Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
El Ángel de la Noche (Brent Weeks) - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: El Ángel de la Noche (Brent Weeks) (/showthread.php?tid=144)

Pages: 1 2


El Ángel de la Noche (Brent Weeks) - Pabcn - 26/02/2015

Buenas, gente... creo este post para "recomendar" una saga que leí y me gustó mucho.

Es fantasía épica y tiene varios elementos que, en general, a mí no me agradan demasiado, pero la realidad es que estuvo tan bien llevada que terminó por no importarme.

Es una saga atrapante que se desarrolla en un mundo de fantasía. La historia comienza con el protagonista Asoth (Kylar en el futuro) siendo un niño y viviendo en Cenaria, un país sin ningún tipo de atractivo económico, empobrecido y sin relevancia ninguna en la región (dominada por distintos países, en general, con mucho poder).

Cenaria está dominada por su Sa Kagé (mafia que controla todos los negocios "turbios" de la ciudad).
Asoth es parte de las "hermandades" niños huérfanos que roban por la ciudad para el Sa Kagé. Pero, como salida, convence a Durzo Blint (el mejor ejecutor de todos los tiempos) de que lo entrene como su aprendíz.

La saga es bastante violenta, con una buena dosis de morbo y con una complejidad por el entretejido de las historias que se van manejando.

A grandes rasgos existen 3 historias a lo largo de la trilogía que se cruzan y se alejan, cada una con su protagonista:
- Kylar y Durzo: El entrenamiento como ejecutor y las acciones que realizxan para cambiar el curso de la política.
- Los De Gyre: (El duque y su familia y su acercamiento y alejamiento con el rey de turno)
- Dorian: Un poderoso sanador con el poder de la clarividencia que se debate entre la locura y renunciar a su don. Constantemente deberá elegir si perder totalmente la cabeza e intentar cambiar los futuros posibles que se cruzan delante de su cabeza o conservar su cordura y dedicarse a vivir su vida como sanador mientras se aleja de la posibilidad de manejar los hilos de la historia.

Lo que más me gustó de esta saga es que las 3 historias responden a distintos "tipos" de novelas de fantasía.

1) La cruzada épica del grupo "variopinto" que quiere salvar el mundo (que más que trillada ya llena las pelotas) no es realizada por el protagonista, sino que es una historia secundaria se cruza una y otra vez por su camino.

2) Las intrigas de tronos y noblezas están presentes en la segunda historia secundaria, en la que el duque y su familia intentan aconsejar de la mejor manera a la familia regente para poder mejorar la situación de Cenaria y eliminar al Sa Kagé.

3) La historia principal es dura, compleja y se debate entre alejarse por completo de los tópicos y acercarse.

En términos generales, creo que es una historia muy completa que vale la pena leer. No me animaría a decir que es algo que a todo lector de fantasía épica le va a gustar, pero sí que probablemente le guste a la matoría.


RE: El Ángel de la Noche (Brent Weeks) - aravan - 26/02/2015

Tiene buena pinta, ¿está cerrada la historia o nos sorprenderán con más?


RE: El Ángel de la Noche (Brent Weeks) - Pabcn - 27/02/2015

Está cerrada, aunque existe una novela corta que es una precuela (Sombra Perfecta) (no la lean antes porque tiene un millón de Spoilers). Además hay rumores de que el autor podría hacer una nueva saga ambientada en el mismo lugar pero unos años después, o bien en un momento intermedio de la historia.


RE: El Ángel de la Noche (Brent Weeks) - desdelanit - 02/04/2015

¿Y sabes que tal está la otra saga de Brent Weeks, la de "El portador de luz"?


RE: El Ángel de la Noche (Brent Weeks) - Pabcn - 14/05/2015

No sabía de ella, pero voy a averiguar


RE: El Ángel de la Noche (Brent Weeks) - Gaoth - 14/05/2015

Buenas a todos!

Recomiendo esta trilogía (sombra perfecto es una historia corta, no la cuento), aunque para ser honestos el que me enganchó de verdad fue el primero. La historia es interesante y te engancha, con un "antiheroe" que mola bastante. Eso sí, en mi opinión el final de la trilogía es bastante flojo.

El autor dijo en su momento que seguramente haría una secuela de la trilogía, ambientada en el mismo mundo pero que seguramente los personajes serían diferentes, con quizás alguna aparición de alguno de los anteriores libros. Yo realmente espero que así sea, porque dejaron bastante margen para continuar.

En cuanto a la saga del "Portador de la Luz" yo no he querido leerla porque la saga todavía no ha acabado y ya tengo muchas en ese estado de "pendiente del autor". Queda un libro por salir, si no me equivoco, y no se sí los han traducido al castellano (el último seguro que no, porque salio el año pasado).

