Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
(Micro relato) Infierno eterno - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: (Micro relato) Infierno eterno (/showthread.php?tid=1315)



(Micro relato) Infierno eterno - Eliron - 20/12/2017

Caminaba por pasillos rodeados de libros que flotaban. Largas hileras de libros, los libros de una misma columna nunca se tocaban entre sí y todos estos textos formaban una especie de laberinto. Este paisaje se presentaba delante de mi persona. Caminaba por el laberinto de libros,intentaba buscar una salida pero siempre había otro camino, otra divergencia. Derecha, Izquierda, derecha, izquierda, izquierda, derecha ,derecha,derecha.... No seguía un patrón (excepto que siempre me dirigía al sol) , me ilusionaba- esperaba que el azar me guiara hasta mi destino. A pesar de mi ilusión que cree ,realmente conocía la verdad. El cielo nunca cambiaba, era un constante atardecer. De vez en cuando me quedaba hojeando algún libro- algunos estaban en alguna lengua que conocía otros eran ininteligibles. Sólo escuchaba el sonido de mis pasos, mi respiración, mis pulsaciones...

En un momento creí estar llegando a una salida de este paisaje onírico. Poco a poco podía ver como una luz blanca se filtraba por los muros de libros. Cada vez que avanzaba la luz blanca iba aumentando. Creía que iba en buen camino, deje de leer algunos libros, poco a poco iba más rápido. Corrí cuando delante de mi sólo había un pasillo y al final del camino había una luz, por fin el final del camino, por fin la iluminación. Pero cuando llegue sólo hubo luz.

Caminaba por pasillos rodeados de libros que flotaban ....

Juan murió hace dos años, su cuerpo fue consumido por las llamas. Él Quemo la biblioteca nacional de su país. En el incendio murió muchas personas, a Juan eso no le importaba, decía, que de esta manera encontraría la verdadera iluminación. A la distancia , Lucifer reía contemplando al patético humano, como conseguía la iluminación y como siempre la perdía. Era una gran distracción contemplar al patético humano.


RE: (Micro relato) Infierno eterno - Logan Allen - 20/12/2017

Me ha gustado la verdad. Me ha parecido interesante como describes el incendio a ojos del protagonista haciendo que el lector comprenda lo que pasa a través de sus propias emociones. Técnicamente no puedo valorarlo porque, en eso, seguramente estés mejor que yo . Lo único que si veo es que creo que debería de haber algo que diferenciara cuando describes el incendió y cuando, al final, se explica lo que pasó. Pasamos de hablar en primera persona a tercera persona en el último párrafo. Qué me corrijan si me equivoco.


RE: (Micro relato) Infierno eterno - Eliron - 20/12/2017

En aspecto técnico no creas que voy mucho mejor que tu compañero. Pero sí,en la última parte estaba más experimentando que otra cosa. ¿Cómo lo harías tu? NO me vendría mal una segunda opinión. Muchas gracias por haberte pasado a comentar.


RE: (Micro relato) Infierno eterno - Logan Allen - 20/12/2017

Es que lo de la última parte me recordó precisamente a mi primer capítulo de logan allen. Hoy me hicieron ver el error y era que sin darme cuenta me ponía a hablar en pasado y cambiaba a presente de vez. No es lo mismo pero lo veo parecido. Yo tal vez pondría unos guiones todo menos el último párrafo como si formara parte de un texto que alguien lee. Ese alguien sería el que dice que juan murió hace dos años y demás.


RE: (Micro relato) Infierno eterno - JPQueirozPerez - 20/12/2017

Caminaba por pasillos rodeados de libros que flotaban. Largas hileras de libros, los libros de una misma columna nunca se tocaban entre sí y todos estos textos formaban una especie de laberinto. Este paisaje se presentaba delante de mi persona. Caminaba por el laberinto de libros,intentaba buscar una salida pero siempre había otro camino, otra divergencia. Derecha, izquierda, derecha, izquierda, izquierda, derecha ,derecha,derecha.... No seguía un patrón (excepto que siempre me dirigía al Sol) , me ilusionaba- esperaba que el azar me guiara hasta mi destino. A pesar de mi ilusión que cree [o de la ilusión que creé o de mi ilusión, que creé] ,realmente conocía la verdad. El cielo nunca cambiaba, era un constante atardecer. De vez en cuando me quedaba hojeando algún libro- algunos estaban en alguna lengua que conocía otros eran ininteligibles. Sólo escuchaba el sonido de mis pasos, mi respiración, mis pulsaciones...

