Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía (/showthread.php?tid=1535)

Pages: 1 2 3 4


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Eliron - 21/05/2018

A mi lo que me gusta mucho de Malaz, creo que ya lo he comentado, es la sensación de veteranía que ningún lirbo aparte de este ha sido capaz de transmitirme ( a lo mejor la compañía negra si que sería capaz pero no he leído al saga ). Malaz tiene muchos momentos tediosos y aburridos, tengo que admitir. Pero esa sensación de haber estado en esta batalla, estar cansado como lo están los soldados o los sentimientos en los días previos de una batalla y que se huele a masacre. Creo que es maravilloso, cuando lees Malaz, desde mi punto de vista, tienes la sensación de haber sido un soldado de Coltaine o en otra batalla ser un puto abrasa puentes. A mi eso juego de tronos no me lo ha dado. También desde una perspectiva política, Malaz da la sensación de un juego de dioses, que se parece mucho al juego de mortales...


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Licordemanzana - 21/05/2018

(21/05/2018 04:57 PM)Eliron Wrote: A mi lo que me gusta mucho de Malaz, creo que ya lo he comentado, es la sensación de veteranía que ningún lirbo  aparte de este ha sido capaz de transmitirme ( a lo mejor la compañía negra si que sería capaz pero no he leído al saga ). Malaz tiene muchos momentos tediosos y aburridos, tengo que admitir. Pero esa sensación de haber estado en esta batalla, estar cansado como lo están los soldados o los  sentimientos en los días previos de una batalla y que se huele a masacre. Creo que es maravilloso, cuando lees Malaz, desde mi punto de vista, tienes la sensación de haber sido un soldado de Coltaine o en otra batalla ser un puto abrasa puentes. A mi eso juego de tronos no me lo ha dado. También desde una perspectiva política, Malaz da la sensación de un juego de dioses, que se parece mucho al juego de mortales...

Si lo habías comentado, no te lo había leído, y me encanta hacerlo ahora porque... ¡concuerdo 100%! Esa sensación de "veteranía" me parece el punto más fuerte de la saga vista en conjunto, de lejos; el mejor denominador común de los libros y principal factor diferencial para con otras obras. Hay otras cosas que me gustaron más en libros concretos... pero esa ya es otra perspectiva.

Por cierto, estaba yo pensando, poniendo en frío mis frustraciones con Festín y Danza, que Choque de Reyes tampoco me gustó demasiado. De hecho, creo que pondría a Festín por delante de Choque de Reyes, simplemente porque alguna de las tramas me gustaba más. Sip. Mi top sería:
1- Tormenta de Espadas
2- Juego de Tronos
3- Festín de Cuervos
4- Choque de Reyes
5- Danza de Dragones


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Baquevory - 21/05/2018

(21/05/2018 04:13 PM)Alhazred Wrote: Te repito que la saga no ha terminado, asi que decir "danza aporta muy poco" es simplemente saltar a conclusiones.

Desengañémonos, la saga sí que ha terminado: http://clasico.fantasitura.com/thread-1504.html

(21/05/2018 04:13 PM)Alhazred Wrote: Hay casos de libros que se ve a la legua que el autor esta estirando demasiado las paginas, pero Cancion todavia goza del beneficio de la duda. El Temor de un Hombre Sabio, por ejemplo, es relleno se lo mire por donde se lo mire. El personaje principal literalmente se toma un año sabatico de la trama (no lo dice con esas palabras, pero casi) para completar un monton de quests secundarias que nada tienen que ver con su trama de venganza contra los chandrian. ¿Y cómo sé que es relleno y no será revelara en el siguiente libro que de hecho todo esta conectado? Facil, porque las quests secundarias quedan resueltas. Su pequeña aventura buscando bandidos empieza y acaba, su encuentro con felurian empieza y acaba, su entrenamiento con los karatekas esos empieza y acaba, su matanza de la troupe empieza y acaba. Todas estas quests duran cientos y cientos de paginas y, aparte de dar algo de desarrollo de personaje y proporcionarle algun que otro objeto a Kvothe que quizas le ayude en el siguiente libro, no tienen absolutamente nada que ver con la trama principal. El libro es como las sagas de relleno de Naruto, basicamente.

No lo veo tan claro con Cancion. Las tramas no empiezan y acaban, todas quedan inconclusas, asi que existe la posibilidad de que aporten mucho a lo que esta por venir. La unica excepcion quizas sea la de la muerte de Quentyn, si es que esta muerto, claro. La version que sus compañeros dornienses le dan a Barristan Selmy esta tan llena de agujeros que me huele a mi a gato encerrado. Y no olvidemos que toda la trama de Meeren empieza con Dany recibiendo huesos quemados y diciendo "huesos quemados no prueban nada". ¿Y como empieza el ultimo capitulo en Meeren? Con Quentyn en cama completamente quemado...

Podría gozar del beneficio de la duda si hubiese pruebas evidentes de que Martin va a continuar la saga. Pero dado que las evidencias señalan más bien todo lo contrario, no creo que se merezca semejante beneficio. Danza es, realmente, el final de la saga; y como final, dejando más flancos abiertos que otra cosa, resulta paupérrimo. 

