Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
(fantasía épica) : Guerrero Inmortal Del Bajo Mundo 1 - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: (fantasía épica) : Guerrero Inmortal Del Bajo Mundo 1 (/showthread.php?tid=1284)

Pages: 1 2


(fantasía épica) : Guerrero Inmortal Del Bajo Mundo 1 - Draig - 27/11/2017

Hola, mucho gusto, aquí pondré el primer capítulo del primer libro de una serie de novelas que tengo publicadas en Amazon, específicamente la segunda edición, que actualmente estoy pasando por una última corrección porque al leer el archivo, encontré algunas erratas, igualmente no tendría problemas en compartir el libro entero(una entrada por capítulo claro), en este tema, pero dado el contenido sexual en la descripción de una de las escenas de los capítulos, creo que no podré debido a las reglas del foro, aunque tendría que preguntarle a algún moderador o admin, porque al fin y al cabo sigue siendo sólo texto y no es 100% explicito.

El titulo de este primer libro es: Guerrero Inmortal del Bajo Mundo
el subtitulo es: Rio e Iris un amor incomprendido

En la primera edición faltaba este subtitulo, por lo cual tiene un ISBN de registro distinto, por cuestiones técnicas y aunque trata de lo mismo, el enfoque es diistinto, cosa que se nota más que todo a partir del capitulo VI.

Igualmente sin más preámbulos aquí les tengo prologo, junto con el primer capítulo, que más corto no podría ser:


reconstruiré el prologo desde el inicio, así que por ahora lo quito.

Capítulo I
El Contrato

      No hay nubes en el cielo, la luna brilla esplendorosamente, iluminando el cementerio; el cual es de terreno plano, con un jardín lleno de césped a medio crecer, rodeado por una muralla hecha de ladrillos grises y una verja negra en la entrada, revelando como ella danza entre las tumbas. Lleva ropa negra de cuero ajustada.

     En su mente, danzar entre esas tumbas es una forma de rendir tributo a los poetas que están enterrados en ellas y que dieron la vida por su arte, básicamente le importan más esos muertos que los vivos.

     ¿Qué la llevó hasta ese estado? La incomprensión de sus padres y un ensimismamiento en su propio mundo, el cual llenó de un odio hacia ellos, tan profundo como el océano.  Es así desde hace años, más aún ahora que recién ha cumplido los 16.

     Son las doce de la noche del 31 de diciembre en Estados Unidos, de pronto puede ver aquellos brillantes ojos dorados que le miran fijamente. Otra persona hubiera huido inmediatamente, pero ella en cambio se sintió atraída hasta el punto de que detuvo su danza. 

     Se le hace notorio que él tiene ropa de cuero negro ajustada, junto con una correa cuya hebilla tiene forma de calavera con una rosa grabada en la frente, además posee guantes.

     -¡Oye tú, ven a acá un segundo! - Gritó ella.

  Mientras que él se acerca, sonríe y hay algo especial en su sonrisa. Ella tiene el cabello rojo largo y ondulado, ojos azules, piel blanca, labios carnosos, es alta, delgada y de piernas sensuales; mientras que él no sólo destaca por esos ojos dorados, también es de la misma estatura de ella, su cabello es largo liso y negro, su piel es blanca, sus músculos están tonificados, pero sin tener un tamaño exagerado y finalmente, lo que más destaca de ambos, es que tanto en cuerpo como en rostro poseen proporciones perfectas.

-Perdón por haberte llamado tan bruscamente, pero es que – hace una ligera pausa mientras admira aquellos ojos que para ella son hermosos -, tus ojos llamaron mi atención ¿Podrías decirme si son naturales? Mejor dicho ¿Dónde conseguiste esos lentes de contacto? Ni siquiera se nota que los tienes, si no fuera por ese color dorado, pensaría que sí son naturales. 

    -Te equivocas, sí son naturales – la voz del chico es sumamente varonil,              habla con calma y se nota la seguridad en sus palabras.

    -Vamos a creerte para que no te molestes. - Responde a modo de querer            decir entre líneas “no soy idiota para creer eso”.

   -Dime ¿Cuál es tu nombre? - Mantiene la calma a pesar de la manera en            cómo básicamente le llamaron mentiroso.   -Iris – se siente halagada de que      él quisiera saber su nombre - ¿y tú?

  -Bueno, a decir verdad, yo no tengo un verdadero nombre, pero tú puedes     llamarme Joe. –  Sus palabras suenan como si su nombre no tuviera                 importancia.
 
     -OK, Joe, dime qué haces aquí – le desagrada la manera en cómo él decidió  decirle su nombre, pero le interesa más saber qué hace en ese lugar.

     - ¡Ah! Pues lo mismo digo – su tono se vuelve sarcástico, algo burlón -, sin     embargo, te voy a mostrar algo increíble – su manera de hablar cambia           radicalmente, como si fuera otra persona – y cuando hayas visto todo,               sabrás porque estoy aquí.  
     
      Todo estaba planeado desde el inicio y su vez no requería plan alguno. Se trata de la retorcida combinación entre un niño mimado de 3 años y una araña que ha tejido cuidadosamente su tela para poder capturar a su presa. De la mano de Joe salen unas chispas moradas y su energía se convierte en un ramo de rosas blancas.

       -Pe- Iris tartamuda al responder - pero ¿Cómo has hecho eso? - Iris siente          una mezcla de miedo y curiosidad al decir esto.

- ¡Ah! ¿Estás confundida no es así? - Joe había estado esperando el                  momento para hacer esa, es el verdadero principio de la gran sinfonía que        él ha de orquestar a partir de ahora en el mundo interno de esta chica. -           Escucha, quiero que te des cuenta de que no soy quien aparento ser,         además ya no podrás seguir llamándome Joe, pero podrás llamarme como       me llaman en el mundo de los demonios, escucha bien este nombre pues         marcará tu vida para siempre, tú has de llamarme Rio. Y otra cosa, ni se te        ocurra pensar en la estúpida idea de que aparecí este ramo de rosas para         entregártelo como regalo. 
     
     Así, él saca una de las rosas del ramo y la deja flotando en el aire, se causa a sí mismo un corte en el dedo, deja que una gota de sangre caiga sobre la punta de la rosa y por último la arroja al suelo. De pronto de la misma comienzan a salir enredaderas negras con espinas moradas y estás comienzan a tomar forma de una bestia musculosa y una boca tan grande que podría tragarse un caballo de un sólo bocado. 

-Escucha, esta criatura no tiene cerebro, sólo posee una pequeñísima                parte de mi alma, gracias a la sangre que le di, de hecho, no hay mucha        diferencia entre esta criatura y una planta carnívora, además la única                necesidad que posee es la de alimentarse, así que no creas que no te            devorará sólo por ser hermosa, es probable que intenté hacer eso conmigo    siendo yo su creador. Te diré algo: te salvaré de esta bestia si haces                exactamente lo que yo te diga. – Sus palabras están llenas de una frialdad          extrema, hasta parece que no tiene sentimientos. -Toma, firma este contrato    con tu sangre. - Esta vez habla con autoridad, ha tomado el control de la           situación. 
            
- Pe – Iris no puede evitar tartamudear - Pero yo. - El terror se ha apoderado de ella

-No te preocupes, por si no te has dado cuenta, hace mucho que te hice            un pequeño corte   en el dedo para que pudieras firmar. - Rio sabe que          Iris no responde así porque no sepa cómo firmar, pero decirle eso es un          método para terminar de doblegarla. 
 
    Finalmente, Iris accede a firmar al darse cuenta de que la criatura está cada vez más y más cerca, así que firma el contrato; inmediatamente después de esto, Rio destruye a la bestia. No se trataba de si firmaba el contrato o no, eso no fue más que un juego, Rio siempre toma lo que quiere de una u otra forma, la verdad es que el destino de esta chica estaba sellado desde el momento en qué comenzó a existir.

         -Escucha, ahora que has firmado este contrato, has de obedecer todas               mis órdenes, pues tú ahora eres y siempre serás mi sirvienta por toda la          eternidad y si te niegas a desobedecer una de ellas, automáticamente tu            alma se destruirá ¿Entendido? - Rio dice eso, a pesar de que, para                    imponer tal condición en Iris, no hubiese necesitado de un contrato.

