Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
AUTORES FAVORITOS - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: AUTORES FAVORITOS (/showthread.php?tid=1454)



AUTORES FAVORITOS - Ibado - 28/03/2018

Perdón por la otra encuesta porque me equivoqué de lista

Esto es lo que habeís votado 

JRR Tolkien
T Pratchett
S Erikson 
M Ende
GRR Martin

C Mieville
I Asimov 
M Moorcock 
B Sanderson 
CS Lewis 

D Gemmell
GG Kay
HP Lovecraft 
J Abercrombie 
J Butcher

JK Rowling
L Dunsanny
P Rothfuss 
RE Howard 
UK LeGuin

He sacado a Bodoc y Borges porque más tarde quiero hacer algo parecido con autores españoles e hispanoamericanos, que puede resultar muy interesante. 

Podréis votar 5 autores


RE: AUTORES FAVORITOS - Zarono - 03/04/2018

No sé si deberíamos meter en la lista a Lovecraft o Asimov, eran autores de otros géneros, no de fantasía. Es una opinión, claro Cool


RE: AUTORES FAVORITOS - Ibado - 03/04/2018

(03/04/2018 03:54 PM)Zarono Wrote: No sé si deberíamos meter en la lista a Lovecraft o Asimov, eran autores de otros géneros, no de fantasía. Es una opinión, claro  Cool

No son fantasía épica pero si fantasía. Todos son subgéneros de la literatura fantástica.
Y han tenido votos para ser incluidos no soy quien para cuestionarlo.


RE: AUTORES FAVORITOS - Zarono - 04/04/2018

Bueno yo los encajaría en el terror y la ciencia-ficción respectivamente Blush


RE: AUTORES FAVORITOS - Ibado - 04/04/2018

(04/04/2018 07:58 AM)Zarono Wrote: Bueno yo los encajaría en el terror y la ciencia-ficción respectivamente  Blush

El anterior foro se denominaba Fantasía Epica por lo cual incluía solo un tipo de fantasía
Pero si este se denominaba Fantasitura entiendo que incluye toda la literatura fantástica desde la novela gótica, terror, ciencia ficción y fantasía épica.


RE: AUTORES FAVORITOS - Daghdha - 24/01/2019

Echo en falta a cierto señor polaco. Y aunque no he leído "La Rueda del Tiempo", se que Robert Jordan es uno de los autos más renombrados del género.


RE: AUTORES FAVORITOS - Muad Atreides - 28/08/2020

(03/04/2018 06:01 PM)Ibado Wrote:
(03/04/2018 03:54 PM)Zarono Wrote: No sé si deberíamos meter en la lista a Lovecraft o Asimov, eran autores de otros géneros, no de fantasía. Es una opinión, claro  Cool

No son fantasía épica pero si fantasía. Todos son subgéneros de la literatura fantástica.
Y han tenido votos para ser incluidos no soy quien para cuestionarlo.
Totalmente de acuerdo. Hace años que vengo discutiendo que la ciencia ficción es fantasía. Claro que se confunde con el género, pero por definición la fantasía es: "grado superior de la imaginación", por lo tanto la ciencia ficción sí es fantasía.
Yo voté, entre otros, a Jim Butcher, porque a pesar de que sus historias se ven superadas por las de otros autores (solo he leído las de Harry Dresden, me falta el Codex Alera), lo cierto es que tiene algo que me hace querer seguir leyendo sus historias. Creo que el fuerte de Butcher es esa cadencia continua que imprime a sus novelas, y no hablo solo del ritmo, sino de algo más. Butcher es un misterio para mí. Como escritor me fascina lo que hace, a pesar de que no tengo la más mínima idea de cómo lo hace.

PD: Voté por Asimov/Tolkien/Sanderson/Erickson y Butcher, pero sin dudas una de las grandes ausentes es Robin Hobb. Creo que ya se ha ganado un lugar entre los grandes de la fantasía.