Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Mi bote de basura #1 | El Alquimista - Michael Scott - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: Mi bote de basura #1 | El Alquimista - Michael Scott (/showthread.php?tid=1337)



Mi bote de basura #1 | El Alquimista - Michael Scott - Kelsier - 16/01/2018

[Image: L.jpg]
Crítica
 A pesar de tener años leyendo, me es muy difícil ver un libro con un portada agradable y pensar que puede que sea basura. Hasta el momento en que lo leo.
El alquimista es una de las historias mas absurdas que he leido, no solo por la carente o mejor dicho nula originalidad sino por la orgía de culturas mescladas en un intento mediocre de unificarlas bajo un solo proposito.

El libro inicia un panorama típico, dos hermanos estan a punto de descubrir su destino, ellos tienen (sin saberlo) un don que sera nescesario para salvar el mundo.

Si exacto, eso mismo que tu piensas pensé yo, si me dieran un dolar por cada que escucho eso sería millonario, y joder creo muy millonario, pero quizá este siendo demasiado exigente puesto que algunos de los libros que me gustan empiezan con algo común, así que en realidad eso no es lo grave, pero veamos entonces que es lo que hace que este libro sea tan... simplista.

Lo que en verdad me molesto del libro es el mediocre intento de amasar a todas las mitologías de diferente cultura y crear una supertortilla y servirla como si nunca jamas en la puta vida se le hubiese ocurrido tan brillante idea a nadie. Como si fuera el único libro que lo ha intentado.

Pero eso no es todo, la historia se vuelve tan fantasiosa que no sabes que le han hecho a la lógica, la pobre ha de estar amordasada dentro de un cuarto oscuro. La lectura se vuelve demasiado ilógica dentro de un mundo contemporaneo en el cual todas las leyendas y figuras mitológicas se conocen de hace años. Como una reunión de amigos que despues de estar roncando deciden tomarse unos tragos y pasarla bien intentando matarse mutuamente.

La desesperación que sentí al leer este libro solo la comparo con lo que sientes al estar en un cuarto en un día caluroso sin calefacción mientras el pegajoso sudor se distribuye con el cuerpo y comienza a crear una picazón molesta.

O si lo prefieres(yo lo prefiero).
[Image: h.gif]


Es verdad que es un libro para un público joven, pero no por eso vas a venderles cualquier trabajucho que se te ocurra, es decir cuando tenía cerca de 16 años leí los libros de "El Joven Merlín" de T. A. Barrón y aunque disfrute leyendolos me parecieron trabajos muy simples, pero este libro en verdad que excede los límites de mi paciencia.

Quizá el libro halla tenido algo de éxito en algunas personas, pero yo soy un lector exigente y me gusta que una historia me sorprenda y no que sea tan predecible que ni siquiera tenga que acabar el libro para saber como va a terminar, y siendo sincero hay usuarios en internet que escriben mejores historias y no te cobran por ellas.