        -Sí – Iris tartamudea mientras responde – señor Rio. Rio arroja una de              sus rosas al suelo y se abre un enorme portal rojo.
            
        - ¿Qué estás esperando? Salta. - Dice Rio, como si fuera lo más normal.
    
Ambos saltan dentro del portal y este se cierra.


 


RE: (fantasía épica) : Guerrero Inmortal Del Bajo Mundo 1 - Eliron - 27/11/2017

Me gusta el tema de los números y la creación eEl mundo . También me gusta que parece ser que "dios" va a ser un punto de vista o al menos un personaje principal. Por otra parte la introducion del mundo por la forma escrita me ha sido más pesada de leer (esto es muy subjetivo). La parte de la espada me ha parecido un poco curtre (excepto si la espada es usada de un aforma metafórica o se usa como si fuera un aleyenda antigua),no son acaso dioses,por que no simplemente dices que le atrapo con una especie de marca (a lo sobrenatural,sólo es un ejemploWink)...
Por lo demás ,el final da ganas de continuar pero si el mundo no la historia no están bien desarrollados podría hacer decaer el nivel del libro . No puedo juzgar más ya que no he leído el resto ,espero que te haya servido.
Nos leemos!!


RE: (fantasía épica) : Guerrero Inmortal Del Bajo Mundo 1 - Iramesoj - 27/11/2017

Acabo de leerlo y en primer lugar, creo que no es buena idea empezar un libro con pensamientos tan abstractos. Al lector promedio le gustan las historias más que reflexiones abstractas. No obstante, nunca te diría que evites tratar ese tipo de reflexiones pues es bueno hacer pensar a los lectores, y que no todo se reduzca a historias superficiales. Lo que sí creo es que lo mejor es introducir pensamientos abstractos una vez avanzado el libro, y teniendo ya al lector enganchado, pues si al principio comienzas así te arriesgas mucho a que el lector cierre el libro. Otra cosa, trata de que tus reflexiones sean correctas, pues a cualquier cosa que puedas poner un nombre distinto de "nada", ya es algo, por lo que no puedes decir que es nada. Esto lo digo por cuando equiparas "nada" con pensamiento.

Por último, revisa el formato porque tiene espacios muy grandes en los diálogos.

Sobre la historia, me parece muy aterradora.

Por curiosidad, ¿has estudiado a fondo la religión cristiana? Parece que sí


RE: (fantasía épica) : Guerrero Inmortal Del Bajo Mundo 1 - JPQueirozPerez - 27/11/2017

Hola, sobre tu duda, recuerdo haber leído un tema con una duda similar en el que se recomendaba usar el comando spoiler para las partes más explícitas; pero supongo que otros te pondrán comentar mejor sobre ello.

En cuanto al texto en sí: empecemos por el prólogo; aunque toda esa creación basada en números y matemáticas suena interesante, no tiene ningún sentido en realidad. Para empezar la Nada —y tratándose de una entidad debería ser un nombre propio— si es tan pura e inocente no debería temerse a sí misma; sí, dices que su mente es como la de una niña pero lo único que conoce es a sí, ¿cómo va a temer algo si no conoce otra cosa? Con respecto a que los números irracionales representen en mal... ¿por qué? ¿por tener ese nombre?, no entiendo qué hacen de [Image: 9be4ba0bb8df3af72e90a0535fabcc17431e540a]e, [Image: aed80a2011a3912b028ba32a52dfa57165455f24]... el mal; cuando dices que trasmuta los números irracionales en un número imaginario voy a suponer que no te refieres a [Image: 4ea1ea9ac61e6e1e84ac39130f78143c18865719] porque no le vería sentido; también mencionas el lado opuesto de la ecuación, que no significa nada porque una ecuación es una relación de igualdad; pero la cosa empeora cuando dices que el hijo se divide en dos y que el lado oscuro toma los irracionales para sí y lo llamas infinito negativo, ¿qué tiene que ver el infinito negativo (conjunto de números enteros negativos) con los irracionales?; y por si fuera poco nos has estado diciendo que los irracionales representan en el mal, que la parte que tiene esos números es el Destructor Supremo y al final el que traiciona al otro y comete un asesinato es el Creador...

Como digo, es un concepto interesante pero parece que hayas usado nombres aleatorios que no hacen ningún sentido en lo que pretendes contar.

Con respecto al capítulo uno, parece algo sacado de un manga típico, mientras la introducción partía de una idea interesante (aunque con resultados regulares) este parece partir de una idea de lo más cliché; además como no muestras que ella siente terror sino que sólo lo dices entonces uno se pregunta que porqué simplemente no se larga de ahí en cuanto aparece el monstruo...

También falta toda una explicación de porque ese ¿demonio? está interesado en ella o sabe dónde encontrarla y todo eso; imagino que es algo que puedes haber explicado más adelante pero hace falta aquí, aunque sea por encima. Y el título del capítulo no tiene sentido considerando que al final el dichoso contrato no tiene ningún valor y lo descubrimos al momento en que aparece...


También he intentado hacer una corrección del texto:


[para empezar he quitado los saltos de línea porque ya dejas un espacio al comienzo de cada párrafo que serviría para marcarlo; he dejado una línea en la última oración del Prólogo y del primer capítulo porque desconozco si el doble salto fue intencionado o no; también los espacios a comienzo de párrafo deben tener la misma medida y eso no ocurre en el capítulo 1 pero no lo he corregido. Con respecto a la puntuación aunque algunos cambios considero imprescindibles otros son en base a una preferencia subjetiva.]

Prólogo [en realidad esto sería la Introducción]:
    
