Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía Épica] Las Crónicas de Ubara. - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía Épica] Las Crónicas de Ubara. (/showthread.php?tid=1325)

Pages: 1 2


[Fantasía Épica] Las Crónicas de Ubara. - Blue - 02/01/2018

Buenos días, tardes o noches a todos. Me presento: mi nombre es Blue, y soy un escritor de 16 años. Ahora mismo estoy con un proyecto de Fantasía Épica llamado "Las Crónicas de Ubara" y tengo pensado que sea una saga (de unos 4 o 5 libros). Esta es la sinopsis del primer libro, "Un nuevo mundo."

Es el año 2030. La tecnología no para de evolucionar: coches eléctricos casi esparcidos por todo el mundo, energías renovables en proceso de ser las predominantes, móviles inteligentes, autosuficientes y con realidad aumentada; aviones propulsados sólo por aire… el futuro ha llegado a la Tierra.
Es entonces cuando la aplicación “Las Crónicas de Ubara” sale a la venta. Millones de descargas en su primera semana la convierten en la primera app de realidad aumentada en triunfar tan rápido. Pero el lanzamiento esconde un enorme secreto que cambiará la vida de cinco adolescentes para siempre.
Axel, Martha, Dalai, Tyler y Thomas son los elegidos para adentrarse en Ubara, un mundo custodiado por un ser oscuro que no se detendrá ante nada para detener la profecía.
Un mundo oculto. Una historia sin contar. Cinco personas elegidas para un objetivo: ganar.
“Puede que me hayas vencido, príncipe. Pero te diré una cosa: esto no es el final. Yo he caído, pero otros cinco vendrán, acabarán con tu reinado… y te arrepentirás de todo esto.”

¡Esta es la sinopsis! Espero que os guste. Y ahora comencemos con el prólogo. Por favor, os ruego que me digáis qué os parece. También subiré, en otro mensaje, el capítulo 1. ¡Gracias, y a ver si te gusta!

P.D: estoy desarrollando un mapa del mundo de "Ubara", pero todavía sigo trabajando en ello. ¡Saludos! 


1ª PARTE: VUTH THON-KASEN LODE. 

Prólogo.

Nueva York. Año 2030.
Miro la pantalla del ordenador. Ninguno vale lo suficiente. Nadie obtiene lo que es necesario. Nadie consigue vencer a Rantal. ¿Y si me he equivocado? ¿He desperdiciado quince años en… nada?
Quizás fue un error. Ya me lo dijo Lenan. “La Tierra no es el mejor lugar para hacerlo”, pregonaba, “sus humanos son avariciosos, cobardes, egoístas. No puedes conseguirlo en ese planeta.”
Si es que tendrá razón y todo…
Me rindo y me levanto para coger una Coca Cola. Enciendo el holograma para ver las noticias y simplemente me limito a verlo todo aburrido. Últimamente, a parte de la guerra en Venezuela, no hay nada importante que ver… nada interesante.
Escucho una notificación venir de mi ordenador y se me cae la Coca Cola de la sorpresa. Pongo todo el suelo perdido, pero no me importa: corro lo más rápido que puedo y me siento para ver qué me ha dicho el portátil.
“Batería baja. Se apagará en una hora.”
¿¡En serio!? Tengo que silenciar este ordenador… espera. Miro bien y sí que veo una notificación de la aplicación.
Cliqueo en “Las Crónicas de Ubara: Rankin” y me sale lo que llevo buscando desde hace un año: una puntuación de 12000. Casi la más alta que se puede conseguir en el juego. Sólo puedes obtenerla si matas a Rantal.
Miro el nombre de usuario del jugador: @AxelMilegan2013. ¡Es él! ¡El primero de todos! ¡El primero de los cinco, tiene que serlo!
Cojo rápido mi teléfono y marco el número de mi representante. Mi frente se llena de sudor mientras espero a que lo coja y me lo limpio.
—¿Connor? —Me dice mi representante, Jackson.
—¡Jackson! —Grito—. Jackson, necesito tu ayuda. Quiero que averigües TODO lo que puedas sobre un tal… apunta, “@AxelMilegan2013”. ¡Mañana quiero un informe de todo lo que encuentres!
—Eso está hecho, jefe.
Cuelgo y dejo el móvil en la mesa. Miro de nuevo la puntuación: 12000. Axel Milegan ha conseguido 12000… Sonrío y recuerdo la promesa que le hice a Lenan. La que le hice prometiéndole a él y Bianca que conseguiría lo que busco. Que conseguiría a los cinco hermanos.
“Volveré, os lo prometo. Y traeré a los cinco de la profecía, no importa cuánto tiempo me lleve. Os lo prometo.”
Y por fin, después de tantos años, podré cumplir mi promesa.


[Fantasía Épica] Las Crónicas de Ubara. - Blue - 02/01/2018

Capítulo I.

