Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Libros famosos que me cuesta leer - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Libros famosos que me cuesta leer (/showthread.php?tid=1534)

Pages: 1 2 3


Libros famosos que me cuesta leer - Kelsier - 19/05/2018

No se si les ha pasado pero en algunas ocasiones las películas y series son tan buenas que te dejan satisfecho en muchos aspectos y cuando estas vienen de un libro pues que mejor.

La mayoría de las veces esto no ocurre porque siempre veo a alguien quejandose de que la pelicula no es como el libro, pero para quienes no leimos el libro antes pues nos parece buena.

Estos son los libros que no he leído por conformarme con su obra en cine y tv

El Señor de los Anilllos
Harry Pother
Los Juego del Hambre
Divergente
Star Wars
Trilogía de la Oscuridad

Juego de Tronos (De este alcance a leer un cuarto de Festinde Cuervos hasta que me entere de la serie y mande a tomar por culo todo)

La verdad he a veces me entran ganas, me he leido casi todo de tolkien menos su principal obra, de harry pother solo leí el prisionero de Azkaban y lo demas pues nada. No se si valga la pena, a alguiem mas le pasa?


RE: Libros famosos que me cuesta leer - Baquevory - 19/05/2018

(19/05/2018 01:57 AM)Kelsier Wrote: Juego de Tronos (De este alcance a leer un cuarto de Festinde Cuervos hasta que me entere de la serie y mande a tomar por culo todo)

Sapientísima decisión. 100% comprensible.


(19/05/2018 01:57 AM)Kelsier Wrote: de harry pother solo leí el prisionero de Azkaban y lo demas pues nada. No se si valga la pena,

No. A partir del Prisionero de Azkaban, la saga degenera. Se hace evidente la voluntad de la autora, de la editorial o de quien sea de sacar dinero a toda costa, elaborando libracos excesivamente largos en torno a subtramas absurdas que no llevan a ningún sitio. Si te has visto las películas lo entiendo, porque no es tanto el tiempo que demandan y están bien si pretendes entretenerte. Pero ¿leerte esos cuatro tochacos habiendo miles de textos más interesantes por leer? Créeme, no merece la pena.


RE: Libros famosos que me cuesta leer - FrancoMendiverry95 - 19/05/2018

Pues yo tengo dos casos en que primero miré la pelicula y luego leí los libros:
El primero es justamente el señor de los anillos. Alquile la pelicula en un videoclub cuando tenía entre ocho y diez años más o menos, y la verdad es que me fascino, ni sabia yo que se basaba en un libro, y seguramente eso hizo que la disfrutara aun más. Ya más crecidito, me leí el libro. Y me pareció incluso mejor que la película, ademas de que ya tenia una idea bien clara de como lucían los personajes, me gustó saber que se habia dejado en el tintero Peter Jackson al crear la trilogía. A los libros los termine leyendo dos veces, y cada tanto leo algun fragmento y me cuesta resistirme a seguir leyendo.
El segundo ejemplo es Milagros Inesperados. Miré la pelicula cuando tenía 15, o por ahí, y me gusto mucho. De nuevo no sabía que se basaba en un libro escrito por Stephen King. Cuando lo encontré, lo leí, y de nuevo me pareció genial, llenando en mi mente algunos grises que habían quedado.
Con El Hobbit me pasó lo contrario que a ti: leí primero los libros, y aunque miré las peliculas, éstas me asquearon con la cantidad de licencias creativas que se tomaron al crearla, agregando personajes por doquier (¡Tauriel, por el amor de Dios, Tauriel!, que personaje más malo). No me gustó ni siquiera Gandalf, y eso que es el mismo actor, jeje.


RE: Libros famosos que me cuesta leer - Arwik - 19/05/2018

Tal vez no es exactamente igual pero:

Ya había decidido no leer ni leeré Harry Potter, pero si vi las peliculas, no estoy seguro si todas y la verdad es que como entretenimiento funcionó bien.

No leeré, si es que llega a editarse alguno, ni un libro más de CDHYF y si que miraré la serie hasta el final (para mi gusto y salvo los dos primeros libros mucho mejor). Después de Danza de Dragones ya es una cuestión de principios y de no despilfarrar el tiempo.

Hay muchas de las que ni he leído ni he visto audiovisual, pero que probablemente vería las películas o las series si estuvieran disponibles.

