Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
La Saga de los Confines - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: La Saga de los Confines (/showthread.php?tid=1408)



La Saga de los Confines - Azaharys - 26/02/2018

¡Hola, foreros!

Abro este hilo para saber si han leído esta saga, y, si lo han hecho, ¿qué les ha parecido? En mi experiencia de lectura, debo decir que me gustó bastante. La historia en sí no me genero la pasión que busco al leer y que me hace volverme fanática de un libro, pero aún así es una historia muy buena, a mi criterio, y se ha ganado un espacio en mi librero personal, en libro en papel, como corresponde. La volvería a leer, quizá más adelante si cuento con tiempo.

Lo que si me encantó, es la prosa de la autora, aunque al inicio me costó un poco acostumbrarme a su estilo poético, incluso me pareció sobrecargado. Después de una cuarta parte de libro leído, ya disfrutaba mucho con su forma de escribir.

Lo que menos me gustó, es que siento que algunas partes se explicaron muy rápido, como que faltó espacio para conseguir enganchar más con algunos personajes, por ejemplo Aro y Vara, y toda la historia del continente de Misaianes.

La obra en sí está muy bien tratada desde sus bases, dándole un giro a la fantasía que leemos de obras traducidas del inglés al español. Aquí la inspiración está en latinoamérica, en pueblos mayas, incas y mapuches. Se nota, y se siente maravilloso, pues si bien es fantasía, tiene una mística distinta a obras que vienen de otros lares.


RE: La Saga de los Confines - Arwik - 06/03/2018

Justo he acabado el primer libro y no puedo ocultar un poco de decepción, tal vez sea demasiado pronto pero creo que me va a costar meterme en los dos siguientes. No sé, esperaba más después de haber leído la conferencia de Liliana Bodoc sobre la literatura fantástica, no he encontrado nada de lo que allí hablaba.
El arranque fue sensacional, su desbordante prosa poética, el entorno que me pareció original, emocionante, tan lleno de promesas que ni me fijé en una historia que tal vez en esos momentos apenas había empezado a dibujarse. Pero con mucha rapidez todo se desvaneció y me encontré con una historia tolkiana de esas que ya he leído demasiadas y un tanto deslavazada, la prosa bajó su tono, aunque continuó siendo más que digna hasta el final, pero empecé a aburrirme y acabé con ganas de finalizar la lectura rápidamente.
Si comparto contigo @Azaharys la presencia de esa mística de origen distinto a la mayoría de cosas que he leído y que fue amor a primera vista. Que pena que no se mantuviera, para mi claro, la intensidad poética inicial.
De todas formas voy a continuar, después de un descansito, con el segundo libro, no quiero perder la oportunidad de volverme a encontrar con esa maravilla en prosa de la primera parte del libro.


RE: La Saga de los Confines - Azaharys - 08/03/2018

Pues sí, Arwik, la prosa es lo mejor que tiene. Y si bien la historia me parece buena, como dije arriba, no me apasiona.
Yo no le encontré similitud con el estilo Tolkiano, me pareció muy alejada a cualquier obra de Tolkien. ¿Quizá en referencia a la oscuridad de Misaianes, o a Kupuka como referente a Galdalf? Por ahí podría ser, pero más no le veo, además que la evolución de Kupuka es distinta. Y bueno, hay historias de algunos personajes que no terminaron como yo esperaba para quedar feliz, jejeje XD


RE: La Saga de los Confines - Nikto - 09/03/2018

Todo va en ascenso. El segundo libro, cuando aparece sobre todo un personaje en particular, es increíble. Y el tercero explota todo y cierra con mucha emoción.

Me pasó también que el primero costó... De hecho lo había comenzado a leer una vez, y lo dejé. Volví años después, y me encantó. Creo que es un libro en particular que varía en base al momento de cada uno, pero no sé. En fin, disfruta del viaje.


RE: La Saga de los Confines - Arwik - 09/03/2018

Bueno cuando cuando hablaba de historia tolkiana no era de estilo, que esta muy lejos, me refería más al esqueleto, a los mimbres que conforman la historia. El Mal encarnado en Misàianes, con algún leve matiz diferenciador un Sauron en toda regla y un Bien que al principio identifique con un posible Gandalf en la figura de Kupuka, pero que acabé entendiendo que no era lo mismo. Pero en el fondo me pareció la eterna lucha del bien y del mal absolutos que tanto identifico con la obra del maestro Tolkien. A eso me refería.
De todas formas la prosa excelente de Liliana Bodoc, con sus altibajos, pocos bajos la verdad, hace que se le pueda disculpar cualquier otra cosa. Smile

Un saludo