     No hay más que oscuridad. Esto es la inexistencia; mas a su vez es cierto que pronto habrá algo, pero ¿cómo?; es [suena mejor si quitas el si] imposible generar de la Nada, eso sería crear. Pero la Nada pensó antes de existir, total, [este total me suena extraño aquí] el pensamiento es una forma de expresión de la inexistencia, porque es un sonido que no se oye, algo abstracto ajeno a otros planos como el físico. [se entiende lo que intentas explicar pero es confuso; más considerando que el pensamiento crea (además tú mismo lo muestras a continuación)] 
    Y con su pensamiento surgió en su imaginación una historia de ficción y fantasía; la historia de la existencia [¿por qué esa es una historia de ficción?], el sueño de existir. Ella es la Nada [como ya nos has repetido que es la Nada estaría mejor definirla como algo distinto, por ejemplo inexistencia jugando con lo que has dicho en la oración anterior], el 0, es [quitaría ese es por el ritmo] la diosa; pero ¿cómo dar a luz a su hijo y qué clase de hijo quiere? [¿? En ningún momento anterior nos has planteado que quisiera tener un hijo y ahora nos cuentas que se pregunta cómo tenerlo] Quiere uno que sea un bien puro, ella misma es la ausencia del mal [¿Cómo sabe lo que es el bien puro cuando ella misma es la ausencia del mal e igualmente siente temor de sí misma justo a continuación?]. Pero su imaginación es la equivalente a la de una niña humana [¿hay razas no humanas en tu historia? tal vez sí pero no han sido presentadas todavía; si dejas niña a secas se entendería igual] de tres [es mejor escribir números en letras y no en cifras. El 0 de antes lo he dejado como excepción porque entiendo que es un concepto.] años y al observarse a sí misma fue incapaz de comprenderse; vio oscuridad pues ella es la Nada [si quitas el la sonará mejor, además dejarás de repetir la Nada una y otra vez], el vacío infinito e ilimitado de lo inexistente.
    En su infinita y pura inocencia, se vio a sí misma como mala; así que se protegió a sí misma y a su futuro hijo que ya estaba en su vientre imaginario como un bien puro, con un símbolo que representaría los números irracionales desde este punto [¿cuál?] hasta la eternidad y por tanto al mal puro.
    Pronto maduró lo suficiente [¿cómo?; lo que sabemos es que es una entidad eterna, ¿por qué antes era una niña y de golpe empieza a madurar?] para razonar que para que su hijo naciera, debía transmutar el mal a bien; ya tenía al mal puro sellado, pero para controlar la transmutación de aquella maldad infinita e limitada [entiendo que te refieres a que está sellado pero limitado es antónimo de infinito], le puso un límite [acabas de usar limitada en la oración anterior. Además que te estarías contradiciendo porque si le tiene que poner un límite ahora antes no lo estaba] y de ahí, de su santa palabra, gritando en su pensamiento Om” [usa cursiva o comillas latinas (« »)], los número irracionales fueron liberados destruyéndose al transmutarse en algo existente, un número imaginario que en ese ambiente de oscuridad fue la luz, una forma de energía infinita tanto positiva como negativa a la vez, el Todo, la luz. Este hijo es la luz [estás repitiendo mucho la luz] y su madre su sombra; la madre creadora es lo mismo que el hijo creación y por reflejo, siendo él un bien puro igual de poderoso que la madre, creó energía donde no debía haberla, en el lado opuesto de la ecuación el de la madre; así el hijo creación también pasó a ser padre creador, pero entonces absorbió la energía del mal, [¿cómo? ¿no estaba sellada?] la irracionalidad y la madre pensó oh no, ha sido poseído por el mal.
    La razón de esto fue simple; ella al ser su sombra, al ser algo inexistente para él que, igual que ella era inocente como un bebé, se sentía solo, tan solo como ella que podía observarlo, pero él a ella no. [la construcción de esa frase es muy extraña: ella era su sombra, algo inexistente para él que, al igual que su madre era inocente y se sentía solo; ella podía observarlo, él a ella no por ejemplo me suena a una construcción mucho más simple y entendible] Pero entonces, para calmar su soledad, el lado negativo [¿qué lado negativo?] tomó los números irracionales y el positivo quedó puro; como consecuencia se dividió en dos: un creador y un destructor. [el ritmo mejora si esos un]
    Uno [si dejas los un cambia ese Uno por El primero por ejemplo] es los números positivos infinitos [puedes decir simplemente infinito positivo], poder espiritual sagrado infinito y el otro es los números negativos infinitos sagrados [el infinito negativo sagrado] contaminados por los irracionales. Uno es el creador supremo y el otro el destructor supremo. [ya has dicho que uno es creador y otro destructor] Tras madurar, sucedió algo inesperado. [¿cómo?, ¿cuándo? Sabemos que la madre madura cuando decide tener un hijo pero y el/los hijo/s?]
    El infinito positivo le dijo al negativo: Hermano, mira; he creado otra vez aquella cosa que llamamos universo, he hecho varios intentos y siempre se autodestruye, pero hallé la solución al problema; el infinito negativo era [quitaría ese era] tan inocente, se quedó maravillado, cegado ante la luz universal mientras a su espalda, el infinito positivo [repites mucho infinito positivo/negativo usa o hermano como en el siguiente diálogo o creador/destructor] le clavó una espada [¿? ¿de dónde ha aparecido esa espada?; por otro lado espalda-espada son palabras muy similares] y dijo: ahora sello tus sentidos y te encierro en mi creación, [diría que la coma sobra] hermano; mi alma gemela, serás mi sacrificio para que el universo viva y el negativo contestó: ¡no! ¿por qué me traicionas? y mientras caía al universo, el infinito negativo sólo pudo escuchar: amo más a mi creación que a ti. [sería mejor que esto fuera un diálogo]

     Esto fue hace mucho, el tiempo ni existía más que en el pensamiento, cuando todo era inocente y es el punto previo [si fue hace mucho ya estás diciendo que es un momento previo al de la historia que vas a narrar], a esta gran historia de amor y odio.

