Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Ad Eternum (Ficción) - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: Ad Eternum (Ficción) (/showthread.php?tid=1313)



Ad Eternum (Ficción) - Eliron - 19/12/2017

Estaba leyendo el mundo como voluntad y representación cuando el timbre sonó. Guardé el libro rápidamente y me dirigí a abrir la puerta. Mi primo Julio había regresado de sus viajes. Siempre traía historias y objetos extraño de sus viajess,era apisonaste escucharle hablar sobre sus aventuras,podrían ser inventadas pero me daba igual.

Cuando entró en mi casa sonreí no había cambiado nada en este último año que estaba en India. Seguía con su barba ,su pelo largo y poco cuidado y sus ojos seguían igual de azules, llenos de energía. Llevaba una pequeña caja . El día cuando me avisó que regresaba ,su voz sonaba muy nerviosa. No vocalizaba ,no se entendía del todo lo que decía,pero fue capaz de transmitirme sus emociones.

Hablamos de cosas triviales mientras que preparaba una copa y un puro para cada uno, era una tradición. Nunca se separó de su caja hasta que nos sentamos en mi salón rodeados de libros y de objetos exóticos,era nuestro museo privado.
-¿Primo aún te sigue apasionando la reina Victoria?- Preguntó mi primo. Seguíamos la tradición.
- Sí, es más, cada vez la encuentro más apasionante. Supongo que a ti i te seguirá apasionando Alejandro Magno. - Tradición.
Continuamos charlando sobre historia,filosofía , política. Era impresionante como se mantenía tan informado ,estaba seguro que estaba más al día en el tema de política que yo. No habló sobre sus aventuras,algo extraño en él. Cada vez estaba más nervioso. Comencé a preocuparme ,nunca lo había visto de esta manera.

Cuando acabamos con las copas y los puros ,él insistió en quedarse más rato , que la conversación era de su agrado. Realmente fue la mejor conversación que tuvimos. Continuamos charlando y bebiendo. El alcohol fluía en nosotros, en nuestra conversación de manera lenta pero imparable. A lo largo de nuestra charla sacaba más el tema del tiempo, extraño ,anteriormente mi primo consideraba el tiempo como un elemento que funcionaba de manera superflua , un regalo que se nos ha proporcionado para disfrutarlo. También de manera extraña no comento nada de su viaje, bueno más exactamente no comentó nada hasta que sonó las campañas que marcaban la medianoche.
-Bien ,primo ahora que estamos en la hora mágica voy ha hablarte sobre lo que me ha traído aquí. Sobre el objeto que conseguí en una pequeña aldea de la India,que lo consiguió de unos viajeros americanos que al mismo tiempo.... Bueno mejor no me enrollo. Pero ¿que pasaría si te dijera que este objeto incluso a pertenecido a Alejandro magno? Te estarás preguntado de que objeto se trata. Y este objeto nos es nada menos que el mismo tiempo...- Iba a comenzar con sus extravagantes historias. En ese momento no comprendí lo equivocado que estaba.

Sacó un reloj de arena de la caja lo puso en la mesa y comenzó a hablar.
- Como puedes ver esto es un reloj de arena,pero no es un reloj de arena cualquiera.-
-¿ Con qué lo has llenado con arena de gato?- Mi primo obvió mi pequeña pulla,algo extraño , en general siempre las continuaba.
— Primo ¿Que pasaría si te contara que este reloj es la misma representación del tiempo? El mismo tiempo creado por la mente humana. El pasado,presente y el futuro se pueden ver en este reloj. Veo tu cara de incredulidad no creas lo contrario. Acércate al reloj y comprueba lo que te he dicho.- le hice caso y lo que vi casi mato mi cordura.

Podía ver como el tiempo transcurría,como fluía. No pude distinguir las distintas fases del tiempo,todo estaba junto. Las imágenes se hacían hueco por mi mente,estaban en constante cambio y al mismo tiempo de una manera extraña se quedaban fijas ¿Que pasaba con el tiempo? Me pregunté. Pareció una eternidad hasta que mi primo cogió mi cabeza y me aparto. Me miraba con una sonrisa cansada. Intenté hablare ,pero no me salían las palabras.
—No te preocupes primo ,yo me desmayé la vez que lo contemple. ¿Cuanti crees que has estado prisionero de la eternidad?- Comenzó a reírse como si algo fuera gracioso. Yo si hubiera podido hablar le habría dicho que varias horas,me sorprendí con su respuesta.
— Un segundo,un segundo primo— Me quede más atónito.
—¿No quieres decir algo ? Sabes,no tenemos todo el tiempo del mundo.— Risas.
—Ya me habías asustado primo,creía que te ibas a quedar así para siempre ,o ¿ya te habrías quedado? . - Asentí con la cabeza.
—Amigo mío,tengo unas cuestiones filosóficas que discutir contigo . Sí ,es sobre el tiempo. Su necesidad o si realmente existe . Toda la raza humana usa el tiempo,por eso podríamos decir que existe,pero lo que hemos visto...- Hablamos y pensamos, no me podía sacar de mi mente el reloj... El tiempo.

