Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Recomendaciones de novelas de fantasía - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Recomendaciones de novelas de fantasía (/showthread.php?tid=1451)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Cabromagno - 08/04/2018

(07/04/2018 09:59 PM)Jaden Diamondknight Wrote: pero a veces a alguien se le sube el ego y termina descansando en sus laureles.
(08/04/2018 12:38 PM)Jaden Diamondknight Wrote: Solo espero que mi novela no se vuelva otro Game of Thrones, el cual empezará una generación de clones queriendo seguir mi formula...

Que cosas tiene la vida Rolleyes

(08/04/2018 12:38 PM)Jaden Diamondknight Wrote: No creo que mi cuerpo aguante otro apocalipsis zombie o distopías para adolescentes.

Pues yo tengo pensada una novela sobre un apocalipsis zombi Big Grin


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Eliron - 08/04/2018

Que ocurra en una distoipia donde sólo haya adolescentes?


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jaden Diamondknight - 08/04/2018

(08/04/2018 03:11 PM)Baquevory Wrote:
(08/04/2018 12:38 PM)Jaden Diamondknight Wrote: Solo espero que mi novela no se vuelva otro Game of Thrones, el cual empezará una generación de clones queriendo seguir mi formula...
No creo que mi cuerpo aguante otro apocalipsis zombie o distopías para adolescentes.

¿A qué te refieres exactamente? Hay muchas cosas malas que han pasado con Game of Thrones, ¿cuál de ellas temes que pase con tu novela?

Que termine volviéndose una obra que todo el mundo va a querer copiar y de la cual nacerá una base de fans que jamás van a parar de alabar tu obra como la segunda llegada de Jesucristo. -.-
De eso tengo miedo.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Baquevory - 08/04/2018

(08/04/2018 06:53 PM)Jaden Diamondknight Wrote:
(08/04/2018 03:11 PM)Baquevory Wrote:
(08/04/2018 12:38 PM)Jaden Diamondknight Wrote: Solo espero que mi novela no se vuelva otro Game of Thrones, el cual empezará una generación de clones queriendo seguir mi formula...
No creo que mi cuerpo aguante otro apocalipsis zombie o distopías para adolescentes.

¿A qué te refieres exactamente? Hay muchas cosas malas que han pasado con Game of Thrones, ¿cuál de ellas temes que pase con tu novela?

Que termine volviéndose una obra que todo el mundo va a querer copiar y de la cual nacerá una base de fans que jamás van a parar de alabar tu obra como la segunda llegada de Jesucristo. -.-
De eso tengo miedo.

A no ser que tengas un golpe de suerte legendario, lo veo dificilísimo. Por mucho que tu novela sea increíblemente buena, que tenga la difusión suficiente como para poder influir tanto en las de los demás es algo muy poco probable: el mundillo editorial actual no se caracteriza precisamente por premiar la calidad y castigar lo mediocre. Los factores por los que se decide qué va a ser un bestseller y qué no son otros completamente distintos, y al final todo se basa en tener golpes de suerte que muy difícilmente vamos a tener.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jaden Diamondknight - 09/04/2018

@Baquevory :
Conociendo mi suerte, lo más probable es que me vaya a pasar. Confused
Ahora... volviendo al tema de personajes femeninos y novelas recomendables, ¿cuales NO me recomendarían?


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Baquevory - 09/04/2018

(09/04/2018 01:10 AM)Jaden Diamondknight Wrote: @Baquevory :
Conociendo mi suerte, lo más probable es que me vaya a pasar. Confused
Ahora... volviendo al tema de personajes femeninos y novelas recomendables, ¿cuales NO me recomendarían?

