Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Porquería que leí en 2018 #1 | Plasma Express - Versión para impresión

+- Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Foro: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forum-12.html)
+--- Foro: Novelas autoconclusivas y duologías (http://clasico.fantasitura.com/forum-17.html)
+--- Tema: Porquería que leí en 2018 #1 | Plasma Express (/thread-1334.html)

Páginas: 1 2


Porquería que leí en 2018 #1 | Plasma Express - Kelsier - 13/01/2018

Plasma Express - Gerardo Horacio Porcayo - (si puedo poner la portada del libro haganmelo saber porfavor)

Reseña

Somos vricolacas. [...] Usamos sólo una variante más de la tecnología de la que estamos enamorados para hacer realidad nuestros sueños, para consolidarnos como la pesadilla de aquellos que empezaron a rechazarnos cuando aún no establecíamos nuestra identidad.

En un futuro cercano, cuando la policía investiga el asesinato ritual de una mujer argentina en un bosque de la Ciudad de México y descubre que ha sido transmitido a todo el mundo a través de internet, las evidencias señalan como sospechosos a los vricolacas, seres tecnológicamente modificados que reivindican a su especie con atentados hacker. Nicole Sheridan, Hernán Satoshi y sus hombres tratarán por todos los medios de poner fin a las luchas entre pandillas, la inseguridad creciente y el conflicto diplomático que ocasiona el Snuff... Pero ¿y si el sangriento asesinato hubiera sido la señal que los adeptos de una conspiración global estaban esperando para desatar el caos? 

Crítica

Y el libro nominado a la mas grande mierda de este año es...!!!! 
Esta es una crítica penosa pero debe hacerse, y digo penosa principalmente porque yo mismo tenía altas espectativas sobre esta historia y les cuento porque.
Tengo tres buenas razones por las que me deje lleva como una puta tras los billetes. En primer lugar se trata de un escritor mexicano, he de decir que aunque hay buenos escritores mexicanos, las cosas sobre las que escribe no me llaman la atención, no son de mi gusto, es hay donde se manifiseta la seguda razón por la que compre esta basura y es que se trata de un escritor mexicano ¡haciendo ciencia ficción! no se si ashí me doy a entender, bueno, el tercer motivo es que la historia se desenvuelve en la misma ciudad de México pero mas futurista.
Y así es como tire $250.00 a la basura, porque al hacer esta critica el libro ni si quiera se ha terminado, lo cerré exactamente a la mitad porque ya no pude mas. Usted se preguntara, ¿como vas a hacer una crítica de un libro que no has terminado? bueno pues fácil. No es necesario terminar un libro para saber que es una mierda. Me dije que si a la mitad el libro no mejoraba, si no me daba un motivo para continuar lo botaria y citando a Stephen King;

Cita:
Hace poco leí esta frase en una novela que prefiero no nombrar: «Se quedó sentado al lado del cadáver, impasible y aguardando al forense con la misma paciencia que si esperara un sandwich de pavo». Si hay una conexión esclarecedora, yo no la he captado. Por lo tanto, cerré el libro sin seguir leyendo. El escritor que sepa lo que tiene entre manos, que cuente conmigo para acompañarlo. El que no… Digamos que uno ya tiene más de cincuenta años, y en el mundo hay muchos libros. No puedo perder el tiempo con los que están mal escritos.
Mientras Exccribo, Stephen King

El libro es tan vacio, no te permite generar empatia por ninguno de los personajes, es complicado seguir la lectura entre tantas páginas inconexsas o dificiles de identificar, ahora mismo solo recuerdo un par de nombres y la frustrante idea de leer un fragmento de periodico en cada capitulo ya sea al final o entremedias es cansado. Nada te provoca a seguir leyendo, no existe un incentivo, una motivación clara, solo la promesa de una historia y un misterio que se revelara en algún momento. No vale la pena.

Es en serio, estoy seguro que esta si puede ser una crítica hablando por muchos, quizá la mayoria. No compren el libro, se sentiran estafados, y digamos que ahora mismo andar gastando en cosas que ni te van a gustar no es muy conveniente. 

Hasta ahora el mas prometedor candidato a la peor mierda con la que embarre mis ojos, e incluso es la peor mierda que he leido desde que hice aquella critica sobre el libro Mascaras de Matar, pero aquel por lo menos tenia momentos pasables.

Por cierto no puse imagen porque no se si sea una falta a las normas.