Hablamos de literatura,de recuerdos,de opiniones de nuestros familiares,etc. En esta visita también ocurrió la conversación más privada que tuvimos en nuestra vida. Pero en ningún momento el reloj se movió de la mesa.

En los momentos previos al amanecer,la magia de nuestra reunión estaba moribunda.
—Como es tradición ,mis objetos y recuerdos los dejo a tu cuidado. Este pequeño museo sirve para dar constancia de la existencia de... Este charco, sí creo que es una buena manera de describirlo. Recuerda primo no te quedes mucho tiempo mirándolo,está en juego tu cordura. Se nos ha entregado la clarividencia y se nos ha quitado,esto es el mayor don,así no vivimos en la ignorancia pero tampoco hemos enloquecido. -
-No te preocupes primo- No se me ocurrió otra cosa que decir,estaba exhausto. Mi primo respondió afirmó con la cabeza.

Cuando el se iba a ir ,en los últimos instantes,cerca de la puerta me miró y dijo casi con lágrimas en los ojos.
-Este maldito reloj me ha mantenido en cuerda,sabía que tenía que dejarlo aquí,mi último viaje. Mi último recuerdo. Cuando salga de este templo mi cordura desvanecerá. Primo perdón ,perdón . Perdón por entregarte la maldición. Perdóname por ser tan vil, tu que sólo te has portado bien conmigo. Yo que te maldigo y tu respuesta es una leve sonrisa. Dios santo¿Que he hecho?- le di la mano. No tenía sentido llorar nuestra despedía,no tenía sentido estar llorando toda la eternidad. Era lo que se tenía que hacer. La serpiente se mordía su propia cola. Nos despedimos con un fuerte apretón de manos . No más palabras. Sabíamos que este momento sería eterno.

Los días que pasaron a mi reunión me quede absorto mirando el reloj,casa día que pasaba bebía más. No me enteré cuando perdí el reloj . El tiempo tenía menos sentido para mi. Mismo proceso,misma historia. La serpiente se mordía la cola. Con respecto a mi primo, no supe nada más de él hasta varios años ( o ¿fueron días?) más tarde. Mi primo murió de sobredosis. Yo morí un poco más tarde de un ataque al corazón ,con un embargo y con nuestros objetos perdidos por el mundo. Morí con una botella en la mano ,pero ¿qué más daba? Yo sabía que no existía la muerte
Y ahora mismo estaba hablando con mi primo. Estaba naciendo. Estaba comiendo. Estaba...


La parte que describo el tiempo,no me acaba mucho como usó la narrativa. Me da la sensación que un uso mejor de las palabras y puntuación podrían mejorar mucho esa parte.


RE: Ad Eternum (Ficción) - JPQueirozPerez - 19/12/2017

Estaba leyendo El mundo como voluntad y representación [es el título de una obra] cuando el timbre sonó. Guardé el libro rápidamente y me dirigí a abrir la puerta. Mi primo Julio había regresado de sus viajes. Siempre traía historias y objetos extraños de sus viajes,[ya sabes tus errores con la puntuación; no te los voy a corregir. Aunque te sea más cómodo escribir así, para presentarlo a un público debes hacer unas correcciones mínimas]era apisonante escucharle hablar sobre sus aventuras,podrían ser [tal vez fueran] inventadas pero me daba igual.

Cuando entró en mi casa sonreí, no había cambiado nada en este último año que estuvo en India. Seguía con su barba ,su pelo largo y poco cuidado [descuidado] y sus ojos seguían igual de azules [¿? lo sorprendente es que los ojos hubieran cambiado de color... decir que seguían igual de llenos de energía tendría sentido, decir que seguían siendo azules no], llenos de energía. Llevaba una pequeña caja . El día cuando me avisó que regresaba ,su voz sonaba muy nerviosa. No vocalizaba ,no se entendía del todo lo que decía,pero fue capaz de transmitirme sus emociones. 

Hablamos de cosas triviales mientras que [sin ese que] preparaba una copa y un puro para cada uno; era una tradición. Nunca [No] se separó de su caja hasta que nos sentamos en mi salón rodeados de libros y de objetos exóticosera nuestro museo privado.
-¿Primo aún te sigue apasionando la reina Victoria?- Preguntó mi primo. Seguíamos la tradición.
- Sí, es más, cada vez la encuentro más apasionante. Supongo que a ti i te seguirá apasionando Alejandro Magno. - Tradición.
Continuamos charlando sobre historia,filosofía , política. [o es y política. o es , política...] Era impresionante como se mantenía tan informado ,estaba seguro que estaba más al día en el tema de política que yo. No habló sobre sus aventuras,algo extraño en él. Cada vez estaba más nervioso. Comencé a preocuparme ,nunca lo había visto de esta manera.

