Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Canción Élfica - Elaine Cunningham + Citas - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: Canción Élfica - Elaine Cunningham + Citas (/showthread.php?tid=1374)



Canción Élfica - Elaine Cunningham + Citas - Kelsier - 08/02/2018

[Image: cover.jpg]

Reseña

Los bardos de Aguas Profundas recuerdan el pasado... o eso creen. Porque cuando cantan sus baladas, un misterioso sortilegio cambia sus recuerdos. Danilo Thann, arpista y candidato a bardo, tiene que resolver ese enigma. En su misión, su principal aliado es su peor enemigo, el elfo canalla Elaith Craulnober. Lo que está en juego no es sólo el futuro de Faerûn, sino su pasado.

Crítica 

Pues así de breve como es la reseña es lo que tengo que decir del libro, primeramente que no es un trabajo destacable, tampoco es un libro enorme y mucho menos una historia sorprendente. Es mas bien un libro modesto sencillo y bastante basico. 

Las cualides principales es que posee una narrativa muy fluida y fácil de leer, es breve y directo sin rodeos innecesarios, lo que lo convierte en una lectura rápida y amena, con sus altibajos pues tiene momentos que son ampliamente disfrutables. Pero no se emocionen que si bien es una lectura suave y comoda tampoco van a experimentar un orgasmo literario como uno espera.

Esta es una segunda parte de la saga de Los Arpistas pero no es necesario leer la primera parte si se quiere leer este libro, y haciendo una comparación con el libro anterior este libro es mejor por una razón de gran importancia y es que en esta entrega no tenemos que tolerar a la pesada de Arylin, la semielfa tan engreída del primer libro por fortuna no acompaña en esta aventura a Dan y podemos disfrutar de una historia mas amena. Y por supuesto algunos personajes destacables pero bueno eso descubranlo ustedes para no spoilear. Así que de mi parte este libro recibe un 3 de 5.

No todos los libros poseen la cualidad de tener algo rescatable pero cuando sucede me gusta archivarlo cuando sucede, aquí les dejo algunas citas y fragmentos del libro que me parecierón buenas de recordar. No son muchas pero pueden añadirlas a su biblioteca de conocimientos.


 Disfruten
[Image: h0E893856.gif][/url]


Quote:El poder se adquiere con más facilidad que la sabiduría.

Quote:Acertijo

El principio de la eternidad.
Y también de la edad y el espacio.
El inicio de todas las eras
Y el final de siempre.

 
Quote:En mi tierra natal se cuenta una antigua historia sobre un hombre adinerado que recibió la bendición de tener dos hijos —empezó Vartain con voz profunda, rica y bien modulada—. Como todos, el hombre se hizo mayor y supo que le quedaba poco tiempo, así que hizo llamar a sus hijos para decirles que no se veía capaz de decidir quién iba a ser el heredero y que había resuelto que participaran en una carrera. Los hijos tenían que partir al día siguiente con destino a Kaddisht, una ciudad situada a treinta y dos kilómetros de distancia. El hijo cuyo camello fuera el último en llegar, sería el heredero.
»Cuando salió el sol, encontró a los dos hombres listos para iniciar la carrera, vestidos con ropa de viaje y montados sobre sus mejores camellos. Su padre les dio la bendición y les deseó lo mejor, antes de que iniciaran la competición. Cada uno de los hijos utilizó todos los métodos que se le ocurrieron para quedarse el último, mientras las bestias se inquietaban cada vez más, hasta que el sol se puso tras el desierto. Al final del día, ¡los dos hombres apenas habían avanzado un centenar de pasos!
»Muy preocupados, los dos hermanos se detuvieron en busca de cobijo en una posada, y compartieron vino y preocupaciones en la barra. Cada uno de ellos disfrutaba de una vida cómoda gracias a su trabajo, y ambos tenían ocupaciones y una familia que atender. La tarea que les había encomendado el padre parecía no tener fin y, deslumbradospor la herencia, corrían el riesgo de perder todo lo que tenían en el desierto que se desplegaba entre la posada y la ciudad de Kaddisht. Al final, contaron al posadero su dilema y, tras meditar un instante, éste les dijo tres palabras a modo de consejo.
»A la mañana siguiente, los hermanos volvieron a poner rumbo a Kaddisht, pero esta vez cabalgaron tan rápido como pudieron. Decidme, pues, ¿qué consejo les había dado el posadero?
Se sucedió un prolongado silencio en el campamento mientras los aventureros meditaban. Uno tras otro, fueron encogiéndose de hombros a modo de rendición.
Las tres palabras fueron éstas: «cambiad los camellos» —explicó Vartain al fin—. El padre había especificado que el hijo cuyo camello llegara el último se convertiría en el heredero. Así, quien ganara la carrera ganaría también la fortuna.



RE: Canción Élfica - Elaine Cunningham + Citas - Arwik - 08/02/2018

Gracias por el post @Kelsier citas interesantes.
Coleccionista de citas... mmm... creo que podrías ser un buen malazano si no lo eres ya  Smile


RE: Canción Élfica - Elaine Cunningham + Citas - Kelsier - 08/02/2018

(08/02/2018 02:44 PM)Arwik Wrote: Gracias por el post @Kelsier citas interesantes.
Coleccionista de citas... mmm... creo que podrías ser un buen malazano si no lo eres ya  Smile

A decir verdad he leído solo el primero que me ha parecido muy bueno, y pronto espero profundizar un poco mas, pero la lista de libros pendientes es enorme y el tiempo no muy favorable. Colecciono todas las citas que me parecen dignas de recordar, aunque como antes mencione no todos los libros poseen esa cualidad, por cierto la respuesta al acertijo es la letra "E". Saludos!


RE: Canción Élfica - Elaine Cunningham + Citas - Daghdha - 24/01/2019

Hace ya unos cuantos años leí los dos primeros tomos de la colección de los Arpistas. Tanto el primero como éste, Canción Élfica, me parecieron entretenidos, sin más. Discrepo en que la protagonista Arylin me pareciera insufrible, creo que se complementaba bien con las payasadas de Danilo.

Si alguien se ha leído la saga de los Arpistas entera, ¿merece la pena continuar a partir de Canción Élfica?