Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Recomendaciones de novelas de fantasía - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Recomendaciones de novelas de fantasía (/showthread.php?tid=1451)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Cabromagno - 07/04/2018

(06/04/2018 08:06 PM)Jaden Diamondknight Wrote: Este tipo de conversaciones serían muchísimo más fáciles de seguir si hubiera un chat de Discord...

Sin duda seria mas facil, porque nadie estaria conversando ateniendo a los horarios en los que cada uno ha escrito aqui... es lo bueno de escribir en un foro, las respuestas a un tema siguen ahi, tardes 2 horas en pasarte o 1 mes. Y ademas pueden beneficiarse terceras personas que tengan interes en el tema. En Discord solo podria contestarte alguien con quien coincidas conectado al mismo tiempo, y habria que ver si la persona con la que coincidas tiene algo que decir sobre el tema del que tu quieres hablar.

En cualquier caso, le estoy dando una vuelta a una idea que tengo para lo de Discord, en unos dias os comento algo si llega a buen puerto.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jaden Diamondknight - 07/04/2018

No te preocupes por ello, Cabromagno. Tampoco te estoy apurando.
Como iba diciendo, quiero hacer mis descripciones detalladas, pero tampoco abusar de ellas. :v


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Baquevory - 07/04/2018

(06/04/2018 12:44 PM)Jorge Acosta Torres Wrote: Hola Jade, respondiendo tu ranking de literatura fantastica con protagonistas femeninas estan lan sagas del "Trono de Cristal" y "la corte de rosas y espinas" de Sarah J. Maas. También esta la saga de "la espada de la Verdad" de Terry Goodking. Esta shannara de Terry Books.

La saga de Malaz de Erickson no es una mala saga pero no creo que haya personajes femeninos realmente. Las mujeres son casi siempre como hombres, carecen de cualquier indicativo de sensibilidad, amabilidad o compasión femenina, hablan, actuan y se mueven como hombres, si hay alguien que piensa que eso es igualdad, bueno pues de un modo retorcido lo es, pero no me gusta.  Solo hay dos excepciones a las mujeres masculinas de Erikson, una erudita y una bruja que aparecen en el libro "la tormenta del segador". Del resto todas las demás mujeres masculinas o son víctimas de la guerra. También estan las villanas, pero Erickson no describe su motivaciones muy bien.


A esto lo respondo con más tranquilidad aquí: http://clasico.fantasitura.com/thread-1471.html Pero de entrada, no considero que La espada de la verdad sea un paradigma de personajes femeninos bien construidos. Solo me he leído el primer libro, y me fue suficiente como para saber que no quería seguir. La protagonista, la confesora ésa, me resultó bastante cliché, típica chica que aparece en la novela femenina y que siente una absurda dependencia emocional hacia el protagonista. No sé cómo avanzará la saga, pero no creo que en ese sentido cambie demasiado.

(06/04/2018 03:04 PM)Jaden Diamondknight Wrote: @Baquevory : Pues es que ya estoy un poquito harto de historias donde la gente muere a cada rato, o los personajes son desagradables a más no poder. Aunque, conforme va avanzando la historia, parece que está mejorando con ello. El estilo del libro se me hace algo seco, para alguien que quiere trabajar en descripciones más detalladas, casi barrocas, como yo.
Dime que no se acostumbra a matar mujeres en Compañía Negra, o tiene mujeres nada femeninas. Eso ya arruinaría la obra para mí. 

En ese caso creo que de los libros que te recomendé solo te gustaría El castillo ambulante, de D.W. Jones. La novela de Ana María Matute, Olvidado rey Gudú, es de una crueldad y bestialidad que ríete de La compañía negra; si te resultan desagradables los personajes de Glen Cook no creo que te hagan demasiada gracia los sociópatas de la novela de Matute. Luego está la trilogía de Lyonesse, que también te dije, y resulta algo menos cruda que Olvidado rey Gudú, pero también hay bastantes muertes y no sé si eso te hará mucha gracia. Pero en la novela de D.W. Jones no hay ni muertes ni ningún personaje que sea tan espeluznante, así que creo que podrás disfrutarla bastante. Y por cierto, ¿has leído la trilogía Las luces del norte, de Philip Pullman? Me falta por leer el tercer libro, pero si es tan bueno como los otros dos creo que puede merecer mucho la pena.

