Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía (/showthread.php?tid=1535)

Pages: 1 2 3 4


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Cabromagno - 26/05/2018

(25/05/2018 12:45 PM)Licordemanzana Wrote: Igual es que a mí la trama de Daenerys me resulta más pesada que tres mamuts y dos alces

Subo a toda una manada de mamuts, treinta y dos alces y un zorro artico, por la pesadez de la trama de Bran.


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Zarono - 26/05/2018

(26/05/2018 01:45 PM)Cabromagno Wrote:
(25/05/2018 12:45 PM)Licordemanzana Wrote: Igual es que a mí la trama de Daenerys me resulta más pesada que tres mamuts y dos alces

Subo a toda una manada de mamuts, treinta y dos alces y un zorro artico, por la pesadez de la trama de Bran.

Prefiero a Daenerys a las escenas de las bodas en Desembarco del Rey; cada vez que describía un plato o un vestido usando tres o cuatro párrafos me desesperaba. Tormenta de Espadas es un libro que no necesita cortes, necesita hachazos...le sobra la mitad del libro como mínimo  Dodgy


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Licordemanzana - 26/05/2018

(26/05/2018 04:03 PM)Zarono Wrote: Prefiero a Daenerys a las escenas de las bodas en Desembarco del Rey; cada vez que describía un plato o un vestido usando tres o cuatro párrafos me desesperaba. Tormenta de Espadas es un libro que no necesita cortes, necesita hachazos...le sobra la mitad del libro como mínimo  Dodgy

Bah, bah, qué prefieres, que te hablen de comida o de una madre de dragones que no deja de decir que va a ir a pasar a Poniente por fuego valyrio pero que se distrae con una mariposa en su confín del mundo particular. Daenerys es la política por excelencia de Canción: traiciona su programa electoral como nadie Rolleyes


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Alhazred - 26/05/2018

(26/05/2018 01:45 PM)Cabromagno Wrote:
(25/05/2018 12:45 PM)Licordemanzana Wrote: Igual es que a mí la trama de Daenerys me resulta más pesada que tres mamuts y dos alces

Subo a toda una manada de mamuts, treinta y dos alces y un zorro artico, por la pesadez de la trama de Bran.

Pero los capitulos de Bran son como 3 en Torments y otros 3 en Danza (y por aburridos que sean, son los mas misteriosos e interesantes de la saga). Daenerys tiene alrededor de 10 capitulos por libro en que sale y es aburrida como ella sola (aunque todo lo que la rodea no lo sea).


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Baquevory - 26/05/2018

(26/05/2018 01:35 PM)Alhazred Wrote: Ya para empezar ni siquiera has entendido todo mi comentario. Yo estaba especulando sobre que la gente generalmente ve lo minoritario como mas valioso, mientras que lo "corporativo" o popular lo ven como malvado y para alimentar a las masas. Es como el caso de esos gafapastas que ponen en twiter que cierta banda indie que se formo en Alasca hace 2 horas es mil veces mejor que los beatles. O esa gente que prefiere ir a una hamburgueseria local antes que a Mcdonnals, a pesar de que ambos son igual de malls para la salud. Nada que ver sobre lo que tu estas diciendo de que los que creen que entienden mas se creen superiores y los que no entienden se creen que el resto son los inferiores. Eso es algo que tú te has sacado de a saber donde.

Lo que es muy curioso es que, en mi caso, me leí los primeros de Canción y los primeros de Malaz allá por 2010 o 2011, y la verdad, no había tanta diferencia; Canción era mucho más conocida, desde luego, pero Malaz tenía más o menos la misma consideración social. Ambas eran "sagas de frikis muy muy frikis"; de hecho, yo descubrí Malaz preguntando por "sagas parecidas a Canción", os lo juro; no pretendía buscar "sagas mejores que Canción" ni "sagas mejor consideradas que Canción, sino "sagas como Canción", simple y llanamente.

Ahora, tengo que decir que, visto con perspectiva, Canción y Malaz no se parecen una puta mierda; no hablo ya de cuál es o no mejor, sino de que, en general, no tienen nada que ver. No obstante, en la época en la que Canción se estaba volviendo una saga conocida, la gente tendía a comparar con Canción toda saga que no fuera un plagio de Tolkien. ¡Una lástima!


