Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
L. Ron Hubbard - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: L. Ron Hubbard (/showthread.php?tid=1477)

Pages: 1 2 3 4


RE: L. Ron Hubbard - Baquevory - 09/04/2018

No tenía ni idea del tema ése de la saga de 007, pero en fin, la verdad es que tampoco me extraña. Pablo Neruda, en su autobiografía Confieso que he vivido, admite sin ningún reparo haber violado a una mujer y cuenta sin ningún pudor todos los detalles de la violación, y al tío no le pasó nada ni empezaron a mirarlo mal hasta hace relativamente poco...


RE: L. Ron Hubbard - Eliron - 09/04/2018

Creo que el principal problema es la moralidad y el papel de la mujer. La igualdad es algo relativamente nuevo, nuestro sistemas Morales y de ética van evolucionando y cambiando. La verdad que lo de Neruda no tenía ni idea igualmente no soy muy fan de su poesia.


RE: L. Ron Hubbard - Haradrim - 09/04/2018

Echenle una mirada a la autobiografia de hubbard https://www.scientology.org.mx/faq/scientology-founder/who-was-lronhubbard.html

Y luego a este interesante articulo que lo cuenta todo sobre el y sobre la cienciologia: https://cienciologia.wordpress.com/2009/05/18/epistola/

Quote:   Se me olvidó decirte en la carta que te dejé ayer que las biografías de la iglesia sobre Hubbard están llenas de mentiras piadosas. A diferencia de esas hagiografías, en la vida real:

   1. Es ridículo creerle a Hubbard que a sus tres y medio años ya domaba caballos broncos.

   2. Igualmente fantasiosa es otra historia que cuenta: que a sus cuatro años fue un “hermano de sangre” de los indios pies negros.

   3. No está comprobado, como lo dicen algunas biografías de la iglesia, que a los doce años Hubbard era el Eagle Scout más joven en Estados Unidos.

   4. Tampoco es cierto que en 1924 fue amigo de Cal Coolidge Jr., el hijo del presidente de Estados Unidos.

   5. Ni es verdad que haya estudiado con gurús de China, India y el Tíbet de 1925 a 1929.

   6. Aunque perteneció a un club de exploradores y viajó, en los años treinta Hubbard no fue un explorador de verdad ni un físico nuclear como alega cierta literatura de la iglesia.

   7. Hubbard no participó en combates de la Segunda Guerra Mundial ni fue herido ni ganó medallas de valentía: una de sus mayores mentiras.

   8. Dado que no sufrió heridas en combates, la afirmación que su técnica lo curó de tales heridas es una mentira sobre otra (verdaderos achaques como su úlcera y su pobre vista lo acompañaron de por vida por más “tech” que Hubbard desarrollara).

   9. Dianética no es original de Hubbard: es una mezcla entre freudismo, las enseñanzas de Nandor Fodor y su estrecho contacto con un discípulo de Aleister Crowley en 1946-1947.

   10. Tanto la palabra “Cienciología” como su definición ya existían antes de que Hubbard se apropiara de esos términos.



RE: L. Ron Hubbard - Jaden Diamondknight - 10/04/2018

(09/04/2018 10:41 PM)Haradrim Wrote: Echenle una mirada a la autobiografia de hubbard https://www.scientology.org.mx/faq/scientology-founder/who-was-lronhubbard.html

Y luego a este interesante articulo que lo cuenta todo sobre el y sobre la cienciologia: https://cienciologia.wordpress.com/2009/05/18/epistola/

Quote:   Se me olvidó decirte en la carta que te dejé ayer que las biografías de la iglesia sobre Hubbard están llenas de mentiras piadosas. A diferencia de esas hagiografías, en la vida real:

   1. Es ridículo creerle a Hubbard que a sus tres y medio años ya domaba caballos broncos.

   2. Igualmente fantasiosa es otra historia que cuenta: que a sus cuatro años fue un “hermano de sangre” de los indios pies negros.

   3. No está comprobado, como lo dicen algunas biografías de la iglesia, que a los doce años Hubbard era el Eagle Scout más joven en Estados Unidos.

   4. Tampoco es cierto que en 1924 fue amigo de Cal Coolidge Jr., el hijo del presidente de Estados Unidos.

   5. Ni es verdad que haya estudiado con gurús de China, India y el Tíbet de 1925 a 1929.

   6. Aunque perteneció a un club de exploradores y viajó, en los años treinta Hubbard no fue un explorador de verdad ni un físico nuclear como alega cierta literatura de la iglesia.

   7. Hubbard no participó en combates de la Segunda Guerra Mundial ni fue herido ni ganó medallas de valentía: una de sus mayores mentiras.

