Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Cual es tu libro infalible? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Cual es tu libro infalible? (/showthread.php?tid=1352)



¿Cual es tu libro infalible? - Kelsier - 28/01/2018

Quisiera leer cosa "nuevas", un poquito mas alejado de los ya reconocidos éxitos como lo son Tolkien, Robert Jordan, George Martín, y los inumerables etceteras. Porque muchos de los libros como por ejemplo la Rueda del Tiempo tienen momentos tan tortuosos en la narrativa que el libro se hace interminable y de imaginarme que son como veinte dios!

Así que..

¿Tienen algún libro que recomendar ampliamente que no sea de un escritor ya probado? ¿cual es ese libro que si alguien les preguntara Que libro me recomiendas le darían sin dudar? pero sin abrumarlo como para decirle "lee este es el primer libro de una saga de cincuenta libros" joder eso espanta a cualquiera.

Por mi parte dejo una trilogía muy bonita y quizá no tan indiferente para algunos, Dragones de Éter.

Y para ustedes ¿Cuales son sus libros infalibles?


RE: ¿Cual es tu libro infalible? - Azaharys - 28/01/2018

Hola, Kelsier

Libros que no sean los más conocidos...

Yo recomiendo la colección de "Sieteaguas" de Julier Marillier. Me leí los 3 primeros, los otros no porque no están traducidos al español. El primero se llama "La hija del bosque". Cada libro cierra sus historias, aunque no es recomendable leer el 2, si no se ha leído el 1.  Aquí hay una reseña: http://unviajeenpapel.blogspot.cl/2017/03/resena-la-hija-del-bosque-juliet_7.html

De la misma autora, también está la saga: "Crónicas de Bridei", que también me gustó mucho. Mucha temática irlandesa y celta, hechizos, druidas y seres sobrenaturales. Además, la mujer escribe muy bien.


Y, si a quién pregunta le gustan los libros de fantasía más clásica, tipo Crónicas de Narnia, recomiendo los libros de Diana Wynne Jones, especialmente "El Castillo Ambulante". Quien haya visto la película de Gibli, y le haya gustado, no puede dejar de leerlo. Es el libro en el que se basó la película, y es una trama diferente a la película. Yo recomiendo acercarse al libro con esa expectativa: una historia algo diferente. Al leer el libro, la película cobra más sentido y se entiende mucho mejor a los personajes, a pesar de la diferencia. Luego del Castillo Ambulante, viene "El castillo en el aire" (que no tiene nada que ver con la película de Gibli (Laputa, o Castillo en el cielo)), y luego "La casa de los mil pasillos". Yo lo pasé de maravilla con estos libros. Los tres están ambientados en el reino de Ingary. El primero y el tercero me gustaron, particularmente.

Sobre "Dragones de Eter", no los conozco, voy a averiguar de ellos.

Gracias por la recomendación!


RE: ¿Cual es tu libro infalible? - Kelsier - 29/01/2018

Gracias por tus recomendaciones, me gusta ademas que sean escritoras pecisamente las que recomiendas, ya que no he leido muchas escritoras a excepciones obvias como J. K. Rowling o Robin Hoob que son por excelencia las escritoras de quienes mas admiro sus trabajos. Creo que le apaostaré a "La hija del bosque", y pasaré a comentar posteriormente. Saludos!


RE: ¿Cual es tu libro infalible? - Arwik - 29/01/2018

Hola Kelsier,
Algunas de mis obras favoritas, de las que no asustan, muy distintas unas de otras.

Tigana de Guy Gabriel Kay. Una idea original muy bien escrita para mi gusto.
Las Nieblas de Avalon de Marion Zimmer Bradley, una visión distinta del mito artúrico desde el punto de vista de las mujeres y en un entorno fantástico de la lucha entre la magia druídica y el cristianismo invasor. Hay dos libros más en el mismo entorno pero son independientes.
La Compañía Negra de Glen Cook. Espada y brujería sin explicaciones. Los libros del norte son los mejores, son los tres primeros y son cortitos.

Glen Cook es más conocido, pero en general Tigana y Las Nieblas de Avalon, aunque ya con unos cuantos años de recorrido, han pasado más desapercibidas y para mi gusto son dos magnificas obras.

No se si las conocerás.
Un saludo


RE: ¿Cual es tu libro infalible? - Kelsier - 29/01/2018

Tigana es ajena a mi conocimiento, la añadire a la lista. Gracias por las recomendaciones. Saludos!


RE: ¿Cual es tu libro infalible? - Eliron - 29/01/2018

Bueno los que voy a recomendar no son fantasia épica son más de realismo mágico. Y son el aleph y ficciones de borges. (Realmente me gusta todo lo que he leído de el pero son duda recomendaría estos. También recomiendo una biografía : los últimos día de Inmanurl Kant.

Para volver al terreno de ka fantasía épica recomiendo los de harry dresden es una saga larga pero la lectura se hace muy amena y muy rápida.