(06/04/2018 03:30 PM)Cabromagno Wrote: Respecto a personajes femeninos, te podria gustar la trilogia de las "Crónicas del Mago Negro" de Trudi Canavan. La prota es una chica que en cuanto a personalidad creo que corresponde a lo que solicitas.

No me he leído la trilogía de Las crónicas del mago negro como tal; me leí la precuela, La maga, y qué quieres que te diga... no sé si la saga original será mejor, pero ese libro en cuestión me pareció terrible... El segundo peor libro que he leído en mi vida, de hecho. Una recopilación predecible de clichés que no ofrece nada de interés y que es largo hasta lo absurdo. Tal vez la trilogía sí que sea buena, pero con una precuela así la autora no me inspira la más mínima confianza. Y el personaje protagonista no me pareció para nada elaborado, simplemente un estereotipo muy reiterado en las novelas de quinceañeras. Lo que no sé es si la protagonista de la saga principal es la misma u otra.

(06/04/2018 05:51 PM)Eliron Wrote: La primera sagas de nacidos de la bruma.  La prota es una mujer muy poderosa y sanderson siempre lo hace bien


La verdad, la protagonista de esa trilogía, que me parece que se llamaba Vin, no me pareció mal personaje. Pero los libros me parecen excesivamente largos, con algo de relleno, y la trama se desinfla por completo en el tercero... cae en picado hasta unos límites, a mi juicio, bastante decepcionantes. Por bien hecho que esté el personaje de Vin, no creo que merezca la pena la lectura de esa trilogía; es innegable que Sanderson tiene talento, pero si hubiese tenido algo más de contención creo que habría podido lograr un resultado bastante mejor del que le salió.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Eliron - 07/04/2018

El libro de nacidos de la Bruno me quede a finales del segundo, es cierto que no llega a niveles del primero pero tampoco me parece malo (no lo acabe porque tenía varias lecturas al mismo tiempo y era muy largo como bien dices ) es cierto que se desinfla pero es la trilogía más aclamada de sanderson. A mi me gustó más el aliento de los dioses que el segundo de nacidos de la bruma. Yo si que recomendaría el primero de nacidos de la bruma, la alomancia es crema de la buena y la verdad que Kelsier/ vin mola bastante. Esto no quiere decir que el libro sea perfecto ni mucho menos.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Cabromagno - 07/04/2018

(07/04/2018 11:44 AM)Baquevory Wrote:
(06/04/2018 03:30 PM)Cabromagno Wrote: Respecto a personajes femeninos, te podria gustar la trilogia de las "Crónicas del Mago Negro" de Trudi Canavan. La prota es una chica que en cuanto a personalidad creo que corresponde a lo que solicitas.

No me he leído la trilogía de Las crónicas del mago negro como tal; me leí la precuela, La maga, y qué quieres que te diga... no sé si la saga original será mejor, pero ese libro en cuestión me pareció terrible... El segundo peor libro que he leído en mi vida, de hecho. Una recopilación predecible de clichés que no ofrece nada de interés y que es largo hasta lo absurdo. Tal vez la trilogía sí que sea buena, pero con una precuela así la autora no me inspira la más mínima confianza. Y el personaje protagonista no me pareció para nada elaborado, simplemente un estereotipo muy reiterado en las novelas de quinceañeras. Lo que no sé es si la protagonista de la saga principal es la misma u otra.