Un saludo


RE: Libros famosos que me cuesta leer - Cabromagno - 19/05/2018

Los Juegos del Hambre, Divergente y similares. Las pelis estan bien, pero leerme los libros... no, gracias, menuda pereza.

Y de Harry Potter los mejores libros son el 5º y 6º, que no te engañen Wink y en general toda la saga es de lo mejor que se ha escrito en toda la historia de la fantasia. Asi que si, vale mucho la pena leerla.


RE: Libros famosos que me cuesta leer - Alhazred - 19/05/2018

Que tampoco te engañen con CDHYF. La serie esta bien hasta la temporada 4, pero luego se convierte en un puto insulto a la inteligencia de los fans de la saga, especialmente la ultima temporada. Festin y Danza estan dedicados en su mayor parte a abrir nuevas tramas, asi que se sienten mas como libros de paso, pero igual, siguen siendo mas entretenidos, ingeniosos, descarados, irreverentes, y emocionantes que la mayoria de dragonadas y partidas de rol novelizadas que hay ahi afuera.


RE: Libros famosos que me cuesta leer - Arwik - 19/05/2018

Festín y Danza muy especialmente Danza me parecieron añadidos a martillazos a una historia que no los necesitaba para nada, añadido simplemente por cuestiones monetarias, jamás me quitare de la cabeza que Danza de Dragones ni existía en el plan de la historia. Por otro lado cuando entré en la serie ya había perdido hacia tiempo mi condición de fan y desconectado de los libros y la serie de TV como espectáculo ambientado en un universo medieval imaginario, donde de vez en cuando (pocas veces) aparecía algún tópico mágico, esta francamente bien para mi gusto, un guion aceptable, una excelente fotografía, brillante ambientación, ... eso un excelente entretenimiento y una prueba de que con los medios de hoy en día y el dinero necesario la fantasía puramente escrita empieza a correr peligro.


RE: Libros famosos que me cuesta leer - Kelsier - 19/05/2018

@FrancoMediverry95

Pues la verdad es que el Hobbit si lo leí antes que las peliculas, de hecho he leido todo de Tolkien pero nunca el señor de los anillos y es que me da pereza repetir la historia, pero si son tan buenos como dicen pues igual y vale la pena. Pero la milla verde ese si no lo leo, la verdad la película me ha gustado bastante y con eso me doy por satisfecho igual que con el viejo IT y el cementerio de animales. Y coincido que el Hobbit la pelicula es mala, pero no puedes negar que Tauriel es una delicia. ¬¬

@Alhazred

A mi me parece buena la serie, y aunque carece de la multitud de detalles del libro es bastante aceptable, obvio pues algunas cosas cambian pero estan buenas a mi gusto.

@Cabromagno

Jugarias tu Harry Potter contra un Señor de los Anillos?


RE: Libros famosos que me cuesta leer - Alhazred - 19/05/2018

@Kelsier

Creo que decir que cambiaron algunas cosas en la serie es quedarse muy pero que muy corto. Personajes y tramas enteras que quitaron, y no porque no tuvieran tiempo; no es como que tuvieran que adaptar mil paginas en una pelicula. Disponian de temporadas enteras para cada libro y lo desperdiciaron en fan-service y tramas simplonas para los tontitos de la audiencia que se graban viendo la serie en un bar y lo suben a youtube haciendo como que gritan y estan en shock.

¡Dios, si que necesitaba quitarme eso del cuerpo!

Edito: estoy de scuerdo en que la serie sigue siendo mejor que la mayoria de pelis taquilleras de hollywood. Bajo esa logica se puede excusar. Pero es imposible no frustrarse al pensar en lo que pudo haber sido y lo que es.


RE: Libros famosos que me cuesta leer - Licordemanzana - 20/05/2018

De cosillas así famosas solo me ha interesado en el cine y no me ha interesado en los libros Star Wars; los pocos contactos que he tenido con esa saga en su ámbito literario no me han despertado ningún tipo de interés...

Por lo demás, concuerdo con Cabro en que Harry Potter es, a su manera única, de lo mejor que hay.
Respecto del Señor de los Anillos, ha estado desde que tenía 11 años en mi top de lecturas; hace poco lo volví a leer y solo se profundizó esa impresión.
También es verdad que nada es tan "perfecto" (o imperfecto) como para gustar a todo el mundo... pero yo recomendaría ambas sagas, sin duda Smile