Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Otra adaptacion de Dune - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Cine y series de fantasía (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=62)
+--- Thread: Otra adaptacion de Dune (/showthread.php?tid=1431)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8


RE: Otra adaptacion de Dune - Muad Atreides - 06/10/2020

Ya lo dije pero lo voy a repetir: seguro la voy a ver, y es posible que sea mejor que sus antecesoras, tanto la pelí de los 80 como la serie, pero ya cansan con la misma historia.

Entiendo que esto es por dinero y que lo que más vende es el primer libro, pero en lo personal estoy más ansioso por ver qué hace hbo con esa serie de las bene gesserit, y sé que va a ser una especie de precuela, aunque todavía no sé cuántos años atrás se vayan. Podrían usar algo de La casa Atreides o quizás, si son más osados y más visionarios, el origen mismo de la hermandad.

Pero bueno, yo sigo pensando que el conflicto entre las bene gesserit y la honoradas matres sería lago digno de ver. Como el bashar Miles Teg y el ghola de Duncan, a quien tenemos la suerte de tener en el discord (creo que el del foro no es un ghola, pero nunca se sabe)


RE: Otra adaptacion de Dune - Muad Atreides - 28/11/2020

Estuve chusmiando por ahí y la serie de HBO va a tener el mismo director que la peli. Como ya sabía, estará basada en las Bene Gesserit, y me ilusioné al pensar que al fin podría ver a las Honoradas Matres en acción, pero no, la historia estaría situada en el pasado.
Pues bien, los chicos escribieron una nueva trilogía: Escuelas de Dune. Y el primer libro, de 2012: Hermandad de Dune, será la que sirva de base para la serie. Lo extraño es que nunca se tradujeron al español. El segundo libros sería "Mentats de Dune" y el tercero "Cofradía espacial", o "Navegantes".
Lo malo es que, para los que conocemos al Brian y el Kevin, sabemos que suelen entreverar todo, y bueno, esto, por lo que sé, es más de los mismo. Es decir, el libro que supuestamente lleva el nombre de Hermandad, en realidad va a tocar todas las historias. Bueno, al parecer la fórmula les funciona, ya que siguen escribiendo sus libros.
En lo personal, si bien tengo buenos recuerdos de sus libros, sobre todo de la primera parte de "La casa Atreides" y algo de la historia de Serena, Erasmo, los titanes y todo eso, me sigue pareciendo que tienen buenas ideas, pero continúan desperdiciando un universo que podría tener excelentes historias.
Esperemos que hagan algo digno con la serie.


RE: Otra adaptacion de Dune - Alhazred - 28/11/2020

(28/11/2020 03:14 PM)Muad Atreides Wrote: Lo malo es que, para los que conocemos al Brian y el Kevin, sabemos que suelen entreverar todo, y bueno, esto, por lo que sé, es más de los mismo. Es decir, el libro que supuestamente lleva el nombre de Hermandad, en realidad va a tocar todas las historias. Bueno, al parecer la fórmula les funciona, ya que siguen escribiendo sus libros.
En lo personal, si bien tengo buenos recuerdos de sus libros, sobre todo de la primera parte de "La casa Atreides" y algo de la historia de Serena, Erasmo, los titanes y todo eso, me sigue pareciendo que tienen buenas ideas, pero continúan desperdiciando un universo que podría tener excelentes historias.
Esperemos que hagan algo digno con la serie.

Aunque no soy gran fan de Brian y Kevin, sus libros seguramente sean mucho más televisivos que los de Frank Herbert. Herbert padre era un tío muy friki al que le gustaba el psicoanálisis y otras movidas raras. Eran los 60, al fin y al cabo. Sus diálogos a menudo son tan ambigüos y aparentemente sin sentido que hasta rompen parte de la inmersión, ya que la gente de verdad no habla así (aunque, por otro lado, los personajes del universo de Dune tampoco son gente normal). Y muchos fragmentos parecen directamente la descripción de un viaje de ácido xD. Los libros de sus sucesores, en cambio, son más asequibles para un público general. Son más mundanos y genéricos, medios parecidos a CDHYF, pero sin el ingenio de Martin. ¿Os imagináis una película de Dios Emperador de Dune? Menuda puta ida de olla sería (a mi me encantaría, pero muy probablemente estaría muy solo en esa apreciación xD).

