Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Cómo puedo llevar a cabo mi idea? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Cómo puedo llevar a cabo mi idea? (/showthread.php?tid=1310)

Pages: 1 2 3


RE: ¿Cómo puedo llevar a cabo mi idea? - Logan Allen - 19/12/2017

Debo de reconocer que después de creer que mi libro era malo, me cuesta seguir jeje. Creo que el ejemplo perfecto sería decir que me siento como si estuviese haciendo la comida, esta se estropeara y tocara tirar y volver a empezar. Llevo un rato intentando seguir escribiendo pero no soy porque subconscientemente me siento como si no fuera bien y era mejor volver a empezar o.o


RE: ¿Cómo puedo llevar a cabo mi idea? - Eliron - 19/12/2017

Mira si de algo ese es sobre comenzar historias y acabarlas tirando . Sigue escribiendo no te preocupes estu historia al fin y al cabo. Si ves que estas bloqueado escribe otra historia que este relacionada con el mundo o no tenga nada que ver,de esta manera te olvidarás del problema. Ponte música ,date una ducha o simplemente escribe para dejar libre tu imaginación . Planea mucho la historia que tienes en mente ,haz un "mapa" de tu historia.
No borres así directamente por lo que has comentado la historia tiene pinta de ambiciosa,no la dejes olvidadas por unos comentarios ,coge lo que te decimos y mejora.


RE: ¿Cómo puedo llevar a cabo mi idea? - Logan Allen - 19/12/2017

lo gracioso es que lo que estoy escribiendo es el segundo libro que es una historia que lo único que tiene que ver con la otra es que sucede en uno de esos universos paralelos. No es que tenga una historia en mente, tengo ideas y la base para plasmarla ni que quiera crear una historia que englobe cada relato. A lo largo del primer libro presento varios universos y en alguno dejo las semillas para futuras historias. Incluso me invento algunas razas para dos universos con la intención de crear personajes protagonistas de esas razas. Uno de los universos es un mundo tipo fantástico en el que tengo presentado varias razas originales mías (sirens (una especie de sirenas y tritones), semifénix, kunglent (hechiceros elementales estilo la antorcha humana pero de todos los elementos y derivados) y Xtreme (guerreros capaces de usar unas armas mágicas muy especiales) y en el otro es donde estoy desarrollando el segundo libro y en el que estaba asentando todavía más cimientos (bio-soldados, vampiros artificiales, Daemon Tenebrae (demonios creados artificialmente alterando ADN humano con ayuda de la ciencia), semidragones (otra creación consecuencia de los experimientos humanos)..) Mi idea era crear historias autoconclusivas con esas variedades de personajes, un relato una historia aunque luego haya personajes que salgan en varios o historias en las que se unan protagonistas de varias de esas historias. Como se dijo más arriba, quería hacer algo tipo marvel o dc. Pero como si es cierto que el primer libro es un poco el que presenta todo, al sentirlo "podrido" me pesa jeje. Bueno, lo que quiero aclarar con todo esto es que más que tener una historia buena en mi mente, lo que tengo es la base para crearlas


RE: ¿Cómo puedo llevar a cabo mi idea? - Eliron - 19/12/2017

Pues adelante,centrate en eso. Podrías usar las historia sacó o como forma critica ¿porwue? No hablas sobre el egolatriamo del se humano. Por qué no críticas que jugamos a ser dioses ,con el tema de los semi dragones tienes una buena base. Centrate en algo y escribe.


RE: ¿Cómo puedo llevar a cabo mi idea? - Logan Allen - 19/12/2017

gracias. he publicado el principio de la segunda novela, que se centra en ese universo futurista en el que se juega con el adn. La historia sigue a un chico al que transforman en bio-soldado y se va viendo como los humanos y las máquinas tratan de quedar por encima del otro mientras que aparecen todo tipo de seres gracias a los experimentos


RE: ¿Cómo puedo llevar a cabo mi idea? - Logan Allen - 20/12/2017

No se si ir escribiendo las historias de una en una o ir desarrollando paralelamente historias de cada uno de esos dos/tres universos expandiendo desde los tres mi mundo ficticio


RE: ¿Cómo puedo llevar a cabo mi idea? - Logan Allen - 20/12/2017

El microrrelato ese que publique ayer parece que esta gustando. Ya van 3/4 personas que han empezado a seguirme por redes solo por ese microrrelato. Eso me ha llevado a pensar que igual, aparte de los libros principales, debería hacer más microrrelatos que, además de servirme de practica, sirvan para expandir y exponer mi multiverso. Que os parece?.


RE: ¿Cómo puedo llevar a cabo mi idea? - Eliron - 20/12/2017

Creo que esta bien ,el problema que veo con los micro relatos es que no te servirá de mucho para la práctica de organizar historias más largas. A pesar de esto creo que es una buena forma de practicar la escritura y los relatos. Te recomiendo que hagas también relatos o cuentos de unas mil paginas a 3000 (que por cierto es el régimen de palabras en el dragón lector) así practicarás de una manera más real. Pero sigue así.
Pd: Yo después de colgar este comentario, voy a colgar un micro relato Wink


RE: ¿Cómo puedo llevar a cabo mi idea? - Logan Allen - 20/12/2017

Bueno, a eso me refería también. Microrrelatos y cuentos más pequeños con tamaño de un capítulo en una historia normal. El problema que veo es que no se que llevar a eso. Si historias más pequeñas de mis personajes. Descripción de universos o costumbres. Aver ese microrrelato ^^


RE: ¿Cómo puedo llevar a cabo mi idea? - Eliron - 20/12/2017

Podrías unir las descripciones de tus mundos creados con perosnajes. Por ejemplo te inventas que en una sociedad el saludo japonés ,el de agachase ,tienes muchas formas que hacerse y como se hace significa algo. Y expresas un pequeño relato sobre un viejo con graves dolor de espaldasSmile habla como se siente ,como le molesta y a lo mejor es el día nacional y hay un ataque terrorista en la capital. Es sólo un ejemplo muy rápido. También al ser un multiverso,por que jo escribes sobre un mundo que funcione como si se tratara de un sueño ,eso estaría muy guay(es una opinión personal) .