Capítulo I
El Contrato

      No hay nubes en el cielo, la luna brilla esplendorosamente, [me suena rebuscado ese adverbio, además tiene mejor ritmo la oración sin él] iluminando el cementerio el cual es [creo que suena mejor sin eso; hace que la descripción no suene literaria sino para un libro de texto] de terreno plano, con un jardín lleno de césped verde [lo natural es que el césped sea verde; si no vas a dar una calidad a ese verde puedes eliminarlo sin que se resienta la idea] a medio crecer, rodeado por una muralla hecha [lo mismo que con el cual es] de ladrillos grises y verja negra de [tal y como está construida la oración suena mejor con un por] entrada—; [cómo todo lo de antes es una descripción del cementerio queda mejor entre rayas permitiendo no cortar el ritmo narrativo cuando pasas a una acción] revelando como ella danza entre las tumbas. Lleva ropa negra de cuero ajustada. [cambiaría eso lo pondría como entre las tumbas con su ropa de cuero ajustada o algo similar; porque tal y como está parece que el hecho de que la ropa sea de cuero negro y ajustado sea importante].
     En su mente, danzar entre esas tumbas es una forma de rendir tributo a los poetas que están enterrados en ellas y que dieron la vida por su arte, básicamente le importan más esos muertos que los vivos.
     ¿Qué la llevó hasta ese estado? La incomprensión de sus padres y un ensimismamiento en su propio mundo, el cual llenó de un odio hacia ellos, tan profundo como el océano. [si más adelante no profundizas en este aspecto (y me refiero a no mucho más adelante) queda muy extraño la manera en que describes como es siente; porque realmente no dices nada]
     Son las doce de la noche del 31 de diciembre en Estados Unidos [¡No!, no puedes plantear toda una introducción fantástica que da a entender que la historia transcurre en otro mundo para recién en el cuarto párrafo hacernos ver que ocurre en el nuestro... Más allá de eso cortas demasiado la acción entre el baile y el descubrimiento de los ojos al ponerlo así; si fuera por ejemplo de pronto esa noche del último día del año pudo ver añades esa descripción a la propia acción], de pronto puede [¿por qué usas puede en lugar de pudo? no es la única vez que cambias entre pretéritos y presente al poner un verbo... los he corregido como verbos en pasado porque es la manera natural de hacerlo, aunque he dejado bastantes sin corregir porque no iba a acabar nunca; pero sirven para que te hagas una idea] ver aquellos brillantes ojos dorados que le miran fijamente. Otra persona hubiese huido inmediatamente, pero ella en cambio se sintió atraída hasta el punto en que detuvo su danza.
     Se le hace notorio que [es una manera rara de introducir una descripción] él tiene ropa de cuero negro ajustada [deberías decir en qué se diferencia esta ropa de cuero negra y ajustada de la ropa de cuero negra y ajustada de la chica; sino el lector las va a imaginar iguales], junto [entiendo que con esa correa te refieres a un cinturón; entonces no sería junto sino simplemente el con] con una correa cuya hebilla tiene forma de calavera con una rosa grabada en la frente, además posee guantes. [esta parte también suena extraña; si haces una descripción de la ropa y lo incluyes ahí o lo presentas como manos enfundadas en guantes...]
  ¡Oye tú, ven a [esa a sobra] acá un segundo! gritó ella. [en los diálogos no va guión sino raya (—), y tras el diálogo en sí la siguiente raya va pegada al comienzo de la descripción del narrador, también tienen la misma separación que los párrafos normales además en los verbos declarativos van en minúscula]
  Mientras que él se acerca, sonríe y [suena mejor si en lugar de y pones: sonríe; hay algo] hay algo especial en su sonrisa. Ella tiene el cabello rojo largo y ondulado, ojos azules, piel blanca, labios carnosos, es alta, delgada y de piernas sensuales; mientras que él no sólo destaca por esos ojos dorados, también es de la misma estatura de ella, su cabello es largo liso y negro, su piel es blanca, sus músculos están tonificados, pero sin tener un tamaño exagerado y finalmente, lo que más destaca de ambos, es que tanto en cuerpo como en rostro poseen proporciones perfectas. [no diré mucho de las descripciones porque es mi punto débil, pero sí que, aunque para él está bien que la presentes ahora; que a ella la describas en el sexto párrafo (he excluido el diálogo) queda fatal porque el lector ya se habrá hecho su propia imagen de la chica; por otro lado, si dices antes que tiene problemas con sus padres das a entender que es joven, si no aclaras cómo de joven cosas como piernas sensuales o proporciones perfectas puede sonar mal]
  Perdón por haberte llamado tan bruscamente, pero es que... —Hizo una ligera pausa mientras admiraba aquellos ojos que para ella son hermosos, tus ojos llamaron mi atención ¿Podrías decirme si son naturales? [aunque siendo un diálogo podemos pensar que es un lapsus del personaje es raro que pregunte eso cuando luego pregunta por los lentes de contacto; aunque en este caso podría pasar si está hecho adrede] Mejor dicho... ¿dónde conseguiste esos lentes de contacto? Ni siquiera se nota que los tienes, si no fuera por ese color dorado, pensaría que sí son naturales. 
  Te equivocas, sí son naturales —La voz del chico es sumamente varonil; habla con calma y se nota la seguridad en sus palabras.
  Vamos a creerte para que no te molestes. Responde a modo de querer decir entre líneas no soy idiota para creer eso. [se entiende que es su intención así que no haría falta decirlo, al menos no de esa manera]
  Dime, ¿cuál es tu nombre? Mantuvo la calma a pesar de la manera en cómo básicamente le llamaron mentiroso.   
  Iris —Se siente halagada de que él quisiera saber su nombre—, ¿y tú?
  Bueno, a decir verdad, yo no tengo un verdadero nombre; pero tú puedes llamarme Joe. Sus palabras sonaron como si su nombre no tuviera importancia.
  OK, [sobraría la coma] Joe, dime qué haces aquí —Le desagradó la manera en cómo él decidió decirle su nombre, pero le interesaba más saber qué hacía en ese lugar.
  ¡Ah!, pues lo mismo digo —Su tono se volvió sarcástico, algo burlón, sin embargo, te voy a mostrar algo increíble su manera de hablar cambió radicalmente, como si fuera otra persona y cuando hayas visto todo, sabrás porque estoy aquí. 
      Todo estaba planeado desde el inicio y su vez no requería plan alguno. [eso es contradictorio] Se trata de la retorcida combinación entre un niño mimado de tres años y una araña que ha tejido cuidadosamente su tela para poder capturar a su presa. [es una metáfora muy extraña para verle un sentido; y si hablas de un niño mimado que tenga más edad, uno de tres años es difícil que pueda serlo...] De la mano de Joe salieron unas chispas moradas y su energía se convirtió en un ramo de rosas blancas.
  Pe-pero... [puedes escribir un tartamudeo así y te ahorras tener que describirlo como tal] ¿cómo has hecho eso Iris sintió una mezcla de miedo y curiosidad al decir esto.
  ¡Ah! ¿Estás confundida no es así? Joe había estado esperando el momento para hacer esa [¿esa qué?], es el verdadero principio de la gran sinfonía que  él ha de orquestar a partir de ahora en el mundo interno de esta chica. [puede que sea por el problema anterior, pero esto no tiene sentido]—. Escucha, quiero que te des cuenta de que no soy quien aparento ser, además ya no podrás seguir llamándome Joe, pero podrás llamarme como me llaman en el mundo de los demonios, escucha bien este nombre pues marcará tu vida para siempre, tú has de llamarme Rio. Y otra cosa, ni se te ocurra pensar en la estúpida idea en que aparecí este ramo de rosas para entregártelo como regalo.
     Así, él saca una de las rosas del ramo y la deja flotando en el aire, se causa a sí mismo un corte en el dedo, deja que una gota de sangre caiga sobre la punta de la rosa y por último la arroja al suelo. De pronto de la misma comienzan a salir enredaderas negras con espinas moradas y estás comienzan a tomar forma de una bestia musculosa y una boca tan grande que podría tragarse un caballo de un sólo bocado.
  Escucha, esta criatura no tiene cerebro, sólo posee una pequeñísima parte de mi alma, gracias a la sangre que le di, de hecho, no hay mucha diferencia entre esta criatura y una planta carnívora; además la única necesidad que posee es la de alimentarse, así que no creas que no te devorará sólo por ser hermosa, es probable que intentara hacer eso conmigo siendo yo su creador. Te diré algo: te salvaré de esta bestia si haces exactamente lo que yo te diga. Sus palabras están llenas de una frialdad extrema, hasta parece que no tiene sentimientos—. Toma, firma este contrato con tu sangre. [tendrías que haber descrito como saca el contrato] Esta vez habla con autoridad, ha tomado el control de la situación.   
  Pe-pero yo... - El terror se ha apoderado de ella. [muestra no cuentes; en lugar de decir que el terror se ha apoderado de ella muestra como le tiemblan las piernas y/o no puede moverse y/o el sudor frío empapando su frente...]
  No te preocupes, por si no te has dado cuenta, hace mucho que te hice un pequeño corte en el dedo para que pudieras firmar.  [¿cuándo?] Rio sabe que Iris no responde así porque no sepa cómo firmar, pero decirle eso es un método para terminar de doblegarla.
    Finalmente, Iris accede a firmar al darse cuenta de que la criatura está cada vez más y más cerca, así que firma el contrato; inmediatamente después de esto, Rio destruye a la bestia. No se trataba de si firmaba el contrato o no, eso no fue más que un juego, Rio siempre toma lo que quiere de una u otra forma; la verdad es que el destino de esta chica estaba sellado desde el momento en qué comenzó a existir.
  Escucha, ahora que has firmado este contrato, has de obedecer todas mis órdenes, pues tú ahora eres y siempre serás mi sirvienta por toda la eternidad y si te niegas a desobedecer [literalmente ha dicho que si obedece alguna de ellas] una de ellas, automáticamente tu alma se destruirá; ¿entendido? Rio dice eso, a pesar de que, para imponer tal condición en Iris, no hubiese necesitado de un contrato.
  S-s-sí – Iris tartamudea mientras responde – [con el diálogo así puedes quitar todo eso de Iris tartamudea que realmente no aporta nada y ocupa más que mostrarlo], señor Rio. 
  Rio arroja una de sus rosas al suelo y se abre un enorme portal rojo.       
  ¿Qué estás esperando? Salta. - Dice Rio, como si fuera de lo más normal. 

   Y [aprovechando que el Ambos ya lleva mayúscula quitaría ese Y] Ambos saltaron dentro del portal y este se cierra.

[repites mucho Rio, busca otras palabras para cambiar por esa]

Espero que te sirva algo de lo comentado, un saludo.


RE: (fantasía épica) : Guerrero Inmortal Del Bajo Mundo 1 - Draig - 27/11/2017

(27/11/2017 05:13 PM)JPQueirozPerez Wrote: Hola, sobre tu duda, recuerdo haber leído un tema con una duda similar en el que se recomendaba usar el comando spoiler para las partes más explícitas; pero supongo que otros te pondrán comentar mejor sobre ello.

En cuanto al texto en sí: empecemos por el prólogo; aunque toda esa creación basada en números y matemáticas suena interesante, no tiene ningún sentido en realidad. Para empezar la Nada —y tratándose de una entidad debería ser un nombre propio— si es tan pura e inocente no debería temerse a sí misma; sí, dices que su mente es como la de una niña pero lo único que conoce es a sí, ¿cómo va a temer algo si no conoce otra cosa? Con respecto a que los números irracionales representen en mal... ¿por qué? ¿por tener ese nombre?, no entiendo qué hacen de [Image: 9be4ba0bb8df3af72e90a0535fabcc17431e540a]e, [Image: aed80a2011a3912b028ba32a52dfa57165455f24]... el mal; cuando dices que trasmuta los números irracionales en un número imaginario voy a suponer que no te refieres a [Image: 4ea1ea9ac61e6e1e84ac39130f78143c18865719] porque no le vería sentido; también mencionas el lado opuesto de la ecuación, que no significa nada porque una ecuación es una relación de igualdad; pero la cosa empeora cuando dices que el hijo se divide en dos y que el lado oscuro toma los irracionales para sí y lo llamas infinito negativo, ¿qué tiene que ver el infinito negativo (conjunto de números enteros negativos) con los irracionales?; y por si fuera poco nos has estado diciendo que los irracionales representan en el mal, que la parte que tiene esos números es el Destructor Supremo y al final el que traiciona al otro y comete un asesinato es el Creador...

Como digo, es un concepto interesante pero parece que hayas usado nombres aleatorios que no hacen ningún sentido en lo que pretendes contar.

