Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
L. Ron Hubbard - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: L. Ron Hubbard (/showthread.php?tid=1477)

Pages: 1 2 3 4


L. Ron Hubbard - Baquevory - 09/04/2018

Ha surgido el tema de L. Ron Hubbard en otro post, y en fin, creo que éste también es un asunto que merece una discusión para él solo. ¿Qué decir de L. Ron Hubbard? No he leído nada de él, ni conozco a nadie que lo haya hecho; sus novelas son dificilísimas de encontrar, y la verdad, no me extraña. Se trata de un autor de ciencia ficción que, en fin, si se ha hecho conocido no ha sido precisamente para bien. Fue autor de dos sagas, según tengo entendido, bastante mediocres; pero lo que le llevó a la fama no fue el escribir esas sagas, sino el crear en base a las ideas de sus obras su propia religión. Esto podría resultar hilarante e incluso divertido, de no ser porque estamos hablando de una de las sectas más chungas de la historia de la humanidad: la iglesia de la cienciología. Si no sabéis mucho sobre esto, en fin, os aconsejo mucho cierto capítulo de South Park en el que se explican con detalle los tejemanejes de esta gente; por lo pronto, sabed que ahí están metidos famosos como Tom Cruise o David Beckham.

A mucha gente le suena el tema de la cienciología, pero lo que no todo el mundo sabe es que esa religión surgió a partir de las ideas de dos sagas mediocres de ciencia ficción. Y es que, al parecer, como libros no solo tienen escaso o nulo valor, sino que además de eso, y de ni siquiera estar bien redactados, reflejan una ideología tremendamente inquietante y negativa. Y no hablo de "ideología negativa" en el sentido de La espada de la verdad o similares: en las novelas de Hubbard se apoyan cosas como la violación correctiva como forma de "curar" la homosexualidad. astonished En definitiva, es terrible y aberrante como él solo. Como os podréis imaginar, sagas así generaron una controversia increíble que dura a día de hoy, y por ello esos libros resultan reliquias dificilísimas de encontrar.

Las dos sagas en cuestión se llaman Battlefield Earth y Mission Earth, y creo que solo el primer libro de la primera llegó a España; ni los demás ni los de la otra saga fueron siquiera traducidos. Lo curioso es que de Battlefield Earth hubo una película y todo, protagonizada por nada menos que John Travolta, también cienciólogo. Os podréis imaginar fácilmente las críticas que tuvo.

A mí sinceramente me da mucha curiosidad leerme esos libros, a pesar de lo malos que deben ser; de hecho, el que sean tan sumamente malos en todos los sentidos es lo que más curiosidad me da. Llamadlo masoquismo lector o lo que sea, pero creo que autores semejantes no te dejan indiferente ni mucho menos. Y en fin, ¿alguien de aquí ha leído algo de este señor?


RE: L. Ron Hubbard - Eliron - 09/04/2018

O había escuchado sobre este señor y el tinglao que se montó. El capitulo de south park es una maravilla como tu dices. Creo que yo también montarían mi propia religión os queréis unir?Wink


RE: L. Ron Hubbard - Jaden Diamondknight - 09/04/2018

Como alguien religioso (aunque se trate de las mitologías más antiguas o las de mis novelas :p) me ofende demasiado el concepto de la cienciología. Especialmente con eso de "violar homosexuales para curarlos".
Si así de ofensivas son, no me imagino que va a pasar cuando leas las que te dije en el otro hilo. Confused


RE: L. Ron Hubbard - Eliron - 09/04/2018

Eres religioso catòlico o en plan mitológico? Si es en plan mitológico donde hay que apuntarse ? Wink


RE: L. Ron Hubbard - Jaden Diamondknight - 09/04/2018

@Eliron :
No hay porqué apuntarse. Mientras tengas devoción por una deidad antigua, estás invitad@ a la fiesta. nwn
Y soy mitológico.


RE: L. Ron Hubbard - Eliron - 09/04/2018

Si no es en plan muy stalker que deidad veneras, hay como una religión montada actualmente ?


RE: L. Ron Hubbard - Cabromagno - 09/04/2018

Podéis adorarme a mi, soy una cabra parlante, ¡no tengo nada que envidiar a dioses griegos o egipcios!

Para ganaros mi favor podeis sacrificarme virgenes o enviarme un jamón de jabugo, lo que veais mas cómodo Big Grin





Respecto al tema, si lo de las violaciones va tanto para hombres como mujeres... no puedo evitar imaginarme hordas de hombres solitarios haciendo cola para apuntarse a la cienciologia al grito de "¡Soy gay! ¿Donde tengo que firmar para que Scarlett Johansson me haga una violación correctiva?" Big Grin

En fin, para bien o para mal el mundo esta lleno de perturbados... algunos poco peligrosos y hasta graciosos en ocasiones, como yo, otros completamente tarados como el tal Hubbard, pero bueno, dicen que de todo tiene que haber en la via del Señor... Rolleyes


RE: L. Ron Hubbard - Baquevory - 09/04/2018

(09/04/2018 06:34 PM)Cabromagno Wrote: Respecto al tema, si lo de las violaciones va tanto para hombres como mujeres... no puedo evitar imaginarme hordas de hombres solitarios haciendo cola para apuntarse a la cienciologia al grito de "¡Soy gay! ¿Donde tengo que firmar para que Scarlett Johansson me haga una violación correctiva?" Big Grin

Por lo que estuve mirando, el tema en cuestión se debía a un pasaje de Mission Earth en el que el protagonista principal, un tipo bastante cliché, violaba a dos lesbianas y el autor lo narraba como un "acto heroico" porque las estaba "salvando". Esa escena en concreto parece que se ha hecho famosilla, pero el resto de la saga debe estar llena también de perlitas iguales o peores...


RE: L. Ron Hubbard - Jaden Diamondknight - 09/04/2018

(09/04/2018 06:44 PM)Baquevory Wrote:
(09/04/2018 06:34 PM)Cabromagno Wrote: Respecto al tema, si lo de las violaciones va tanto para hombres como mujeres... no puedo evitar imaginarme hordas de hombres solitarios haciendo cola para apuntarse a la cienciologia al grito de "¡Soy gay! ¿Donde tengo que firmar para que Scarlett Johansson me haga una violación correctiva?" Big Grin

Por lo que estuve mirando, el tema en cuestión se debía a un pasaje de Mission Earth en el que el protagonista principal, un tipo bastante cliché, violaba a dos lesbianas y el autor lo narraba como un "acto heroico" porque las estaba "salvando". Esa escena en concreto parece que se ha hecho famosilla, pero el resto de la saga debe estar llena también de perlitas iguales o peores...

¿Es malo el hecho que eso de violar lesbianas es algo que pasó en el libro de "De Rusia, con amor" de la serie de 007?
Y luego me preguntan por qué es que quiero escribir con elencos mayoritariamente femeninos...


RE: L. Ron Hubbard - Eliron - 09/04/2018

Madre mia, pero que el libro lo pongan así no tiene que ver que lo hagan en la cienciologia, me acabo de imaginar a tom cruise de "médico"...
@Cabromagno de que edad quieres más o menos las vírgenes, es para ir haciendo cola en el temploxd