Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
La primavera ausente - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Libreria de Fantasitura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=45)
+--- Thread: La primavera ausente (/showthread.php?tid=1473)



La primavera ausente - Rahvin - 08/04/2018

Hola, foro.

Antes que nada me presentaré. Fui un miembro asiduo del difunto foro de fantasiaepica.com, pero me perdí en el traslado a fantasitura. A pesar de todo sigo entrando de vez en cuando en modo silencioso para ver qué se cuece en el foro. Aprovecho para mandar un saludo a los viejos conocidos y a las nuevas caras que pueblan fantasitura. Me alegra ver que seguís por aquí, dando guerra.

Dicho esto, he creado este post para hablaros de mi libro  Big Grin Está a punto de salir publicado en Amazon, en versión ebook y tapa blanda. La primavera ausente es el primer volumen de una saga llamada El Trastorno de Elaranne, al que pronto le seguirán otros tres. Si tuviera que definirlo, diría que es un libro de fantasía épica con tintes de los clásicos de los 80 y 90, mezclados con algo de grim dark actual. A pesar de ser autopublicado, he intentado dotarlo de la mayor calidad que me ha sido posible, como si estuviese publicado por una editorial tradicional. En definitiva, he escrito el libro que me gustaría leer. Y sin más, os dejo la sinopsis:

La calma precede a la tormenta, así como el otoño antecede al invierno. Merethia ha vivido largos años de paz y prosperidad, interrumpidos recientemente por una devastadora epidemia, conocida como la Plaga, que ha asolado los cinco reinos de Balaeron. Viejos y enquistados conflictos internos resurgen justo en un momento de debilidad y desesperanza para la mayoría de balaerianos.
En una de las pocas ciudades que no fueron afectadas por la Plaga tiene su hogar Kirius, un joven retraído y asustadizo que vive con su abuelo. Superviviente de la terrible enfermedad, arrastra unas extrañas secuelas que perturban su mente y lo apartan de los demás. Un ser imaginario, al que él llama el Ausente, le habla haciendo que su cordura esté siempre en peligro. Kirius intenta combatir su propia oscuridad interior confiando en que los sueños de seguir los pasos de su padre, a quien nunca conoció, se conviertan en realidad. Mientras tanto, ayuda a regañadientes a su abuelo en la biblioteca de la ciudad.
Todo cambia cuando la muerte reclama al único hombre que se preocupaba por él. La llegada de un extraño, llamado Terion, que parece tener fuertes y misteriosos vínculos con su desaparecida familia, cambiará su vida para siempre. Cuando varios reinos parecen abocados a una guerra que puede sumir en el caos a las tierras de Balaeron, Kirius se ve arrastrado a una carrera contrarreloj para evitar el conflicto. Mientras tanto, en su interior, tiene lugar un enfrentamiento encarnizado en el que lucha por discernir si se está volviendo loco y por superar el temor que le provocan el críptico Ausente, y una insondable oscuridad que parece empeñada en seguir sus pasos.


También os dejo el enlace hacia la web de la saga.

https://www.rubenhernand.com/

Estaré encantado de resolver cualquier duda o comentario que tengáis.

Un saludo.


RE: La primavera ausente - kaoseto - 11/04/2018

Buenas, Rahvin,

Primero, enhorabuena por la próxima publicación! La primavera ausente tiene buena pinta. Parece una historia original, centrada en un personaje con trastornos traumáticos serios y un intento por evitar conflictos, lo cual sitúa al prota en medio de dos bandos y no en uno de ellos… Por de pronto, tiene enganche, a mi ver.

La portada está así como borrosa, en amazon, no sé si será porque la transforman ellos o porque le has puesto una imagen de baja calidad. En cualquier caso, si lo que quieres con esta es evidenciar el grimdark, está conseguida, aunque tal vez se eche de menos que el protagonista esté tan al fondo. Está bien para la versión papel, pero para la electrónica no se ve muy bien.

En cuanto a la sinopsis, globalmente está bien para un lector paciente, pero ya que posteé hace poco un hilo sobre el tema, voy a intentar aplicar las consignas y sugerir mejoras Smile A mi modo de ver:

- Es demasiado larga. Repites ideas y se pueden juntar;
- el prota aparece un poco tarde;
- la frase del principio, aunque bonita, no sugiere mucho ni tiene claro vínculo con el resto, y la pregunta (que no aparece en la sinopsis que has puesto en el post) suena un poco discordante.

Básicamente, la idea es: «Tras sobrevivir a la terrible Plaga que ha devastado los cinco reinos, Kirius arrastra unas secuelas [ahí metes al Ausente y sus trastornos]. [Tras la muerte de su abuelo bibliotecario], [llega a la ciudad un forastero que conoce a su familia (no hace falta ni decir el nombre)]. Mientras [intenta resolver el conflicto de Balaeron], Kirius también [lucha consigo mismo, conflicto mental, oscuridad…].» Si es necesario, en un segundo párrafo, se añade algún detalle sobre el mundo en una frase. También puedes mencionar que es una saga de cuatro libros.