RE: Porquería que leí en 2018 #1 | Plasma Express - Eliron - 14/01/2018

Ya lo dijo Borges que la lectura era por placer y si no te gustaba un libro que cerraras en chiringuito (no son estas sus palabras textuales. Yo este año he ido bastante "seguro " en tema de libros,he ido a los clásicos al gran Brandon sanderson,Malaz ,Borges , más i menos libros famosos. Por lo que no me he llevado muchas sorpresas . Lo que sí leí fue el comienzo de la saga crepúsculo para ver qué tal(si puede sobrevivir pero a duras penas ,he tenido que destruir mi casa para acabar con la amenza apero estoy bien) me lo deje como menos de la mitad y para mí esa es la mayor mierda. Con respecto a mis mejores lecturas las de Borges ,un mago de las palabras . Y de un libro que salió este año es oathbringer ,una maravilla de libro para una maravilla de saga.


RE: Porquería que leí en 2018 #1 | Plasma Express - Kelsier - 14/01/2018

Es bueno leer lo que es "seguro" pero tambien es bueno probar cosas nuevas. Tengo una lista enorme de pendientes, este año espero cocluir con todos los de Sanderson, ya me flatan pocos. Aunque actualmente estoy leyendo "El piso mil".


RE: Porquería que leí en 2018 #1 | Plasma Express - Eliron - 14/01/2018

Si tienes razón que hay que probar algo diferente pero cuando me refiero seguro tampoco es algo que el público medio leyera( esto no excluye que también lea libros más "meanstream" si se me permite la expresión) intento rebuscar un poco por los clásicos o por los autores recomendados por los genios o por ente que me creo que enga buen criterio(completamente subjetivo este punto) pero si en adelante voy a untar buscar algo más diferente. Pero esque hay tanto que leer y tan poco tiempo


RE: Porquería que leí en 2018 #1 | Plasma Express - Draig - 15/01/2018

ya sé para no comprarlo, aunque si es tan malo dudo que se esté vendiendo internacionalmente ¿o sí?


RE: Porquería que leí en 2018 #1 | Plasma Express - Kelsier - 15/01/2018

Pues a decir verdad no lo ser pero mas vale prevenir. Una de las cosas que me sorprendio fue que yo me entere de este libro a traves de una recomendación en la revista "Muy interesante".


RE: Porquería que leí en 2018 #1 | Plasma Express - JPQueirozPerez - 15/01/2018

Al menos en eBook sí está en venta en La Casa del Libro. En cuanto al tema de si leer o no una obra que es mala, pues creo que depende: sí, estoy de acuerdo en que hay demasiados libros y un tiempo limitado para poder llegar a leer gran parte de los que nos gustarían; pero al mismo tiempo, si has gastado dinero en el libro en cuestión (en caso de haberlo comprado), simplemente dejarlo tirado está a la par de leer a disgusto... que King, con el dinero que tiene, pueda permitirse comprar libros y no acabarlos nunca pues es normal, que lo haga gente de a pie no.

Pero lo vital para ver si se debe leer o no una obra que consideres mala (no necesariamente tiene que serlo), es si se escribe (aunque sea por afición) o no. Alguien que no escriba tendrá en un libro malo un suplicio con el que sólo pierde el tiempo; un escritor puede sacar provecho y, de los errores o problemas que encuentre en la novela en cuestión, mejorar sus propias obras...


RE: Porquería que leí en 2018 #1 | Plasma Express - Jaden Diamondknight - 15/01/2018

(15/01/2018 11:51 AM)JPQueirozPerez escribió: Al menos en eBook sí está en venta en La Casa del Libro. En cuanto al tema de si leer o no una obra que es mala, pues creo que depende: sí, estoy de acuerdo en que hay demasiados libros y un tiempo limitado para poder llegar a leer gran parte de los que nos gustarían; pero al mismo tiempo, si has gastado dinero en el libro en cuestión (en caso de haberlo comprado), simplemente dejarlo tirado está a la par de leer a disgusto... que King, con el dinero que tiene, pueda permitirse comprar libros y no acabarlos nunca pues es normal, que lo haga gente de a pie no.

Pero lo vital para ver si se debe leer o no una obra que consideres mala (no necesariamente tiene que serlo), es si se escribe (aunque sea por afición) o no. Alguien que no escriba tendrá en un libro malo un suplicio con el que sólo pierde el tiempo; un escritor puede sacar provecho y, de los errores o problemas que encuentre en la novela en cuestión, mejorar sus propias obras...

Yo no pude haberlo dicho mejor.
Si se quiere ser un escritor, hay que estar dispuesto a leer obras que no son de muy buena calidad, para analizar los errores que deben evitarse. De lo contrario, terminarás repitiéndolos. 
"El que no estudia historia, está condenado a repetirla", después de todo.


RE: Porquería que leí en 2018 #1 | Plasma Express - Eliron - 15/01/2018

Hubo un escritor que dijo algo similar sabéis quién es ? Yo no me acuerdo. Pero si es cierto lo que decís que en OARTE puedes aprender


RE: Porquería que leí en 2018 #1 | Plasma Express - Haradrim - 15/03/2018

¿Especificamente que fue lo que odiaste de esta ibro? Solo por curiosidad y morbo.