Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Romance/microrrelato] La chica del parque - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Romance/microrrelato] La chica del parque (/showthread.php?tid=1264)

Pages: 1 2


[Romance/microrrelato] La chica del parque - JPQueirozPerez - 09/11/2017

Os presento otro de los relatos que tengo en Wattpad (y uno de mis otros aportes en Fantasía Épica). No lo pongo con el resto porque en ese tema está todo centrado en el terror y este es de un estilo completamente diferente.


   Antes de conocerla nunca había creído en el amor a primera vista, menos aún en el destino; no consideraba que fueran más que chorradas.
   Pero ahí estaba yo, admirando su belleza; como si hubiera sido esculpida por el mismísimo Dios, y todo por una serie de pequeñas casualidades que me hicieron pasar por ese parque en el momento adecuado.
   Temía volver a pasar y no encontrarla más, pero la segunda vez que nuestras miradas se cruzaron supe que era amor, y vi que sus ojos reflejaban el mismo sentimiento. Aunque ambos lo deseábamos nunca tuve el valor de acercarme para hablar con ella.
   Cada día que pasaba la deseaba más y más, añoraba su mirada cautivado y hubiera dado lo que fuera por estar el resto de mi vida a su lado, acariciando cada rincón de su figura esbelta.
   Lástima que fuera de piedra.


RE: [Romance/microrrelato] La chica del parque - Momo - 10/11/2017

¿Ves? A esto me refería con lo de los patrones repetidos. En cuando he leído en la segunda línea "esculpida por los dioses" me he olido que hablabas de una estatua y, como ya conozco tu manera de hacer, he esperado ese quiebro (no tan inesperado) final. Como esa es la baza más significativa de este micro relato (podría decir la única, ya que por su brevedad poco más permite) al desbaratarse de inicio hace que el relato pierda el interés para mí. Daría lo mismo si hubiera leído llanamente: me enamoré de una estatua.
Quizá si hubiera leído este relato primero la situación sería diferente, pero igualmente afectaría a otros relatos tuyos que leyera con posterioridad.


RE: [Romance/microrrelato] La chica del parque - JPQueirozPerez - 10/11/2017

(10/11/2017 03:08 PM)Momo Wrote: ¿Ves? A esto me refería con lo de los patrones repetidos. En cuando he leído en la segunda línea "esculpida por los dioses" me he olido que hablabas de una estatua y, como ya conozco tu manera de hacer, he esperado ese quiebro (no tan inesperado) final. Como esa es la baza más significativa de este micro relato (podría decir la única, ya que por su brevedad poco más permite) al desbaratarse de inicio hace que el relato pierda el interés para mí. Daría lo mismo si hubiera leído llanamente: me enamoré de una estatua.
Quizá si hubiera leído este relato primero la situación sería diferente, pero igualmente afectaría a otros relatos tuyos que leyera con posterioridad.

Debo decir que colgué esto con la esperanza que no decidieras pasarte a comentar porque realmente me esperaba algo así. La verdad es que no es mis escritos favoritos pero es especial porque fue el primer relato de verdad que escribía (este lo escribí mucho antes que los relatos del otro tema) lo cuál me permitió empezar a jugar con los ritmos de la narración; además era la primera vez que me aventuraba con un género no fantástico.

En definitiva ese final no me preocupa tanto que sorprenda como giro (ya que podría haberlo hecho menos evidente) sino como el verdadero significado que le da al relato en su conjunto.

Igualmente gracias por leerlo y dejar tu opinión, un saludo.


RE: [Romance/microrrelato] La chica del parque - Eliron - 10/11/2017

He leído el relato , por cierto no he leído mucho sobre este tipo de escritos,a pesar de esto intentare transmitir mis opiniones.
Creo que Momo tiene razón que tus escritos siguen un modelo similar pero yo esto personalmente no veo que sea un problema. Por ejemplo Harry potter sigue en casi todos sus libros un esquema similar y aún así me gusta los libros . Creo que puedes potenciar esta forma de escritura para hacer algo diferente. Creo que la forma que escribes es un tanto 'poética' ( permíteme que use está expresión ) y esto puede tener resultados positivos o negativos en la historia. En mi opinión intenta salirte de los esquemas que has establecido para experimentar un poco y si eso después regresas a este estilo ,que puede dar mucho juego.
Por lo que he leído no veo ninguna falta grave y esta bien escrito,no es mi especialidad y no he hecho un análisis muy exhaustivo cuando he leído el relato ,estaba cansado,sorryWink.
Nos leemos en el dragón


RE: [Romance/microrrelato] La chica del parque - JPQueirozPerez - 11/11/2017

(10/11/2017 08:53 PM)Eliron Wrote: He leído el relato , por cierto no he leído mucho sobre este tipo de escritos,a pesar de esto intentare transmitir mis opiniones.
Creo que Momo tiene razón que tus escritos siguen un modelo similar pero yo esto personalmente no veo que sea un problema. Por ejemplo Harry potter sigue en casi  todos sus libros un esquema similar  y aún así me gusta los libros . Creo que puedes potenciar esta forma de escritura para hacer algo diferente. Creo que la forma que escribes es un tanto 'poética' ( permíteme que use está expresión ) y esto puede  tener resultados positivos o negativos en la historia. En mi opinión intenta salirte de los esquemas que has establecido para experimentar un poco y si eso después regresas  a este estilo ,que puede dar mucho juego.
Por lo que he leído no veo ninguna falta grave y esta bien escrito,no es mi especialidad y no he hecho un análisis muy exhaustivo  cuando he leído el relato ,estaba cansado,sorryWink.
Nos leemos en el dragón

Como respondí a Momo, este relato fue el primero que hice así que en todo caso es el germen del patrón de los otros relatos. Tal vez en obras largas intentaré jugar con ese patrón; con las cortas veré si puedo escribir relatos con patrones diferentes. Sobre lo de que sea poética mi forma de escribir, en parte es lo que intenté con este microrrelato, pero al final no sé si consideras esto como positivo o negativo en esta historia en concreto.

