Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Obras y personajes femeninos que NO recomendaría tomar como referente - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Taller Literario (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Thread: Obras y personajes femeninos que NO recomendaría tomar como referente (/showthread.php?tid=1476)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: Obras y personajes femeninos que NO recomendaría tomar como referente - Duncan Idaho - 13/04/2018

(13/04/2018 06:23 PM)Zarono Wrote:
(12/04/2018 11:14 PM)Duncan Idaho Wrote: esta demostrado que el dinero y el poder son afrodisiacos para las mujeres,

¿Solo para las mujeres?, yo diría que para los humanos en general, hombres y mujeres  Big Grin

Si me das a escoger entre una mujer pobre exactamente igual que Sofía Vergara con una hija exactamente igual a Ariel Winter a lo cator.. quince años (en Francia las de quince ya son legales) y Angela Merkel pues yo me quedo con las "sabrosuras" region 4.


RE: Obras y personajes femeninos que NO recomendaría tomar como referente - Zarono - 14/04/2018

(13/04/2018 10:49 PM)Duncan Idaho Wrote:
(13/04/2018 06:23 PM)Zarono Wrote:
(12/04/2018 11:14 PM)Duncan Idaho Wrote: esta demostrado que el dinero y el poder son afrodisiacos para las mujeres,

¿Solo para las mujeres?, yo diría que para los humanos en general, hombres y mujeres  Big Grin

Si me das a escoger entre una mujer pobre exactamente igual que Sofía Vergara con una hija exactamente igual a Ariel Winter a lo cator.. quince años (en Francia las de quince ya son legales) y Angela Merkel pues yo me quedo con las "sabrosuras" region 4.

Yo no sé que te diría Big Grin


RE: Obras y personajes femeninos que NO recomendaría tomar como referente - Baquevory - 14/04/2018

¿En serio estamos hablando de "hembrismo" como algo que existe realmente y que pueda ser considerado un problema real? Undecided astonished


RE: Obras y personajes femeninos que NO recomendaría tomar como referente - Jaden Diamondknight - 15/04/2018

(13/04/2018 10:49 PM)Duncan Idaho Wrote:
(13/04/2018 06:23 PM)Zarono Wrote:
(12/04/2018 11:14 PM)Duncan Idaho Wrote: esta demostrado que el dinero y el poder son afrodisiacos para las mujeres,

¿Solo para las mujeres?, yo diría que para los humanos en general, hombres y mujeres  Big Grin

Si me das a escoger entre una mujer pobre exactamente igual que Sofía Vergara con una hija exactamente igual a Ariel Winter a lo cator.. quince años (en Francia las de quince ya son legales) y Angela Merkel pues yo me quedo con las "sabrosuras" region 4.

Tú si sabes. Smile
Me alegra que alguien escoja a la mujer antes que al dinero.


RE: Obras y personajes femeninos que NO recomendaría tomar como referente - Cabromagno - 15/04/2018

(14/04/2018 08:05 PM)Baquevory Wrote: ¿En serio estamos hablando de "hembrismo" como algo que existe realmente y que pueda ser considerado un problema real? Undecided astonished

El hembrismo de algunas, que muchas veces disfrazan de feminismo, hace que muchos hombres prefieran mirar desde la distancia el feminismo actual. Asi que si, existe y es un problema real, pues sin el hembrismo el feminismo estaria mucho mas avanzado.


RE: Obras y personajes femeninos que NO recomendaría tomar como referente - JPQueirozPerez - 15/04/2018

No quería contestar al tema porque se está desviando de la idea original del hilo, pero es que he leído cada cosa... 

[Image: giphy.gif]

(12/04/2018 08:45 PM)Jorge Acosta Torres Wrote: La crítica que se le deja a la novela, además retratar tanto a los hombres como las mujeres como los seres más ruines que uno pueda imaginar, es que parece o al menos me da a mí esa impresión que las mujeres no tienen ningún tipo de responsabilidad en la propagación de machismo en la sociedad, que es algo que pasa de hombre a hombre como un virus, pero no es cierto. Varios censos mundiales tanto de este siglo como del pasado, se estableció hace tiempo que aunque nacen más o menos la misma cantidad de hombres y mujeres a nivel mundial,  los hombres debido a la violencia, la guerra y los excesos alimentarios tiene entre 15 y 30 años menos de vida que las mujeres, en consecuencia es lógico deducir que la educación familiar tiene mayor influencia de  la mujer más que del hombre, y que si existe tanto machismo hoy en día es porque ellas han contribuido a reproducirlo en sus hijos. Mi propio pais, Venezuela, es buen ejemplo de ello, los censos arrojan que entre el 60 y 65%  de la población masculina entre 15 y 35 años suelen ser victimas de asesinato y arrollanmientos, lo que deja a muchas mujeres viudas para encargarse de sus hijos, ¿cómo se explica que en una sociedad donde hay tantos  huerfanos y las madres sean el principal pilar de la sociedad haya tanto machismo?

