Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Amazon a comprado derechos de ESDLA para serie de TV - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: El Mundo de Tolkien (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=56)
+---- Thread: Amazon a comprado derechos de ESDLA para serie de TV (/showthread.php?tid=1273)

Pages: 1 2


Amazon a comprado derechos de ESDLA para serie de TV - Azaharys - 17/11/2017

Hola, fantasitureros!

El tema es ese. Está confirmado que Amazon se ha quedado con los derechos de ESDLA para serie de televisión. Trabajarán con gente de Tolkien Estate (el directorio de los herederos del profesor), Harper Collins (la editorial de LOTR) y New Line cinema.

Al parecer, el derecho incluye una precuela a la Comunidad del Anillo (quizá la historia de Aragorn, las historias entre El Hobbit y ESDLA ) y quizá también un Spin Off.

Los rumores hablan de hacer un trabajo mucho más fiel al libro, que las pelis.

¿Qué les parece?


RE: Amazon a comprado derechos de ESDLA para serie de TV - Eliron - 18/11/2017

Seguramente será una gran adaptación pero creo que podrían adaptar otra cosa. Por ejemplo en el nombre del viento(creo que se llamaba así el libro). Supongo que querrán adaptar la serie del señor de los anillos ya que juego de tronos se acaba...Y saben que la adaptación por sólo ser el señor de los anillos.
Pero tengo ganas de ver que hacen


RE: Amazon a comprado derechos de ESDLA para serie de TV - Azaharys - 18/11/2017

Los derechos del nombre del viento ya están comprados por otra compañía, para serie de televisión, también.


RE: Amazon a comprado derechos de ESDLA para serie de TV - Eliron - 18/11/2017

Ups no me acordaba. Pero otras series de libros podían ser los de la primera ley por ejemplo


RE: Amazon a comprado derechos de ESDLA para serie de TV - JPQueirozPerez - 18/11/2017

Que sea una serie da muchas ventajas con respecto a una película (o varias) en cuanto a no tener que cortar cosas. Si a eso sumamos que hablamos de Amazon, que en lo que a presupuesto se refiere no tiene problemas precisamente...

Eso sí, veo un problema con que elijan ESDLA, y es que la anterior adaptación es relativamente reciente; es de principios de siglo, sí, pero su precuela empezó a salir hace escasos cinco años. Las comparativas van a ser más que evidentes, y como no sepan estar a la altura de Peter Jackson las críticas podrían ser más duras que si fuera otra la obra adaptada...


RE: Amazon a comprado derechos de ESDLA para serie de TV - Azaharys - 18/11/2017

Opino como Juan Pablo. Ciertamente una serie puede ser bastante más fiel al libro, quizá ver a Bombadil y la travesía de los hobbits por el bosque viejo, y los túmulos; o ver a Glorfindel llevando a Frodo al otro lado del vado, en vez de Arwen. Así también me encantaría ver la historia de la persecución que Aragorn hizo a Golum, o las reuniones de Gandalf con Saruman.
Pero también tengo recelos, por la comparación con las pelis y el nivel de estas. Obviamente tendrán que esforzarse, pues tienen la vara alta. Quizá por eso decidieron trabajar con New Line Cinema, de segura que también trabajarán con WETA. Ya veremos que va a salir, lástima que hay que esperar tanto.


RE: Amazon a comprado derechos de ESDLA para serie de TV - Alhazred - 18/11/2017

(18/11/2017 01:54 PM)JPQueirozPerez Wrote: Las comparativas van a ser más que evidentes, y como no sepan estar a la altura de Peter Jackson las críticas podrían ser más duras que si fuera otra la obra adaptada...
Creo que Jackson ya dejó el listón muy bajo con las pelis del hobbit, así que problema por ese lado no lo veo xdddd.