Estimados jugadores Axel, Dalai, Martha, Tyler y Thomas.
Me complace anunciaros que habéis sido los 5 seleccionados para probar mi nuevo juego: “Las Crónicas de Ubara: Un Mundo Nuevo.” Después del éxito de la primera parte se me ha permitido crear una continuación, y vosotros cinco sois los más indicados para ayudarme a probarla. ¿Por qué yo?, os estaréis preguntando. No sé si os habéis dado cuenta, pero habéis completado el juego con una puntuación de 12000 o superior. Sois los únicos que han llegado tan lejos, y os doy la enhorabuena.
Podréis probar la versión 2 de mi juego el día 17 de abril. Os he adjuntado unos billetes de avión a vuestro nombre para poder encontrarnos sin problemas. Es estrictamente necesario que todos vengáis. Si alguien no puede que me avise, por favor.
Cuando bajéis de vuestros aviones una persona os ayudará con las maletas y os guiará a mi sede, donde podréis conocerme y hablaremos de la versión 2 del juego. Ansío conoceros.
Será una visita llena de sorpresas. No os contaré lo que os pasará mientras estáis aquí, mejor guardemos el secreto para cuando estéis en persona.
Mucha suerte. Nos vemos en dos semanas, y como ya he dicho: Enhorabuena.
Connor Meckenheim.
Despierto el día 17 de abril para irme directo al aeropuerto y salir de Columbus a Nueva York. Mi madre viene a verme y me trae una americana que ella misma ha hecho.
—Te ves súper guapo —dice. Yo sonrío. La verdad es que me veo bien, no voy a mentir, pero este no soy yo: camisas, americanas, pantalones ajustados… no, no, no. Cuando salga del aeropuerto de Nueva York me meteré en un baño y me pondré mi ropa normal: una camiseta de tirantes, las gafas azules que llevo SIEMPRE al colegio, los pantalones rotos también azules y las zapatillas de deporte que me compró mi madre hace un año, las verdes. Oh, y claro está, los dos anillos que llevaré, uno en cada mano. Aunque eso no me lo tendré que poner al aterrizar ya que mamá me deja llevarlos.
—Gracias, mamá —sonrío y le doy un abrazo—. Son sólo 10 días.
—Ya lo sé, pero… es tu primer viaje como un adulto.
—¿Aunque sea para probar un juego de VR?
—Sobre todo para eso —me dice—. Sé que es tu pasión y que quieres ser un jugador profesional, y sabes que yo te apoyo. Tu padre… ya sabes cómo es, acabará entendiéndolo.
—Lo que sea. Mamá me voy a la ducha. Nos vemos abajo.
Ella sonríe y se marcha. Dejo la americana en la cama y me meto en la ducha. He cambiado totalmente mi look: ayer tenía un pelazo en flequillo, y hoy tengo un pelo muy corto a lo militar y teñido de morado. Me paso la mano por la cabeza y sonrío: a Michaela le encanta mi estilo, y a mí, sinceramente, también.
Después de ducharme bajo para despedirme de mi padre, que no me puede acompañar al aeropuerto porque tiene trabajo —aunque si pudiera estoy seguro de que no vendría—.
Una vez llegamos al aeropuerto me despido de mi madre y de Michaela, que ha venido a decirme adiós, y entonces me monto en el avión.
Abro mi cuaderno y cojo un boli para poder contar mi experiencia y después subirla a “Your Experience”, donde mis seguidores podrán leer cómo será estar en la sede de Meckenheim y las sorpresas que nos tiene guardadas. Lo apuntaré TODO.
“Buenos días, jugadores de mi canal. Hoy es 17 de Abril y estoy en el avión de camino a Nueva York para conocer al señor Connor Meckenheim y probar su nuevo juego: “Las Crónicas de Ubara: Un Nuevo Mundo.” Todos sabéis el éxito que tuvo el primero, no os lo tengo que explicar, así que es todo un honor haber sido escogido para ir. Pero no ha sido fácil: he tenido que COMPLETAR el juego, cosa que sólo hemos hecho cinco personas de todo el mundo. Hoy nos conocemos. En unas horas. Gracias por leer y estad atentos a mis actualizaciones. Un saludo.”
Lo subo en “Your Experience” y después me echo una siesta en el avión.
Por alguna razón sueño con la primera versión del juego. Estoy en el último nivel y me enfrento a Rantal, el malvado rey que gobierna el mundo de Ubara. Soy el único de mi equipo que queda, y tengo que vencerle con mis poderes mágicos. Es una tarea difícil, ya que Rantal, a parte de ser mago, es espadachín. No está en el trono por casualidad.