Sobre la autonomía de Malaz: http://clasico.fantasitura.com/thread-1537.html


(21/05/2018 04:57 PM)Eliron Wrote: A mi lo que me gusta mucho de Malaz, creo que ya lo he comentado, es la sensación de veteranía que ningún lirbo  aparte de este ha sido capaz de transmitirme ( a lo mejor la compañía negra si que sería capaz pero no he leído al saga ). Malaz tiene muchos momentos tediosos y aburridos, tengo que admitir. Pero esa sensación de haber estado en esta batalla, estar cansado como lo están los soldados o los  sentimientos en los días previos de una batalla y que se huele a masacre. Creo que es maravilloso, cuando lees Malaz, desde mi punto de vista, tienes la sensación de haber sido un soldado de Coltaine o en otra batalla ser un puto abrasa puentes. A mi eso juego de tronos no me lo ha dado. También desde una perspectiva política, Malaz da la sensación de un juego de dioses, que se parece mucho al juego de mortales...

Totalmente de acuerdo. La influencia de Cook es bestial y está muy bien llevada. Un amigo me contó que La compañía negra es una saga especialmente valorada por los veteranos de guerra; no sé si será verdad, pero no me extrañaría. Con Malaz podría pasar exactamente lo mismo. En Canción, sin embargo, Martin no se ateve a descender hasta la suciedad de los soldados veteranos; se limita, por el contrario, a plasmar las obscenidades sibaríticas de personajes de clase alta. Y es cierto que algunos personajes, por sus circunstancias, se ven obligados a relacionarse con lo marginal, pero en ningún momento hay una perspectiva de qué cosa es la guerra tan realista como la que ofrecen Cook o Erikson.


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Eliron - 21/05/2018

Bueno Erikson dice que la compañía negra ha sido una gran influencia para Malaz. Creo que es muy interesante que las influencias sean tan buenas como la profundidad de la guerra para un veterano.
Martín tenía otra intención creo con juegos de tronos, por lo que la influencia de la guerra a lo mejor no es tan importante. Si no me equivoco hay un personaje mercenario. Es cierto que Martin podría aprovechar a ese personaje para darle esa profundidad aunque sólo sea de fondo( esto digo desde la ignorancia ya que no he leído más que un libro y algo del segundo por lo que no se como se desarrolla este personaje en la saga literaria. Pero por lo que comentáis, no parece seguir ese desarrollo malazano).
Parece ser que es de gran interés para los fans de la saga del libro de los caídos esta realidad respecto a la guerra. Yo perosn lente no se sí es cierto, pero preferiría no descubrí lo xd


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Alhazred - 22/05/2018

Quote:Desengañémonos, la saga sí que ha terminado:

Marca mis palabras: el dia en que Vientos de Invierno se publique, me voy a conectar al foro y voy a abrir un hilo titulado "te dije que lo haria". Me da igual que para ese entonces no seas un miembro activo, me da igual si nadie postea nada, me da igual si lo cierran.. Voy a abrir ese hilo y voy a comentar "te lo dije" una y otra vez.


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Baquevory - 22/05/2018

(22/05/2018 02:19 AM)Alhazred Wrote:
Quote:Desengañémonos, la saga sí que ha terminado:

Marca mis palabras: el dia en que Vientos de Invierno se publique, me voy a conectar al foro y voy a abrir un hilo titulado "te dije que lo haria". Me da igual que para ese entonces no seas un miembro activo, me da igual si nadie postea nada, me da igual si lo cierran.. Voy a abrir ese hilo y voy a comentar "te lo dije" una y otra vez.

¿Lo harás solo en caso de que el libro sea original de Martin, o también si se publica el de algún otro autor sin su consentimiento? Tongue


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Zarono - 25/05/2018

(21/05/2018 05:18 PM)Licordemanzana Wrote: Por cierto, estaba yo pensando, poniendo en frío mis frustraciones con Festín y Danza, que Choque de Reyes tampoco me gustó demasiado. De hecho, creo que pondría a Festín por delante de Choque de Reyes, simplemente porque alguna de las tramas me gustaba más. Sip. Mi top sería:
1- Tormenta de Espadas
2- Juego de Tronos
3- Festín de Cuervos
4- Choque de Reyes
5- Danza de Dragones

Curioso, a mi, sin embargo, me parece que Choque de Reyes es el mejor de la saga...en cambio al tercero lo llamo Tormento de Espadas, de lo terriblemente tedioso que me resultó leerlo Big Grin


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Licordemanzana - 25/05/2018

(25/05/2018 12:27 PM)Zarono Wrote: Curioso, a mi, sin embargo, me parece que Choque de Reyes es el mejor de la saga...en cambio al tercero lo llamo Tormento de Espadas, de lo terriblemente tedioso que me resultó leerlo  Big Grin

Jajajaja, ¡no puede ser!
Igual es que a mí la trama de Daenerys me resulta más pesada que tres mamuts y dos alces, y la tirria empezó ahí... ¿no te enamoró Oberyn? Sé que es un motivo flojo para redimir un libro, pero no sé, me confundes... xD

Me gusta el ingenio del nombre, en cualquier caso Big Grin


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Arwik - 26/05/2018

@alhazred  es verdad que no disponía de tiempo para una contestación más correcta así que ahora que puedo trato de hacerlo mejor.

