Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué anime te gusta? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: El noveno arte (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=34)
+--- Thread: ¿Qué anime te gusta? (/showthread.php?tid=137)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8


RE: ¿Qué anime te gusta? - Muad Atreides - 12/10/2020

Los anime los tengo en la misma categoría que los videos juegos, las redes sociales, el rol y las series. Es decir, creo que son una potencial perdida de tiempo. Pero ojo, no lo digo de manera despectiva, sino en el sentido que hay muy buenas cosas para disfrutar pero que pueden llegar a ser adictivas y quitar mucho tiempo.

Dicho esto, lo único que he visto y me gustó es Death Note. Y ahí quedé, porque presiento que sería difícil superar eso.


RE: ¿Qué anime te gusta? - tyess - 13/10/2020

Yo sí soy muy fan de algunos animes y estoy de acuerdo en que devoran tu tiempo.

A ver... creo que el primero que vi fue Sailor Moon, pero no sé muy bien porqué.
El primer "favorito" que recuerdo es Sakura Card Captor y por culpa de ese vi HolicXXX, que era similar y diferente. Ah, tiempos aquellos, cuando todo se resolvía por las buenas (excepto algunos excepciones, como el asunto de la adicta al internet, ese fue un caso que se resolvió muy violentamente, me traumó).

De los que más he disfrutado, como que nunca terminaban el manga/novela o no llegaba al anime. De Doce Reinos hasta estuve buscando las novelas. Otros es que por lo visto son de final abierto (o nunca se sabrá que era verdad y qué era mentira). De los que me dejaron con un sentido de conclusión recuerdo Death Note, Sword Art Online, Bacanno y... no recuerdo el nombre de la otra. Ya lo encontré, espiando mensajes anteriores, se llama Fate.


RE: ¿Qué anime te gusta? - Cabromagno - 13/10/2020

(12/10/2020 09:33 PM)Muad Atreides Wrote: Los anime los tengo en la misma categoría que los videos juegos, las redes sociales, el rol y las series. Es decir, creo que son una potencial perdida de tiempo. Pero ojo, no lo digo de manera despectiva, sino en el sentido que hay muy buenas cosas para disfrutar pero que pueden llegar a ser adictivas y quitar mucho tiempo.

Dicho esto, lo único que he visto y me gustó es Death Note. Y ahí quedé, porque presiento que sería difícil superar eso.

Busca peliculas de anime entonces, solo te quitaran el mismo tiempo que las de Hollywood, y las hay realmente buenas (Kimi no na wa, Kimi no Suizou wo Tabetai, Byousoku 5 Centimeter, Toki wo Kakeru Shoujo...).

O series que esten finalizadas y tengan solo 1 o 2 temporadas, que en total suelen ser un par de horas por temporada (Kimi ga nozomu eien, Madoka magica...).


RE: ¿Qué anime te gusta? - Duncan Idaho - 13/10/2020

(13/10/2020 11:26 AM)Cabromagno Wrote:
(12/10/2020 09:33 PM)Muad Atreides Wrote: Los anime los tengo en la misma categoría que los videos juegos, las redes sociales, el rol y las series. Es decir, creo que son una potencial perdida de tiempo. Pero ojo, no lo digo de manera despectiva, sino en el sentido que hay muy buenas cosas para disfrutar pero que pueden llegar a ser adictivas y quitar mucho tiempo.

Dicho esto, lo único que he visto y me gustó es Death Note. Y ahí quedé, porque presiento que sería difícil superar eso.

Busca peliculas de anime entonces, solo te quitaran el mismo tiempo que las de Hollywood, y las hay realmente buenas (Kimi no na wa, Kimi no Suizou wo Tabetai, Byousoku 5 Centimeter, Toki wo Kakeru Shoujo...).

O series que esten finalizadas y tengan solo 1 o 2 temporadas, que en total suelen ser un par de horas por temporada (Kimi ga nozomu eien, Madoka magica...).

10 o 12 episodios de 22 minutos son de 3.5 a 4.3 horas por temporada.

Yo solo busco animes de comedia, ya muy raras veces veo shonen, realmente al ver uno ya se ven todos, son muy repetitivos la verdad


RE: ¿Qué anime te gusta? - Cabromagno - 13/10/2020

(13/10/2020 12:08 PM)Duncan Idaho Wrote: 10 o 12 episodios de 22 minutos son de 3.5 a 4.3 horas por temporada.

Yo solo busco animes de comedia, ya muy raras veces veo shonen, realmente al ver uno ya se ven todos, son muy repetitivos la verdad

Cuando quitas intros y endings se quedan en nada. Siempre los hacen larguisimos.