De los libros de Frank Herbert, el que mejor se presta para una adaptación es el primero, realmente. E incluso el primero es bastante escueto en lo que se refiere a momentos de acción y espectáculo. Solo hay dos escenas de acción, cuando Jessica y Paul están a la fuga, y al final, con el combate a muerte entre Paul y Feyd. Incluso la batalla de Arrakeen es cortada tan pronto empieza y el siguiente capítulo ya es con Paul tomando el trono después de haberla ganado. Los de Briann y Kevin también tienen más paja, lo que daría material para más episodios, mientras que Herbert padre es más de ir al grano y sus libros darían para miniseries como mucho.


RE: Otra adaptacion de Dune - Duncan Idaho - 28/11/2020

(28/11/2020 09:08 PM)Alhazred Wrote:
(28/11/2020 03:14 PM)Muad Atreides Wrote: Lo malo es que, para los que conocemos al Brian y el Kevin, sabemos que suelen entreverar todo, y bueno, esto, por lo que sé, es más de los mismo. Es decir, el libro que supuestamente lleva el nombre de Hermandad, en realidad va a tocar todas las historias. Bueno, al parecer la fórmula les funciona, ya que siguen escribiendo sus libros.
En lo personal, si bien tengo buenos recuerdos de sus libros, sobre todo de la primera parte de "La casa Atreides" y algo de la historia de Serena, Erasmo, los titanes y todo eso, me sigue pareciendo que tienen buenas ideas, pero continúan desperdiciando un universo que podría tener excelentes historias.
Esperemos que hagan algo digno con la serie.

Aunque no soy gran fan de Brian y Kevin, sus libros seguramente sean mucho más televisivos que los de Frank Herbert. Herbert padre era un tío muy friki al que le gustaba el psicoanálisis y otras movidas raras. Eran los 60, al fin y al cabo. Sus diálogos a menudo son tan ambigüos y aparentemente sin sentido que hasta rompen parte de la inmersión, ya que la gente de verdad no habla así (aunque, por otro lado, los personajes del universo de Dune tampoco son gente normal). Y muchos fragmentos parecen directamente la descripción de un viaje de ácido xD. Los libros de sus sucesores, en cambio, son más asequibles para un público general. Son más mundanos y genéricos, medios parecidos a CDHYF, pero sin el ingenio de Martin.  ¿Os imagináis una película de Dios Emperador de Dune? Menuda puta ida de olla sería (a mi me encantaría, pero muy probablemente estaría muy solo en esa apreciación xD).

De los libros de Frank Herbert, el que mejor se presta para una adaptación es el primero, realmente. E incluso el primero es bastante escueto en lo que se refiere a momentos de acción y espectáculo. Solo hay dos escenas de acción, cuando Jessica y Paul están a la fuga, y al final, con el combate a muerte entre Paul y Feyd. Incluso la batalla de Arrakeen es cortada tan pronto empieza y el siguiente capítulo ya es con Paul tomando el trono después de haberla ganado. Los de Briann y Kevin también tienen más paja, lo que daría material para más episodios, mientras que Herbert padre es más de ir al grano y sus libros darían para miniseries como mucho.

El Brian y el Kevin  Big Grin

La verdad que ese par ha simplificado demasiado a Dune y pisoteado su legado, ¡Los navegantes no plegan el espacio! Eso lo hacen las naves, los navegantes deciden con su presciencia si el camino escogido es seguro. Y muchas contradicciones más.

Para mí el medio perfecto para adaptar Dune es un anime, hasta el protagonista es un adolescente de 15 años como en la mayoría de los animes e igual se podrían alargar las batallas y peleas que hay en el libro para darle emoción.

