Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Otra adaptacion de Dune - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Cine y series de fantasía (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=62)
+--- Thread: Otra adaptacion de Dune (/showthread.php?tid=1431)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8


RE: Otra adaptacion de Dune - Miles - 23/10/2021

Yo reconozco que acabe el libro y esa noche fui a verla, no lo deje madurar ni nada... he leído y escuchado muchas críticas, incluso de amigos personales míos que se aburrieron y casi se quedan dormidos... es una opinión más... pero para mi no sé que película vieron. Mi pareja que no había leído el libro y no tenía ni idea de que iba la película quedó maravillada. Yo personalmente considero que se ha hecho una buena adaptación, bien escogidos la mayoría de actores (tal vez excepto por Jessica que no me convence demasiado, la imaginaba mucho más joven), una imagen y banda sonora sobrecogedoras y para mi una buena tensión dramatica. Tal vez las actuaciones son algo frías en cierto modo y el final abrupto de esta primera parte tampoco esta muy bien traído... pero yo repito, como adaptación del libro y sus pequeñas detalles me ha parecido muy lograda, ojalá todos los directores y guionistas que tomarán un material que no es suyo para hacer una película se lo tomarán con tanto respeto y profesionalidad, lo digo porque creo que no soy el único que ha visto más de una película o serie basada en libros que dios... para matarlos. Sin ser una película o adaptación perfecta si que me hace ver ese mundo que te hace soñar Frank Herbert.


RE: Otra adaptacion de Dune - Muad Atreides - 23/10/2021

(23/10/2021 05:12 AM)Miles Wrote: Yo reconozco que acabe el libro y esa noche fui a verla, no lo deje madurar ni nada... he leído y escuchado muchas críticas, incluso de amigos personales míos que se aburrieron y casi se quedan dormidos... es una opinión más... pero para mi no sé que película vieron. Mi pareja que no había leído el libro y no tenía ni idea de que iba la película quedó maravillada. Yo personalmente considero que se ha hecho una buena adaptación, bien escogidos la mayoría de actores (tal vez excepto por Jessica que no me convence demasiado, la imaginaba mucho más joven), una imagen y banda sonora sobrecogedoras y para mi una buena tensión dramatica. Tal vez las actuaciones son algo frías en cierto modo y el final abrupto de esta primera parte tampoco esta muy bien traído... pero yo repito, como adaptación del libro y sus pequeñas detalles me ha parecido muy lograda, ojalá todos los directores y guionistas que tomarán un material que no es suyo para hacer una película se lo tomarán con tanto respeto y profesionalidad, lo digo porque creo que no soy el único que ha visto más de una película o serie basada en libros que dios... para matarlos. Sin ser una película o adaptación perfecta si que me hace ver ese mundo que te hace soñar Frank Herbert.
Sobre Jessica ya lo dije, me parece un gran error que una bene gesserit este llorando y con manos temblorosas, no condice ni con la hermandad ni con el personaje. En cuanto a eso de que directores y guinistas respeten el material original, bueno, una cosa es respetarlo y otra copiarlo. Creo que en la serie "Fundaciòn" hicieron un gran trabajo. Todo depende de lo que quieras hacer. Si quieres "adaptar" como hizo Peter Jackson, està perfecto, pero copiar escena por escena... en lo personal me aburro.
Creo entender a quienes se aburren, y es que si leìste el libro màs de una vez, como en mi caso, y si encima es la tercera vez que vez esta historia en la pantalla, bueno, agradecì la escena de Paul y esa visiòn junto a la factorìa. Al menos innovaron en algo. Ya te digo, para ver exactamente lo mismo que leì, o casi lo mismo, me puede seducir al principio, pero luego de media hora me aburre un poco.
Ahora bien, eso de que los fans se ofenden, pues que pongan la plata y hagan su propia versiòn XD. Y repito, creo que depende lo que quieras hacer, porque cuando Donald Kingsburry escribiò "crisis psicohistorica" no tuvo la autorizaciòn de los herederos de Asimov, y para mì mantiene el espìritu de las novelas originales. Lo mismo se puede aplicar a las pelis. Dicho esto parecerìa que no me gustò, pero en realidad creo que es un gran tributo.