Cuando acabamos con las copas y los puros ,él insistió en quedarse más rato , que la conversación era de su agrado. Realmente fue la mejor conversación que tuvimos. Continuamos charlando y bebiendo. El alcohol fluía en nosotros; en nuestra conversación de manera lenta pero imparable. A lo largo de nuestra charla sacaba más el tema del tiempo, extraño ,anteriormente mi primo consideraba el tiempo como un elemento que funcionaba de manera superflua , un regalo que se nos ha proporcionado para disfrutarlo. También de manera extraña no comentó nada de su viaje, bueno más exactamente no comentó nada hasta que sonaron las campanas que marcaban la medianoche.
-Bien ,primo ahora que estamos en la hora mágica voy ha hablarte sobre lo que me ha traído aquí. Sobre el objeto que conseguí en una pequeña aldea de la India,que lo consiguió de unos viajeros americanos que al mismo tiempo.... Bueno, mejor no me enrollo. Pero ¿que pasaría si te dijera que este objeto incluso ha pertenecido [o perteneció] a Alejandro Magno? Te estarás preguntado de que objeto se trata. Y este objeto nos es nada menos que el mismo tiempo...- Iba a comenzar con sus extravagantes historias. En ese momento no comprendí lo equivocado que estaba.

Sacó un reloj de arena de la caja lo puso en la mesa y comenzó a hablar.
- Como puedes ver esto es un reloj de arena,pero no es un reloj de arena cualquiera.-
-¿ Con qué lo has llenado, con arena de gato?- Mi primo obvió mi pequeña pulla,algo extraño , en general siempre las continuaba.
— Primo ¿Que pasaría si te contara que este reloj es la misma representación del tiempo? El mismo tiempo creado por la mente humana. El pasado,presente y el futuro se pueden ver en este reloj. Veo tu cara de incredulidad, no creas lo contrario. Acércate al reloj y comprueba lo que te he dicho.- le hice caso y lo que vi casi mató mi cordura.

Podía ver como el tiempo transcurría,como fluía. No pude distinguir las distintas fases del tiempo,todo estaba junto. Las imágenes se hacían hueco por mi mente,estaban en constante cambio y al mismo tiempo de una manera extraña se quedaban fijas ¿Que pasaba con el tiempo? Me pregunté. Pareció una eternidad hasta que mi primo cogió mi cabeza y me apartó. Me miraba con una sonrisa cansada. Intenté hablar ,pero no me salían las palabras.
—No te preocupes primo ,yo me desmayé la vez que lo contemplé. ¿Cuánto crees que has estado prisionero de la eternidad?- Comenzó a reírse como si algo fuera gracioso. Yo si hubiera podido hablar le habría dicho que varias horas,me sorprendí con su respuesta.
— Un segundo,un segundo primo— Me quede más atónito.
—¿No quieres decir algo ? Sabes,no tenemos todo el tiempo del mundo.— Risas.
—Ya me habías asustado primo,creía que te ibas a quedar así para siempre ,o ¿ya te habrías quedado? . - Asentí con la cabeza. 
—Amigo mío,tengo unas cuestiones filosóficas que discutir contigo . Sí ,es sobre el tiempo. Su necesidad o si realmente existe . Toda la raza humana usa el tiempo,por eso podríamos decir que existe,pero lo que hemos visto...- Hablamos y pensamos, no me podía sacar de mi mente el reloj... El tiempo. [arregla el diálogo porque es completamente confuso quien interviene en cada ocasión]

Hablamos de literatura,de recuerdos,de opiniones de nuestros familiares,etc. En esta visita también ocurrió la conversación más privada que tuvimos en nuestra vida. Pero en ningún momento el reloj se movió de la mesa.

En los momentos previos al amanecer,la magia de nuestra reunión estaba moribunda.
—Como es tradición ,mis objetos y recuerdos los dejo a tu cuidado. Este pequeño museo sirve para dar constancia de la existencia de... Este charco, sí creo que es una buena manera de describirlo. Recuerda primo no te quedes mucho tiempo mirándolo,está en juego tu cordura. Se nos ha entregado la clarividencia y se nos ha quitado,esto es el mayor don,así no vivimos en la ignorancia pero tampoco hemos enloquecido. -
-No te preocupes primo- No se me ocurrió otra cosa que decir,estaba exhausto. Mi primo respondió afirmó con la cabeza.