Por ejemplo, las dos temporadas de Madoka Magika se quedan en 4h de OVA (2 de 2h) si no recuerdo mal.


RE: ¿Qué anime te gusta? - kaoseto - 20/10/2020

Es cierto que algunas cosas se repiten, pero en general los animes son muy variados.

Algunos de slice of life muy buenos: Usagi drop, Barakamon, Nichijou, K-ON!, Kobayashi-san-chi no maid dragon…

De los largos de fantasía, me está gustando mucho Black Clover. Le ponen peor puntuación que a Naruto, pero personalmente le pondría la misma o mejor. Hay mucho humor y cantidad de personajes memorables. Otros que me vienen en mente y me marcaron muy positivamente: Mob Psycho 100, Hunter x Hunter, Serei no Moribito, Kemono no Souja Erin, Little Witch Academia, Samurai Champloo, Katanagatari, Dororo, Kimetsu no yaiba, Mairimashita Iruma-kun (este último es a primera vista muy sencillo pero me encanta ^^).


RE: ¿Qué anime te gusta? - JPQueirozPerez - 20/10/2020

El problema con el anime es que mucha gente se queda en el shonen y dentro de este, con el nekketsu. Así que la gente al escuchar sobre anime piensa en series de peleas como tantas clásicas como Dragon Ball, Saint Seiya, Hunter x Hunter, o las más recientes como My Hero Academia (y todo lo que ha habido en medio, como la trinidad de la Jump: Naruto, One Piece y Bleach); lo que pasa es que se está obviando todas las obras seinen, como Evangelion o Kaiji, y todas las películas como las que ha nombrado la cabra, o A silent voice, o la filmografía del estudio Ghibli, como La princesa Mononoke o Porco Rosso.

Pero en sí, el anime no representa más pérdida de tiempo que series estadounidenses (de hecho, con excepción de las comedias que suelen tener una duración de 25-30 minutos, cualquiera de esas series dura al menos 40 minutos, el doble de un capítulo de anime); incluso si consideramos que hay series que pueden tener centenares de capítulos, hay versiones resumidas como One Pace que quita mucha paja al anime original para hacerlo más digerible, y otra vez, las series de EEUU suelen tener unos veinte capítulos, que con cinco temporadas representan un centenar de episodios (y muchas pueden durar bastante más que eso).

Creo que la clave es saber buscar bien que serie te puede gustar (otra posibilidad es dejar una serie si el primer capítulo no te convence, pero puede que el primer capítulo sea más flojo) y ahí dedicarte a ver solo esa y no varias a la vez, así, incluso si te enganchas, el tiempo que pierdas viéndola lo recuperas por haberla acabado en poco tiempo (a no ser que decidas meterte de cabeza con otra serie Big Grin ).


RE: ¿Qué anime te gusta? - Muad Atreides - 25/10/2020

(13/10/2020 11:26 AM)Cabromagno Wrote:
(12/10/2020 09:33 PM)Muad Atreides Wrote: Los anime los tengo en la misma categoría que los videos juegos, las redes sociales, el rol y las series. Es decir, creo que son una potencial perdida de tiempo. Pero ojo, no lo digo de manera despectiva, sino en el sentido que hay muy buenas cosas para disfrutar pero que pueden llegar a ser adictivas y quitar mucho tiempo.

Dicho esto, lo único que he visto y me gustó es Death Note. Y ahí quedé, porque presiento que sería difícil superar eso.

Busca peliculas de anime entonces, solo te quitaran el mismo tiempo que las de Hollywood, y las hay realmente buenas (Kimi no na wa, Kimi no Suizou wo Tabetai, Byousoku 5 Centimeter, Toki wo Kakeru Shoujo...).

O series que esten finalizadas y tengan solo 1 o 2 temporadas, que en total suelen ser un par de horas por temporada (Kimi ga nozomu eien, Madoka magica...).

Gracias Cabro, me las anoto. Pero es que de Hollywood tampoco veo mucho. Quiero decir, algo de vez en cuando y muy puntual. Por poner un ejemplo, ayer empecé a ver Gambito de Reina (o Dama) y hacía un mes que no habría Netlix. 

Pero ya busco lo que me recomendaste por si las moscas, que nunca se sabe cuando a uno le van a dar ganas  Big Grin


RE: ¿Qué anime te gusta? - Siete Cobras - 28/01/2021

Les recomiendo Zankyō no Terror!!!


RE: ¿Qué anime te gusta? - Nikto - 03/02/2021

Actuales, Tower of God (original de Crunchyroll) y Kimetsu no Yaiba me parecen soberbios.