“Para los que no sepan de qué trata el juego os lo explico.” Escribí hace un año a mis seguidores. “Las Crónicas de Ubara es un juego VR que puedes comprar por $20 en la VR store. Una vez instalado, debes conocer a tu personaje, asignado por unos algoritmos que tiene el sistema (¿cómo lo hacen? Con tu apariencia.) Después simplemente te introducen en Ubara: un mundo una vez lleno de paz y armonía pero destruido y corrompido por Rantal hace 10 años. Tu misión es conseguir llegar hasta él y derrotarlo, pero no es tarea fácil, ya que todos los esbirros de Rantal te buscan por doquier.”
Despierto cuando aterrizamos y cierro mi cuaderno digital. Bajo del avión y recorro el aeropuerto en busca del baño más cercano: cuando lo encuentro me meto y abro la maleta para ponerme mi ropa. Sé que la primera impresión es lo que cuenta, pero soy Axel Milegan. No me van las formalidades.
Después de cambiarme me dirijo a la salida y veo a un señor con un cartel que dice “Axel Milegan”. Sonrío y me dirijo a él. Antes de venir pensaba que estaría nervioso cuando llegara este momento, pero lo cierto es que me siento bastante bien. Con ganas de empezar.
—Justo a tiempo, señor Milegan —me dice. Ruedo los ojos, ¡odio las formalidades! Si este hombre hubiera visto algo de mi Experience lo sabría.
—Por favor te lo pido, formalidades conmigo no, ¿eh?
—Bien, eres una persona divertida. Me gusta. Soy Calum, encantado. Hoy te llevaré a la sede del señor… —me mira y sonríe—. De Connor Meckenheim.
Me lleva fuera del aeropuerto y me encuentro con una limusina —¿¡UNA LIMUSINA PARA MÍ!?— y Calum me dirige a ella y me deja entrar.
—¿Esto es en serio?
—No, no es en serio: esta limusina está de decoración, dentro de poco llegarán los caballos. ¿Qué pensabas, que Meckenheim te iba a coger un Uber, o algo? Anda, sube, chaval. Yo seré tu chófer.
Me siento en la parte de atrás de la limusina, riendo, y saco el cuaderno digital. Leo mi post pre—guerra contra Rantal y sonrío, recordando lo que pensaba que iba a pasar.
“VALE, VALE, VALE, ¡HE ACABADO CON TUMIS! Para los que os acabáis de conectar, Tumis es el segundo al mando de Rantal, y lo he matado. Me lo he cargado, cosa que creo que no ha conseguido nadie, y ahora me dispongo a entrar en el trono para cargarme a Rantal. No sé cómo es, nunca le he visto la cara, y tampoco sé sus estrategias, ya que nadie nunca ha llegado tan lejos como para aconsejarme, así que… simplemente deseadme suerte. A ver si lo consigo.”
Después paso la página a la parte en la que derroté a Rantal. Recuerdo el momento exacto: de repente el rey oscuro, como lo llamaban los aldeanos, cayó al suelo y la sangre empezó a brotar de su pecho, que es donde le infringí la herida con mi magia. Después toda la oscuridad que tenía dentro salió despedida hacia todas partes y escapó. Supongo que de eso tratará la segunda parte, de encontrar la oscuridad. No lo sé.
“ACABO DE MATARLO. ¡ACABO DE CARGARME AL REY OSCURO! ES INCREÍBLE. LA BATALLA HA DURADO MEDIA HORA Y HA SIDO MUY PERO QUE MUY DIFÍCIL. ES QUE EN SERIO, NO OS LO PODÉIS IMAGINAR: LA FUERZA QUE PRESENTABA ERA INHUMANA. NO OS PUEDO CONTAR MUCHO MÁS PORQUE AL FINAL DEL JUEGO HAY UN MENSAJE DEL CREADOR, NOS PIDE QUE NO DIGAMOS NADA Y NO LO HARÉ. ASÍ QUE SI ALGUNA VEZ LLEGÁIS AL ÚLTIMO NIVEL, PREPARAOS. EN SERIO. PREPARAOS.”
Sonrío recordando entonces cómo mi fama aumentó drásticamente. Desde entonces, un montón de gente empezó a seguirme y leerme y a pedirme consejos para derrotar a Tumis y a Rantal. Prometí a Connor que no diría nada, y así hice. Me callé sobre la batalla final.
—Ya casi estamos —dice. Sonrío y entonces llegamos a la sede Meckenheim: es enorme. Se sitúa sobre la antigua “Apple Grand Central”. Después de su bancarrota en 2026 Connor consiguió comprar toda la zona y desarrollar su juego. Y madre mía, está ganando millones.