Con respecto al capítulo uno, parece algo sacado de un manga típico, mientras la introducción partía de una idea interesante (aunque con resultados regulares) este parece partir de una idea de lo más cliché; además como no muestras que ella siente terror sino que sólo lo dices entonces uno se pregunta que porqué simplemente no se larga de ahí en cuanto aparece el monstruo...

También falta toda una explicación de porque ese ¿demonio? está interesado en ella o sabe dónde encontrarla y todo eso; imagino que es algo que puedes haber explicado más adelante pero hace falta aquí, aunque sea por encima. Y el título del capítulo no tiene sentido considerando que al final el dichoso contrato no tiene ningún valor y lo descubrimos al momento en que aparece...


También he intentado hacer una corrección del texto:


[para empezar he quitado los saltos de línea porque ya dejas un espacio al comienzo de cada párrafo que serviría para marcarlo; he dejado una línea en la última oración del Prólogo y del primer capítulo porque desconozco si el doble salto fue intencionado o no; también los espacios a comienzo de párrafo deben tener la misma medida y eso no ocurre en el capítulo 1 pero no lo he corregido. Con respecto a la puntuación aunque algunos cambios considero imprescindibles otros son en base a una preferencia subjetiva.]

Prólogo [en realidad esto sería la Introducción]:
    
     No hay más que oscuridad. Esto es la inexistencia; mas a su vez es cierto que pronto habrá algo, pero ¿cómo?; es [suena mejor si quitas el si] imposible generar de la Nada, eso sería crear. Pero la Nada pensó antes de existir, total, [este total me suena extraño aquí] el pensamiento es una forma de expresión de la inexistencia, porque es un sonido que no se oye, algo abstracto ajeno a otros planos como el físico. [se entiende lo que intentas explicar pero es confuso; más considerando que el pensamiento crea (además tú mismo lo muestras a continuación)] 
    Y con su pensamiento surgió en su imaginación una historia de ficción y fantasía; la historia de la existencia [¿por qué esa es una historia de ficción?], el sueño de existir. Ella es la Nada [como ya nos has repetido que es la Nada estaría mejor definirla como algo distinto, por ejemplo inexistencia jugando con lo que has dicho en la oración anterior], el 0, es [quitaría ese es por el ritmo] la diosa; pero ¿cómo dar a luz a su hijo y qué clase de hijo quiere? [¿? En ningún momento anterior nos has planteado que quisiera tener un hijo y ahora nos cuentas que se pregunta cómo tenerlo] Quiere uno que sea un bien puro, ella misma es la ausencia del mal [¿Cómo sabe lo que es el bien puro cuando ella misma es la ausencia del mal e igualmente siente temor de sí misma justo a continuación?]. Pero su imaginación es la equivalente a la de una niña humana [¿hay razas no humanas en tu historia? tal vez sí pero no han sido presentadas todavía; si dejas niña a secas se entendería igual] de tres [es mejor escribir números en letras y no en cifras. El 0 de antes lo he dejado como excepción porque entiendo que es un concepto.] años y al observarse a sí misma fue incapaz de comprenderse; vio oscuridad pues ella es la Nada [si quitas el la sonará mejor, además dejarás de repetir la Nada una y otra vez], el vacío infinito e ilimitado de lo inexistente.
    En su infinita y pura inocencia, se vio a sí misma como mala; así que se protegió a sí misma y a su futuro hijo que ya estaba en su vientre imaginario como un bien puro, con un símbolo que representaría los números irracionales desde este punto [¿cuál?] hasta la eternidad y por tanto al mal puro.
    Pronto maduró lo suficiente [¿cómo?; lo que sabemos es que es una entidad eterna, ¿por qué antes era una niña y de golpe empieza a madurar?] para razonar que para que su hijo naciera, debía transmutar el mal a bien; ya tenía al mal puro sellado, pero para controlar la transmutación de aquella maldad infinita e limitada [entiendo que te refieres a que está sellado pero limitado es antónimo de infinito], le puso un límite [acabas de usar limitada en la oración anterior. Además que te estarías contradiciendo porque si le tiene que poner un límite ahora antes no lo estaba] y de ahí, de su santa palabra, gritando en su pensamiento Om” [usa cursiva o comillas latinas (« »)], los número irracionales fueron liberados destruyéndose al transmutarse en algo existente, un número imaginario que en ese ambiente de oscuridad fue la luz, una forma de energía infinita tanto positiva como negativa a la vez, el Todo, la luz. Este hijo es la luz [estás repitiendo mucho la luz] y su madre su sombra; la madre creadora es lo mismo que el hijo creación y por reflejo, siendo él un bien puro igual de poderoso que la madre, creó energía donde no debía haberla, en el lado opuesto de la ecuación el de la madre; así el hijo creación también pasó a ser padre creador, pero entonces absorbió la energía del mal, [¿cómo? ¿no estaba sellada?] la irracionalidad y la madre pensó oh no, ha sido poseído por el mal.
    La razón de esto fue simple; ella al ser su sombra, al ser algo inexistente para él que, igual que ella era inocente como un bebé, se sentía solo, tan solo como ella que podía observarlo, pero él a ella no. [la construcción de esa frase es muy extraña: ella era su sombra, algo inexistente para él que, al igual que su madre era inocente y se sentía solo; ella podía observarlo, él a ella no por ejemplo me suena a una construcción mucho más simple y entendible] Pero entonces, para calmar su soledad, el lado negativo [¿qué lado negativo?] tomó los números irracionales y el positivo quedó puro; como consecuencia se dividió en dos: un creador y un destructor. [el ritmo mejora si esos un]
    Uno [si dejas los un cambia ese Uno por El primero por ejemplo] es los números positivos infinitos [puedes decir simplemente infinito positivo], poder espiritual sagrado infinito y el otro es los números negativos infinitos sagrados [el infinito negativo sagrado] contaminados por los irracionales. Uno es el creador supremo y el otro el destructor supremo. [ya has dicho que uno es creador y otro destructor] Tras madurar, sucedió algo inesperado. [¿cómo?, ¿cuándo? Sabemos que la madre madura cuando decide tener un hijo pero y el/los hijo/s?]
    El infinito positivo le dijo al negativo: Hermano, mira; he creado otra vez aquella cosa que llamamos universo, he hecho varios intentos y siempre se autodestruye, pero hallé la solución al problema; el infinito negativo era [quitaría ese era] tan inocente, se quedó maravillado, cegado ante la luz universal mientras a su espalda, el infinito positivo [repites mucho infinito positivo/negativo usa o hermano como en el siguiente diálogo o creador/destructor] le clavó una espada [¿? ¿de dónde ha aparecido esa espada?; por otro lado espalda-espada son palabras muy similares] y dijo: ahora sello tus sentidos y te encierro en mi creación, [diría que la coma sobra] hermano; mi alma gemela, serás mi sacrificio para que el universo viva y el negativo contestó: ¡no! ¿por qué me traicionas? y mientras caía al universo, el infinito negativo sólo pudo escuchar: amo más a mi creación que a ti. [sería mejor que esto fuera un diálogo]

     Esto fue hace mucho, el tiempo ni existía más que en el pensamiento, cuando todo era inocente y es el punto previo [si fue hace mucho ya estás diciendo que es un momento previo al de la historia que vas a narrar], a esta gran historia de amor y odio.

