Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Recomendaciones de novelas de fantasía - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Recomendaciones de novelas de fantasía (/showthread.php?tid=1451)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jaden Diamondknight - 09/04/2018

@kaoseto :
Tampoco quiero llegar a ese punto. Solo quiero algo que me permita disfrutar de personajes femeninos por un largo periodo de tiempo. x.x

@Baquevory :
Divaga un poco más en esas obras. Necesito darme una idea de que tan malas son.
Puedes darme spoilers. A mí no me importan.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Baquevory - 09/04/2018

(09/04/2018 12:43 PM)Jaden Diamondknight Wrote: @Baquevory :
Divaga un poco más en esas obras. Necesito darme una idea de que tan malas son.
Puedes darme spoilers. A mí no me importan.

Divagar un poco más en esas obras creo que da origen a toda una discusión aparte, porque hay mucho que decir, y merece un tema exclusivo para ello: http://clasico.fantasitura.com/thread-1476.html


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jaden Diamondknight - 09/04/2018

Muchas gracias por el nuevo tema.
Esto ahorrará muchísimo espacio que puede usarse para recomendar novelas aquí.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jorge Acosta Torres - 10/04/2018

Está dilogía Seraphina de Rachel Hartman, con una excelente protagonista y una magnifica villana. Es una fantasía más suave pero con personajes bien construidos. La protagonista, para variar no es ni una guerrera ni una sacerdotiza, ni una bruja sino una artista con talento para la música. La villana es una hechicera, militar, etc  con una gran inteligencia, probablemente sea una de las villanas más inteligentes que exista en la fantasía actual, cuya crueldad se debió a años de maltrato y discriminación.

Con relación a las protagonistas de Trudi Cannavan su calidad es variable. Las gran mayoría de las protagonistas de sus sagas son algo estupidas se enamoran o adoran a los villanos y no se dan cuenta de las estan manipulando. Sonea (de crónicas del mago negro) es más desconfiada y aunque tiene cierto grado de ingenuidad también es la única que tiene objetivos claros (quiere ayudar con sus poderes de curación a la gente pobre). La saga de los cinco dioses de Cannavan me gustó mucho por los escenarios y las criaturas, aunque libro final fue fiasco que decepcionó a una buena parte de sus lectores. Con relación a la regla del milenio, el protagonista sobresale mucho por su inteligencia y carisma, en tanto que la protagonista es un caso clasico de Mary Sue, la chica demasiado buena que todo el mundo acaba odiando y quiere muerta, ella es hasta ahora una personajes que más detesto de la autora y espero que la mate en el tercer libro.

Retomando crónicas del mago negro creo que el titulo de la trilogía esta mal traducido por que Mage en ingles es válido tanto para mago como para maga, entonces sería crónicas de la maga negra porque la protagonista es mujer y del mago negro del que se enamora la protagonista no se llega a conocer mucho. Tiene un libro precuela titulado" la maga" que narra algunos eventos del pasado en el mundo de Kyralia, una trilogía secuela llamada "la reina traidora" que se trata de una organización de magas y espias con las que Sonea debe aliarse para enfrentar a....Bueno no voy a caer en más spoiler. Pero si te interesa una buena saga esa es la mejor, con sus altibajos, de Cannavan.

También estan los Libros de Brandon Sanderson y universo cosmere, un sistema platenario donde en cada planeta existe unas formas particulares de hacer magia conectados por una serie portales magicos. Hasta el momento en español se han dado conocer la historia de cuatro de esos planetas (creo que son siete aunque no estoy del todo seguro) en varias sagas:

La saga nacidos de la bruma (con trece libros planificados, de los el autor va a publicar el septimo este año)
Los archivos de la tormenta (con diez libros planificados, de los que lleva publicados tres)
La saga de Dragonsteel (con siete libro planificados, de los que todavía no ha publicado ninguno)
La saga Elantris (con un novela corta llamada el alma del emperador, una novela llamada Elantris y un relato corto, y dos libros más en planificación)
La trilogía del aliento de los dioses (de los que solo a publicado uno)
También esta saga de arena blanca publicada en formato de comic.
Y los relatos cortos publicados en la historia secreta de cosmere.

En general, Sanderson sabe hacer buenos personajes femeninos casi siempre intelectuales cosa que me agrada porque las mujeres intelectuales raras veces son protagonistas en historias de fantasia, (se les puede ver más en historias de ciencia ficción) cosa que atribuye a la influencia de Ursula K Le Guin una autora de fantasia y ciencia ficción muy recomendada también.

