Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Creen ustedes que Jesucristo, hijo de Dios, realmente existio o solo es un mito? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: ¿Creen ustedes que Jesucristo, hijo de Dios, realmente existio o solo es un mito? (/showthread.php?tid=1538)

Pages: 1 2 3 4


¿Creen ustedes que Jesucristo, hijo de Dios, realmente existio o solo es un mito? - Haradrim - 22/05/2018

Estaba viendo Dios no esta muerto 2 en Netflix (porque para eso uso Netflix, para ver peliculas cristianas basura y Star Trek TOS) y entre las muchas estupideses e incoherencias -busquen en su pagina de Tv Tropes- que vi, esta el hecho de que a mitad de la pelicula el juicio pasa de ser sobre la separacion entre estado e iglesia a ser sobre la existencia historica de Jesus, porque eso comprobaria que Dios es real.

...

Y es bastante imbecil por varias razones, principalmente porque eso no probaria nada, muchos ateos -y muchos historiadores- reconocen la existencia historica de Jesus, otra cosa muy distinta es considerarlo el Hijo de Dios y que todo lo que se dice de el, milagros, resurreccion, sea 100% cierto. No hay muchas fuentes sobre Jesus, solo Flavio Josefo, los evangelios -escritos 70 años despues de su muerte- y algunas menciones en textos judios donde... no lo tratan muy bien. Esto no tiene nada de raro, ya que Jesus era una figura marginal en una provincia marginal del imperio romano, y -como sale en La vida de Brian- no fue el unico profeta en Jerusalen en aquella epoca, solo el mas exitoso.

¿Que creen ustedes? ¿El Mesias, nunca existio, era un mago, Buda reencarnado, solo un hombre muy sabio, extraterrestre o todas las anteriores? (me he encontrado con gente que asegura que Jesus nunca existio y al mismo tiempo que el codigo DaVinci dice la verdad, en serio)


RE: ¿Creen ustedes que Jesucristo, hijo de Dios, realmente existio o solo es un mito? - Alhazred - 22/05/2018

Quote:Estaba viendo Dios no esta muerto 2 en Netflix


¿Cuao es esa, la que tiene a Hercules o a Sabrina la bruja adolescente? Porque con una de esas terminé pillandome una borrachera tan grande que creo que vomite varioals organos vitales. Solo recuerdo muchas risas, una gran perturbacion en la Fuerza, y luego un largo silencio...


RE: ¿Creen ustedes que Jesucristo, hijo de Dios, realmente existio o solo es un mito? - Licordemanzana - 22/05/2018

Mira qué curioso, pues a falta de conocerlo personalmente... me quedo con la opción más divertida: todas Big Grin

Me resulta interesante imaginar que era solo un hombre que llegó a ser considerado "de otro mundo" por reivindicar eso de ser Hijo de Dios y dejar al resto tan sorprendidos que lo aceptaron y pusieron sus andanzas por escrito, con la siempre poética distorsión de la realidad que quizá nos permitiría suponer que "nunca existió" como tal... y ya puestos, pues me parece un final más feliz que no muriera en la cruz y se fuera a comer samosas blowfish

Daría para una (otra) buena historia Smile


RE: ¿Creen ustedes que Jesucristo, hijo de Dios, realmente existio o solo es un mito? - Baquevory - 22/05/2018

Es imposible que existiera el Jesús de la Biblia por un motivo: por mucho que los autores de los evangelios intentasen ser fieles a la realidad, es completamente imposible captar la esencia absoluta de una persona real mediante la palabra escrita, puesto que lo que siempre va a haber, en su lugar, es una visión personal o parcial del mismo. Si Jesús existió, lo que hay en la Biblia no es el Jesús real, sino una ficcionalización del mismo; y es a esa versión ficticia a la que se adora en el cristianismo. Se adora, por tanto, a un personaje cuyo carácter ficcional viene intrínseco consigo mismo. Es totalmente imposible afirmar que "un personaje de ficción es real"; es una paradoja, un oxímoron. En todo caso, pudo haber existido un personaje en el que se inspiraron para crear a Jesús, y es posible que ese personaje fuese carpintero, hiciese lo mismo que Jesús, que tuviese carácter divino y que también se llamase Jesús de Nazaret, pero en ningún caso esa persona real puede identificarse con el personaje que aparece en la Biblia.

Sobre el carácter divino de ese posible carpintero en el que se pudieron inspirar para crear al personaje ficticio de Jesús de Nazaret, Pablo de Olavide afirmaba, en su novela El Evangelio en triunfo o historia de un filósofo desengañado, que Jesucristo tenía que ser necesariamente Dios, porque, de no serlo, no hubiese podido resucitar; y si no hubiese podido resucitar, no sería tan tonto de dejarse atrapar por los romanos cuando tuvo varias ocasiones de escapar. Según Olavide, ésa es la "prueba empírica" de la divinidad de Jesús. Lo que pienso del supuesto empirismo de esa prueba es lo siguiente:

[video=youtube]watch?v=X_tKzZiSJY4[/video]


RE: ¿Creen ustedes que Jesucristo, hijo de Dios, realmente existio o solo es un mito? - Kelsier - 22/05/2018

Si lo que piensas es que no existio pues dejen que me ria (ja ja) es obvio que exitio, y ay multiples registros por montonres no solo en la biblia, pero de eso aque fuera un dios pues hay un largo camino, pero los hechos lo confirman incluso Pedro llego a los aposentos del Demente de Calígula.

