Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Otra adaptacion de Dune - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Cine y series de fantasía (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=62)
+--- Thread: Otra adaptacion de Dune (/showthread.php?tid=1431)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8


RE: Otra adaptacion de Dune - Eliron - 13/03/2018

La segunda es buena es la que da consistencia a la saga


RE: Otra adaptacion de Dune - Licordemanzana - 18/04/2018

Justo el otro día hablaba del tema con unos colegas. Mi idea es que es más bien imposible adaptar bien el libro a una película... básicamente porque el trasfondo de pensamientos de Muad Dib y el resto de personajes es importante, en la misma línea de las explicaciones del mundo... porque el punto fuerte de los libros de Herbert está en las "mentalidades" diferentes a lo que nos suele ser conocido con las que juega, y eso es jodido de adaptar al cine, donde toda esa parte que en el libro queda explícita se suele intentar que vaya implícita y sea suficiente. Chungo. Tendría que llevar un trabajo actoral impresionante para que los personajes nos resultasen tan "extraños" que tuvieramos que reconstruir sus intenciones al nivel de lo que propone en el libro, y no estamos en esa época cinematográfica: ahora prima lo inmediatamente comprensible, lo visual-habitual en la pantalla, por más que crezcan los efectos especiales. Algo totalmente distinto a lo visual-extraño de las obras del Jodorowsky, o de lo que habría sido con Dalí jajaj, qué grandes Big Grin


RE: Otra adaptacion de Dune - Eliron - 18/04/2018

Yo habría tirado mi cartera para ver esa película. No se quien se le ocurrió la idea de dejar la dirección de una superproducción a un surrealista, un grande! ( ya se que alfinal no se hizo, pero no habría estado mal xd)


RE: Otra adaptacion de Dune - Duncan Idaho - 12/01/2019

Hay noticias frescas de la nueva adaptación de Dune.

Stellan Skarsgård ha sido fichado para interpretar al Baron Vladimir Harkonnen. Skarsgård es el cuarto actor que se une a 'Dune' tras las incorporaciones de Timothée Chalamet (Paul Atreides), Rebecca Ferguson (Dama Jessica Atreides) y Dave Bautista (Glossu Rabban Harkonnen, "La Bestia"). Por ahora no hay fecha de estreno aunque se menciona que la filmación empezará en primavera, aunque tomando en cuenta la postproducción, edición y publicidad se puede prever que le tomará dos o tres años ser estrenada.

¿Que raro que aun no este un actor para interpretar a Feyd-Rautha?, y la Bestia Raban aparece poco en el libro, demasiado poco para la fama que tiene ahora Batista, a menos que fusionen en un solo personaje a Glossu y Feyd.


RE: Otra adaptacion de Dune - John Harker - 13/01/2019

Como ya dije, Batista no me parece una buena elección ni queriendo, más que nada porque su personaje es bastante más joven. Pero bueno, a ver qué tal sale la cosa


RE: Otra adaptacion de Dune - Zarono - 13/01/2019

(12/01/2019 03:22 AM)Duncan Idaho Wrote: ¿Que raro que aun no este un actor para interpretar a Feyd-Rautha?, y la Bestia Raban aparece poco en el libro, demasiado poco para la fama que tiene ahora Batista, a menos que fusionen en un solo personaje a Glossu y Feyd.

Yo sospecho que por ahí irán los tiros, no es la primera vez que fusionan a dos personajes en una adaptación cinematográfica/televisiva Dodgy


RE: Otra adaptacion de Dune - Duncan Idaho - 13/01/2019

(13/01/2019 11:06 AM)John Harker Wrote: Como ya dije, Batista no me parece una buena elección ni queriendo, más que nada porque su personaje es bastante más joven. Pero bueno, a ver qué tal sale la cosa

Glossu Rabban tiene 60 años en Dune.


RE: Otra adaptacion de Dune - Zarono - 14/01/2019

Pero 60 años en el universo de Dune no son 60 años en nuestro mundo actual, recordemos que hablamos de un lejano futuro donde todos los seres humanos han sido mejorados genéticamente Cool


RE: Otra adaptacion de Dune - Duncan Idaho - 15/01/2019

(14/01/2019 09:42 AM)Zarono Wrote: Pero 60 años en el universo de Dune no son 60 años en nuestro mundo actual, recordemos que hablamos de un lejano futuro donde todos los seres humanos han sido mejorados genéticamente  Cool


Aun así no creo que alguien de 60 en Dune se vea como alguien de 30 en nuestra realidad, ni alguien de 80 como de 40. Además que las novelas originales no son muy explicativas en cuanto a la apariencia de los personajes.

En cuanto a edad pienso que Batista no queda mal como Rabban con una apariencia de 38 a 45 años.


RE: Otra adaptacion de Dune - John Harker - 15/01/2019

Batista no da el pego de una persona de 40 ni queriendo. Hay que recordar que tiene 50 años y no tiene apariencia más joven.

Y sí, Rabban tenía 61 años en el momento en que murió, perfecto, pero en el libro nunca da a entender que sea una persona mayor ni mucho menos. De hecho parece una persona con una mentalidad y un porte físico digno de una persona el doble de joven que él. Pese a que las novelas no son explicativas, se sobreentiende.