En un momento creí estar llegando a una salida de este paisaje onírico. Poco a poco podía ver como una luz blanca se filtraba por los muros de libros. Cada vez que avanzaba la luz blanca iba aumentando. Creía que iba en buen camino, dejé de leer algunos libros, poco a poco iba más rápido. Corrí cuando delante de mi sólo había un pasillo y al final del camino había una luz, por fin el final del camino, por fin la iluminación. Pero cuando llegue sólo hubo luz. [no se entiende]

Caminaba por pasillos rodeados de libros que flotaban ....

*** [puedes usar asteriscos para separar las dos partes]

Juan murió hace dos años, su cuerpo fue consumido por las llamas. Él quemó la biblioteca nacional de su país. En el incendio murieron muchas personas, a Juan eso no le importaba, decía, que de esta manera encontraría la verdadera iluminación. [¿por qué?] A la distancia , Lucifer reía contemplando al patético humano, como conseguía la iluminación y como siempre la perdía. Era una gran distracción contemplar al patético humano.



No te he corregido la puntuación. En cuanto al relato haces muchas repeticiones (que podrían funcionar si sirvieran para remarcar alguna idea destacable; la única que funciona así es la última); en cuanto a la historia, te cuesta crear conceptos oníricos: primero va andando por un laberinto sin fin, pero resulta que no, que en realidad se para a leer, pero tampoco, porque en realidad avanza hasta llegar a la luz... y tras la luz vuelta a empezar pero ¿qué?...


RE: (Micro relato) Infierno eterno - Eliron - 20/12/2017

La idea de llegar a la luz tiene que ver con el final de texto ,con que por que hace el incendio. La idea tiene que ver con el castigo que una persona lleva una roca por un momento ycuando llega a la cima vuelta comenzar. Esa es la idea.
Con respecto a los pasajes oníricos, es aspecto en que fallo tiene que ver en que usó contradicciones, ¿esto se extinede a mis otros escritos? O ¿es un problema puntual de este relato? (Lo pregunto por que ya has corregido otros relatos míos )
Con respeto a la puntuación ¿el problema. Es el típico que tengo en tema de las separacines(lo estoy intentado quitarme el vicio,por cierto) o es un problema en el aspecto técnico?

Áhora voy a darte las típicas gracias que siempre te doy,por el gran trabajo que haces siempre al corregir mis textos. Mil gracias.


RE: (Micro relato) Infierno eterno - Eliron - 20/12/2017

(20/12/2017 06:34 PM)Logan Allen Wrote: Es que lo de la última parte me recordó precisamente a mi primer capítulo de logan allen. Hoy me hicieron ver el error y era que sin darme cuenta me ponía a hablar en pasado y cambiaba a presente de vez. No es lo mismo pero lo veo parecido. Yo tal vez pondría unos guiones todo menos el último párrafo como si formara parte de un texto que alguien lee. Ese alguien sería el que dice que juan murió hace dos años y demás.

Lo tendré en cuenta. Gracias!!!


RE: (Micro relato) Infierno eterno - JPQueirozPerez - 20/12/2017

(20/12/2017 06:52 PM)Eliron Wrote: La idea de llegar a la luz tiene que ver con el final de texto ,con que por que hace el incendio. La idea tiene que ver con el castigo que una persona lleva una roca por un momento ycuando llega a la cima vuelta comenzar. Esa es la idea.
Con respecto a los pasajes oníricos, es aspecto en que fallo tiene que ver en que usó contradicciones, ¿esto se extinede a mis otros escritos? O ¿es un problema  puntual de este relato? (Lo pregunto por que ya has corregido otros relatos míos )
Con respeto a la puntuación ¿el problema. Es el típico que tengo en tema de las separacines(lo estoy intentado quitarme el vicio,por cierto) o es un problema en el aspecto técnico?

Áhora voy a darte las típicas gracias que siempre te doy,por el gran trabajo que haces siempre al corregir mis textos. Mil gracias.

El problema con la luz está en: 1º no tiene sentido lo de quemar una biblioteca para una verdadera iluminación y 2º que no se entiende qué ocurre con la luz; sí, es evidente que al llegar no la alcanza y vuelta a empezar, pero es que no hay un comienzo porque la historia empieza in medias res.

Y lo contradictorio aquí es que primero describas como si se dedicara a andar sin parar pero en medio menciones de pasada que sí lo hace, y a menudo porque lee varios libros y en teoría no es consciente de que no llega a la luz; pero acabas diciendo que en realidad no para de avanzar porque alcanza la luz...


RE: (Micro relato) Infierno eterno - Eliron - 20/12/2017

Entiendo vale, ya lo comprendo muchas gracias.