Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Recomendaciones de novelas de fantasía - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Recomendaciones de novelas de fantasía (/showthread.php?tid=1451)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jaden Diamondknight - 28/03/2018

Wow... apenas si me volteé y ya me andan mandando un diagrama de libros recomendables.
Muchísimas gracias, muchachos.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Duncan Idaho - 28/03/2018

¿solo fantasía?

Canción de Hielo y Fuego tiene 6 mujeres con mucho peso en la historia, en la saga de Geralt de Rivia tambien hay 2 mujeres con mucho peso y en la saga de Dragonlance debe haber alguna protagonsta femenina.

Hay una trilogía de ciencia ficción muy buena en la que la protagonista es una chica, se llama Los señores del cielo.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jaden Diamondknight - 28/03/2018

Gracias por el dato, Duncan.
Conozco la fama de Fuego y Hielo de matar/corromper personajes. De las seis que mencionas, ¿cual de ellas es remotamente agradable?
Jamás he escuchado de los Señores del Cielo o de Geralt de Rivia. Pronto las leeré, cuando tenga tiempo. :o


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Duncan Idaho - 28/03/2018

(28/03/2018 09:40 PM)Jaden Diamondknight Wrote: Conozco la fama de Fuego y Hielo de matar/corromper personajes. De las seis que mencionas, ¿cual de ellas es remotamente agradable?

Eso depende, Sansa Stark, Brienne de Tarth y Daenerys Targaryen podria considerarlas algo agradables pero Sansa y Daenerys me caen muy mal.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jaden Diamondknight - 29/03/2018

¿Al menos sobreviven o no se vuelven un pedazo fecal de ser humano?
Gracias por su atención.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Arwik - 29/03/2018

Las tres siguen vivas después de Danza de Dragones si puedes aguantar la lectura hasta ahí. Creo que Brienne y Sansa son de las que llevan la marca de prescindibles en algún momento. Añadir Aria Stark y por supuesto si te interesan las malas, muy malas, Cersei Lannister.
Un saludo


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Baquevory - 29/03/2018

De los que te han recomendado ya, la verdad es que coincido bastante con Malaz y Geralt de Rivia. Aparte de eso, la novela Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute, tiene a uno de los personajes femeninos más logrados de cuantos he visto en las novelas de fantasía, y es uno de los protagonistas principales. Más personajes principales femeninos aún hay en la trilogía de Lyonesse, de Jack Vance. Además de eso también está, si no lo has leído ya, El castillo ambulante, de D. W. Jones. Nada que ver con la película. Y por supuesto, Momo de Michael Ende es completamente imprescindible.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jaden Diamondknight - 29/03/2018

Muchas gracias por las recomendaciones, muchachos.
No soy muy fan de villanas, si les soy sincero. Pero cuando tenga la oportunidad, quizás comience con Fuego y Hielo.
Es la primera vez que escucho sobre esas series, Baquevory. Espero que las obras valgan la pena, mas allá de sus personajes femeninos.
NEW: hice un nuevo tema en "Tus Historias". Espero que lo puedan comentar.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jaden Diamondknight - 05/04/2018

¿Alguna otra recomendación?
Estoy leyendo La Compañía Negra y no me está convenciendo en lo más mínimo. Y necesito otra novela para balancear las partes mas desgarradoras de las Nieblas de Avalon.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Duncan Idaho - 06/04/2018

Alien, tanto la pelicula como la adaptación literaria de 1979.