Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Otra adaptacion de Dune - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Cine y series de fantasía (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=62)
+--- Thread: Otra adaptacion de Dune (/showthread.php?tid=1431)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8


Otra adaptacion de Dune - Alhazred - 12/03/2018

El director de Arrival y la nueva de Blade Runner planea adaptar dune... again. Segun dice, seran dos peliculas para adaptar el primer libro (como sabreis los que lo leisteis, hay un salto en el tiempo cerca de la mitad, asi que ahi seria donde harian el corte).

Dune es uno de esos libros que parece que todo el mundo quiere adaptar, pero la cosa no arranca ni aunque tiren mulas. Quizas por aqui conozcais mejor la historia, pero por lo que recuerdo haber leido, Alejandro Jodorowsky fue el primero en querer adaptar el libro (con anecdotas muy interesantes, como Salvador Dalí queriendo cobrar una burrada por hacer del emperador Shaddam, y empeñandose en que su trono fuera un retrete), luego David Lynch hizo su famosa version en los 80, que es... bueno, no es que sea mala, es solo que no es mas buena. Y luego hubo dos miniseries asi medias cutrillas, una de ellas con James McAvoy haciendo de Leto II. Luego hubo muchos intentos por parte de directores como Peter Berg, pero la cosa no fue a ningun lado y el proyecto quedo muerto mucho tiempo.

Y ahora tenemos a Denis Villeneuve, que viene fresco de dos exitos (al menos de critica) de la ciencia ficcion. ¿Que os parece a vosotros? ¿Haran de una vez una pelicula que este a la altura de la obra de Herbert?


RE: Otra adaptacion de Dune - Zarono - 12/03/2018

Lo dudo, Dune es una obra muy difícil de adaptar; no hablo de la saga (que a ratos parece interminable) sino del libro original. Demasiados datos para meterlos en dos películas de sólo dos horas.


RE: Otra adaptacion de Dune - Arwik - 12/03/2018

A mi me parece lo mismo que a @Zarono , si quieren ser medianamente fieles a la novela lo veo difícil.  
Pero para ser honesto más difícil veía El Señor de los Anillos cuando consideraba la extensión de la obra y al final con unas buenas tijeras salieron tres hermosas películas.


RE: Otra adaptacion de Dune - Jaden Diamondknight - 12/03/2018

Hubiera estado mejor que hicieran una serie live action o animada... Pero bueno.
Tengo fe en que el director de Bladerunner pueda hacer algo interesante.


RE: Otra adaptacion de Dune - Duncan Idaho - 13/03/2018

A mi me gustaron más las miniseries que la pelicula, ¡fremens disparando laseres a lomo de gusanos de arena!, y la de Jodorowsky habria sido tremendo drogoviaje.

La verdad que solo veo un medio de adaptar fielmente Dune y es en anime, sobran animes con protagonistas de 15 años y como no los dialogos internos son una caracteristica tambien del anime.


RE: Otra adaptacion de Dune - Zarono - 13/03/2018

(13/03/2018 01:28 AM)Duncan Idaho Wrote: A mi me gustaron más las miniseries que la pelicula, ¡fremens disparando laseres a lomo de gusanos de arena!
A mi también me encantó la miniserie que hizo el canal SyFy....recordemos que este canal hacía buenas series (BSG, Cáprica, etc...) antes de que llegaran los tiempos de Sharkanado Dodgy


RE: Otra adaptacion de Dune - Kelsier - 13/03/2018

Cuando leí el libro me parecio bastante bueno, luego vi una película viejisima pero los horribles efectos de la epoca me dejaron un panorama muy amargo, todo se veía tan feo. Yo creo que si es posible adaptarla en 2 películas, pero tiene que ser un trabajo bien hecho, y que le sea fiel al libro y no como las adaptaciones que se salen del orden de la historia original.
Me encanta Dune y justo ahora estoy leyendo el segundo libro, anque la verdad nada se compara con el libro original.


RE: Otra adaptacion de Dune - Duncan Idaho - 13/03/2018

(13/03/2018 12:29 PM)Kelsier Wrote: Cuando leí el libro me parecio bastante bueno, luego vi una película viejisima pero los horribles efectos de la epoca me dejaron un panorama muy amargo, todo se veía tan feo. Yo creo que si es posible adaptarla en 2 películas, pero tiene que ser un trabajo bien hecho, y que le sea fiel al libro y no como las adaptaciones que se salen del orden de la historia original.
Me encanta Dune y justo ahora estoy leyendo el segundo libro, anque la verdad nada se compara con el libro original.

Como que el segundo se escribió para aprovechar el tirón, pero en el tercero mejora.


RE: Otra adaptacion de Dune - Cabromagno - 13/03/2018

(13/03/2018 09:33 AM)Zarono Wrote: [...] antes de que llegaran los tiempos de Sharkanado  Dodgy

¡Eh, eh, eh! ¡A ver que tienes que decir tu de mi querida Sharknado! ¡Tssss! Big Grin

Las malas son las peliculas de "coge un bicho cualquiera, hazle 'zoom' y a ver como lo mata el ejercito americano" Rolleyes


RE: Otra adaptacion de Dune - Zarono - 13/03/2018

(13/03/2018 01:39 PM)Cabromagno Wrote: Las malas son las peliculas de "coge un bicho cualquiera, hazle 'zoom' y a ver como lo mata el ejercito americano" Rolleyes

Megatiburón contra Crocosaurio...todo un clásico del canal Big Grin