Está la pelea de Paul con Gurney,  la invasión, cuando pelean en el refugio improvisado, la pelea a muerte de Paul, la pelea en la arena de Giedi Prime, cuando Chani mata a uno que quería desafiar a muad'dib, cuando muad'dib ataca a los hombres de Gurney, cuando Gurney pone contra la pared a muad'dib, el ataque Sardaukar, la reconquista y el duelo final.


RE: Otra adaptacion de Dune - Zarono - 29/11/2020

(28/11/2020 09:08 PM)Alhazred Wrote: Herbert padre era un tío muy friki al que le gustaba el psicoanálisis y otras movidas raras. Eran los 60, al fin y al cabo. Sus diálogos a menudo son tan ambigüos y aparentemente sin sentido que hasta rompen parte de la inmersión, ya que la gente de verdad no habla así (aunque, por otro lado, los personajes del universo de Dune tampoco son gente normal). Y muchos fragmentos parecen directamente la descripción de un viaje de ácido xD.

Ésa es una de las razones por las que abandoné la saga en el cuarto libro, Dios-Emperador, me costaba horrores mantener el ritmo de lectura con esos capítulos inmensos de pensamientos que no llevaban a ningún lado  Dodgy


RE: Otra adaptacion de Dune - aravan - 29/11/2020

(29/11/2020 08:41 AM)Zarono Wrote:
(28/11/2020 09:08 PM)Alhazred Wrote: Herbert padre era un tío muy friki al que le gustaba el psicoanálisis y otras movidas raras. Eran los 60, al fin y al cabo. Sus diálogos a menudo son tan ambigüos y aparentemente sin sentido que hasta rompen parte de la inmersión, ya que la gente de verdad no habla así (aunque, por otro lado, los personajes del universo de Dune tampoco son gente normal). Y muchos fragmentos parecen directamente la descripción de un viaje de ácido xD.

Ésa es una de las razones por las que abandoné la saga en el cuarto libro, Dios-Emperador, me costaba horrores mantener el ritmo de lectura con esos capítulos inmensos de pensamientos que no llevaban a ningún lado  Dodgy


A mi me pasó algo parecido, aunque llegué a leer los seis de Herbert, a partir de ahí nada de nada. De todas formas y a pesar de los años pasados recuerdo los tres primeros como una maravilla, para aquel entonces, claro; no se como habrán envejecido, aunque supongo que bien, visto todo lo que arrastran tras de si.


RE: Otra adaptacion de Dune - Duncan Idaho - 22/07/2021

Trailer final




RE: Otra adaptacion de Dune - Arwik - 18/09/2021

Ayer vi la pelicula. No voy a valorarla, simplemente a mi me parecio muy decente, casi dos horas y media de diversión para un veterano seguidor de Dune, no se para otros.


RE: Otra adaptacion de Dune - Allhazred - 22/10/2021

Bueno, si te pareció decente, ya la está valorando jajaja.

Acabo de leer tu post y no pude evitar preguntarme, ¿por qué salió en Europa antes que en los US? ¿Es porque el hype debe fluír? En cualquier caso, voy a ir a verla este Sábado. No hay destiltraje que pueda reciclar lo mucho que me voy a cagar por los pantalones abajo.


RE: Otra adaptacion de Dune - Muad Atreides - 22/10/2021

A ver, recién empiezo a verla, y tal vez me apure, pero me rectifico en cuanto a los escudos, están bien logrados. Lo mejor es el recurso que hicieron con la voz, eso de llegar a hacer las cosas sin darte cuenta dio en el clavo. Ahora bien, lo que ya me habían dicho de Jessica; ni puta idea lo que es una Bene Gesserit, ¿no? Quiero decir, una hermana temblando de los nervios, sollozando y haciendo pucheros, ¿en serio? Pero bueno, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, aunque por lo visto me temo que es un calco del libro, y lo que no (supongo que para hacer la mitad del libro en dos horas y media habrá mucho metido) me suena a puro relleno de personajes, como Chani, que ya veo que será uno de los principales. Ojo, puede que sea bueno, ya que no necesariamente debe ser algo negativo, y así como se equivocaron con Jessica puede que acierten con Chani, que de hecho es un personaje que da para mucho.