Suele pasar. La trilogia original es la de mas calidad, lo demas es siempre explotar un exito. La precuela ni siquiera llegue a leermela, me parece que ya la sinopsis me echo para atras. La trilogia de La espia traidora en cambio si que la lei, es la "segunda parte" de las Crónicas del Mago Negro, y ya ahi bajo bastante el nivel. Se aguanta porque sucede como 20 años mas tarde y si, como a mi, te gusto la primera trilogia, pues tiene cierta gracia ver como les ha ido con los años a los personajes del primer libro. La precuela me parece que no tiene nada que ver en cuanto a personajes, simplemente se ambienta en el mismo mundo.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jaden Diamondknight - 07/04/2018

@Baquevory :
1.- A eso me refería con que las recomendaciones de Jorge no me convencían. Las obras de Sarah Mass suelen ser de dudosa calidad, eso sin tomar en cuenta lo mal escritas que sus protas están y algunos elementos que podrían resultar ofensivos y de los cuales se tratan con el cuidado de una patada en la entrepierna. En el caso de La Espada de la Verdad, si piensas que el machismo en los libros de Crepúsculo (los cuales fueron escritos por una mujer, para acabarla) es demasiado abrasivo, Terry Goodking suele tratar a sus personajes femeninos como meras muñecas inflables para sus historias y sus noches de soledad. Si crees que la confesora está muy mal escrita y poco verosímil, ella solo es la punta del iceberg.
2.- Mi problema es que estoy harto de historias así de oscuras y personajes que son una mierda de ser humano. Quizás le dé una segunda oportunidad a la Compañía Negra, cuando sienta que puedo leer una historia de Fantasía Oscura sin querer darle un puñetazo a mi pantalla (ya he roto una así).

@Eliron :
Tu recomendación parece interesante. Le daré una checada, cuando me haya desocupado de las Nieblas de Avalon. Aunque esté un poco harto de "una mujer sobreviviendo en un mundo machista", puedo aguantarla un poquito más.

@Cabromagno :
Es triste cuando un escritor se vuelve flojo con el tiempo. Uno puede pensar que alguien solo mejora con el paso del tiempo, pero a veces a alguien se le sube el ego y termina descansando en sus laureles.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Cabromagno - 08/04/2018

(07/04/2018 09:59 PM)Jaden Diamondknight Wrote: Cabromagno :
Es triste cuando un escritor se vuelve flojo con el tiempo. Uno puede pensar que alguien solo mejora con el paso del tiempo, pero a veces a alguien se le sube el ego y termina descansando en sus laureles.

No creo que tenga que ver el ego. Probablemente en el apartado tecnico si se mejore. Cuanto mas se practica algo mejor se hace, por narizes. La diferencia esta en que un primer libro o trilogia el escritor lo escribe porque le apetece, ha pensado y desarrollado esa historia en su cabeza mucho tiempo y le pone ganas. Cuando esta obra resulta ser un exito, la editorial te pide que hagas precuelas y secuelas para seguir vendiendo. Y esas obras no las ha tenido el autor durante años rondando en su cabeza, y siempre puede pasar que las escriba mas por obligacion que por aficion, por lo que aunque mejore en el apartado tecnico, la historia flojeara en cuanto a argumento, personajes... y tampoco tienen porque ser malas per se, pero las secuelas y precuelas es inevitable compararlas a la obra original y, si se da el caso expuesto, pues aunque no sean malas, lo parecen en la comparacion.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Eliron - 08/04/2018

También muchas veces la primera saga , libro , etc el autor es más joven o quiere hacer algo interesante. Se arriesgara mucho más , le pondrá más atención etc.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jaden Diamondknight - 08/04/2018

Solo espero que mi novela no se vuelva otro Game of Thrones, el cual empezará una generación de clones queriendo seguir mi formula...
No creo que mi cuerpo aguante otro apocalipsis zombie o distopías para adolescentes.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Baquevory - 08/04/2018

(08/04/2018 12:38 PM)Jaden Diamondknight Wrote: Solo espero que mi novela no se vuelva otro Game of Thrones, el cual empezará una generación de clones queriendo seguir mi formula...
No creo que mi cuerpo aguante otro apocalipsis zombie o distopías para adolescentes.

¿A qué te refieres exactamente? Hay muchas cosas malas que han pasado con Game of Thrones, ¿cuál de ellas temes que pase con tu novela?