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Zarono - 27/05/2018

(26/05/2018 04:15 PM)Licordemanzana Wrote:
(26/05/2018 04:03 PM)Zarono Wrote: Prefiero a Daenerys a las escenas de las bodas en Desembarco del Rey; cada vez que describía un plato o un vestido usando tres o cuatro párrafos me desesperaba. Tormenta de Espadas es un libro que no necesita cortes, necesita hachazos...le sobra la mitad del libro como mínimo  Dodgy

Bah, bah, qué prefieres, que te hablen de comida o de una madre de dragones que no deja de decir que va a ir a pasar a Poniente por fuego valyrio pero que se distrae con una mariposa en su confín del mundo particular. Daenerys es la política por excelencia de Canción: traiciona su programa electoral como nadie Rolleyes

Pero a mi me encantan las escenas en la Bahía de los Esclavos...al final tengo más interés por Essos que por lo que sucede en Poniente Big Grin


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - jmbravo - 12/06/2019

Hola:

No tengo mucho tiempo para elaborar mi respuesta, pero, por si os vale, mi opinión como antiguo seguidor de la serie es que Martin perdió el timón y la confianza de muchos lectores a partir de _Festín de cuervos_. Y esto lo he podido confirmar con bastantes amigos que, como yo, comenzaron a leer la serie desde la primera edición de Gigamesh, cuando la conocían cuatro gatos, si acaso.

Para muestra, un botón: más o menos puedo recordar los eventos de los tres primeros libros. Del cuarto, que leí a duras penas, no recuerdo casi nada, salvo que me pareció soporífero y una decepción.
Y del quinto, pues lo compré cuando salió, en rústica... y aún lo tengo en la pila. Me prometí que solo lo leería si Martina acababa la saga.

No creo que lo lea nunca.


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Zarono - 13/06/2019

A mi el quinto me parece mucho mejor que el cuarto Cool
El problema de Festín es que no aparecen los personajes que más me atraen, como Daenerys, Jon, Tyrion, Davos...en cambio Festín no tiene apenas personajes ni tramas atractivas, excepto las de Dorne y las Islas del Hierro, me encantan los dos Greyjoy, Euron y Victarion, solo por eso, Festín de Cuervos merece la pena Big Grin


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Daghdha - 04/07/2019

(12/06/2019 06:17 PM)jmbravo Wrote: Hola:

No tengo mucho tiempo para elaborar mi respuesta, pero, por si os vale, mi opinión como antiguo seguidor de la serie es que Martin perdió el timón y la confianza de muchos lectores a partir de _Festín de cuervos_. Y esto lo he podido confirmar con bastantes amigos que, como yo, comenzaron a leer la serie desde la primera edición de Gigamesh, cuando la conocían cuatro gatos, si acaso.

Para muestra, un botón: más o menos puedo recordar los eventos de los tres primeros libros. Del cuarto, que leí a duras penas, no recuerdo casi nada, salvo que me pareció soporífero y una decepción.
Y del quinto, pues lo compré cuando salió, en rústica... y aún lo tengo en la pila. Me prometí que solo lo leería si Martina acababa la saga.

No creo que lo lea nunca.


Es un sentimiento bastante compartido. Casi cualquier lector al que le preguntes te señalará lo mismo: que con Festín de Cuervos la saga pega una bajada curiosa.
 
No ayuda, desde luego, que Tormenta de Espadas sea uno de los libros más trepidantes de la fantasía. El contraste con Festín, donde a primera vista las piezas apenas se mueven y echamos en falta a los personajes más carismáticos, se ahonda. Tampoco colabora el hecho de que el peso de Festín recaiga fundamentalmente en Cersei, que resulta ser el personaje con mayor protagonismo del libro. Algunos, aquí sin ir más lejos, destacan los capítulos de Dorne y Las Islas, y yo coincido con ellos en que aportan riqueza a la trama y al mundo de Canción. Ahora bien, muchísimos lectores llevaban años desesperados por saber como continuarían las líneas de Dany, Jon o Tyrion, y encontrarse en cambio con nuevos personajes en lugares recónditos alejadísimos de Desembarco o el Muro...Creo que la decepción en este punto fue generalizada.

Personalmente necesité una relectura para "hacerme" con Festín. Actualmente, a pesar de que lo siga considerando como el más "flojito" de la saga, le reconozco todo lo valioso que esconde. La paulatina caída de Cersei en las más absoluta de las miserias, la lucha interior de Jaime, la desolación de Poniente vista desde los ojos de Brienne (maravilloso el discurso de "los hombres quebrados"), y los nuevos focos de incendio que surgen al sur y al oeste.


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Zarono - 04/07/2019

Yo no sé que le ve la gente a Tormenta de Espadas Dodgy
Para mi es un libro al que le sobran la mitad de las páginas Angel