RE: Otra adaptacion de Dune - Duncan Idaho - 26/10/2021

¡Quiero mi dos horas y media de vida de vuelta canadiense hijo de...!

Perdón, perdón por el exabrupto.

La película no es que sea mala pero tampoco es buena, tampoco se queda en la memoria, es muy larga, a pesar de que el libro está ahí, bueno medio libro está ahí condensado, se siente muy larga y aburrida, las peleas son un meh, totalmente faltas de emoción, personajes que se sienten que están de sobra, como si no fueran parte del libro y que bien podrían llamarse Aquiles Bailo, Tuma Maesta.

Una Chani totalmente desabrida, una Jessica histérica, un Stilgar que no actúa como Stilgar.

Y además la película tiene el cliché del calvo malvado.

Quote:Ahora bien, eso de que los fans se ofenden, pues que pongan la plata y hagan su propia versiòn XD

Unos fans españoles la hicieron hace como 10 años o más pero en base a amenazas legales los obligaron a qué nunca sacarán a luz esa película.

Hay varias fanmovies que  superan a los films de los grandes estudios de Hollywood.

https://danienlared.wordpress.com/2012/04/28/mediteatro-y-la-version-espanola-de-dune/


RE: Otra adaptacion de Dune - Muad Atreides - 26/10/2021

(26/10/2021 05:57 PM)Duncan Idaho Wrote: ¡Quiero mi dos horas y media de vida de vuelta canadiense hijo de...!

Perdón, perdón por el exabrupto.

La película no es que sea mala pero tampoco es buena, tampoco se queda en la memoria, es muy larga, a pesar de que el libro está ahí, bueno medio libro está ahí condensado, se siente muy larga y aburrida, las peleas son un meh, totalmente faltas de emoción, personajes que se sienten que están de sobra, como si no fueran parte del libro y que bien podrían llamarse Aquiles Bailo, Tuma Maesta.

Una Chani totalmente desabrida, una Jessica histérica, un Stilgar que no actúa como Stilgar.

Y además la película tiene el cliché del calvo malvado.

Quote:Ahora bien, eso de que los fans se ofenden, pues que pongan la plata y hagan su propia versiòn XD

Unos fans españoles la hicieron hace como 10 años o más pero en base a amenazas legales los obligaron a qué nunca sacarán a luz esa película.

Hay varias fanmovies que  superan a los films de los grandes estudios de Hollywood.

https://danienlared.wordpress.com/2012/04/28/mediteatro-y-la-version-espanola-de-dune/
Ya me lo habías contado y es una lástima. Pero en algún lugar debe de encontrarse esa peli, ¿no? 


Yo no la terminé, y pienso como vos que no es mala, incluso puede llegar a considerarse un buen tributo a el universo de Dune, pero llegaron tarde. Quiero decir que hay dos adaptaciones ya y es como muy repetitivo. Tal vez para alguien que no vio jamás a Muad, Chani, Jessica y Duncan... bueno, entiendo la emoción porque cuando entré al cine hace veinte años y vi a Frodo y Gandalf por primera vez casi se me escapan unas lágrimas. Así que por ese lado los entiendo a los que les gustó.


RE: Otra adaptacion de Dune - Duncan Idaho - 26/10/2021

(26/10/2021 06:26 PM)Muad Atreides Wrote:
(26/10/2021 05:57 PM)Duncan Idaho Wrote: ¡Quiero mi dos horas y media de vida de vuelta canadiense hijo de...!

Perdón, perdón por el exabrupto.

