Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
"¿Esto es violento,no?" donald trump contra los videojuegos - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: "¿Esto es violento,no?" donald trump contra los videojuegos (/showthread.php?tid=1428)



"¿Esto es violento,no?" donald trump contra los videojuegos - Haradrim - 11/03/2018

donald trump tuvo una reunion con representantes de la industria de los videojuegos, donde mostro el siguiente video -sin el menor contexto o sin señalar que en muchos casos son videojuegos calificados solo para mayores de 18- y señalo que habia que tomar medidas con la violencia en los videojuegos porque se podia traspasar a la vida real o algo asi. Si bien se ha discuido por al menos un par de decadas la influencia que los videojuegos violentos pueden tener en el comportamiento de los jovenes, muchos ven esto como un chivo expiatorio, basicamente culpar a los videojuegos de las continuas masacres en estados unidos, en vez de hacer realmente algo para evitarlas.

Vean los comentarios del video, y su numero de dislikes.




RE: "¿Esto es violento,no?" donald trump contra los videojuegos - Cabromagno - 11/03/2018

Tal vez ese señor deberia pasarse por esta preciosa estadistica de la wikipedia, donde podra comprobar que hay dos cosas (generalizando bastante, logicamente) que fomentan la violencia: por un lado se ve claramente como en los paises mas pobres la violencia se dispara, y por otro lado, en paises ricos todo depende del control que hay de las armas... Europa es uno de los mayores mercados del videojuego, sino el mayor, y comparar las estadisticas de paises de la Union Europea con los EEUU es simplemente sonrojante para este ultimo... doblan incluso la tasa de un pais en guerra civil como Siria... pretender que sea cosa de los videojuegos es simplemente lamentable. Que dejen de venderles armas a niñatos y pandilleros y lo mismo EEUU se convierte en un pais civilizado.


RE: "¿Esto es violento,no?" donald trump contra los videojuegos - Arwik - 11/03/2018

En respuesta a la pregunta, evidentemente que es muy violento. Pero son juegos, no voy a entrar en si a alguien, niño, adolescente o adulto esas escenas pueden llevarle a cometer acciones violentas. Lo que si tengo claro, digan lo que digan los voceros de los fabricantes de armas, es que, por mucho que esas escenas puedan meter en alguna desequilibrada cabeza el deseo de reproducirlas si esas armas no se venden en tiendas, al menos se limita en gran medida la posibilidad de llevar esas enfermizas ideas a la práctica.

El lobby de los fabricantes de armas es muy poderoso, han apoyado y apoyan a Trump, así que no sería muy descabellado considerar que el presidente de los estados Unidos trata de favorecerlos aunque sea de formas chapuceras.


RE: "¿Esto es violento,no?" donald trump contra los videojuegos - aravan - 11/03/2018

(11/03/2018 02:12 PM)Cabromagno Wrote: Tal vez ese señor deberia pasarse por esta preciosa estadistica de la wikipedia, donde podra comprobar que hay dos cosas (generalizando bastante, logicamente) que fomentan la violencia: por un lado se ve claramente como en los paises mas pobres la violencia se dispara, y por otro lado, en paises ricos todo depende del control que hay de las armas... Europa es uno de los mayores mercados del videojuego, sino el mayor, y comparar las estadisticas de paises de la Union Europea con los EEUU es simplemente sonrojante para este ultimo... doblan incluso la tasa de un pais en guerra civil como Siria... pretender que sea cosa de los videojuegos es simplemente lamentable. Que dejen de venderles armas a niñatos y pandilleros y lo mismo EEUU se convierte en un pais civilizado.

Excelente reflexión, cabra loca, creo que muchos firmamos lo que acabas de exponer, ¡Chapeau!


RE: "¿Esto es violento,no?" donald trump contra los videojuegos - Alhazred - 11/03/2018

Por no decir que el argumento puede funcionar en dos direcciones. Jugar videojuegos violentos causa que la gente sea mas violenta, o quizas la gente violenta juega mas a videojuegos violentos, sin ser estos la causa de su comportamiento.

Hay muchisimos estudios sobre el tema, unos en laboratorios y otros longitudinales, y hay de todo menos un consenso. Es cierto que jugar videojuegos violentos causa mayor agresion y desensibilizacion, pero la mayoria de estudios que muestran estos resultados tienen lugar en condiciones experimentales en un laboratorio que no necesariamente reflejan como la gente se comportaria en el mundo real. Y los estudios longitudinales se enfrentan al problema de causalidad que mencione antes. Buscad en google scholars nombres como Greiyemeyer, McLatchie, y Anderson si quereis leer del tema, pero la respuesta a si videojuegos causan violencia es un gran "quizas".


RE: "¿Esto es violento,no?" donald trump contra los videojuegos - Duncan Idaho - 12/03/2018

Un pequeño extracto de un video donde criticaban a Tarantino por el cine que hacía.

Jan Wahl: ¿Por qué esa necesidad de tanta violencia gráfica?

Quentin Tarantino: PORQUE ES MUCHO MÁS DIVERTIDO, JAN.

-Oh, ¿de verdad? Me gustaría verte salir a la calle y que te atacaran unos niños que acaban de ver tu película.

-Ah, Jan, estás muy confundida, estás hablando de la vida real. Si quieres hablar de la película, hablamos de la película. Si quieres hablar de la vida real, hablamos de la vida real.

-¿Y los niños de 12 años pueden ver la diferencia? Dile eso a sus padres, Quentin.

-Yo podía. Yo veía todas las películas en las que me estoy basando.

-Y mira lo maravilloso que has salido.

-Sí, los niños van a un cine y pueden ver la diferencia. Quizá tú no podías, pero yo sí.

No sé porque alguien que no puede legalmente comprar cerveza puede comprar legalmente un rifle de asalto aún teniendo alguna enfermedad mental.


RE: "¿Esto es violento,no?" donald trump contra los videojuegos - Zarono - 12/03/2018

Que existe violencia en algunos videojuegos es evidente (igual que en el cine, o en televisión), que eso provoque violencia ya lo es menos. Quizás algunos deberían asumir de una vez que los videojuegos están clasificados por edades, y que hay videojuegos que no pueden regalarse a niños de 8 años...es como esos tarados que ponen Padre de Familia a sus hijos de 5 años y luego se llevan las manos a la cabeza porque hacen comentarios machistas Dodgy


RE: "¿Esto es violento,no?" donald trump contra los videojuegos - Duncan Idaho - 13/03/2018

(12/03/2018 04:52 PM)Zarono Wrote: es como esos tarados que ponen Padre de Familia a sus hijos de 5 años y luego se llevan las manos a la cabeza porque hacen comentarios machistas  Dodgy

Entre otras cosas ejem