Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Autores favoritos (votación previa, futura encuesta) - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: Autores favoritos (votación previa, futura encuesta) (/showthread.php?tid=1420)

Pages: 1 2 3


RE: Autores favoritos (votación previa, futura encuesta) - Cabromagno - 20/03/2018

¿Estais aceptando ciencia ficcion como fantasia? Es por saber si puedo incluir a Michael Crichton.


RE: Autores favoritos (votación previa, futura encuesta) - Ibado - 20/03/2018

(20/03/2018 01:32 PM)Cabromagno Wrote: ¿Estais aceptando ciencia ficcion como fantasia? Es por saber si puedo incluir a Michael Crichton.

Pues la verdad es que no lo se. Para mi no es lo mismo. Puedo tener dudas con obras como Dune o algunos Mitos del Cthulu, pero para mi tienen matices dieferentes. 
Tampoco incluiría El Aleph o La Metamorfosis, ya que usan la fantasía como un elemento más pero no lo consideraría fantasía.
Igual que Homero tampoco puede considerarse fantasía, ya que es una epopeya mitológica y por tanto sería religión. 
Pero como hay votod muy dispares vota lo que consideres porque otros ya lo hemos hecho.  Big Grin


RE: Autores favoritos (votación previa, futura encuesta) - Eliron - 20/03/2018

Bueno yo personalmente si que considero que la ciencia ficcion es fantasia sólo que no es fantasia épica.


RE: Autores favoritos (votación previa, futura encuesta) - Ibado - 20/03/2018

Este es un viejo debate. La fantasía tiende más a la utopía para alejarse de la sociedad industrial cientifista en medio de dos guerras mundiales devastadoras (Morris, Dunsany,  Haggard) como una vuelta a la sociedad medieval. Mientras que la Ciencia Ficción tiende más hacia la distopía asumiendo los riesgos de esta misma sociedad industrial, hipercientífica y alienada.

La ciencia ficción en teoría ha de ser posible tener unas reglas físicas básicas, la fantasía es abiertamente aleatoria e imposible.

Que luego hay autores y obras que mezclan ambos géneros no cabe duda ¿Dune, Star Wars, Nausica del Valle del Viento que son?


RE: Autores favoritos (votación previa, futura encuesta) - Cabromagno - 20/03/2018

Pues por eso preguntaba, como aqui cada uno ha metido lo que le ha parecido... pues ala, yo no voy a ser menos:

JK Rowling
GRR Martin
JK Rowling
Trudi Canavan
JK Rowling
Michael Crichton
JK Rowling
Warren Fahy
JK Rowling
Ken Follet

Y esos son "mis diez escritores de fantasia". Crichton y Fahy se han colado con eso de que la Ciencia Ficcion tiene algo de Fantasia. Follet, por su parte, dice que como sus novelas historicas se ambientan en la edad media y hay tanta fantasia medieval, pues que a ver si cuela... Rolleyes

Creo que Rowling ya no faltara en la lista Big Grin


RE: Autores favoritos (votación previa, futura encuesta) - Ibado - 20/03/2018

ESta votación es para después crear una encuesta. No tiene sentido que votes 4 veces a JK Rowling.
NO obstante si decides dejar así la votación, solo contaré un voto a JKRowling


RE: Autores favoritos (votación previa, futura encuesta) - Cabromagno - 20/03/2018

Lo se, ya contaba con ello, era para hacer la broma Big Grin si hablamos de favoritos mi lista es corta, que le vamos a hacer Rolleyes

Deberias quitar tambien a Follet, que no pinta mucho en una lista de Fantasia.


RE: Autores favoritos (votación previa, futura encuesta) - PHER - 21/03/2018

Venga va, me uno al tema...
J.R.R. Tolkien
Terry Pratchett
Michael Moorcock
Fritz Leiber
Robert E Howard
Estos 5 son auténticos pilares del género, por la época en la que escribieron y lo que aportaron al mismo. Imprescindibles.
JK Rowling
Stephen King (La torre Oscura es fantasía, los últimos libros no son tan buenos pero los tres primeros... una maravilla)
Jim Butcher (Que enganche Dresden, que pique... sin ser excepcional tiene algo que hace que quieras seguir leyendo)
David Gemmell (qué poco conocido es este hombre, y qué grande... haceos un favor y leeros un par de libros suyos)
Y, por mucho que me pese, por un tema nostálgico y de amor a D&D... RA Salvatore.

Me dejo muchos en el tintero pero veo que ya están en las listas de otros, así que ahí lo dejo.


RE: Autores favoritos (votación previa, futura encuesta) - Ibado - 21/03/2018

(21/03/2018 03:31 AM)PHER Wrote: J.R.R. Tolkien
Terry Pratchett
Michael Moorcock
Fritz Leiber
Robert E Howard

Con algún autor más coincido contigo.


RE: Autores favoritos (votación previa, futura encuesta) - Baquevory - 21/03/2018

Francisco de Quevedo
Jorge Luis Borges
Ana María Matute
Michael Ende
China Mieville 
David Foster Wallace
Garci Rodríguez de Montalvo
Steven Erikson
Jack Vance
Wilhelm Hauff