Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Trilogía "El cuarto mago" - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: Trilogía "El cuarto mago" (/showthread.php?tid=1423)



Trilogía "El cuarto mago" - juanma - 07/03/2018

Buenas tardes a todos. Quisiera conocer vuestra opinión con respecto a una obra que ya está a la venta. Adjunto el primer capítulo. Gracias a todos por leer y opinar.

 
   


RE: Trilogía "El cuarto mago" - FrancoMendiverry95 - 07/03/2018

No se visualizan bien las palabras y dificulta demasiado la lectura.


RE: Trilogía "El cuarto mago" - Kelsier - 07/03/2018

imposible leer de manera comoda.


TRILOGÍA EL CUARTO MAGO - juanma - 19/03/2018

¿Habéis leído "El cuarto mago"?
Subo el primer capítulo. ¿Que opináis?


RE: Trilogía "El cuarto mago" - juanma - 19/03/2018

Ya está corregido, gracias por el aviso


RE: Trilogía "El cuarto mago" - Fernando Martín Ramos-Catalina - 19/03/2018

Si no me equivoco las encuestas sobre los libros del mercado van en otro lugar del foro ¿no?, por si algún admin pudiera moverlo a su lugar respectivo


RE: Trilogía "El cuarto mago" - Cabromagno - 19/03/2018

(19/03/2018 01:13 PM)Fernando Martín Ramos-Catalina Wrote: Si no me equivoco las encuestas sobre los libros del mercado van en otro lugar del foro ¿no?, por si algún admin pudiera moverlo a su lugar respectivo

El usuario que posteo parece ser el autor del libro y esta pidiendo opiniones sobre el primer capitulo, que ha subido aqui mismo, asi que tal y como esta planteado y siendo suya la historia, "Tus historias" me parece el lugar mas correcto.

Otra cosa seria si fuera un hilo estrictamente publicitario, entonces iria en el apartado "Libreria de Fantasitura". O si resulta que no es el autor y simplemente quisiera comentar el libro, intercambiar impresiones o asi, entonces deberia ir a "Trilogias" (si es el propio autor de la obra, hacer esto se podria considerar spam). Todo depende de como se plantee el asunto y por quien. En principio, como digo, tal y como lo ha planteado este me parece el lugar mas indicado.


RE: Trilogía "El cuarto mago" - Fernando Martín Ramos-Catalina - 20/03/2018

Ah perdón, no sabia que el libro fuera suyo, entonces si que esta en el sitio donde debe. Le echare un vistazo ahora que se que le has dedicado tu el curro


RE: Trilogía "El cuarto mago" - FrancoMendiverry95 - 21/03/2018

Lo leí, y la verdad se me hizo algo tedioso, hay muchas frases redundantes y comas mal colocadas en cada oración. Lo mejor son las descripciones de los personajes, resulta fácil imaginarlos. A la trama en si le falta un gancho para tratarse de un primer capítulo.
Saludos


RE: Trilogía "El cuarto mago" - Momo - 12/02/2019

Hola, Juanma,

Te diré lo que he visto a bote pronto, por si aún te sirve de ayuda:

Evitaba los diversos puestos que por falta de espacio, se apretaban unos contra otros más o menos de manera ordenada en forma de tenderetes ambulantes, en ellos se exponían los enseres a la venta. En algunos, pócimas milagrosas, en otros; grandes remedios para casi cualquier cosa. Los tenderos alzaban las voces intentando llamar la atención del comprador. Los vinateros aseguraban a los posibles clientes los mejores vinos de las tierras fértiles, en otros puestos se exponían piezas antiguas, en otros medallones, talismanes, fetiches...

Este  fragmento es estático. Se supone que estás describiendo una persecución a la carrera y el texto debería ser tan ágil como ésta. Esa descripción incrustada  en medio del párrafo hace que la acción se pare por completo. Quizá sería mejor si lo combinaras con verbos que expresaran acción, es decir, explicar lo mismo pero dotándolo de dinamismo. Por ejemplo: Ante sus ojos se sucedían en un vertiginosa sucesión  pócimas milagrosas, grandes remedios para casi cualquier cosa (aquí puedes añadir más artículos a la venta si te apetece y como más desordenada, variopinta y concisos los elementos más sensación de caos y prisa conseguirás) y los tenderos alzaban las voces gritándole airados cuando tropezaba con sus puestos y casi hacía volar por los aires sus mercancías.