Gran aportación!


RE: El Ángel de la Noche (Brent Weeks) - Pabcn - 15/05/2015

Es verdad que en los últimos 2 se le va un poco la mano, lo que sucede es algo que creo que también va a suceder en cdhyf, son tantas tramas abiertas, tan saladas y tan entreveradas que "redondearlo" es muy complicado. Va pasando la historia y se van abriendo más y más tramas, siempre se pudre todo y la mayoría de las veces termina saliendo todo mal... cuando querés acordar tenés que cerrar la historia porque sino se te va todo al carajo y terminás escribiendo 70 libros sin un final decente.

De todas formas, lo único que tengo para "reprocharle", por decirlo de alguna manera, es la cantidad de magias distintas que hay y el poder que tiene cada una, porque un mundo así no puede durar mucho con tanto mago con potencial para destruír media ciudad. Lo otro que veo medio "tirado de los pelos" es la cantidad de civilizaciones distintas que se incluyen, quizás tenga que ver con un plan para continuar la historia, pero hay algunas que no tienen mucha razón de ser.


RE: El Ángel de la Noche (Brent Weeks) - Gaoth - 16/05/2015

Yo veo mucha influencia de la Rueda del Tiempo en los libros 2 y 3. La Capilla (= la torre blanca), los laeknaugh (o como se llamen, son los capas blancas) y seguro que hay alguna relación más. Pero simplemente nos los introducen sin darnos más detalles. Nos enseñan un mundo muy grande pero solo con información parcial que te descoloca en la historia. No se como lo verás tú, pero la verdad es que esos dos libros están mal estructurados y la historia es muy inconexa. Y el "malo final", lo llamo así para no hacer spoiler, es bastante estúpido. No se entienden sus motivaciones, ni su objetivo, ni la manera en que llegó a ser lo que es.

La historia acaba dejando todo demasiado abierto y sin un cierre adecuado. Aunque coincido contigo que este no es el único caso, no por ello se tiene que disculpar, sobretodo cuando las bases del primer libro eran muy buenas. Aún así mantengo que es una lectura interesante, aunque casi recomiendo dejarlo en el primer libro.


RE: El Ángel de la Noche (Brent Weeks) - Pabcn - 19/05/2015

Si, se presentan muchas cosas que parecen un poco un tema de falta de planificación... hay muchas introducciones como la de los Saceuri (o algo así) o la que bien mencionabas de los Laeknaugh que se ve que en un principio iban a tener otra relevancia. Son tramas que están muy buenas, no sé si tiene que ver con que el tipo quiso redondear y las dejó truncas, si tenía que ver con qué recortó mucho de ellas y quedaron mal "ensambladas" o si quisieron "rellenar" (esto último lo dudo) mostrando más del mundo.
Lo cierto es que quedan muchas cosas que parece que quedan por saber... por lo que me imagino que la idea siempre fue hacer una secuela (o bien una saga más larga).

Por lo que he leído, hay especulaciones con que las presiones editoriales golpearon bastante el final de la saga


RE: El Ángel de la Noche (Brent Weeks) - fardis2 - 07/06/2015

Buenas compañeros, no he podido dejar pasar la oportunidad de participar en el debate, dado de que hace solo unos días acabe Camino de sombras y ahora estoy Al filo de las sombras. Como comenté con anterioridad en otro hilo,Brent weeks es un escritor muy similar a abecombrie (pero sin llegar a compararse del todo a la calidad literaria del primero) Aunque supongo que eso son gustos. A lo que vamos. La idea a pesar de por lo que veo, ahora todo el mundo le da por basarse en asesinos y (en este caso ejecutores de la edad media) Lo que la verdad me tira de las patillas, pues es una idea que lleva más de diez años fraguándose en mi mente y zas, bofetón en toda regla que me ha saltadolos mocos hasta hacerlos estrellar con la pared de enfrente de mi cuarto, ya hay tropocientos libros del tema, a pesar de que no tanta gente conozca a los hashshashín, y los que si lo hacen, están un poco desinformados gracias al juego de Assisins cred que ha desvirtuado por completo la historia del Viejo de la Montaña) Dejando mis penas a un lado. Como dije, la saga gira bien, sus diálogos son muy buenos (no tanto como los de Joe) insisto, pero es uno de los grandes dentro de este tipo de fantasía oscura. Ya se que me repito más que haberse comido un par de kilos de chorizo de pamplonica, pero me sigue gustando más joe bercmbrie. Un saludo y nos leemos.
¡Que los ángeles de la noche os protejan!
Un saludo y nos leemos.