(20/05/2018 07:45 PM)Arwik Wrote: No puedo emplear mucho tiempo para contestarte  @Alhazred  así que iré directo  a aquellas cosas que no comparto.
No me importa nada a donde lleven las nuevas tramas de Danza de dragones. El libro me aburrió hasta la saciedad y me dejo la percepción de que era un añadido encajado de cualquier forma en la serie simplemente para hacer pasta. Ya lo he dicho más de una vez por aquí.

Que alguien compare esas tramas y las estructuras con Malaz, solo hace que confirmarme lo que siempre he tenido claro. Malaz no es para todos.
Respecto a la segunda velocidad también lo he dicho simplemente no voy a comprar ningún nuevo libro de CDHYF, en cuanto a la papelera algunas de las obras que citas ya están allí y otras las tengo en lugar de honor y desde luego CDHYF no va a poner ni quitar de la papelera o del estante de honor de la librería.

Están bien como están  Wink  La percepción de añadido forzado me la dejó a MI, puede que al resto de la humanidad le parezca otra cosa, está perfecto.
(20/05/2018 07:45 PM)Arwik Wrote: Todo tu análisis de lo popular, lo minoritario, etc. me parece absolutamente incorrecto.
Esto claramente necesita desarrollo, disculpame por haberlo dejado así. Voy con ello.
Es cierto que hay unos cuantos tontos en todos los ámbitos a los que vacilar de que entienden de algo más que el resto de los mortales sin fundamento les parece muy "In" como decíamos en mis tiempos "Geek" ahora? para hacer el contrapeso hay otros cuantos tontos que en cuanto no se enteran de algo su defensa es acusar al resto de la humanidad de que están mintiendo, que entienden menos que ellos y que lo hacen para vacilar. El esquema sirve también como lo has utilizado tu con respecto a lo popular (popular en ese sentido = exito de ventas) y lo exclusivo puedo asegurarte que entiendo un rato de esta historia, he trabajado algunos años en una empresa que comerciaba "exclusividad" o sea humo. Es un argumento de ida y vuelta y si no se maneja con mucho cuidado se vuelve en contra de quien lo utiliza, en una dirección o en la opuesta.

Es un tema personal (persona una a una) en cuanto alguien osa utilizarlo en referencia a un grupo deja de tener ningún valor como tantos otros juicios de valor infundados. Así que para mi estos análisis y más cuando se dirigen a grupos concretos son puro humo. No comento ya cuando se personalizan sin base real.

Saludos


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Alhazred - 26/05/2018

Quote:Es cierto que hay unos cuantos tontos en todos los ámbitos a los que vacilar de que entienden de algo más que el resto de los mortales sin fundamento les parece muy "In" como decíamos en mis tiempos "Geek" ahora? para hacer el contrapeso hay otros cuantos tontos que en cuanto no se enteran de algo su defensa es acusar al resto de la humanidad de que están mintiendo, que entienden menos que ellos y que lo hacen para vacilar.

Ya para empezar ni siquiera has entendido todo mi comentario. Yo estaba especulando sobre que la gente generalmente ve lo minoritario como mas valioso, mientras que lo "corporativo" o popular lo ven como malvado y para alimentar a las masas. Es como el caso de esos gafapastas que ponen en twiter que cierta banda indie que se formo en Alasca hace 2 horas es mil veces mejor que los beatles. O esa gente que prefiere ir a una hamburgueseria local antes que a Mcdonnals, a pesar de que ambos son igual de malls para la salud. Nada que ver sobre lo que tu estas diciendo de que los que creen que entienden mas se creen superiores y los que no entienden se creen que el resto son los inferiores. Eso es algo que tú te has sacado de a saber donde.

Quote:Es un tema personal (persona una a una) en cuanto alguien osa utilizarlo en referencia a un grupo deja de tener ningún valor como tantos otros juicios de valor infundados. Así que para mi estos análisis y más cuando se dirigen a grupos concretos son puro humo. No comento ya cuando se personalizan sin base real.

¿De verdad voy a tener que explicar que estaba generalizando? ¿De verdad?? ¡Claro que varia de persona a persona, cae de cajon! Estaba hablando de mi impresion em general basandome en observaciones personales, como lo que dije del gafapasta o la hamburgueseria. No pretendia ponerme a señalar con el dedo, yo mismo dije que era una teoria. No estoy metiendo a nadie en grupos, solo especulo sobre un posible factor externo que influencia nuestros gustos, igual que aqui tambien hablais sobre otros posibles factores, como el marketing (y tambien lo haceis sin mucho fundamento). Asi que todo tu post tambien me parece humo.

Saludos.