Calum y yo entramos en la sede y parece que estoy en el cielo porque todo está lleno de posters y figuras de Ubara: Reythlans, caballos despojados, magos, elfos, dragones, gigantes de todo tipo… pero lo mejor de todo es lo que veo al final del pasillo principal: 5 figuras de 20 metros o así de alto y 10 de ancho. Y una de ellas es mi personaje: Axel el mago de los anillos, con mi pelo morado, mi capa y mis anillos nivel 7.  A mi lado hay 4 más, y reconozco algunas como las de los otros jugadores que ganaron a Rantal.
Simplemente genial.
—Y ahí están los demás —dice Calum—. Sólo reúnete con ellos y Connor os dirá lo que tenéis que hacer. Buen viaje y suerte.
—Gracias, Calum —sonrío y sigo sus indicaciones. Me reúno con 4 chicos más y el famoso Connor Meckenheim. Son dos chicas y dos chicos más. Reconozco a uno: Dalai Landson, el típico chico malo de instituto que se burla de todos y ganó el juego de pura potra. Tiene los ojos negros, está maquillado y por su ropa, toda negra, deduzco que es gótico. Para ser un chulito no lo parece, la verdad… pero bueno, es uno de los cinco jugadores, tengo que respetarlo igual.
—¿¡AXEL MILEGAN!? ¿¡EL PRIMER JUGADOR!? —Pregunta una chica con una voz demasiado masculina. Alta, rubia y con los ojos marrones. Tiene la nariz un poco grande y las orejas pequeñas. Su cara parece la de un chico aunque lleve maquillaje. Me doy cuenta entonces de que es una transexual.
—Eh… sí, soy yo —la chica/chico me da la mano entusiasmada/entusiasmado y yo sonrío.
—Es un gran honor conocerte. Gracias a ti nos motivamos para ganar el juego…
—¿“Nos”?
—Déjala, se emociona demasiado —uno de los chicos, el que no es Dalai, se acerca a mí y sonríe dándome la mano—. Me llamo Thomas y ella es Tyler. Somos unos fans tuyos.
El chico es más alto que yo y tiene los ojos verdes. El pelo es marrón y está peinado en tupé. Lleva una ropa parecida a la mía —no tan informal—: polo negro y pantalones cortos negros. Eso me gusta de él, su estilo.
Tyler tiene una camiseta rosa y unos pantalones largos vaqueros que se le ajustan demasiado al cuerpo. Aun así sonrío cuando se acerca a mí de nuevo.
—FANS ES DECIR POCO —dice Tyler, alegre. Yo la miro y sonrío. Sí, Thomas me ha dejado claro de que es una chica.
—Buenas tardes, señor Milegan —Connor viene y me da la mano.
—Por favor, llámame Axel —respondo.
—¿¡TE PUEDO LLAMAR YO TAMBIÉN AXEL!?
—Sí, Tyler, no hay problema… —me río y ella conmigo—. ¿Quiénes son el resto?
—Este es Dalai y ella es Martha, la más mayor de todos —me explica Connor—. Nos iremos de aquí a una sala de reuniones y os contaré de qué trata la versión 2 del juego. Por cierto, me gusta tus anillos. Son exactamente iguales que los de tu avatar.
—Gracias —sonrío. Miro a los demás jugadores. Martha: la típica niña de instituto súper pija, o al menos eso parece, ya que no la conozco. Bueno, de instituto: en su caso sería de universidad, pero yo mismo me entiendo. Tiene una camisa blanca y unos pantalones vaqueros como los de Tyler. Sus ojos, azules, me miran inspeccionándome, pero después pierde el interés en mí. Su pelo es rosa y me encanta.
Llegamos a una sala donde estamos los 6 solos —Tyler me sigue todo el rato y me pregunta cosas sobre qué se sintió al completar el juego, cómo lo hice, en qué pensaba… lo típico de mis fans—. Nos sentamos en sillas que están puestas en círculo y Connor empieza a hablar.
—Bien, como no todos nos conocemos me gustaría que os presentarais. Sólo necesitamos saber lo básico: nombre, país, edad y cómo conocisteis el juego. Y deberíamos ir en el orden de éxito: Axel, ¿por qué no empiezas tú? Fuiste el primer jugador.
Miro a los demás, que están expectantes —a excepción de Dalai— y sonrío.
—Bueno, mi nombre es Axel Milegan… tengo 17 años y soy de Columbus, Ohio. Y el juego… bueno, soy un amante de todo este mundo: colecciono PS5 de primera generación y antiguas Xbox y tragaperras, así que juego a casi todos los juegos conocidos en VR. Soy un gran fan de este mundo, pero a decir verdad conocí el juego por mi mejor amigo, Charles. Lo completé el día… 12 de Febrero. Fue un trabajo duro.