Azaharys Wrote:Ciertamente una serie puede ser bastante más fiel al libro, quizá ver a Bombadil y la travesía de los hobbits por el bosque viejo, y los túmulos; o ver a Glorfindel llevando a Frodo al otro lado del vado, en vez de Arwen
.
Suenan a razones muy pobres para hacer toda una nueva adaptación. Mientras adapten otras historias de Tolkien que no tengan nada que ver con esdla o el hobbit, me parece una idea cojonuda. Pero es que si vuelven a hacer lo mismo que recientemente hizo Jackson, y en plan ponen a otros actores haciendo de Frodo, Aragorn, Gandalf, etc... madre mía, que pereza va a dar, ¿no?

Edito: Es que ademas, si hicieran una adaptacion mas fiel a esdla, ¿incluirian tambien todas las partes en que los personajes se ponen a cantar? ¿Va a ser parcialmente un musical la serie?
Me pregunto si incluirian esa entrañable y peculiar escena donde los hobbits cantan mientras se pegan un baño juntos...


RE: Amazon a comprado derechos de ESDLA para serie de TV - Azaharys - 18/11/2017

(18/11/2017 06:01 PM)Alhazred Wrote:
(18/11/2017 01:54 PM)JPQueirozPerez Wrote: Las comparativas van a ser más que evidentes, y como no sepan estar a la altura de Peter Jackson las críticas podrían ser más duras que si fuera otra la obra adaptada...
Creo que Jackson ya dejó el listón muy bajo con las pelis del hobbit, así que problema por ese lado no lo veo xdddd.


Azaharys Wrote:Ciertamente una serie puede ser bastante más fiel al libro, quizá ver a Bombadil y la travesía de los hobbits por el bosque viejo, y los túmulos; o ver a Glorfindel llevando a Frodo al otro lado del vado, en vez de Arwen
.
Suenan a razones muy pobres para hacer toda una nueva adaptación. Mientras adapten otras historias de Tolkien que no tengan nada que ver con esdla o el hobbit, me parece una idea cojonuda. Pero es que si vuelven a hacer lo mismo que recientemente hizo Jackson, y en plan ponen a otros actores haciendo de Frodo, Aragorn, Gandalf, etc... madre mía, que pereza va a dar, ¿no?

Edito: Es que ademas, si hicieran una adaptacion mas fiel a esdla, ¿incluirian tambien todas las partes en que los personajes se ponen a cantar? ¿Va a ser parcialmente un musical la serie?
Me pregunto si incluirian esa entrañable y peculiar escena donde los hobbits cantan mientras se pegan un baño juntos...

Solo compraron derechos de ESDLA, por lo pronto no pueden hacer otras historias que no aparezcan en ese libro, hasta que Tolkien Estate decida vender los otros derechos. Y no más queda esperar para ver que va a salir, todo son especulaciones, por ejemplo, las historias de los apéndices, los hombres de nùmeror... a mí me gustarìa ver eso. Ahora, pensar en que la serie va a ser un musical... qué extremista! Qué sea fiel al libro no significa que sea mostrado palabra por palabra en la pantalla, hombre! Pero sí hay mucho más que puede mostrarse, y de forma distinta a como lo hizo jackson. A mi las películas me gustan mucho (no El hobbit, estoy hablando de ESDLA), pero sí me gustaría ver una serie más apegada al libro.


RE: Amazon a comprado derechos de ESDLA para serie de TV - JPQueirozPerez - 18/11/2017

(18/11/2017 06:01 PM)Alhazred Wrote: Creo que Jackson ya dejó el listón muy bajo con las pelis del hobbit, así que problema por ese lado no lo veo xdddd.

La verdad es que no he visto la trilogía de El Hobbit. Pero en su momento ESDLA fue un éxito rotundo; y por malas que hayan sido estas nuevas lo cierto es que mantienen fresco el recuerdo de la trilogía original.


RE: Amazon a comprado derechos de ESDLA para serie de TV - Eliron - 18/11/2017

A mi me gusta que una adaptación no sea fiel al libro,no lo veo un problema ,mientras que no sea mala la adaptaciónWink pero siendo Amazon quien esta detrás de la adaptación puede salir algo bastante interesante.