Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Libros famosos que me cuesta leer - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Libros famosos que me cuesta leer (/showthread.php?tid=1534)

Pages: 1 2 3


RE: Libros famosos que me cuesta leer - Válrrez - 20/05/2018

(19/05/2018 11:51 AM)Cabromagno Wrote: Los Juegos del Hambre, Divergente y similares. Las pelis estan bien, pero leerme los libros... no, gracias, menuda pereza.

Y de Harry Potter los mejores libros son el 5º y 6º, que no te engañen Wink y en general toda la saga es de lo mejor que se ha escrito en toda la historia de la fantasia. Asi que si, vale mucho la pena leerla.

No puedo estar más de acuerdo.

Y por cierto... eso de no ver Star Wars... WTF??!! Angry Angry Angry


RE: Libros famosos que me cuesta leer - Baquevory - 20/05/2018

(19/05/2018 03:50 PM)Alhazred Wrote: Que tampoco te engañen con CDHYF. La serie esta bien hasta la temporada 4, pero luego se convierte en un puto insulto a la inteligencia de los fans de la saga, especialmente la ultima temporada. Festin y Danza estan dedicados en su mayor parte a abrir nuevas tramas, asi que se sienten mas como libros de paso, pero igual, siguen siendo mas entretenidos, ingeniosos, descarados, irreverentes, y emocionantes que la mayoria de dragonadas y partidas de rol novelizadas que hay ahi afuera.

La verdad, no he visto la serie ni tengo intención de hacerlo, por lo que no tengo ni idea de cómo es o deja de ser; pero en el supuesto de que la serie sea tan mala (o peor) como los libros, creo que puede merecer más la pena porque el tiempo que se invertiría en ella es inferior al que pide la lectura de tales mamotretos.

Sobre Festín y Danza: http://clasico.fantasitura.com/thread-1535.html

(19/05/2018 11:51 AM)Cabromagno Wrote: Los Juegos del Hambre, Divergente y similares. Las pelis estan bien, pero leerme los libros... no, gracias, menuda pereza.

Y de Harry Potter los mejores libros son el 5º y 6º, que no te engañen Wink y en general toda la saga es de lo mejor que se ha escrito en toda la historia de la fantasia. Asi que si, vale mucho la pena leerla.

Sobre Harry Potter: http://clasico.fantasitura.com/thread-1536.html


RE: Libros famosos que me cuesta leer - Eliron - 20/05/2018

Baquevory que es lo que te parece malo de Canción? Yo solo he leído el primer libro y no me pareció malo. La serie las primeras temporadas estaban bastante bien. Esta última un poco mehhh la verdad


RE: Libros famosos que me cuesta leer - Cabromagno - 20/05/2018

(19/05/2018 08:31 PM)Kelsier Wrote: Jugarias tu Harry Potter contra un Señor de los Anillos?

De Harry Potter me quedo con los libros, con diferencia. Y de ESDLA con las peliculas. La ultima vez que intente leerme los libros me parecieron horribles... aunque creo que muy probablemente influyera que tope con una pesima traduccion.


RE: Libros famosos que me cuesta leer - Alhazred - 20/05/2018

(20/05/2018 06:35 PM)Cabromagno Wrote:
(19/05/2018 08:31 PM)Kelsier Wrote: Jugarias tu Harry Potter contra un Señor de los Anillos?
La ultima vez que intente leerme los libros me parecieron horribles... aunque creo que muy probablemente influyera que tope con una pesima traduccion.
Claro claro claro. La traduccion. Lo que pasa es que tienes miedo de que te corten la yugular por decir eso (?


RE: Libros famosos que me cuesta leer - Haradrim - 20/05/2018

(19/05/2018 06:55 AM)Baquevory Wrote: No. A partir del Prisionero de Azkaban, la saga degenera. Se hace evidente la voluntad de la autora, de la editorial o de quien sea de sacar dinero a toda costa, elaborando libracos excesivamente largos en torno a subtramas absurdas que no llevan a ningún sitio. Si te has visto las películas lo entiendo, porque no es tanto el tiempo que demandan y están bien si pretendes entretenerte. Pero ¿leerte esos cuatro tochacos habiendo miles de textos más interesantes por leer? Créeme, no merece la pena.


¿¡What!? ¡Pero si a partir del tercer libro es cuando la saga se pone mejor y crece en calidad! (excepto el sexto libro que fue un baja, pero igual es leible)


RE: Libros famosos que me cuesta leer - Baquevory - 20/05/2018

(20/05/2018 04:00 PM)Eliron Wrote: Baquevory que es lo que te parece malo de Canción? Yo solo he leído el primer libro y no me pareció malo. La serie las primeras temporadas estaban bastante bien. Esta última un poco mehhh la verdad

El primer libro es bueno. El problema es que el cuarto y el quinto libro son muy malos. Y, a diferencia de otras sagas, los libros de Canción no son independientes en sí mismos. Si uno decae, el resto se resienten; si caen dos, el resto lo sufren mucho; si esos dos son los últimos y no sacan más, la saga entera se desploma.


RE: Libros famosos que me cuesta leer - Licordemanzana - 21/05/2018

(20/05/2018 07:12 PM)Haradrim Wrote: ¿¡What!? ¡Pero si a partir del tercer libro es cuando la saga se pone mejor y crece en calidad! (excepto el sexto libro que fue un baja, pero igual es leible)

Pues a mí el sexto me gustó bastante, mucho más que el séptimo en cualquier caso Big Grin


RE: Libros famosos que me cuesta leer - Zarono - 25/05/2018

(20/05/2018 04:00 PM)Eliron Wrote: Baquevory que es lo que te parece malo de Canción? Yo solo he leído el primer libro y no me pareció malo. La serie las primeras temporadas estaban bastante bien. Esta última un poco mehhh la verdad

Curiosamente yo empecé a leer la saga tras ver la primera temporada de la serie de TV; y considero que cualquiera de los libros se mea en la serie...sobre todo tras la 4ª temporada, la última decente emitida...la 5ª, la 6ª y la 7ª son fanfics pésimos creados por unos productores con ínfulas de genios Dodgy


RE: Libros famosos que me cuesta leer - Kelsier - 25/05/2018

(25/05/2018 12:42 PM)Zarono Wrote:
(20/05/2018 04:00 PM)Eliron Wrote: Baquevory que es lo que te parece malo de Canción? Yo solo he leído el primer libro y no me pareció malo. La serie las primeras temporadas estaban bastante bien. Esta última un poco mehhh la verdad

Curiosamente yo empecé a leer la saga tras ver la primera temporada de la serie de TV; y considero que cualquiera de los libros se mea en la serie...sobre todo tras la 4ª temporada, la última decente emitida...la 5ª, la 6ª y la 7ª son fanfics pésimos creados por unos productores con ínfulas de genios  Dodgy

El problema cuando uno ya le hecho el guante a un libro es que quiere que todo sea tan perfecto y preciso en una pelicula o serie, yo me leí 3 libros de Canción y la serie me parece esectacular aunque hayan cambiado algunos detalles o muchos como quiera que sea a mi y puedo asegurar que a muchos nos parece una gran serie muy por encima de la mayoría.