Capítulo I
El Contrato

      No hay nubes en el cielo, la luna brilla esplendorosamente, [me suena rebuscado ese adverbio, además tiene mejor ritmo la oración sin él] iluminando el cementerio el cual es [creo que suena mejor sin eso; hace que la descripción no suene literaria sino para un libro de texto] de terreno plano, con un jardín lleno de césped verde [lo natural es que el césped sea verde; si no vas a dar una calidad a ese verde puedes eliminarlo sin que se resienta la idea] a medio crecer, rodeado por una muralla hecha [lo mismo que con el cual es] de ladrillos grises y verja negra de [tal y como está construida la oración suena mejor con un por] entrada—; [cómo todo lo de antes es una descripción del cementerio queda mejor entre rayas permitiendo no cortar el ritmo narrativo cuando pasas a una acción] revelando como ella danza entre las tumbas. Lleva ropa negra de cuero ajustada. [cambiaría eso lo pondría como entre las tumbas con su ropa de cuero ajustada o algo similar; porque tal y como está parece que el hecho de que la ropa sea de cuero negro y ajustado sea importante].
     En su mente, danzar entre esas tumbas es una forma de rendir tributo a los poetas que están enterrados en ellas y que dieron la vida por su arte, básicamente le importan más esos muertos que los vivos.
     ¿Qué la llevó hasta ese estado? La incomprensión de sus padres y un ensimismamiento en su propio mundo, el cual llenó de un odio hacia ellos, tan profundo como el océano. [si más adelante no profundizas en este aspecto (y me refiero a no mucho más adelante) queda muy extraño la manera en que describes como es siente; porque realmente no dices nada]
     Son las doce de la noche del 31 de diciembre en Estados Unidos [¡No!, no puedes plantear toda una introducción fantástica que da a entender que la historia transcurre en otro mundo para recién en el cuarto párrafo hacernos ver que ocurre en el nuestro... Más allá de eso cortas demasiado la acción entre el baile y el descubrimiento de los ojos al ponerlo así; si fuera por ejemplo de pronto esa noche del último día del año pudo ver añades esa descripción a la propia acción], de pronto puede [¿por qué usas puede en lugar de pudo? no es la única vez que cambias entre pretéritos y presente al poner un verbo... los he corregido como verbos en pasado porque es la manera natural de hacerlo, aunque he dejado bastantes sin corregir porque no iba a acabar nunca; pero sirven para que te hagas una idea] ver aquellos brillantes ojos dorados que le miran fijamente. Otra persona hubiese huido inmediatamente, pero ella en cambio se sintió atraída hasta el punto en que detuvo su danza.
     Se le hace notorio que [es una manera rara de introducir una descripción] él tiene ropa de cuero negro ajustada [deberías decir en qué se diferencia esta ropa de cuero negra y ajustada de la ropa de cuero negra y ajustada de la chica; sino el lector las va a imaginar iguales], junto [entiendo que con esa correa te refieres a un cinturón; entonces no sería junto sino simplemente el con] con una correa cuya hebilla tiene forma de calavera con una rosa grabada en la frente, además posee guantes. [esta parte también suena extraña; si haces una descripción de la ropa y lo incluyes ahí o lo presentas como manos enfundadas en guantes...]
  ¡Oye tú, ven a [esa a sobra] acá un segundo! gritó ella. [en los diálogos no va guión sino raya (—), y tras el diálogo en sí la siguiente raya va pegada al comienzo de la descripción del narrador, también tienen la misma separación que los párrafos normales además en los verbos declarativos van en minúscula]
  Mientras que él se acerca, sonríe y [suena mejor si en lugar de y pones: sonríe; hay algo] hay algo especial en su sonrisa. Ella tiene el cabello rojo largo y ondulado, ojos azules, piel blanca, labios carnosos, es alta, delgada y de piernas sensuales; mientras que él no sólo destaca por esos ojos dorados, también es de la misma estatura de ella, su cabello es largo liso y negro, su piel es blanca, sus músculos están tonificados, pero sin tener un tamaño exagerado y finalmente, lo que más destaca de ambos, es que tanto en cuerpo como en rostro poseen proporciones perfectas. [no diré mucho de las descripciones porque es mi punto débil, pero sí que, aunque para él está bien que la presentes ahora; que a ella la describas en el sexto párrafo (he excluido el diálogo) queda fatal porque el lector ya se habrá hecho su propia imagen de la chica; por otro lado, si dices antes que tiene problemas con sus padres das a entender que es joven, si no aclaras cómo de joven cosas como piernas sensuales o proporciones perfectas puede sonar mal]
  Perdón por haberte llamado tan bruscamente, pero es que... —Hizo una ligera pausa mientras admiraba aquellos ojos que para ella son hermosos, tus ojos llamaron mi atención ¿Podrías decirme si son naturales? [aunque siendo un diálogo podemos pensar que es un lapsus del personaje es raro que pregunte eso cuando luego pregunta por los lentes de contacto; aunque en este caso podría pasar si está hecho adrede] Mejor dicho... ¿dónde conseguiste esos lentes de contacto? Ni siquiera se nota que los tienes, si no fuera por ese color dorado, pensaría que sí son naturales. 
  Te equivocas, sí son naturales —La voz del chico es sumamente varonil; habla con calma y se nota la seguridad en sus palabras.
  Vamos a creerte para que no te molestes. Responde a modo de querer decir entre líneas no soy idiota para creer eso. [se entiende que es su intención así que no haría falta decirlo, al menos no de esa manera]
  Dime, ¿cuál es tu nombre? Mantuvo la calma a pesar de la manera en cómo básicamente le llamaron mentiroso.   
  Iris —Se siente halagada de que él quisiera saber su nombre—, ¿y tú?
  Bueno, a decir verdad, yo no tengo un verdadero nombre; pero tú puedes llamarme Joe. Sus palabras sonaron como si su nombre no tuviera importancia.
  OK, [sobraría la coma] Joe, dime qué haces aquí —Le desagradó la manera en cómo él decidió decirle su nombre, pero le interesaba más saber qué hacía en ese lugar.
  ¡Ah!, pues lo mismo digo —Su tono se volvió sarcástico, algo burlón, sin embargo, te voy a mostrar algo increíble su manera de hablar cambió radicalmente, como si fuera otra persona y cuando hayas visto todo, sabrás porque estoy aquí. 
      Todo estaba planeado desde el inicio y su vez no requería plan alguno. [eso es contradictorio] Se trata de la retorcida combinación entre un niño mimado de tres años y una araña que ha tejido cuidadosamente su tela para poder capturar a su presa. [es una metáfora muy extraña para verle un sentido; y si hablas de un niño mimado que tenga más edad, uno de tres años es difícil que pueda serlo...] De la mano de Joe salieron unas chispas moradas y su energía se convirtió en un ramo de rosas blancas.
  Pe-pero... [puedes escribir un tartamudeo así y te ahorras tener que describirlo como tal] ¿cómo has hecho eso Iris sintió una mezcla de miedo y curiosidad al decir esto.
  ¡Ah! ¿Estás confundida no es así? Joe había estado esperando el momento para hacer esa [¿esa qué?], es el verdadero principio de la gran sinfonía que  él ha de orquestar a partir de ahora en el mundo interno de esta chica. [puede que sea por el problema anterior, pero esto no tiene sentido]—. Escucha, quiero que te des cuenta de que no soy quien aparento ser, además ya no podrás seguir llamándome Joe, pero podrás llamarme como me llaman en el mundo de los demonios, escucha bien este nombre pues marcará tu vida para siempre, tú has de llamarme Rio. Y otra cosa, ni se te ocurra pensar en la estúpida idea en que aparecí este ramo de rosas para entregártelo como regalo.
     Así, él saca una de las rosas del ramo y la deja flotando en el aire, se causa a sí mismo un corte en el dedo, deja que una gota de sangre caiga sobre la punta de la rosa y por último la arroja al suelo. De pronto de la misma comienzan a salir enredaderas negras con espinas moradas y estás comienzan a tomar forma de una bestia musculosa y una boca tan grande que podría tragarse un caballo de un sólo bocado.
  Escucha, esta criatura no tiene cerebro, sólo posee una pequeñísima parte de mi alma, gracias a la sangre que le di, de hecho, no hay mucha diferencia entre esta criatura y una planta carnívora; además la única necesidad que posee es la de alimentarse, así que no creas que no te devorará sólo por ser hermosa, es probable que intentara hacer eso conmigo siendo yo su creador. Te diré algo: te salvaré de esta bestia si haces exactamente lo que yo te diga. Sus palabras están llenas de una frialdad extrema, hasta parece que no tiene sentimientos—. Toma, firma este contrato con tu sangre. [tendrías que haber descrito como saca el contrato] Esta vez habla con autoridad, ha tomado el control de la situación.   
  Pe-pero yo... - El terror se ha apoderado de ella. [muestra no cuentes; en lugar de decir que el terror se ha apoderado de ella muestra como le tiemblan las piernas y/o no puede moverse y/o el sudor frío empapando su frente...]
  No te preocupes, por si no te has dado cuenta, hace mucho que te hice un pequeño corte en el dedo para que pudieras firmar.  [¿cuándo?] Rio sabe que Iris no responde así porque no sepa cómo firmar, pero decirle eso es un método para terminar de doblegarla.
    Finalmente, Iris accede a firmar al darse cuenta de que la criatura está cada vez más y más cerca, así que firma el contrato; inmediatamente después de esto, Rio destruye a la bestia. No se trataba de si firmaba el contrato o no, eso no fue más que un juego, Rio siempre toma lo que quiere de una u otra forma; la verdad es que el destino de esta chica estaba sellado desde el momento en qué comenzó a existir.
  Escucha, ahora que has firmado este contrato, has de obedecer todas mis órdenes, pues tú ahora eres y siempre serás mi sirvienta por toda la eternidad y si te niegas a desobedecer [literalmente ha dicho que si obedece alguna de ellas] una de ellas, automáticamente tu alma se destruirá; ¿entendido? Rio dice eso, a pesar de que, para imponer tal condición en Iris, no hubiese necesitado de un contrato.
  S-s-sí – Iris tartamudea mientras responde – [con el diálogo así puedes quitar todo eso de Iris tartamudea que realmente no aporta nada y ocupa más que mostrarlo], señor Rio. 
  Rio arroja una de sus rosas al suelo y se abre un enorme portal rojo.       
  ¿Qué estás esperando? Salta. - Dice Rio, como si fuera de lo más normal. 

