Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
En la busqueda - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: En la busqueda (/showthread.php?tid=1529)



En la busqueda - Kelsier - 14/05/2018

Hola, el motivo del post es para ver si e posible que alguno de ustedes tenga los libros de La Caida de Gotrek Gurninson 1 y 2 que llevan por titulo Matahermanos y Matador. Si es así les agradeceria que me los pudieran facilitar ya que no los logro encontrar por ningun lado y con eso al parecer concluyo la saga,


RE: En la busqueda - Arwik - 15/05/2018

He mirado en lo que tengo (electrónico), tengo 14 libros de la serie pero ninguno con esos títulos. Con los números 1 y 2 aparecen MataTrolls y MataSkavens respectivamente.
Un saludo


RE: En la busqueda - Baquevory - 15/05/2018

No los tengo, lo siento Undecided  aunque me parece que Timún Más publicó toda la saga en tomos recopilatorios. Lo cierto es que en otro hilo comentaba que de esta novela me he leído los dos primeros libros, y aunque admito que el primero es bastante bueno, el segundo me resultó infumable de lo malo que es; no sé si luego recupera la calidad literaria a lo largo de la saga, pero a mí personalmente no me da especial confianza. No sé si realmente te merece la pena continuarla en lugar de explorar otras sagas.


RE: En la busqueda - Kelsier - 15/05/2018

@Arwik Yo lo mismo solo tengo los 14 pero según he investigado existen esos dos libros que serian el 15 y 16 pero no los logro encontrar en ningun lado, salvo para comprarlos en casa de libro, y cuano intento buscar alguna crítica sobre ellos pues parece que nadie los ha leido asi que se estan convirtiendo en mito. La única forma que le veo es comprarlo lo cual no quiero porque no tengo niguno de los otros comprado y tener lo dos ultimos pues no se...

@Baquevory La saga esta buena, aunque como todo tiene sus malos momentos, Mataskaven es malo en verdad pero Matademonios es una verdadera historia épica que sinceramente te atrapa, tiene libros bueno y otros no tan buenos pero he acompañado a estos dos desde que tenía 17 años y sigo esperando la muerte del matador que al parecer llega con estos libros.


RE: En la busqueda - Baquevory - 15/05/2018

(15/05/2018 09:44 AM)Kelsier Wrote: @Arwik Yo lo mismo solo tengo los 14 pero según he investigado existen esos dos libros que serian el 15 y 16 pero no los logro encontrar en ningun lado, salvo para comprarlos en casa de libro, y cuano intento buscar alguna crítica sobre ellos pues parece que nadie los ha leido asi que se estan convirtiendo en mito. La única forma que le veo es comprarlo lo cual no quiero porque no tengo niguno de los otros comprado y tener lo dos ultimos pues no se...

¿Has probado a mirar en páginas de habla inglesa? Quizá allí haya algo más de información. Y en fin, hay ocasiones en las que parece que comprar es el único remedio que nos queda. Con la saga de Elric me pasó algo muy parecido: empecé sacándomela de la biblioteca, pero a un hijoputa se le ocurrió sacar los libros 3 y 4 y no devolverlos, por lo que no me quedó otra cosa que comprarlos... Un poco absurdo eso de tener solo el libro 3 y 4 de una saga, pero era eso o quedarme sin leerla xD.

(15/05/2018 09:44 AM)Kelsier Wrote: @Baquevory La saga esta buena, aunque como todo tiene sus malos momentos, Mataskaven es malo en verdad pero Matademonios es una verdadera historia épica que sinceramente te atrapa, tiene libros bueno y otros no tan buenos pero he acompañado a estos dos desde que tenía 17 años y sigo esperando la muerte del matador que al parecer llega con estos libros.

Mmmm, ¿y qué libros dirías que merecen la pena? En Internet suele haber muchas guías de series de televisión en las que te ayudan a evitar el relleno diciendo qué capítulos son malos o prescindibles. Estaría guay una guía de "evita el relleno" para Félix y Gotrek; a mí, desde luego, me sería de mucha utilidad. Si alguien la hace en este foro le estaría eternamente agradecido Smile


RE: En la busqueda - Kelsier - 15/05/2018

@Baquevory No creo que sse trate de relleno porque en si todos los libros son "necesarios", para la historia por mas malos que sean, por ejemplo en Mataskaven se da a conocer la estupido Vidente Gris que mas tarde los sigue y desempeña un papel en una guerra e incluso tiene su propio libro, es indispensable leerlos todos a mi parecer.

Pero si quedaste decepcionado con el segundo libro, dale otra oportunidad te aseguro que en el tercero todo será distinto.

Ahora la calificación individual para los libros los tengo en el siguiente orden en Calibre. Despues de que William King dejara la saga y entrara Nathan Long, se nota un bajon pero siguen siendo considerables y entretenidos.

Matatrolls 5
Mataskaven 3
Matademonios 5
Matadragones 5
Matabestias 5
Matavampiros 4
Matagigantes 4
Mataorcos 3
Matahombres 5
Mataelfos 4
Matachamanes 4
Matazombies aun no lo termio


RE: En la busqueda - Baquevory - 15/05/2018

(15/05/2018 01:52 PM)Kelsier Wrote: @Baquevory No creo que sse trate de relleno porque en si todos los libros son "necesarios", para la historia por mas malos que sean, por ejemplo en Mataskaven se da a conocer la estupido Vidente Gris que mas tarde los sigue y desempeña un papel en una guerra e incluso tiene su propio libro, es indispensable leerlos todos a mi parecer.

Pero si quedaste decepcionado con el segundo libro, dale otra oportunidad te aseguro que en el tercero todo será distinto.

Ahora la calificación individual para los libros los tengo en el siguiente orden en Calibre. Despues de que William King dejara la saga y entrara Nathan Long, se nota un bajon pero siguen siendo considerables y entretenidos.

Matatrolls 5
Mataskaven 3
Matademonios 5
Matadragones 5
Matabestias 5
Matavampiros 4
Matagigantes 4
Mataorcos 3
Matahombres 5
Mataelfos 4
Matachamanes 4
Matazombies aun no lo termio

¿La calificación es sobre 5, o sobre 10?


RE: En la busqueda - Kelsier - 15/05/2018

@Baquevory sobre 5