Yo creó que no hay mas misterio aparte de si divinizarlo, todo lo demas bueno. A muchos los crucificaban, su resurreción solo lo atestiguaron sus apostoles(sospechoso), en aquellos dias nadie se oponia a los maestros de la ley a excepción de Juan el Bautista y eso hacia que las personas sintiera un deseo de seguir a aquellos que traían algo nuevo. Los milagros pues mira tu que hoy en día puedes encotrar videos tan raros de religiosos que hasta les crecen los pies. Todo es parte de la histeria colectiva.

Para entender la historia de este hombre solo se tiene que leer la historia de Roma. Un revolucionario antes tenía mas atención que hoy en día con tantas cosas que roban la atención.


RE: ¿Creen ustedes que Jesucristo, hijo de Dios, realmente existio o solo es un mito? - Eliron - 22/05/2018

Jesús, vengo de una educación cristiana y oara lo que sirvió conmigo...
Es cierto que hubo una revolución religiosa durante un tiempo específico, si jesus existió seguramente sería un simple predicador que se le fue de las manos...

También creo que es difícil so esta figura realmente existió más con la importancia de la iglesia católica en la Edad Media...


RE: ¿Creen ustedes que Jesucristo, hijo de Dios, realmente existio o solo es un mito? - Zarono - 22/05/2018

Hay que matizar la pregunta, ¿hablamos del Jesús figura histórica o el que es una figura religiosa?
Porque la respuesta cambiaría.


RE: ¿Creen ustedes que Jesucristo, hijo de Dios, realmente existio o solo es un mito? - Haradrim - 22/05/2018

(22/05/2018 01:02 AM)Alhazred Wrote:
Quote:Estaba viendo Dios no esta muerto 2 en Netflix


¿Cuao es esa, la que tiene a Hercules o a Sabrina la bruja adolescente? Porque con una de esas terminé pillandome una borrachera tan grande que creo que vomite varioals organos vitales. Solo recuerdo muchas risas, una gran perturbacion en la Fuerza, y luego un largo silencio...

La de Sabrina, donde ella es una profesora que menciona a Jesus en un contexto historico y de inmediato se le echan encima por religiosa, y... todo es muy estupido -peor aun que en la primera, esa con Hercules-


RE: ¿Creen ustedes que Jesucristo, hijo de Dios, realmente existio o solo es un mito? - JPQueirozPerez - 22/05/2018

(22/05/2018 10:02 AM)Kelsier Wrote: Si lo que piensas es que no existio pues dejen que me ria (ja ja) es obvio que exitio, y ay multiples registros por montonres no solo en la biblia, pero de eso aque fuera un dios pues hay un largo camino, pero los hechos lo confirman incluso Pedro llego a los aposentos del Demente de Calígula.

Yo creó que no hay mas misterio aparte de si divinizarlo, todo lo demas bueno. A muchos los crucificaban, su resurreción solo lo atestiguaron sus apostoles(sospechoso), en aquellos dias nadie se oponia a los maestros de la ley a excepción de Juan el Bautista y eso hacia que las personas sintiera un deseo de seguir a aquellos que traían algo nuevo. Los milagros pues mira tu que hoy en día puedes encotrar videos tan raros de religiosos que hasta les crecen los pies. Todo es parte de la histeria colectiva.

Para entender la historia de este hombre solo se tiene que leer la historia de Roma. Un revolucionario antes tenía mas atención que hoy en día con tantas cosas que roban la atención.

Tú mismo contradices tus propios argumentos, si tuviera tanta atención, los historiadores habrían hablado de él; el unico que lo hizo fue Josefo y eso fue un añadido posterior...


RE: ¿Creen ustedes que Jesucristo, hijo de Dios, realmente existio o solo es un mito? - Kelsier - 22/05/2018

(22/05/2018 04:29 PM)JPQueirozPerez Wrote:
(22/05/2018 10:02 AM)Kelsier Wrote: Si lo que piensas es que no existio pues dejen que me ria (ja ja) es obvio que exitio, y ay multiples registros por montonres no solo en la biblia, pero de eso aque fuera un dios pues hay un largo camino, pero los hechos lo confirman incluso Pedro llego a los aposentos del Demente de Calígula.

Yo creó que no hay mas misterio aparte de si divinizarlo, todo lo demas bueno. A muchos los crucificaban, su resurreción solo lo atestiguaron sus apostoles(sospechoso), en aquellos dias nadie se oponia a los maestros de la ley a excepción de Juan el Bautista y eso hacia que las personas sintiera un deseo de seguir a aquellos que traían algo nuevo. Los milagros pues mira tu que hoy en día puedes encotrar videos tan raros de religiosos que hasta les crecen los pies. Todo es parte de la histeria colectiva.

Para entender la historia de este hombre solo se tiene que leer la historia de Roma. Un revolucionario antes tenía mas atención que hoy en día con tantas cosas que roban la atención.

Tú mismo contradices tus propios argumentos, si tuviera tanta atención, los historiadores habrían hablado de él; el unico que lo hizo fue Josefo y eso fue un añadido posterior...

Me olvidaba que tenía que explicar con piedritas para algunos, dime que parte no entendiste y la mastico por ti.

Pero no Josefo no fue el único, hubo muchos y hay muchos manuscritos sobre él pero no se consideran historicos porque su contenido es mas mistico que historico pues es verdad que no fueron los historiadores los que escribieron sobre él, para que iba a escribir un historiador sobre un revoltoso? no era mas importante registrar los movimientos politicos del dominio romano?. Y cualquier enciclopedia sobre roma toma el registro de los apostoles de Jesus 

Ahora que solo veo que vienes a rebuscar errores pero de tu postura no se dice nada. Que por cierto referencias a un blog que dice "creo que Jesus no exstio" eso se ve bien cientifico y despues acomoda y omite evidencias a su conveniencia para confirmar sus creencias o sus no creencias.