—Bien, gracias, Milegan. Oh, otra cosa, necesito que también digáis el nombre de vuestro avatar, que se me había olvidado.
—Naront —respondo—. Era un mago de nivel 7. De magia elemental.
—Bien, gracias, Axel. Siguiente, ¿Tyler?
Tyler se levanta y sonríe, mirándome a mí todo el rato.
—Mi nombre es Tyler Wagner, tengo 16 años y soy originaria de aquí, Estados Unidos, pero me fui a vivir a Sydney, Australia, hace poco más de dos años por el trabajo de mi madre. Allí conocí a mi novio, Thomas, y los dos descubrimos el juego por nuestra cuenta. Después de muchísimos intentos, quedamos en su casa el… 8 de Marzo, sí; y jugamos hasta pasárnoslo, motivados por Axel, ya que pensábamos que era imposible completarlo. Y vimos que no. Mi personaje era una “caballera” de nivel 6, de nombre Arwen. ¿Thomas?
Tyler se sienta y sonríe al ver que su novio se levanta.
—Bueno, ya sabéis cómo conocí el juego y cuándo me lo pasé, así que os diré que me llamo Thomas Hoff, tengo 19 y vivo también en Sydney. Mi personaje es un mago, también, de nivel 6. Mi magia es la oscura. Mi avatar se llama Leos.
Thomas se sienta y Connor mira a la chica y a Dalai. Los dos están un poco perdidos… bueno, parece que a Martha ni le interesa.
—Dalai, ¿por qué no sigues tú?
—Fui el último en terminar —susurra. Se cruje los dedos uno a uno dos veces, lo cual es raro, y mira a la chica—. Que empiece ella.
Connor sólo suspira y la mira. Ella asiente y se levanta.
—Martha, 23, Suecia. Descubrí el juego por una apuesta. Soy una elfa que domina las armas cuerpo a cuerpo y el arco. También aprendí magia de nivel 2. Me llamaba Eruva.
Se sienta, pasiva, y Dalai se levanta para presentarse.
—Me llamo Dalai, 17. Soy español y descubrí el juego en un castigo escolar, por mi profesor. Soy un mago de magia oscura nivel 8.
Me quedo atónito con lo que dice. Nivel 8. Eso, que yo sepa, es imposible… miro a Connor para verificarlo, pero no mueve ni un músculo, al menos no de manera extraña, así que saco la conclusión de que sí es posible.
Y eso me desconcierta.
—Mi nombre en el juego también era Dalai.
Él se sienta y Connor aplaude, maravillado.
—Bien, ahora los cuatro nos conocemos mucho mejor —sonríe, pero yo miro a Dalai y viceversa. Ya le tengo MUCHO asco. En serio.
—¿Por qué estamos aquí? —Pregunta Martha. Connor la mira, extrañado—. Sí, ya, para probar un nuevo juego… no, no me lo creo. ¿Cuál es el verdadero propósito?
Connor se queda callado y nos mira a todos y cada uno de nosotros.
—Venid conmigo y os lo enseño.
Nos marchamos de la sala y yo me pongo al lado de Thomas y Tyler. Martha y Dalai van los dos por su cuenta. No tienen pinta de ser muy amigables.
Llegamos a una habitación con dos personas más, y Connor les pide que se marchen. Hacen caso y nos quedamos los 6 solos.
—Mirad ahí —susurra Meckenheim. Señala un espejo grande, de unos 5 metros de ancho y 3 de alto. Tiene grabaciones por todas partes y reconozco lo que es: es el portal que usamos en el juego para viajar entre mundos.
—Todos sabemos qué es eso —susurra Dalai—, pero ¿qué tiene que ver con nosotros?
—Sólo esperad.
Y esperamos dos minutos. Nos miramos las caras, preguntándonos qué se supone que tenemos que ver, y entonces ocurre algo: de la nada nuestro reflejo desaparece y vemos un bosque.
El Bosque Sinuoso.
—¡Flipante! —Exclama Tyler. Thomas sonríe y yo miro de nuevo el espejo. Es demasiado real. No tenemos gafas VR. ¿Cómo lo están haciendo?
—¿Cómo…?
—¿Cómo estáis viendo el Bosque Sinuoso por un espejo? —Pregunta Meckenheim—. Veréis, chicos, ¿y si os dijera que Ubara es un mundo real? ¿Qué Rantal existe, que todo lo que habéis vivido es real? Que hay otro mundo diferente al vuestro que os necesita para ser salvado.
Todos nos quedamos callados y Dalai se ríe junto con Martha. Sin embargo, yo sigo escuchando.
—Ubara es real, chicos. Y necesito vuestra ayuda para vencer a Rantal.