Cuando el se iba a ir ,en los últimos instantes,cerca de la puerta me miró y dijo casi con lágrimas en los ojos.
-Este maldito reloj me ha mantenido en cuerda,sabía que tenía que dejarlo aquí,mi último viaje. Mi último recuerdo. Cuando salga de este templo mi cordura desvanecerá. Primo perdón ,perdón . Perdón por entregarte la maldición. Perdóname por ser tan vil, tú que sólo te has portado bien conmigo. Yo que te maldigo y tu respuesta es una leve sonrisa. Dios santo¿Que he hecho?- le di la mano. No tenía sentido llorar nuestra despedía,no tenía sentido estar llorando toda la eternidad. Era lo que se tenía que hacer. La serpiente se mordía su propia cola. Nos despedimos con un fuerte apretón de manos . No más palabras. Sabíamos que este momento sería eterno.

Los días que pasaron a mi reunión me quedé absorto mirando el reloj,casa día que pasaba bebía más. No me enteré cuando perdí el reloj . El tiempo tenía menos sentido para mi. Mismo proceso,misma historia. La serpiente se mordía la cola. Con respecto a mi primo, no supe nada más de él hasta varios años ( o ¿fueron días?) más tarde. Mi primo murió de sobredosis. Yo morí un poco más tarde de un ataque al corazón ,con un embargo y con nuestros objetos perdidos por el mundo. Morí con una botella en la mano ,pero ¿qué más daba? Yo sabía que no existía la muerte 
Y ahora mismo estaba hablando con mi primo. Estaba naciendo. Estaba comiendo. Estaba...



Para empezar separa lo que es tu relato de lo que son tus apuntes y dudas. En cuanto al relato; además de los temas de erratas y puntuación, el comienzo es prometedor pero se deshace completamente al llegar al reloj: para empezar se dice que varios personajes lo han tenido, ¿el qué? ¿el reloj o el tiempo?, no se dice nada de cómo ha afectado ese artefacto a la historia del mundo; además el final es anticlimático, presentas ese objeto de tanto poder y valor para que sea un McGuffin cualquiera...


RE: Ad Eternum (Ficción) - Eliron - 19/12/2017

Muchas gracias por las correcciones .
Segundo lo de los personajes tienes razón ,me quería explayar en esta parte pero cuando estaba escribiendo se me paso por completo. Revisare el texto más tarde y me ocuparé de revisar esta parte.
En cuestión del final esta inspirado en el cuento de libro de arena. Una característica del reloj es su "fluidez" la gente no puede mantener por mucho el reloj,por las mismas razones que no puedes mantener el tiempo. ¿Aquí estoy le candi de mi típico error de sobreentender que el lector sabe lo que no he dicho?

Muchas gracias por las correcciones y las ideas ,voy a revisar el apartado sobre su impacto en la historia. Siempre eres de gran ayuda gracias.


RE: Ad Eternum (Ficción) - JPQueirozPerez - 19/12/2017

(19/12/2017 07:44 PM)Eliron Wrote: Una característica del reloj  es su "fluidez" la gente no puede mantener por mucho el reloj,por las mismas razones que no puedes mantener el tiempo. ¿Aquí estoy le candi de mi típico error de sobreentender que el lector sabe  lo que no he dicho?

Pero es que no haces eso. El funcionamiento del reloj es distinto en ambos personajes: uno vive con él más tiempo y tras perderlo tarda mucho más en morir en comparación con el otro.


RE: Ad Eternum (Ficción) - Eliron - 19/12/2017

No se sabe,cuanto tarda cada un en morir(bueno se sabe que Julio muere primero pero no el tiempo que se llevan )realmente ya que el personaje pierde la noción del tiempo. Me da la impresión que jo ha quedado muy claro,sorry.


RE: Ad Eternum (Ficción) - Eliron - 19/12/2017

No he leído bien tu comentario,perdón. En relación a como muere el primer personaje más tarde es respecto a. Que su objetivo era regresar con su primo ,"dejar en BUen recaudo" su último objeto ,sus últimos recuerdos. Creo que el principal problema tiene que ver con que no he comentado a quien consiguió el reloj en primer lugar.


RE: Ad Eternum (Ficción) - JPQueirozPerez - 19/12/2017

(19/12/2017 08:07 PM)Eliron Wrote: No he leído bien tu comentario,perdón. En relación a como muere el primer personaje más tarde es respecto a. Que su objetivo era regresar con su primo ,"dejar en BUen recaudo" su último objeto ,sus últimos recuerdos. Creo que el principal problema tiene que ver con que no he comentado a quien consiguió el reloj en primer lugar.

El problema es que no se sabe cuánto llevaba con el reloj antes de la reunión, o cuánto tardó realmente en perder el reloj el protagonista.


RE: Ad Eternum (Ficción) - Eliron - 20/12/2017

Entondo ,vale muchas gracias lo especificaré