Es solo una idea. Se puede hacer de mil maneras distintas.

personas; cosas o puestos
Si puedes, evita usar la palabra cosa. Siempre hay otra palabra mejor. Objetos, artilugios, mercancías, etc, etc.

creando revuelo y agitación
¡Que es lo mismo! Revuelo o agitación, pero no los dos juntos.

No había que ser muy despierto, (coma fuera. Si lo veo yo, que no soy experta en puntuación, es que debes mejorar en este apartado) para ver que eran cazadores de grandes piezas y el joven, (aquí otra coma que sobra) apenas era (si quieres aquí puedes prescindir del verbo para no repetirlo, más aún teniendo en cuenta que vuelves a usar era en la frase siguiente) un cervatillo. O al menos la sensación era esa.
     El trecho entre ellos menguaba. Ahora treinta pasos, un instante después veinte
No todo van a ser correcciones. Hay trozos que me gustan. La frase anterior de las comas y esta por ejemplo.

que llamaba su interés me suena un poco raro. Estoy más acostumbrada a llamaba su atención o suscitaba su interés. Pero no quiere decir que sea incorrecto.

Muchas veces debido a esto, lo buscaban para darle alguna lección de compresión de la causa.
No entiendo esta frase.

Cabe decir, (coma fuera) que era dado al estudio no al aprendizaje que (no será de, el que no tiene sentido aquí) los grandes maestros ni los más lustrosos círculos, más bien al estudio de la calle y observación de sus vecinos, de la denominada sabiduría popular, de la que ya, a pesar de su corta edad, era bastante buen conocedor y dicho de paso, como era todo un caballero, cuando surgía algún tipo de conflicto evitaba "una nueva discusión". Frase larguísima y caótica que fácilmente puedes separar en tres frases más inteligibles.

Un instinto primario (podrías aclarar cuál es, aunque ya supongo que no te refieres al hambre, sino al instinto de supervivencia) se apoderó de él. Notaba la sangre bullir en sus venas, una extraña y ajena ( dices dos veces lo mismo) percepción de angustia se extendía por todo su cuerpo deprisa, muy deprisa,(Un punto y seguido aquí) de pronto lo supo, estaba asustado.

Bueno, me lo he leído entero, pero ya me he quitado un poco el mono y lo dejo aquí que llevo con esto ya un buen rato. Espero que alguno de los comentarios te resulte útil.
Sigue escribiendo y  acostúmbrate a dedicar tiempo a pulir el texto, ya que a veces una buena historia se emborrona por tonterías como éstas.
Solo tienes que fijarte un poco más y estar más atento a lo que escribes para evitar errores de base que estropean la lectura de cualquier libro.
Sobre todo presta atención a la puntuación y a la obsesión por decir dos veces los mismo. Otro ejemplo:  buscando un trago fresco de vino helado. ¿Realmente sería posible hacerse con un trago fresco de vino caliente o con un cálido trago de vino helado? Yo diría que no, así que  no es necesario que combines fresco con helado. Lo dejo que esto es adictivo.

Hay cosas que me han gustado en tu forma de escribir. A veces detecto destellos que prometen. Hay partes muy dinámicas, con acciones fluidas bien descritas. Los diálogos están también correctos. Pero coincido con el comentario anterior de FM95. Como primer capítulo tiene mucha acción y es entretenido, pero no solo de eso vive un libro. Le falta "chicha• que te arrastre hacia el siguiente. Casi parece un ejercicio para practicar como escribir escenas de acción sin ninguna otra consecuencia. Pero solo se trata de trabajarlo más. A mí también me ha tocado desarrollar más un texto ya escrito para dotarlo de más profundidad.