Al final, te daría una sinopsis mucho más corta y con la misma información esencial.

Bueno, estas son mis impresiones! Tú verás luego qué haces Smile

Suerte con el libro!


RE: La primavera ausente - Jaden Diamondknight - 11/04/2018

Me gustan las historias que tratan con enfrentar los demonios internos de uno mismo.
Espero que algún día pueda ayudarte con un escrito, si es que lo deseas. nwn


RE: La primavera ausente - Rahvin - 11/04/2018

Hola, Kaoseto, gracias por tu interés y tus buenos deseos. Como bien dices, mi idea era hablar de un héroe que no quiere serlo (por otro lado como la mayoría de los héroes, pero en este caso por razones espero que más profundas) y de conflictos a un nivel más interno, con los grandes conflictos de fondo esbozándose y materializándose poco a poco en un segundo plano.

Tienes razón en que la preview de Amazon se ve bastante borrosa, pero al parecer es un problema bastante habitual por su logaritmo de compresión de imágenes. El libro de prueba que me enviaron no tenía ese problema y la previsualización del ebook, tampoco. De todas maneras, voy a subir una imagen con más calidad para curarme en salud.

Precisamente ayer estuve viendo tu post sobre las sinopsis y unas cuantas ideas me parecieron interesantes. Ya sabes como es esto, hay autores que dan recomendaciones diferentes e incluso a veces contradictorias, pero en general lo importante es la concisión, la claridad de ideas y una exposición rápida de qué va a encontrar el lector en la obra. Sé que mi sinopsis en mejorable, así que la retocaré un poco antes del lanzamiento.

Gracias a ti también por comentar, Jaden. Si te gustan ese tipo de historias, quizá te guste mi obra; el protagonista tiene un verdadero campo de batalla en su mente. Ah, y yo también espero leer algo tuyo.

Un saludo.


RE: La primavera ausente - Rahvin - 16/04/2018

Buenas, venía a informar de que mi novela, La primavera ausente , ya está disponible en amazon, tanto en papel como en formato kindle. Si alguien tiene pensado comprarlo en versión ebook, le recomiendo que espere hasta finales de semana porque voy a rebajar el precio como promoción por el lanzamiento y San Jordi. Por otro lado, si alguien quiere leer algún fragmento, en la propia página de amazon se puede descargar un 10% (prólogo + dos capítulos y medio) de la novela.

La primavera ausente - Amazon

Y hasta aquí el marketing  Big Grin

Aunque ya lo hago en los agradecimientos del libro, quería agradecer a este foro y especialmente al difunto foro de fantasía épica, su aportación para que este proyecto mío saliera adelante. Os debo una jarra de cerveza (virtual, soy pobre xD) a todos.

Un saludo.

PD: Kaoseto, al final retoqué la sinopsis siguiendo algunos de tus consejos.  thumbsup


RE: La primavera ausente - Rahvin - 25/06/2018

Buenas tardes, compañeros.

Me paso por aquí para comentaros las últimas novedades, tanto de El Trastorno de Elaranne como de mi web de autor. El primer volumen, La primavera ausente, sigue a la venta en Amazon y está disponible en Kindle Unlimited que es casi como decir que está gratis. He corregido algunas erratas menores. He empezado la planificación y el desarrollo de la segunda parte. Ah, y mi libro está tan pirateado en algunas webs que he encontrado navegando por ahí, que cualquiera diría que es el último de Abercrombie. En fin, cosas de la era digital y de que muy poca gente valore el tremendo esfuerzo que supone escribir una novela de 500 páginas.  Laser

Por otro lado, he comenzado un blog, Revelaciones de un cuervo, que cuidaré y actualizaré con mucho mimo y en el que hablaré de... cosas de escritor de fantasía. Prometo no hablar de mi perro, pero sí de mi dragón. Os dejo el link por aquí abajo y sin más me despido de vosotros deseándoos buenas lecturas.

https://www.rubenhernand.com/revelacionesdeuncuervo


RE: La primavera ausente - Rahvin - 13/04/2019

Hola. Me paso por aquí para comentaros que durante todo el día de mañana, La primavera ausente estará disponible para su descarga de forma gratuita en Amazon para celebrar el primer aniversario de su publicación. Si os apetece una buena lectura para estas vacaciones, os animo a leerlo en el siguiente link:
La primavera ausente
Un saludo.


RE: La primavera ausente - Rahvin - 16/03/2020

Buenas, compañeros. Desde hoy hasta el viernes 20, La primavera ausente estará disponible de forma gratuita para su descarga digital en Amazon y con un precio rebajado en su formato de papel. Si tenéis que quedaros en casa durante estos días, al menos que sea leyendo. ¡Un saludo!

https://www.amazon.es/dp/B07C6LTSRY