RE: [Fantasía Épica] Las Crónicas de Ubara. - Iramesoj - 03/01/2018

Leido.

Si Ubara es real, y también existe una versión virtual de ella, espero que en capitulos posteriores se aclare la relación entre ambas Ubaras. Está muy bien escrito. Puedes usar la primer persona en presente si quieres, como haces, pero con frecuencia queda raro. Hay libros muy bien escritos de ese modo, pero es inevitable que a algunos lectores nos resulte desconcertante. Tan solo te lo digo para que lo tengas en cuenta, pero es algo muy subjetivo


RE: [Fantasía Épica] Las Crónicas de Ubara. - Eliron - 03/01/2018

Hola muy buenas,voy a dar mis impresiones.

Primero te recomiendo que te enrolles un poco más en la descripción del entorno y menos en las explicaciones de las cosas. Me explico, casi no se como es nuestro mundo es ese año y hay hologramas etc... Explanare un poco. Y con respecto a las explicaciones de las cosas sobraba lo de los posts(en mi opinión) si quieres explicar la batalla final ,quedaría mejor escribiéndola en el prólogo . De esta manera podría quedar muy épico (repito ,es mi opinión). El personaje principal tiene pinta de mary Sue.... El problema de los marines sues es que la mayoría son una mierda y sin muy difíciles de hacer bien. Intenta dar limitaciones(tanto físicas como psicológicas). La relación entre personajes (a pesar de que es el primer capitulo) no es que sea excelente, por ejemplo, cuando el prota llega al aeropuerto y suelta el tema de ser informal y tal el chofer le dice que es un chico muy gracioso,because of yes,porque yo lo valgo (a lo mejor lo has hecho en modos irónico,pero yo he leído el texto un poco rápido y no estoy muy seguro).

Y ya va la última sugerencia , en la escena del espejo podrías darle un toque más místico,más mágico (esto ya es más personal ).
Pd: te recomiendo una peli de terry gilliam que trata a grandes rasgos de atraves de un espejo se viaja a tu imaginación. No es lo mismo que tu historia pero a lo mejor te inspira. Se llama el imaginario doctor parsamus.

Nos leemos !!!(espero wue mi critica no haya sido muy dura y que te haya servido)


RE: [Fantasía Épica] Las Crónicas de Ubara. - Azaharys - 03/01/2018

Hola, @Blue

No pude contestar tu mensaje, porque tienes que habilitar la opción de recibir mensajes en tu bandeja, así que te respondo por aquí:


Un gusto conocerte. Precisamente, el conducto regular para ingresar al Dragón Lector es escribirme Big Grin  
Hay todo un misterio con esto de entrar al grupo, y lo hace más entretenido: una dimensión desconocida en el foro!

Te añadiré al grupo y aparecerá el foro en la pantalla general. Ahí se explica más claro de qué va, pero en teoría, es que se te añade a una lista, donde semana a semana vas subiendo de lugar,  si es que vas comentando el/los textos vigentes de la semana. Cuando llegas a la primera posición, es tu turno de publicar tu escrito y los compañeros te comentarán.  

Te espero en el Dragón.
Un gran saludo

Aza


RE: [Fantasía Épica] Las Crónicas de Ubara. - Blue - 03/01/2018

(03/01/2018 10:32 AM)Iramesoj Wrote: Leido.

Si Ubara es real, y también existe una versión virtual de ella, espero que en capitulos posteriores se aclare la relación entre ambas Ubaras. Está muy bien escrito. Puedes usar la primer persona en presente si quieres, como haces, pero con frecuencia queda raro. Hay libros muy bien escritos de ese modo, pero es inevitable que a algunos lectores nos resulte desconcertante. Tan solo te lo digo para que lo tengas en cuenta, pero es algo muy subjetivo

¡Buenas! Gracias por tu comentario.
Bueno, la verdad es que se va aclarando a medida que avanza la historia (lo de las diferencias entre lo virtual y lo real).  Y lo de la primera persona, supongo que son gustos. Yo siempre escribo así, no sé... 
¡Gracias por comentar!


RE: [Fantasía Épica] Las Crónicas de Ubara. - Blue - 03/01/2018

(03/01/2018 11:57 AM)Eliron Wrote: Hola muy buenas,voy a dar mis impresiones.

Primero te recomiendo que te enrolles un poco  más en la descripción del entorno y menos en las explicaciones de las cosas. Me explico, casi no se como es nuestro mundo es ese año y hay hologramas etc... Explanare un poco. Y con respecto a las explicaciones de las cosas sobraba lo de los posts(en mi opinión) si quieres explicar la batalla final ,quedaría mejor escribiéndola en el prólogo . De esta manera podría quedar muy épico  (repito ,es mi opinión).  El personaje principal tiene pinta de mary Sue.... El problema de los marines sues es que la mayoría son una mierda y sin muy difíciles de hacer bien. Intenta dar limitaciones(tanto físicas como psicológicas). La relación entre personajes (a pesar de que es el primer capitulo) no es que sea excelente, por ejemplo, cuando el prota llega al aeropuerto  y suelta el tema de ser informal y tal el chofer le dice que es un chico muy gracioso,because of yes,porque yo lo valgo (a lo mejor lo has hecho en modos irónico,pero yo he leído el texto un poco rápido y no estoy muy seguro).

Y ya va la última sugerencia , en la escena del espejo podrías darle un toque más místico,más mágico (esto ya es más personal ).
Pd:  te recomiendo una peli de terry gilliam que trata a grandes rasgos de atraves de un espejo se viaja a tu imaginación. No es lo mismo que tu historia pero a lo mejor te inspira. Se llama el imaginario doctor parsamus.

