Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Recomendaciones de novelas de fantasía - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Recomendaciones de novelas de fantasía (/showthread.php?tid=1451)

Pages: 1 2 3 4 5 6


Recomendaciones de novelas de fantasía - Jaden Diamondknight - 27/03/2018

Saludos, hermanos. Soy Jaden de nueva cuenta. 
Seré cuan breve pueda ser. Quiero leer un libro de fantasía que se acomode a mis gustos, puesto que hay tanto en lo que quiero mejorar. Si me pueden recomendar un libro de fantasía con personajes femeninos importantes/principales, muchísimo mejor. Que me es mas fácil atarme sentimentalmente con una dama que con un caballero. 
Por su atención, gracias. 

P.D: me sorprende que nadie haya hecho un test de afinamiento de literatura fantástica. Eso podría ayudarme, para encontrar algo que me guste.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Eliron - 27/03/2018

Tiene que ser fantasia épica ?


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jaden Diamondknight - 27/03/2018

No tiene que ser exclusiva de un tipo. Con que sea de fantasía y tenga al menos un personaje femenino importante (y esté en español), me conformo.
Gracias.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Ibado - 28/03/2018

[Image: 100libros-fantasia-scifi.jpg]


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Eliron - 28/03/2018

Creo que la tabla que te han dado te servirá de más ayuda que yo. Yo por mi parte te recomiendo Alicia en el país de las maravillas, también la película de svankmajer titulada alice (ya que estamos propongo una película xd) segurmqnete hayas leído el libro pero esta es mi recomendación igual que la secuela.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Arwik - 28/03/2018

Aunque hay discrepancia al respecto de si es o no es fantasía, Las Nieblas de Avalon (El mito Arturico desde una perspectiva femenina), te ofrece protagonistas femeninas (son las protagonistas) como probablemente ningún otro en el género. Hay un par de mujeres en el grupo de protagonistas principales en los libros de la Compañía Negra. Por tu mensaje no me atrevo a recomendarte Malaz aunque haya un montón de grandes personajes femeninos, pero no estoy nada seguro que los tratamientos que dan a sus personajes Erikson y Esslemont encajen en tus preferencias. Es lo que se me ocurre en este momento.

Un saludo


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Ibado - 28/03/2018

Las Tumbas de Atuán de la saga Terramar tiene como protagonista una mujer


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Eliron - 28/03/2018

Bueno steven erikson hace mujeres bastante fuertes y es un mundo con bastante igualdad.

Ahora también se me ocurre la saga de las brujas de Prachet


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - kaoseto - 28/03/2018

Historias con mujeres hay muchas, pongo algunas que se me ocurren por de pronto:

- Como dice Ibado: Las tumbas de Atuán, de Le Guin (cuenta la historia de una joven sacerdotisa algo especial, es corto y se lee bien)
- Crónicas del Mago Negro, de Trudi Canavan (habla de una joven de los barrios pobres que va a estudiar a un gremio de magos)
- Las Leyes del Mar, de Robin Hobb (ahí tienes unas cuantas protagonistas importantes, de variado carácter)
- Nacidos de la bruma, de Brandon Sanderson.
- Si te va el inglés, puedes probar The traitor Baru Cormorant, de Seth Dickinson (No me lo he leído y no sé si está traducido al español pero tiene buena pinta), así como City of Stairs, de Robert Jackson Bennett. También A Twist of Eternity, de Paul R. Glazier (está gratis por la red, no me lo he leído aún, pero son tres libros, un mundo construido, estilo muy tranquilo y la protagonista es una). En World of Myth de Travis Bughi, también hay una prota mujer.
- Mi propia saga de Shaedra Big Grin Pero no sé si es el estilo que andas buscando.

Es todo lo que se me ocurre en el momento. Te recomiendo en especial Las Leyes del Mar, los personajes están muy bien conseguidos.

Saludos,


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Ibado - 28/03/2018

Ursula K Leguin por es la primer escritora tras el éxito de Tolkien que aborda la fantasía con un cierto pos feminista.
En las tumbas de Atuan deja caer que la sacerdotisa es como un cofre vacío, todos hablan en su nombre pero nadie respeta su voluntad, mienstras los hombres deciden la sacerdotisa solo queda como un receptáculo sin poder real.
En Tehanu hay un mensaje de que en la fantasía y cuentos de hadas para los hombres es la gran magia, mientras que para las mujeres queda la pequeña magia, de alcahueta, entre limitada y perversa.