En varias encuestas que se han publicado en periodicos, locales, las propias mujeres de mi país reconocen que ellas son las responsables del machismo. No pueden culpar a los hombres por muchas son madres solteras o separadas, y ellas han educado a sus hijos varones imitado el único modelo que conocen de lo que para ellas es un hombre.   Por lo  contrario a lo que muchos pueden pensar, sí hay machismo más o o menos conciente en la sociedades actuales de las que ni los intelectuales, ni las feministas o los escritores reconocen que existe. De hecho hasta es un buen tema para un libro ¿porqué el machismo no ha muerto si tiene tantos críticos?

Que haya mujeres que críen a sus hijos con ideas machistas es natural si ellas han sido criadas con las mismas ideas. Lo cual responde a tu pregunta, si tiene tantos críticos y no ha muerto es porque la sociedad en general sigue siendo machista.

(12/04/2018 11:14 PM)Duncan Idaho Wrote: Esto da para un tema aparte, pero si, esta demostrado que el dinero y el poder son afrodisiacos para las mujeres, si las feminas se mojaran por los hombres feministas no existiría el machismo.

Para empezar no hay una relación indirecta entre dinero-poder y feminismo; pero aunque la hubiera... ¿te das cuenta de lo machista que es afirmar que existe machismo por culpa de las mujeres?
(13/04/2018 10:49 PM)Duncan Idaho Wrote: Si me das a escoger entre una mujer pobre exactamente igual que Sofía Vergara con una hija exactamente igual a Ariel Winter a lo cator.. quince años (en Francia las de quince ya son legales) y Angela Merkel pues yo me quedo con las "sabrosuras" region 4.

Esto me enerva, porque tu afirmación anterior tendría un mínimo sentido si fuera basado en lo que tu elegirías, pero no, resulta que afirmas que otra gente haría algo que tú nunca harías. Además, haces una falsa dicotomía entre belleza y riqueza, cuando de hecho aunque no tengan una relación causal, su relación no sería inversamente proporcional como planteas sino directa: la distribución normal hace que la mayor parte de la población se sitúe en la media (no voy a entrar en que la belleza es un concepto subjetivo para no complicar más esto), la gente muy fea o muy guapa serían casos raros, por tanto si tenemos una persona rica y una pobre de belleza similar, la rica tendrá ventajas obvias para cuidarse y arreglarse con respecto a la pobre, así que al final resultaría ser más guapa (o sexy o lo que te apetezca).

(15/04/2018 01:10 AM)Jaden Diamondknight Wrote: Tú si sabes. Smile
Me alegra que alguien escoja a la mujer antes que al dinero.

¡No ha elegido a la mujer antes que al dinero; ha elegido el sexo antes que el dinero!
(15/04/2018 07:02 AM)Cabromagno Wrote: El hembrismo de algunas, que muchas veces disfrazan de feminismo, hace que muchos hombres prefieran mirar desde la distancia el feminismo actual. Asi que si, existe y es un problema real, pues sin el hembrismo el feminismo estaria mucho mas avanzado.

El hembrismo existe si pretendes usar la palabra como sinónimo de misándria, como antónimo de machismo es imposible que exista por la manera en la que está formada nuestra sociedad actual. Y un problema real con el feminismo serían las TERFs, no el hembrismo...


RE: Obras y personajes femeninos que NO recomendaría tomar como referente - Zarono - 15/04/2018

¿TERFs? Huh


RE: Obras y personajes femeninos que NO recomendaría tomar como referente - Baquevory - 15/04/2018

(15/04/2018 03:35 PM)Zarono Wrote: ¿TERFs?  Huh

Trans Exclusionary Radical Feminist. Feministas radicales que excluyen y marginan a las mujeres trans. Es bastante absurdo hablar de mujeres oprimiendo a hombres en una sociedad patriarcal, pero no es tan absurdo hablar de gente cis oprimiendo a gente trans en una sociedad tránsfoba...


RE: Obras y personajes femeninos que NO recomendaría tomar como referente - Licordemanzana - 15/04/2018

Entonces, ¿si la sociedad, entendida como lo "típico" dentro de un determinado grupo humano, se define de determinada manera, todo comportamiento que desmienta dicho "tipismo" pasa a ser irrelevante/absurdo? ¿Los individuos no pueden hacer algo contrario a la sociedad en su conjunto, o bien pasa a ser irrelevante el que lo hagan en ese caso? ¿Por qué? A mi entender, esos "desmientos" serían lo más interesante a observar.


RE: Obras y personajes femeninos que NO recomendaría tomar como referente - Baquevory - 15/04/2018

(15/04/2018 04:41 PM)Licordemanzana Wrote: Entonces, ¿si la sociedad, entendida como lo "típico" dentro de un determinado grupo humano, se define de determinada manera, todo comportamiento que desmienta dicho "tipismo" pasa a ser irrelevante/absurdo? ¿Los individuos no pueden hacer algo contrario a la sociedad en su conjunto, o bien pasa a ser irrelevante el que lo hagan en ese caso? ¿Por qué? A mi entender, esos "desmientos" serían lo más interesante a observar.

¿Con respecto a qué dices eso, concretamente?