   Y [aprovechando que el Ambos ya lleva mayúscula quitaría ese Y] Ambos saltaron dentro del portal y este se cierra.

[repites mucho Rio, busca otras palabras para cambiar por esa]

Espero que te sirva algo de lo comentado, un saludo.

Hola, sí, entiendo a lo que te refieres con las correcciones y la verdad si nadie me lo decía, capaz no me daba cuenta, porque bueno, el prologo he de admitir es una idea que ya estaba en la historia desde el inicio pero que nunca la había escrito por no saber cómo plantearla, el borrador inicial lo hice a los 13 años.... el capítulo 1, tienes razón, en las correcciones de estilo. Bueno, con respecto a lo que dices, lo del contrato y su importancia o falta total de la misma forma parte del misterio de la novela y en sí cada idea se va desarrollando a lo largo del libro pero muchos puntos importantes quedan para los otros libros, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices y realmente me ha servido de ayuda, siempre he pensado que quiza debía especificar la edad de Iris por ejemplo.... pero bueno, haré las correcciones, en cuanto a los espacios, quedó así por copiar y pegar de word.



RE: (fantasía épica) : Guerrero Inmortal Del Bajo Mundo 1 - JPQueirozPerez - 27/11/2017

Si el contrato resulta ser importante no digas: No se trataba de si firmaba el contrato o no, eso no fue más que un juego, Rio siempre toma lo que quiere de una u otra forma, la verdad es que el destino de esta chica estaba sellado desde el momento en qué comenzó a existir. o Rio dice eso, a pesar de que, para  imponer tal condición en Iris, no hubiese necesitado de un contrato. porque das a entender lo contrario...

Sobre lo otro, si eso son textos que has escrito hace tanto deberías repasarlos (no solo estos que he corregido sino el resto de la novela); y en cuanto a lo de la edad de Iris, sin tener en cuenta que no es normal no especificar la edad de un personaje protagonista (aunque sea indirectamente), aquí era más por el tema que he comentado. Y la introducción como he dicho no es mala idea, pero parece que hayas cogido conceptos aleatorios de matemáticas y los hayas metido porque sonaban bien; de no ser por eso habría sido uno de los mejores orígenes de un universo que he llegado a leer.

Sobre los espacios, si es por el copy-paste entonces correcto; aunque es cierto que mientras los párrafos "normales" tienen un espacio al principio, no has dejado ese espacio en los diálogos, tienes que repasarlos.

Un saludo.


RE: (fantasía épica) : Guerrero Inmortal Del Bajo Mundo 1 - Draig - 28/11/2017

(27/11/2017 08:00 PM)JPQueirozPerez Wrote: Si el contrato resulta ser importante no digas: No se trataba de si firmaba el contrato o no, eso no fue más que un juego, Rio siempre toma lo que quiere de una u otra forma, la verdad es que el destino de esta chica estaba sellado desde el momento en qué comenzó a existir. o Rio dice eso, a pesar de que, para  imponer tal condición en Iris, no hubiese necesitado de un contrato. porque das a entender lo contrario...

Sobre lo otro, si eso son textos que has escrito hace tanto deberías repasarlos (no solo estos que he corregido sino el resto de la novela); y en cuanto a lo de la edad de Iris, sin tener en cuenta que no es normal no especificar la edad de un personaje protagonista (aunque sea indirectamente), aquí era más por el tema que he comentado. Y la introducción como he dicho no es mala idea, pero parece que hayas cogido conceptos aleatorios de matemáticas y los hayas metido porque sonaban bien; de no ser por eso habría sido uno de los mejores orígenes de un universo que he llegado a leer.

Sobre los espacios, si es por el copy-paste entonces correcto; aunque es cierto que mientras los párrafos "normales" tienen un espacio al principio, no has dejado ese espacio en los diálogos, tienes que repasarlos.

Un saludo.

Lo del contrato tiene una importancia meramente psicologica para Iris, dado que si bien es cierto que Rio pudo haberla doblegado por algún otro medio, Iris no lo sabe, es algo paradójico igual que cuando dice "todo estaba planeado y a su vez no requería plan alguno" la pregunta ahí sería ¿Por qué entonces lo planeó? La respuesta se obtiene en capítulos más adelante, los primeros 5 son prácticamente una introducción. En cuanto a la introducción, supongo no está bien explicado.... pero por ejemplo escogí los números irracionales para representar al mal bajo la idea de que los actos de "mal"(como el homicidio), son producto de la irracionalidad... lo mismo la violación y cosas así, además de que el prologo te habla de un ser sin principio ni fin la "nada"(al ser la inexistencia no tiene principio ni fin), pero que a su vez paradojicamente tuvo un principio que fue el momento en que comenzó a pensar...... y de ahí que se imagino la existencia, sólo que no le bastó con imaginarse a si misma existiendo, sino que tuvo que realizar una ecuación para ello, una donde ella sería lo inexistente y lo creado por ella sería la existencia en sí misma. Originalmente sólo toqué este aspecto de la historia en el cuarto libro, pero en lugar de ello al hacer una segunda edición, decidí agregarlo desde un principio y mi problema no es tanto no revisar mis textos o carecer de técnica. sino que son mis propios libros y eso me dificulta más captar detalles como ese, por eso te agradezco de corazón que te tomarás tu tiempo para darme una critica constructiva.

y sí, ahora que lo pienso, es muy extraño nunca especificar la edad de Iris, en especial porque en todo el libro no lo dice.... más tarde veré como hago para corregir los espacios que quedaron por el cambio al copiar y pegar, es que al principio incluso parecía que los puntos y aparte eran puntos y seguidos. Y básicamente lo que hizo la diosa fue convertir un número irracional en un infinito imaginario y de ahí que por su voluntad creó energía y esa energía es su hijo que luego se dividió..... igual me dieron ideas para plantearlo de forma que se entienda mejor..... lo que sucede es que ella creó un espiriitu cuya información es un infinito positivo por ambos lados pero su luz creó energía en lado de la ecuación de la inexistencia donde estaba el número irracional, absorbió energía pero no sólo la energía sino que en esa irracionalidad también iban los números(números convertidos en energía, fue lo mismo que hizo la madre pero en sentido opuesto), luego se divide(al ser energía con consciencia y de paso estar en un ambiente sin leyes no es como si tuviera limites para lo que puede o no hacer), en dos formas de infinito, una negativa y otra positiva.... ¿qué tiene que ver? pues a nivel de mi historia precisamente el punto es que ambos lados debieron quedar sin los irracionales pero ese error en la ecuación de Dios por así decirlo, es el origen de los errores de su creación.