Nos leemos !!!(espero wue mi critica no haya sido muy dura y que te haya servido)

Lo de explicar el mundo en el 2030, es un poco mi intención: no mostrar cómo es. Voy dejando pequeñas "pistas", por llamarlo de alguna manera, sobre el 2030 durante flashbacks en el libro. Aun así, sí que había pensado describir más el 2030 en el segundo libro. Gracias por eso.

La gracia que tienen los posts es que precisamente no cuentan nada. No dicen nada épico, es su función, es sólo ver que un niño se ha pasado un nivel. Son referencias que servirán de ayuda a Axel (me explico??). 

Respecto a Mary Sue: en mi opinión todos los personajes son de esta manera al principio de una novela. Iremos conociendo a Axel a lo largo de esta mediante Flashbacks, veréis que no es un personaje cualquiera (al menos eso voy a intentar). 

Voy a revisar lo de, por ejemplo, cuando el chico baja del aeropuerto. A ver qué puedo arreglar ahí. 

Y en lo del espejo: coincido completamente. Lo he releído y molaría mucho más darle algo así, místico, no sólo ver un espejito... 

¡Gracias por el comentario! Seguiré subiendo capítulos a lo largo del tiempo.


RE: [Fantasía Épica] Las Crónicas de Ubara. - Iramesoj - 03/01/2018

(03/01/2018 04:15 PM)Blue Wrote:
(03/01/2018 10:32 AM)Iramesoj Wrote: Leido.

Si Ubara es real, y también existe una versión virtual de ella, espero que en capitulos posteriores se aclare la relación entre ambas Ubaras. Está muy bien escrito. Puedes usar la primer persona en presente si quieres, como haces, pero con frecuencia queda raro. Hay libros muy bien escritos de ese modo, pero es inevitable que a algunos lectores nos resulte desconcertante. Tan solo te lo digo para que lo tengas en cuenta, pero es algo muy subjetivo

¡Buenas! Gracias por tu comentario.
Bueno, la verdad es que se va aclarando a medida que avanza la historia (lo de las diferencias entre lo virtual y lo real)

No me refiero a las diferencias sino a la relación entre ambos, o sea. ¿es anterior el Ubara real o el Ubara virtual?¿unos informáticos hicieron el Ubara virtual basandose en el real, o era primero el Ubara virtual y por alguna causa o motivo acabó existiendo un Ubara real?

Y lo de la primera persona, no es que hable en primera persona lo que me desconcierta, sino que habla en primera persona y en presente. Cuando alguien habla en primera persona y en pasado puede estar narrando su vida, o una parte de esta. Pero en presente parece como si estuviera diciendo todo lo que hace a la vez que lo hace, y a mí me resulta raro. No obstante, hay libros buenos que usan esto, así que no te voy a decir que no lo hagas, pero sí te señalo que queda raro.


RE: [Fantasía Épica] Las Crónicas de Ubara. - Blue - 03/01/2018

(03/01/2018 04:36 PM)Iramesoj Wrote:
(03/01/2018 04:15 PM)Blue Wrote:
(03/01/2018 10:32 AM)Iramesoj Wrote: Leido.

Si Ubara es real, y también existe una versión virtual de ella, espero que en capitulos posteriores se aclare la relación entre ambas Ubaras. Está muy bien escrito. Puedes usar la primer persona en presente si quieres, como haces, pero con frecuencia queda raro. Hay libros muy bien escritos de ese modo, pero es inevitable que a algunos lectores nos resulte desconcertante. Tan solo te lo digo para que lo tengas en cuenta, pero es algo muy subjetivo

¡Buenas! Gracias por tu comentario.
Bueno, la verdad es que se va aclarando a medida que avanza la historia (lo de las diferencias entre lo virtual y lo real)

No me refiero a las diferencias sino a la relación entre ambos, o sea. ¿es anterior el Ubara real o el Ubara virtual?¿unos informáticos hicieron el Ubara virtual basandose en el real, o era primero el Ubara virtual y por alguna causa o motivo acabó existiendo un Ubara real?

Y lo de la primera persona, no es que hable en primera persona lo que me desconcierta, sino que habla en primera persona y en presente. Cuando alguien habla en primera persona y en pasado puede estar narrando su vida, o una parte de esta. Pero en presente parece como si estuviera diciendo todo lo que hace a la vez que lo hace, y a mí me resulta raro. No obstante, hay libros buenos que usan esto, así que no te voy a decir que no lo hagas, pero sí te señalo que queda raro.
Okay! Entiendo. 

Lo primero: sí que se aclara lo que es anterior y lo que no, tranqui.

Y lo segundo, veremos a ver si te convence el resto de capítulos.


