Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Recomendaciones de novelas de fantasía - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Recomendaciones de novelas de fantasía (/showthread.php?tid=1451)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Baquevory - 06/04/2018

(05/04/2018 08:03 PM)Jaden Diamondknight Wrote: ¿Alguna otra recomendación?
Estoy leyendo La Compañía Negra y no me está convenciendo en lo más mínimo.  Y necesito otra novela para balancear las partes mas desgarradoras de las Nieblas de Avalon.

Una lástima que no te esté convenciendo La compañía negra; yo me leí sus tres primeros libros, y la verdad es que me parecieron una maravilla. Y puestos a recomendarte otra novela, ¿qué es lo que buscarías en esa otra obra? Para hacerme a la idea de qué aconsejarte.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jorge Acosta Torres - 06/04/2018

Hola Jade, respondiendo tu ranking de literatura fantastica con protagonistas femeninas estan lan sagas del "Trono de Cristal" y "la corte de rosas y espinas" de Sarah J. Maas. También esta la saga de "la espada de la Verdad" de Terry Goodking. Esta shannara de Terry Books.

La saga de Malaz de Erickson no es una mala saga pero no creo que haya personajes femeninos realmente. Las mujeres son casi siempre como hombres, carecen de cualquier indicativo de sensibilidad, amabilidad o compasión femenina, hablan, actuan y se mueven como hombres, si hay alguien que piensa que eso es igualdad, bueno pues de un modo retorcido lo es, pero no me gusta.  Solo hay dos excepciones a las mujeres masculinas de Erikson, una erudita y una bruja que aparecen en el libro "la tormenta del segador". Del resto todas las demás mujeres masculinas o son víctimas de la guerra. También estan las villanas, pero Erickson no describe su motivaciones muy bien.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Arwik - 06/04/2018

Creo que te has perdido alguna cosa Jorge. Solo cinco ejemplos, pero hay bastantes más: Felisin, Velajada, la Mhybe, Seren Pedac, Shurk Elalle mi ahogada preferida. Ah! y las guerreras, son guerreras no monjas, pero eso depende de lo que cada uno espere.
Un saludo


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jaden Diamondknight - 06/04/2018

@Baquevory : Pues es que ya estoy un poquito harto de historias donde la gente muere a cada rato, o los personajes son desagradables a más no poder. Aunque, conforme va avanzando la historia, parece que está mejorando con ello. El estilo del libro se me hace algo seco, para alguien que quiere trabajar en descripciones más detalladas, casi barrocas, como yo.
Dime que no se acostumbra a matar mujeres en Compañía Negra, o tiene mujeres nada femeninas. Eso ya arruinaría la obra para mí. 

@Jorge Acosta Torres : Solo he escuchado muy malas cosas de esas novelas de Sarah J. Mass y de La Espada de la Verdad, especialmente en el machismo de Terry Goodking. Shannara no me parece remotamente interesante. Lo siento.
Por lo que me has dicho de los personajes femeninos de Malaz es exactamente el tipo de personajes que no quiero leer.

@Arwik : Descríbeme un poquito eso de lo que estás hablando, por favor. ¿Son libros o personajes? 

@Para Ambos: tengo una debilidad por personajes femeninos que Jorge describió: sensibilidad, amabilidad o compasión (o sea, bien femeninas). Si pueden encontrar libros con ese tipo de mujeres, díganmelo saber de inmediato. nwn


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Arwik - 06/04/2018

@Jaden Diamondknight Solo por puntualizar con respecto a Malaz. Los cinco ejemplos que te he puesto nada tienen que ver con lo que Jorge ha comentado al respecto. De todas maneras ya comenté que por lo que habías escrito no me atrevía a recomendarte Malaz, es un mundo duro, no hay mucho espacio para según que personalidades.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Cabromagno - 06/04/2018

Respecto a personajes femeninos, te podria gustar la trilogia de las "Crónicas del Mago Negro" de Trudi Canavan. La prota es una chica que en cuanto a personalidad creo que corresponde a lo que solicitas. Te copio y pego la sinopsis del primer libro por si llama tu atención:

Quote:La acción transcurre en un mundo ficticio de corte medieval fantástico, y más concretamente en la ciudad de Imardin, capital del reino de Kyralia. La sociedad de Imardin está dominada por los nobles, única clase social de la que nacen los magos que componen su mayor fuerza bélica y policial. Una vez al año, los magos expulsan a los pobres de los barrios ricos de la ciudad, en una ceremonia llamada "la Purga" durante la que emplean la magia para evitar toda resistencia.

Sin embargo, en una de estas Purgas, una piedra arrojada por una niña de clase baja, Sonea, logra atravesar el escudo de fuerza de los magos y alcanzarlos. Solo puede significar que Sonea posee poderes mágicos, y por tanto supone un grave peligro a menos que sea entrenada o se supriman sus poderes. El gremio de los magos se enzarza en una búsqueda de Sonea por las barriadas populares de Imardin, dominadas por delincuentes, durante la que entran en juego las luchas entre las distintas facciones que componen todos los estamentos de la ciudad.

En cuanto a descripciones barrocas, cualquier cosa de Tolkien esta llena de laaargas y aburridas descripciones Rolleyes


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jaden Diamondknight - 06/04/2018

@Cabromagno : Jajajaja. No te preocupes. No voy a llegar a esos niveles de descripciones.
Cuando tenga chance de verla, me pasare por la novela del Mago Negro. Necesito algo más dulce.

@Arwik : Una mujer siempre puede ser femenina, aún en el más oscuro y ruin de los mundos. 
"La violencia no es fuerza y la compasión no es debilidad", después de todo.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Eliron - 06/04/2018

La primera sagas de nacidos de la bruma. La prota es una mujer muy poderosa y sanderson siempre lo hace bien


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Arwik - 06/04/2018

@Jaden Diamondknight  a tu pregunta: son personajes de Malaz. Son mujeres, son femeninas, algunas mucho según mi criterio  pero  tal vez no encajen en tu definición, todas ellas tienen, unas más y otras menos algún rasgo de dureza, todas ellas han experimentado o experimentan experiencias difíciles , tal vez Seren Pedac (aparece en Mareas de Medianoche) sea la más dulce. Dudo que sea fácil encontrar en el género un personaje tan mujer como la Mhybe (creo que aparece en Los Jardines de la Luna pero su desarrollo fundamental es en Memorias del Hielo), aunque a muchos lectores, incluso algunos devotos de Malaz les pase desapercibida, no participa de forma directa en la acción, no es guerrera, ni un personaje influyente de forma directa en ninguna de las historias, su historia es lo que la hace ser, es un personaje trágico pero de los pocos que tienen un precioso final feliz en Malaz. Siento el spoil. Para mi es un personaje muy especial.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jaden Diamondknight - 06/04/2018

@Arwik : No te preocupes por hacerme spoilers. Algunas veces me gusta que me digan algo importante que va a pasar después en la trama, para ver si vale la pena seguirla o no.
Este tipo de conversaciones serían muchísimo más fáciles de seguir si hubiera un chat de Discord...