   8. Dado que no sufrió heridas en combates, la afirmación que su técnica lo curó de tales heridas es una mentira sobre otra (verdaderos achaques como su úlcera y su pobre vista lo acompañaron de por vida por más “tech” que Hubbard desarrollara).

   9. Dianética no es original de Hubbard: es una mezcla entre freudismo, las enseñanzas de Nandor Fodor y su estrecho contacto con un discípulo de Aleister Crowley en 1946-1947.

   10. Tanto la palabra “Cienciología” como su definición ya existían antes de que Hubbard se apropiara de esos términos.

Eso suena extrañamente familiar a Dan Brown. Me pregunto si son amigos o algo así. o.ou
Con respecto a lo de Neruda... wow... WOW... Vaya manera de perderle todo mi respeto.


RE: L. Ron Hubbard - JPQueirozPerez - 10/04/2018

Hubbard por un lado me fascina y por el otro me asquea; lo primero porque cualquier otro escritor de su nivel habría pasado sin pena ni gloria y sería recordado a lo sumo en algún listado de Las peores obras de CF, él sin embargo ha logrado pasar a la historia, lo cual tiene un poco que ver con el hecho de que me asquee; he visto el funcionamiento de una secta desde el interior, y el daño que pueden causar es tremendo (y la secta en cuestión que conocí es una relativamente inofensiva), principalmente si es gente que no entra dentro de lo que ellos consideran normal (y sí, en este caso también tenía que ver con un homosexual).

Por cierto, con respecto a la Cienciología, hay un interesante programa de investigación en el que una periodista española se infiltró en dicha secta.


RE: L. Ron Hubbard - Jaden Diamondknight - 10/04/2018

@JPQueirozPerez :
Espero que tu desventura no haya pasado a algo crítico, amigo mio. Sad


RE: L. Ron Hubbard - JPQueirozPerez - 10/04/2018

(10/04/2018 10:26 PM)Jaden Diamondknight Wrote: @JPQueirozPerez :
Espero que tu desventura no haya pasado a algo crítico, amigo mio. Sad

No fue una desventura, tal vez más bien una pérdida de tiempo. Aunque me sirvió para ver que realmente cualquiera puede caer en una secta; porque un ateo como yo, llegó a creer que una secta cristiana no estaba regentada por mala gente sino simplemente por gente con creencias equivocadas. Hasta que me enteré de todo lo que no conocía el gran público y sentí miedo, porque de ser cristiano probablemente habría acabado ahí metido.


RE: L. Ron Hubbard - Jaden Diamondknight - 11/04/2018

@JPQueirozPerez :
Eso es horrible... Y eso que soy muy religioso. Sobre mis propias creencias, pero muy religioso.


RE: L. Ron Hubbard - aravan - 12/04/2018

Paz en el mundo.
Hace años, rebuscando en una librería de viejo, me encontré con Dianética, antes se llamaba así, cuando la publicación y distribución de ese libro estaba prohibido en la España de entonces por los problemas que los dirigentes dianeticos habían tenido acerca de sus relaciones sexuales con menores.
El libro, alma mater de la cienciología, separa básicamente al ser humano en dos, los normales y los aberrantes. Tu y yo somos aberrantes. Solo como anécdota y para no entrar en el tema de la Cienciología, hay muchos señores y señoras que enmascaran sus revelaciones y curaciones milagrosas basándose o copiando lo que Hubbard decía. Penita me da.


RE: L. Ron Hubbard - Duncan Idaho - 13/04/2018

(09/04/2018 07:02 PM)Jaden Diamondknight Wrote:
(09/04/2018 06:44 PM)Baquevory Wrote:
(09/04/2018 06:34 PM)Cabromagno Wrote: Respecto al tema, si lo de las violaciones va tanto para hombres como mujeres... no puedo evitar imaginarme hordas de hombres solitarios haciendo cola para apuntarse a la cienciologia al grito de "¡Soy gay! ¿Donde tengo que firmar para que Scarlett Johansson me haga una violación correctiva?" Big Grin

Por lo que estuve mirando, el tema en cuestión se debía a un pasaje de Mission Earth en el que el protagonista principal, un tipo bastante cliché, violaba a dos lesbianas y el autor lo narraba como un "acto heroico" porque las estaba "salvando". Esa escena en concreto parece que se ha hecho famosilla, pero el resto de la saga debe estar llena también de perlitas iguales o peores...

¿Es malo el hecho que eso de violar lesbianas es algo que pasó en el libro de "De Rusia, con amor" de la serie de 007?
Y luego me preguntan por qué es que quiero escribir con elencos mayoritariamente femeninos...

Es ficción.

Pd:¿Soy al unico al que solo se ve el link del video y no el video?