Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? (/showthread.php?tid=1355)

Pages: 1 2 3


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Sashka - 20/03/2019

(18/03/2019 10:56 AM)Daghdha Wrote: Eso sí, Geralt f""a muchísimo más  Big Grin

Jajajajaja, Drizzt se tira lo menos 20 libros a pan y agua...
Coñas aparte, tienes razón, tienen muchas similitudes.


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Telcar - 20/03/2019

Nunca lo había pensado, pero algo cierto sí que es. Pero mola más Geralt, es menos moralista.


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Daghdha - 21/03/2019

(20/03/2019 01:28 PM)Telcar Wrote: Nunca lo había pensado, pero algo cierto sí que es. Pero mola más Geralt, es menos moralista.



Lo que me fastidia de Drizzt no es su moralidad, sino las pajas mentales que se hace continuamente con esa desesperante mezcla de culpabilidad y autoflagelación que destila. 
Recuerdo el tercer libro de la Saga de El Elfo Oscuro, "El Refugio", que se me hizo particularmente pesado precisamente por eso.
Pero bueno, sigue siendo un personaje recurrente para partidas de rol. En ese sentido, las tres colecciones ofrecen muchas posibilidades.


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Zarono - 24/03/2019

Pues de las tres franquicias solo he leído de Reinos Olvidados y Dragonlance, de Warhammer poco puedo decir, excepto que en su día jugué al Hero Quest y el Battle Masters, los inicios de Warhammer.

De Reinos Olvidados solo leí la Pentalogía del Clérigo y los dos primeros libros del Elfo Oscuro (de Salvatore leí otra saga titulada Las Guerras Demoníacas que nada tiene que ver con el mundo de los Reinos); en general, me parecieron libros mediocres y del montón, que confirman mi opinión de que R.A. Salvatore es a la literatura fantástica lo que el BigMac a la gastronomía y el arte culinario. Poco más puedo decir.

De Dragonlance si puede hablar algo más, ya que me leí las dos trilogías, Crónicas y Leyendas (de la Dragonlance) y algún libro por separado como Takhisis; las dos trilogías me gustaron más que lo que leí de los Reinos, y (creo) que tienen personajes muy interesantes dentro del mundo fantástico (¿quién puede olvidar a Raistlin y Tanis?), pero a nivel argumental creo que juegan en una liga menor...no digo peor, sino a un nivel distinto de otras obras. Son producto de su época, los 80, y de la fiebre por D&D. Ahora bien, no me he leído todo lo que hay publicado en la franquicia, entre otras cosas porque las dos trilogías originales ya contaban todo lo que me interesaba del mundo de Krynn...el resto de libros es más marear la perdiz que otra cosa.


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Telcar - 25/03/2019

Puf, la Pentalogía del clérigo me pareció un coñazo, y respecto a Salvatore la verdad es que a mí me sorprende que sea el referente comercial en novelas de los Reinos. ¿No habrá otros autores mejores que sean aficionados a Dragones y Mazmorras y se les de por escribir (y les publiquen) algo sin que sea una castaña?

Estoy de acuerdo que las novelas de Dragonlance son algo mejores, pero el trasfondo me parece más aburrido, menos interesante. Eso sí, a mí además de Crónicas y Leyendas me agradó bastante la trilogía de Héroes de la Dragonlance.


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Sashka - 26/03/2019

Digáis lo que digáis, las descripciones de lucha a espadas/cimitarras etc de Salvatore son las mejores que he leído. Porque en la mayoría que leo, incluido Sapkowski, me pierdo en los movimientos y llega un momento en que no visualizo una mierda porque es que no entiendo, por mas que lo relea.


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Zarono - 26/03/2019

Yo sí que me pierdo con las peleas de Salvatore, llega un momento que no sé donde está la mano derecha o el pie izquierdo del protagonista, o cuantos puñales y espadas lleva en cada mano Big Grin


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Telcar - 28/03/2019

A mí lo que parecen cuando está Drizzt a tortas contra Entreri u otro elfo oscuro de élite, es una especie de peleas en plan songoku a toda velocidad imposible de ver los movimientos.


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - Sashka - 28/03/2019

Jajajajaja, eres la ostia, Telkar


RE: Warhammer, Reinos Olvidados o Dragonlance? - birdmanradio - 20/06/2021

Nem0 escribió: "Diablo... un NOTABLE.", ¿cuál es ese universo?

Entre Warhammer, Reinos Olvidados y Dragonlance me quedo antes sin duda con el 1º, de Dragonlance leí solo el primer arco, me defraundó un poco, esperaba más.