RE: [Fantasía Épica] Las Crónicas de Ubara. - JPQueirozPerez - 03/01/2018

Aunque la historia es interesante es algo confuso eso de que sea un juego; das a entender que el proyecto lleva mucho tiempo preparándose pero el juego acaba de salir. Entiendo que el juego se hace como un reflejo de la Ubara real, para encontrar candidatos para salvar (imagino) ese otro mundo; pero como comento en la corrección que te dejo abajo: el desarrollo es muy lento, al menos quince años para encontrar a uno de esos cinco elegidos...



Es el año 2030. La tecnología no para de evolucionar: coches eléctricos casi esparcidos por todo el mundo; energías renovables en proceso de ser las predominantes; móviles inteligentes [no tiene sentido que para describir toda esa tecnología tan evolucionada cuentes algo que tenemos actualmente...], autosuficientes [¿?] y con realidad aumentada; aviones propulsados sólo por aire [¿?]… el futuro ha llegado a la Tierra.
Es entonces cuando la aplicación Las Crónicas de Ubara” [es recomendable el uso de comillas latinas (« »)] sale a la venta. Millones de descargas en su primera semana la convierten en la primera app de realidad aumentada en triunfar tan rápido. [¿Pokémon Go?] Pero el lanzamiento esconde un enorme secreto que cambiará la vida de cinco adolescentes para siempre.
Axel, Martha, Dalai, Tyler y Thomas son los elegidos para adentrarse en Ubara, un mundo custodiado por un ser oscuro que no se detendrá ante nada para detener la profecía.
Un mundo oculto. Una historia sin contar. Cinco personas elegidas para un objetivo: ganar.
“Puede que me hayas vencido, príncipe. Pero te diré una cosa: esto no es el final. Yo he caído, pero otros cinco vendrán, acabarán con tu reinado… y te arrepentirás de todo esto.”

1ª PARTE: VUTH THON-KASEN LODE. 

Prólogo.

Nueva York. Año 2030.
Miro la pantalla del ordenador. Ninguno vale lo suficiente. Nadie obtiene lo que es necesario. Nadie consigue vencer a Rantal. ¿Y si me he equivocado? ¿He desperdiciado quince años [esto implica que todo empezó al menos en 2015, con lo que es confuso con la idea de la búsqueda: que se supone que es para algo urgente] en… nada?
Quizás fue un error. Ya me lo dijo Lenan. “La Tierra no es el mejor lugar para hacerlo”, pregonaba, “sus humanos son avariciosos, cobardes, egoístas. No puedes conseguirlo en ese planeta.” [quedaría mejor «La Tierra no es el mejor lugar para hacerlo pregonaba—, sus humanos son avariciosos, cobardes egoístas [...]».]
Si es que tendrá razón y todo…
Me rindo y me levanto para coger una Coca-Cola. Enciendo el holograma para ver las noticias y simplemente me limito a verlo todo, aburrido. Últimamente, a parte de la guerra en Venezuela, no hay nada importante que ver… nada interesante.
Escucho una notificación venir de mi ordenador y se me cae la Coca Cola [bebida] de la sorpresa. Pongo todo el suelo perdido, pero no me importa: corro lo más rápido que puedo y me siento para ver qué me ha dicho el portátil.
“Batería baja. Se apagará en una hora.”
¿¡En serio!? Tengo que silenciar este ordenador… espera. Miro bien y sí que veo una notificación de la aplicación. 
Cliqueo en “Las Crónicas de Ubara: Ranking” y me sale lo que llevo buscando desde hace un año [lo que das a entender en la sinopsis es que el juego ha salido ese año (de hecho se entiende que es una salida relativamente recente) por tanto es imposible que lleve todo un año buscando]: una puntuación de 12000. Casi la más alta que se puede conseguir en el juego. Sólo puedes obtenerla si matas a Rantal. 
Miro el nombre de usuario del jugador: @AxelMilegan2013. ¡Es él! ¡El primero de todos! ¡El primero de los cinco, tiene que serlo!
Cojo rápido mi teléfono y marco el número de mi representante. Mi frente se llena de sudor mientras espero a que lo coja y me lo limpio.
—¿Connor? —Me dice mi representante, Jackson.
—¡Jackson! —Grito—. Jackson, necesito tu ayuda. Quiero que averigües TODO [no deberías poner mayúsculas, para enfatizar usa exclamaciones, o en su defecto cursiva si quieres dar a entender no el volumen sino el tono diferente] lo que puedas sobre un tal… apunta: “@AxelMilegan2013”. ¡Mañana quiero un informe de todo lo que encuentres!
—Eso está hecho, jefe.
Cuelgo y dejo el móvil en la mesa. Miro de nuevo la puntuación: 12000. Axel Milegan ha conseguido 12000… Sonrío y recuerdo la promesa que le hice a Lenan. La que le hice prometiéndole a él y Bianca que conseguiría lo que busco. Que conseguiría a los cinco hermanos. 
“Volveré, os lo prometo. Y traeré a los cinco de la profecía, no importa cuánto tiempo me lleve. Os lo prometo.”
Y por fin, después de tantos años, podré cumplir mi promesa.