Gracias por leerme y un saludo.


RE: [Romance/microrrelato] La chica del parque - Eliron - 12/11/2017

Yo lo considero positivo,en relatos cortos me gusta este tipo de prosa,en novelas se me hace pesado,pero se puede aprender a escribir mucho escribiendo así,es es mi opinión Wink


RE: [Romance/microrrelato] La chica del parque - Azaharys - 12/11/2017

Hola, JP
Similar al cuento que te comenté el otro día, el final me generó una sensación extraña, como de desconcierto. Supongo que no buscabas sorprender. A la segunda lectura, descubro qué fue lo que me sucedió. Hay dos cosas que me sacan del disfrute. Una es la oración: "como si hubiera sido esculpida por el mismísimo Dios". Se me hace una frase de lugar común, por un lado, y por otro, sí hace pensar de inmediato en que es una estatua. ¿Por qué no describir las ondas de su cabello, su cintura, sus caderas, la expresión de su rostro?
Y lo segundo, en una parte dice: "Temía volver a pasar y no encontrarla más". En la segunda lectura, pensé: pero si es una estatua... obvio que la va a encontrar. Este chico es tonto, jejeje XD

Leí después en los comentarios que es un escrito especial, porque es el primer relato que escribiste de verdad. Y ante eso, no hay comentario ni crítica que lo saque de allí, así que olvida todo lo que te dije Big Grin
Gracias por compartirlo.


RE: [Romance/microrrelato] La chica del parque - JPQueirozPerez - 12/11/2017

(12/11/2017 04:27 PM)Azaharys Wrote: Hola, JP
Similar al cuento que te comenté el otro día, el final me generó una sensación extraña, como de desconcierto. Supongo que no buscabas sorprender. A la segunda lectura, descubro qué fue lo que me sucedió. Hay dos cosas que me sacan del disfrute. Una es la oración: "como si hubiera sido esculpida por el mismísimo Dios". Se me hace una frase de lugar común, por un lado, y por otro, sí hace pensar de inmediato en que es una estatua. ¿Por qué no describir las ondas de su cabello, su cintura, sus caderas, la expresión de su rostro?
Y lo segundo, en una parte dice: "Temía volver a pasar y no encontrarla más". En la segunda lectura, pensé: pero si es una estatua... obvio que la va a encontrar. Este chico es tonto, jejeje XD

Leí después en los comentarios que es un escrito especial, porque es el primer relato que escribiste de verdad. Y ante eso, no hay comentario ni crítica que lo saque de allí, así que olvida todo lo que te dije Big Grin
Gracias por compartirlo.

Lo cierto es que lo había escrito para un concurso así que tenía las palabras justas para escribir la historia; de ahí que no pudiera hacer una descripción mayor que figura esbelta. En lo referente a que la reencontraría sí o sí por ser una estatua; aunque sería lo lógico, tampoco es descabellado que la estatua en cuestión pudiera ser removida del lugar (y esto es lo que pensé cuando el protagonista comenta su temor).

Gracias por el comentario y un saludo.


RE: [Romance/microrrelato] La chica del parque - Helkion - 13/11/2017

Pueees, en mi opinión mucho hay que depende del punto de vista y de cómo el lector interprete lo leído. Por ejemplo, si el relato estuviera narrado por un ser de piedra —tipo La Cosa, de los 4 Fantásticos, por ejemplo—, esa frase final, "Lástima que fuera de piedra", podría referirse al propio narrador y no al objeto amoroso, como parece ser la interpretación más común. Y sí, es muy posible que la intención del escritor no fuera esta, pero a estas alturas todos sabemos que, desde el momento en que "liberamos" una obra para ser contemplada por los demás, esta adquiere unos valores y un sentido que pueden llegar a distar mucho de su concepción original.

Así que, por mi parte, felicitar al autor por ofrecer un texto bastante bien escrito y que admite diferentes interpretaciones, todas ellas a gusto del espectador. Wink


RE: [Romance/microrrelato] La chica del parque - JPQueirozPerez - 13/11/2017

(13/11/2017 10:19 AM)Helkion Wrote: Pueees, en mi opinión mucho hay que depende del punto de vista y de cómo el lector interprete lo leído. Por ejemplo, si el relato estuviera narrado por un ser de piedra —tipo La Cosa, de los 4 Fantásticos, por ejemplo—, esa frase final, "Lástima que fuera de piedra", podría referirse al propio narrador y no al objeto amoroso, como parece ser la interpretación más común. Y sí, es muy posible que la intención del escritor no fuera esta, pero a estas alturas todos sabemos que, desde el momento en que "liberamos" una obra para ser contemplada por los demás, esta adquiere unos valores y un sentido que pueden llegar a distar mucho de su concepción original.

Así que, por mi parte, felicitar al autor por ofrecer un texto bastante bien escrito y que admite diferentes interpretaciones, todas ellas a gusto del espectador. Wink

¡Vaya!... Ni remotamente se me había pasado la posibilidad de que se pudiera llegar a sacar esa interpretación del relato.

Muchas gracias por tu comentario y por haberme permitido ver de otra forma mi texto.