 



RE: (fantasía épica) : Guerrero Inmortal Del Bajo Mundo 1 - JPQueirozPerez - 28/11/2017

El problema es justo el que comenté en mi primera respuesta: has elegido números irracionales por el nombre, cuando no tiene nada que ver con lo que pretendes expresar; se les llama así porque no se puede expresar como razón de dos números, y en matemáticas eso simplemente se refiere al cociente entre esos dos números... Podrías definir el bien usando los números primos, o con los tres ejemplos de irracionales que he puesto... todo eso tendría más sentido con lo que planeas dar a entender. Y dices que  lo que hizo la diosa fue convertir un número irracional en un infinito imaginario pero es que un número irracional ya es infinito, además ¿qué es un infinito imaginario? o que hizo una ecuación para convertir la inexistencia en existencia; pero una ecuación es una relación de igualdad, con eso dices que hizo que inexistente sea igual a existente; lo cuál no tiene sentido sin algún componente más... El problema no es el valor que tenga en tu historia la relación entre racionales e irracionales, porque entiendo lo que pretendes decir; pero no tiene sentido con las palabras que usas...

Aunque la importancia sea tan solo psicológica ten en cuenta que para el lector lo que muestras es un capítulo llamado El contrato, y dicho contrato que debería ser lo más importante no tan sólo no tiene más valor que el de amedrentar a la protagonista  sino que además el propio villano (o lo que sea) lo dice de forma clara al momento de hacerlo aparecer. Estaría mejor que esa aclaración se haga más adelante para sorprender al lector.

Con respecto a la protagonista, ten en cuenta que si en ningún momento se dice su edad de una forma u otra y, si indirectamente no queda claro al menos el rango de edad que tiene, los lectores lo imaginaran como quieran: tal vez uno la imagine como una adolescente de 13 o 14, otro como una de 17, otro ya como una joven de 24 (al menos en este primer capítulo podría tener cualquiera de estas edades)... y según qué se hayan imaginado y la clase de situaciones donde la pongas más adelante, dará lugar a situaciones raras que no estabas buscando hacer.

Con el tema del estilo; si en el documento está bien entonces es un problema menor. Aunque si lo cuelgas aquí y hay párrafos que se juntan cuando no deberían y cosas así dará la impresión de que es cosa tuya al escribir y no un problema al copiar el texto.

Entiendo perfectamente que siendo tus propios libros sea difícil ver estas cosas, para esto está el foro; un saludo.


RE: (fantasía épica) : Guerrero Inmortal Del Bajo Mundo 1 - Draig - 28/11/2017

[quote pid='23209' dateline='1511871067']
JPQueirozPerez Wrote:El problema es justo el que comenté en mi primera respuesta: has elegido números irracionales por el nombre, cuando no tiene nada que ver con lo que pretendes expresar; se les llama así porque no se puede expresar como razón de dos números, y en matemáticas eso simplemente se refiere al cociente entre esos dos números... Podrías definir el bien usando los números primos, o con los tres ejemplos de irracionales que he puesto... todo eso tendría más sentido con lo que planeas dar a entender. Y dices que  lo que hizo la diosa fue convertir un número irracional en un infinito imaginario pero es que un número irracional ya es infinito, además ¿qué es un infinito imaginario? o que hizo una ecuación para convertir la inexistencia en existencia; pero una ecuación es una relación de igualdad, con eso dices que hizo que inexistente sea igual a existente; lo cuál no tiene sentido sin algún componente más... El problema no es el valor que tenga en tu historia la relación entre racionales e irracionales, porque entiendo lo que pretendes decir; pero no tiene sentido con las palabras que usas...

Sé que un número irracional de por si es infinito, precisamente si se trata de ecuación una cosa tiene que ser igual a la otra aunque sea expresado de forma distinta ¿no? La existencia sigue siendo una expresión de la nada aunque de forma distinta, después de todo no es lo mismo(en cuanto a expresión) poner 1 - 1 = 0 a poner 0 = 0.... es lo que da a entender, el universo y todo lo que lo compone es igual a 0. Aunque entiendo el punto, le hacen falta detalles como para hacer que el lector se lo crea o mejor dicho le atrape la lectura.

Quote:Aunque la importancia sea tan solo psicológica ten en cuenta que para el lector lo que muestras es un capítulo llamado El contrato, y dicho contrato que debería ser lo más importante no tan sólo no tiene más valor que el de amedrentar a la protagonista  sino que además el propio villano (o lo que sea) lo dice de forma clara al momento de hacerlo aparecer. Estaría mejor que esa aclaración se haga más adelante para sorprender al lector.

Lo tomaré en cuenta aunque la idea es precisamente que el lector se pregunte(y esto depende mucho del tipo de lector "¿entonces porqué específicamente la escogió a ella?" digo si es tan poderoso que toma siempre lo que quiere y ya, entonces ¿Por qué de tantas escogió a Iris? igual haré las correcciones y luego me das tu opinión, la esencia de la historia es que nunca te revela todo de una vez, comienza como algo que parece no tener sentido ni propósito

Quote:Con respecto a la protagonista, ten en cuenta que si en ningún momento se dice su edad de una forma u otra y, si indirectamente no queda claro al menos el rango de edad que tiene, los lectores lo imaginaran como quieran: tal vez uno la imagine como una adolescente de 13 o 14, otro como una de 17, otro ya como una joven de 24 (al menos en este primer capítulo podría tener cualquiera de estas edades)... y según qué se hayan imaginado y la clase de situaciones donde la pongas más adelante, dará lugar a situaciones raras que no estabas buscando hacer.

Se nota que eres un lector de alto nivel, generalmente la gente que lee el borrador sólo se deja llevar por la emoción y ni se percata de que nunca le puse edad a Iris.... pero sí, tendré que editar el post y el documento para incluir eso y las correcciones que hagan falta, igualmente continuaré el tema más tarde poniendo el segundo capítulo.


Quote:Con el tema del estilo; si en el documento está bien entonces es un problema menor. Aunque si lo cuelgas aquí y hay párrafos que se juntan cuando no deberían y cosas así dará la impresión de que es cosa tuya al escribir y no un problema al copiar el texto.

Entiendo perfectamente que siendo tus propios libros sea difícil ver estas cosas, para esto está el foro; un saludo.

Sí, veo que llegué al lugar indicado.
[/quote]


RE: (fantasía épica) : Guerrero Inmortal Del Bajo Mundo 1 - JPQueirozPerez - 28/11/2017

Quote:Sé que un número irracional de por si es infinito, precisamente si se trata de ecuación una cosa tiene que ser igual a la otra aunque sea expresado de forma distinta ¿no? La existencia sigue siendo una expresión de la nada aunque de forma distinta, después de todo no es lo mismo(en cuanto a expresión) poner 1 - 1 = 0 a poner 0 = 0.... es lo que da a entender, el universo y todo lo que lo compone es igual a 0. Aunque entiendo el punto, le hacen falta detalles como para hacer que el lector se lo crea o mejor dicho le atrape la lectura.

Con respecto a la existencia, lo sería si no fuera porque la primera frase de la historia es: No hay más que oscuridad, esto es la inexistencia, más a su vez es cierto que pronto habrá algo, pero ¿cómo? Si es imposible generar de la nada, eso sería crear.; ahí se nos dice que la existencia es lo contrario a la inexistencia, o sea, la nada... Claro, entiendo que lo que dices es algo del tipo x +/- y = 0; pero tenemos por un lado la nada y por el otro el todo, falta un componente...

Quote:Lo tomaré en cuenta aunque la idea es precisamente que el lector se pregunte(y esto depende mucho del tipo de lector "¿entonces porqué específicamente la escogió a ella?" digo si es tan poderoso que toma siempre lo que quiere y ya, entonces ¿Por qué de tantas escogió a Iris? igual haré las correcciones y luego me das tu opinión, la esencia de la historia es que nunca te revela todo de una vez, comienza como algo que parece no tener sentido ni propósito


Aquí me respondes a algo distinto; al final aunque el contrato fuera vital la gente se preguntaría igual porque la escogen a ella. Yo hablaba de la cuestión que afirmas que aunque el contrato tiene un poder exclusivamente psicológico es importante, sin embargo lo presentas como si no fuera así...

Bueno, me alegro de que al menos parezca que mis comentarios te estén siendo de utilidad, un saludo.