A Le Guin  se le conoce por dos sagas principalmente la saga ecumen: en la que se cuentan la historia  de los habitantes de sistema planetario, siendo ocho en total (que obviamente inspiró a Sanderson para crear su cosmere) y la saga de Terramar que consta de cinco libros. Si tienes dudas entre comenzar a Le Guin y Sanderson, los libros de Le Guin tienden a ser más cortos más cortos 100 a 300 paginas por lo general, en tanto que los Sanderson varian entre 400 y 1000 paginas o hasta más (Juramentada el tercer libro del archivo de las tormentas tiene 1400 paginas por ejemplo).

Supongo que eso es todo por ahora.


RE: Recomendaciones de novelas de fantasía - Jaden Diamondknight - 10/04/2018

(10/04/2018 01:16 PM)Jorge Acosta Torres Wrote: Está dilogía Seraphina de Rachel Hartman, con una excelente protagonista y una magnifica villana. Es una fantasía más suave pero con personajes bien construidos. La protagonista, para variar no es ni una guerrera ni una sacerdotiza, ni una bruja sino una artista con talento para la música. La villana es una hechicera, militar, etc  con una gran inteligencia, probablemente sea una de las villanas más inteligentes que exista en la fantasía actual, cuya crueldad se debió a años de maltrato y discriminación.

Con relación a las protagonistas de Trudi Cannavan su calidad es variable. Las gran mayoría de las protagonistas de sus sagas son algo estupidas se enamoran o adoran a los villanos y no se dan cuenta de las estan manipulando. Sonea (de crónicas del mago negro) es más desconfiada y aunque tiene cierto grado de ingenuidad también es la única que tiene objetivos claros (quiere ayudar con sus poderes de curación a la gente pobre). La saga de los cinco dioses de Cannavan me gustó mucho por los escenarios y las criaturas, aunque libro final fue fiasco que decepcionó a una buena parte de sus lectores. Con relación a la regla del milenio, el protagonista sobresale mucho por su inteligencia y carisma, en tanto que la protagonista es un caso clasico de Mary Sue, la chica demasiado buena que todo el mundo acaba odiando y quiere muerta, ella es hasta ahora una personajes que más detesto de la autora y espero que la mate en el tercer libro.

Retomando crónicas del mago negro creo que el titulo de la trilogía esta mal traducido por que Mage en ingles es válido tanto para mago como para maga, entonces sería crónicas de la maga negra porque la protagonista es mujer y del mago negro del que se enamora la protagonista no se llega a conocer mucho. Tiene un libro precuela titulado" la maga" que narra algunos eventos del pasado en el mundo de Kyralia, una trilogía secuela llamada "la reina traidora" que se trata de una organización de magas y espias con las que Sonea debe aliarse para enfrentar a....Bueno no voy a caer en más spoiler. Pero si te interesa una buena saga esa es la mejor, con sus altibajos, de Cannavan.

También estan los Libros de Brandon Sanderson y universo cosmere, un sistema platenario donde en cada planeta existe unas formas particulares de hacer magia conectados por una serie portales magicos. Hasta el momento en español se han dado conocer la historia de cuatro de esos planetas (creo que son siete aunque no estoy del todo seguro) en varias sagas:

La saga nacidos de la bruma (con trece libros planificados, de los el autor va a publicar el septimo este año)
Los archivos de la tormenta (con diez libros planificados, de los que lleva publicados tres)
La saga de Dragonsteel (con siete libro planificados, de los que todavía no ha publicado ninguno)
La saga Elantris (con un novela corta llamada el alma del emperador, una novela llamada Elantris y un relato corto, y dos libros más en planificación)
La trilogía del aliento de los dioses (de los que solo a publicado uno)
También esta saga de arena blanca publicada en formato de comic.
Y los relatos cortos publicados en la historia secreta de cosmere.

En general, Sanderson sabe hacer buenos personajes femeninos casi siempre intelectuales cosa que me agrada porque las mujeres intelectuales raras veces son protagonistas en historias de fantasia, (se les puede ver más en historias de ciencia ficción) cosa que atribuye a la influencia de Ursula K Le Guin una autora de fantasia y ciencia ficción muy recomendada también.

A Le Guin  se le conoce por dos sagas principalmente la saga ecumen: en la que se cuentan la historia  de los habitantes de sistema planetario, siendo ocho en total (que obviamente inspiró a Sanderson para crear su cosmere) y la saga de Terramar que consta de cinco libros. Si tienes dudas entre comenzar a Le Guin y Sanderson, los libros de Le Guin tienden a ser más cortos más cortos 100 a 300 paginas por lo general, en tanto que los Sanderson varian entre 400 y 1000 paginas o hasta más (Juramentada el tercer libro del archivo de las tormentas tiene 1400 paginas por ejemplo).

Supongo que eso es todo por ahora.
Esa sí que es una recomendación detallada. 
Muchísimas gracias por esto, Jorge. 
Espero que nos podamos encontrar en mi servidor de Discord. :o