La película no es que sea mala pero tampoco es buena, tampoco se queda en la memoria, es muy larga, a pesar de que el libro está ahí, bueno medio libro está ahí condensado, se siente muy larga y aburrida, las peleas son un meh, totalmente faltas de emoción, personajes que se sienten que están de sobra, como si no fueran parte del libro y que bien podrían llamarse Aquiles Bailo, Tuma Maesta.

Una Chani totalmente desabrida, una Jessica histérica, un Stilgar que no actúa como Stilgar.

Y además la película tiene el cliché del calvo malvado.

Quote:Ahora bien, eso de que los fans se ofenden, pues que pongan la plata y hagan su propia versiòn XD

Unos fans españoles la hicieron hace como 10 años o más pero en base a amenazas legales los obligaron a qué nunca sacarán a luz esa película.

Hay varias fanmovies que  superan a los films de los grandes estudios de Hollywood.

https://danienlared.wordpress.com/2012/04/28/mediteatro-y-la-version-espanola-de-dune/
Ya me lo habías contado y es una lástima. Pero en algún lugar debe de encontrarse esa peli, ¿no? 
.
Solo hay fotos

http://www.ibdof.com/viewtopic.php?t=118175

Puede que la película este guardada en algún disco duro de alguno de los encargados del proyecto.


RE: Otra adaptacion de Dune - Muad Atreides - 26/10/2021

Tremendo encare lo de esta gente. Qué lastima que no se pueda ver. Yo si fuera ellos la haría circular de forma clandestina. Porque supongo que la mostraron en algún lugar antes de ser censurados.

Los vestuarios están re bien trabajados, al igual que la factoría. Tremendo. Una lástima, me hacen acordar a los herederos de Asimov, que pusieron trabas a Kingsbury y permitieron esa nueva trilogía tan radícula. En fin.


RE: Otra adaptacion de Dune - Allhazred - 26/10/2021

(26/10/2021 05:57 PM)Duncan Idaho Wrote: ¡Quiero mi dos horas y media de vida de vuelta canadiense hijo de...!

Aún por encima de que la pirateaste exijes tus dos horas de vuelta porque no te gustó xDDDDD.


RE: Otra adaptacion de Dune - Muad Atreides - 27/10/2021

Recién la terminé de ver, y esta última parte me dejó un buen sabor de boca. Desde que Jessica y Paul arriban al desierto me sentí como en Asdarh. La pelea de Paul y Jamis me hizo rememorar el libro y me llevó a esos días en que leí Dune en la azotea de mi casa, prácticamente en unos días, cuando vivía en Montevideo.

Ahora sí espero ver la segunda parte con ganas.


RE: Otra adaptacion de Dune - Miles - 27/10/2021

(27/10/2021 06:09 PM)Muad Atreides Wrote: Recién la terminé de ver, y esta última parte me dejó un buen sabor de boca. Desde que Jessica y Paul arriban al desierto me sentí como en Asdarh. La pelea de Paul y Jamis me hizo rememorar el libro y me llevó a esos días en que leí Dune en la azotea de mi casa, prácticamente en unos días, cuando vivía en Montevideo.

Ahora sí espero ver la segunda parte con ganas.

Jajaj me encanta que confundas tu Asdarh con Arrakis  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Otra adaptacion de Dune - Muad Atreides - 27/10/2021

(27/10/2021 07:45 PM)Miles Wrote:
(27/10/2021 06:09 PM)Muad Atreides Wrote: Recién la terminé de ver, y esta última parte me dejó un buen sabor de boca. Desde que Jessica y Paul arriban al desierto me sentí como en Asdarh. La pelea de Paul y Jamis me hizo rememorar el libro y me llevó a esos días en que leí Dune en la azotea de mi casa, prácticamente en unos días, cuando vivía en Montevideo.

Ahora sí espero ver la segunda parte con ganas.

Jajaj me encanta que confundas tu Asdarh con Arrakis  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
No sé de qué me hablas Angel