Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía (/showthread.php?tid=1535)

Pages: 1 2 3 4


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Cabromagno - 04/07/2019

Yo no se porque la gente se queja tanto de Festin de Cuervos, peor seria que te metieran chorrocientas explicaciones cutres y con calzador en capitulos de los personajes habituales. Puede ser un poco coñazo, pero era la mejor solucion para contarnos todo lo que va pasando en otros lugares donde no hay un protagonista.


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Daghdha - 05/07/2019

(04/07/2019 03:45 AM)Daghdha Wrote: Ahora bien, muchísimos lectores llevaban años desesperados por saber como continuarían las líneas de Dany, Jon o Tyrion, y encontrarse en cambio con nuevos personajes en lugares recónditos alejadísimos de Desembarco o el Muro...Creo que la decepción en este punto fue generalizada


Me autocito para contestarte Cabromagno  Big Grin


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Cabromagno - 05/07/2019

Y yo me podria autocitar tambien, y asi por los siglos de los siglos Rolleyes


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Zarono - 05/07/2019

Amén Big Grin


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Daghdha - 05/07/2019

Huh pues vale


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Cabromagno - 05/07/2019

Si a esto...
(04/07/2019 05:25 PM)Cabromagno Wrote: Yo no se porque la gente se queja tanto de Festin de Cuervos, peor seria que te metieran chorrocientas explicaciones cutres y con calzador en capitulos de los personajes habituales. Puede ser un poco coñazo, pero era la mejor solucion para contarnos todo lo que va pasando en otros lugares donde no hay un protagonista.
...me respondes con esto...
(04/07/2019 03:45 AM)Daghdha Wrote: Ahora bien, muchísimos lectores llevaban años desesperados por saber como continuarían las líneas de Dany, Jon o Tyrion, y encontrarse en cambio con nuevos personajes en lugares recónditos alejadísimos de Desembarco o el Muro...Creo que la decepción en este punto fue generalizada
...yo te vuelvo a contestar con esto...
(04/07/2019 05:25 PM)Cabromagno Wrote: Yo no se porque la gente se queja tanto de Festin de Cuervos, peor seria que te metieran chorrocientas explicaciones cutres y con calzador en capitulos de los personajes habituales. Puede ser un poco coñazo, pero era la mejor solucion para contarnos todo lo que va pasando en otros lugares donde no hay un protagonista.
...y tu con esto de nuevo...
(04/07/2019 03:45 AM)Daghdha Wrote: Ahora bien, muchísimos lectores llevaban años desesperados por saber como continuarían las líneas de Dany, Jon o Tyrion, y encontrarse en cambio con nuevos personajes en lugares recónditos alejadísimos de Desembarco o el Muro...Creo que la decepción en este punto fue generalizada
...y asi, por los siglos de los siglos...

Porque lo que estamos diciendo no deja de ser complementario, no sirven como contestacion de una por la otra. La gente se decepciono por no ver a Dany, Jon o Tyrion, pero si todo lo que se cuenta en Festin te lo metieran en capitulos de Dany, Jon o Tyrion, cualquier lector minimamente exigente saldria decepcionado igual de ver tantas explicaciones metidas con calzador. Asi que supongo que, ante decepcionar o decepcionar, opto por la via que no le decepcionaba a el mismo.


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Yandrak123 - 12/07/2019

Yo veo que conforme avanzan los libros también cambia el estilo de Martin. Mientras que el primer libro tiene gran cantidad de diálogos, todos ellos geniales y las justas descripciones para tener una idea bien formada del mundo, su historia y lo que está pasando, conforme avanza la saga las descripciones irrelevantes van conquistando más y más terreno hasta alcanzar su acmé en Festín de Cuervos.

Para mi, estas descripciones de las que hablo (las empanadas de lamprea, los veinte mil blasones, etc...) comienzan con los capítulos de Davos. La primera vez que dije "uff que pesado está siendo esto" fue en el capitulo de Choque de Reyes de Davos que tiene lugar después de la muerte de Renly, en la cual durante unas tres páginas se nos están describiendo blasones, armaduras de caballeros y en general todo el campamento.


En Choque de Reyes y Tormenta de Espadas este tipo de descripciones, aunque cada vez más numerosas son pasables, olvidables y perdonables por la cantidad de cosas interesantes que pasan, pero en Festín de Cuervos (sobre todo en la primera mitad) no hay ningún suceso interesante que contrarreste los "tochos soporíferos".

Además las tramas no tienen un objetivo claro o interesante y los personajes más de lo mismo. Por un lado Brienne, que aunque la idea del personaje me gusta, su personalidad es aburrida y se pasa los dos primeros tercios del libro dando vueltas buscando a Sansa por donde SABEMOS que no está. Por otro Samwell, que no hace nada más que lloriquear y quejarse y en cuyos capítulos no pasa nada, literalmente, hasta que no muere Aemon en el penúltimo de los que tiene. Arya tiene tres capítulos, al igual que Sansa y los Greyjoy así que el peso recae en Cersei que al no haber tenido capítulos antes hay que tener una presentación de sus motivaciones y objetivos antes de que empiecen lentamente a desarrollarse allá después de la primera mitad del libro.


Cuando en un libro de 800 paginas, las primeras 400 son aburridas es normal que la gente lo deje. Cuando lo más interesante que pasa en esas 400 páginas iniciales son las historias que son totalmente ajenas y aisladas de lo que ha estado pasando hasta ahora (Dorne y Greyjoy) y de los personajes sobre los que los fans querían saber que pasaba con ellos pues es normal que la gente se desespere.

En cuanto a Danza he de decir que a mi me gustó aunque también hay que reconocer que sus fallitos tiene. ¿Esto quiere decir que he perdido la fe en la saga y que es una mierda? Pues no, estoy esperando sentadito al sexto libro y hasta que no esté terminada creo que es pronto para hablar de la saga en general.


RE: Festín y Danza: la caída en picado de una saga que prometía - Daghdha - 04/10/2019

La espera de Vientos del Invierno hace tiempo que traspasó el umbral de la soportabilidad, así que debemos entretenernos como podemos para matar el hype.

Este artículo de Los Siete Reinos repasa la historia de la saga desde su origen, con datos curiosos como el de la primera escena que Martin imaginó:

https://lossietereinos.com/la-historia-del-exito-cancion-hielo-fuego/