Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Cuales son tus libros favoritos? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Cuales son tus libros favoritos? (/showthread.php?tid=1409)

Pages: 1 2


RE: ¿Cuales son tus libros favoritos? - aravan - 27/02/2018

Los míos, ciñendome a la fantasía, y tras no pensar demasiado ya que saldrían otros distintos, son
Cualquiera de Malaz
Cualquiera de Príncipe de Nada
Cualquiera de los seis primeros de La Compañía Negra
Cuando digo cualquiera intento decir que a pesar de pertenecer a sagas, series o como se les quiera llamar puedo leerlos independientemente y disfrutar como un enano.
El Silmarilión
El color de la magia
El ojo del mundo (la rueda del tiempo 1)
... y mil más de onanismo literario.
 
                  ¡Viva la Fantasía!



Sin ser de fantasía, la cosa resulta imposible del todo, imposible, pero como muestra espero que sirva esta

La vida, instrucciones de uso, de Pereç
La ciudad, de Levrero
La conjura de los necios
Bajó el volcán
El aleph
La hija del capitán
Cien años de soledad
Berlín Alexanderplatz
Gimpel, el tonto
Etc, etc...


RE: ¿Cuales son tus libros favoritos? - Azaharys - 28/02/2018

¡Gracias por los aportes, chicos!
Aquí vamos a tener un hilo para buscar libros buenos para leer, cuando tengamos ganas Smile


RE: ¿Cuales son tus libros favoritos? - JPQueirozPerez - 28/02/2018

No sabría hablar de libros favoritos, en todo caso puedo pensar algunas obras que me haya marcado/impresionado de alguna manera:

El rey druida - Norman Spinrad
Historia de una escalera - Antonio Buero Vallejo
Tres sombreros de copa - Miguel Mihura
Terra baixa - Ángel Guimerá
Auto da Compadecida - Ariano Suassuna
Simón, Simón - Emilio San Juan
Manolito Gafotas - Elvira Lindo
¡Socorro! (12 cuentos para caerse de miedo) - Elsa Bonermann

Así de primeras son los que se me ocurren; son todos libros que leí en la infancia o la adolescencia. Desde entonces he leído muchos más (algunos muy buenos), pero ninguno que pueda considerar que me haya llegado a marcar (al menos tanto)...


RE: ¿Cuales son tus libros favoritos? - FrancoMendiverry95 - 01/03/2018

(27/02/2018 10:08 AM)Azaharys Wrote:
(27/02/2018 12:57 AM)FrancoMendiverry95 Wrote: Los míos son:
5. La Milla Verde

Yo solo vi la peli, y es una de mis favoritas. El libro debe ser buenísimo, lo voy a anotar en mi lista de lecturas.
Franco, sobre el Silmarillion ¿no te lo has leído, o no te gustó tanto?

Lo leí, pero como tu dices, no me gustó tanto. El lore de la Tierra Media es muy bueno, pero cuando la información, nombres y sucesos viene a montones como en este libro la verdad me cansa bastante.


RE: ¿Cuales son tus libros favoritos? - Alerya - 11/03/2018

Estos son mis libros favoritos y que más he disfrutado:
La trilogía de la Nueva República (Star Wars), Timothy Zahn. Llamadme friki, pero no sé cuántas veces he releído estos libros Big Grin De lo mejor del universo expandido de Star Wars.
Olvidado rey Gudú, Ana María Matute. El único libro con el que he llorado. Inolvidable, emotivo, tierno. Un diez de libro.
El señor de los anillos, Tolkien.
Cuentos completos de Wilhem Hauff. Uno de esos libros que rescatan la magia de los cuentos maravillosos. Precioso.
El club de la buena estrella, Amy Tan. No es de género fantástico, pero de esta autora he leído otros dos libros más y me gusta mucho su estilo.
Eclipse de sol, Albert Lijanov. Es de la colección El barco de vapor, y cuando lo terminaba de leer, me entraban ganas de volver a empezarlo.

Hay muchos más libros que me han gustado, pero estos son los que más me han marcado como lectora.
Saludos Wink