No sé, siendo realistas las posibilidades de que eso pase son más o menos las mismas de que te toque el premio gordo de la lotería Undecided

Y en fin, respecto a novelas NO recomendables, NO te recomendaría ninguna de Laura Gallego. Sus personajes no son "personajes" como tal, sino una recolección de topicazos elaborados expresamente para que las quinceañeras se identifiquen con ellos. Tampoco te recomendaría la saga ésa de El nombre del viento, ya que trata a las mujeres como algo prescindible, subordinado al hombre e incluso comercializable.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - kaoseto - 09/04/2018

Jaden Diamondknight,

Si buscas una historia ligera con aventuras y amistad…

¡con un mundo mejor que el nuestro…!

con una protagonista optimista que no mata a un alma en diez tomos…

una historia libre, gratuita y sin pretensiones…

en donde se sueña sin importar si eres hombre o mujer, mono o mona…

una historia que no acabará nunca como Game of Thrones…

Entonces, entonces… ¡Shaedra es tu pastor(a)!

Atentamente desde la Tierra Baya,

@shaedrabot Big Grin Big Grin Big Grin

(calidad del blurb desaprobada por el departamento de márketing: 5 ERRORS 1 SPOILER. Try again.)


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Ibado - 09/04/2018

Ya que estamos voy a usar este tema para pedir recomedaciones:

- Libros o sagas de el siglo XXI
- Que no sean demasiado largas 2000-2500 páginas a lo sumo la saga completa (dependiendo de tamaño de letra): la largorrea me cansa cada vez más.
- A ser posible que aporte algo. Que no se limite a copiar estilos y clichés.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Baquevory - 09/04/2018

(09/04/2018 08:47 AM)Ibado Wrote: Ya que estamos voy a usar este tema para pedir recomedaciones:

- Libros o sagas de el siglo XXI
- Que no sean demasiado largas 2000-2500 páginas a lo sumo la saga completa (dependiendo de tamaño de letra): la largorrea me cansa cada vez más.
- A ser posible que aporte algo. Que no se limite a copiar estilos y clichés.

La trilogía Bal Sag de China Mieville creo que responde a lo que tú pides. Son tres libros de 700 páginas más o menos, y cada uno de ellos es autoconclusivo. Solo me he leído el primero, La estación de la calle perdido, y no sé si tendrá una conexión muy directa con los otros dos o si es totalmente autónomo salvo por el hecho de desarrollarse en el mismo mundo. Como sea, puedes leerte solo ése y quedarte satisfecho, porque se puede disfrutar sin necesidad del resto de la saga. Está genial, ya que combina un surrealismo algo más contemporáneo, similar al de Neil Gaiman y su Sandman, con un mundo lleno de magia a caballo entre el cyberpunk y el steampunk.

En otro mensaje hablé también de La primera ley, de Joe Abercrombie, refiriéndome a esa saga como lo más parecido a una novela policiaca en un mundo de fantasía. Solo me he leído los dos libros y no sé si en el tercero habrá una caída en picado como en Nacidos de la bruma, pero en el supuesto de que mantenga el nivel también te la recomiendo bastante, no solo por los elementos policiacos, sino por ofrecer unos personajes bastante peculiares, bien elaborados e insólitos en las sagas de fantasía. Leer La primera ley supone acabar amando al Inquisidor Glokta Tongue

Por último, y diría que incluso por encima de lo anterior, me gustaría recomendarte un libro suelto: Días imaginarios, de José María Merino. Es un compendio de textos bastante curiosos, muchos de los cuales son relatos de fantasía, terror o ciencia ficción. Supone una vuelta de tuerca bastante curiosa a todo lo que se ha hecho hasta ahora, donde abundan sobre todo la intertextualidad y los juegos literarios. Cien por cien recomendado.

Conozco muchos otros libros de fantasía escritos en el siglo XXI y de la longitud que pides, pero son todos ellos malísimos y no aportan nada. Las tres recomendaciones que te he hecho, sin embargo, creo que te podrán gustar.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Ibado - 09/04/2018

Me las apunto, especialmente la última. Tengo ganas de leer algo de escritores nacionales.