Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Cuentos de Tamriel - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: Cuentos de Tamriel (/showthread.php?tid=1551)



Cuentos de Tamriel - Alhazred - 27/05/2018

Pues se me ha dado hará unos meses por volver a jugar al Morrowind. Ya cuando jugué por primera vez, por ahí cuando tenía 14 o 15 años, me leí varios de los muchos libros que pueblan el mundo de Tamriel: Breve Historia del Imperio, Danza con el Fuego, las ruinas de kemel-ze. De Skyrim no recuerdo ningún libro; también leí unos cuantos, pero ya me olvidé (el único que recuerdo es The Lusty Argonian thumbsup). Ahora que estoy jugando de nuevo se me dio por leerme y releerme muchos de sus libros y, aparte del sentimiento de nostalgia, encuentro que muchos de ellos son muy pero que muy buenos, con giros argumentales inesperados, ideas ingeniosas, e incluso (tapaos los oídos), sexo!

Aquí van algunos de mis preferidos:

5. A Game at Dinner: A los que jugásteis a Tribunal, os acordaréis del rey Helseth de Mounhold. Es todo un conspirador y en este relato vemos su astucia en juego. Engaña a los espias de su corte usando un juego de venenos. Me dejó con una sonrisa al final.

4. Breathing Water: Una pequeña historia donde se utiliza uno de los objetos que quizás más uséis en Morrowind, la poción de respirar bajo el agua (a menos que uséis el hechizo, como debió haber hecho el protagonista de esta historia) como ejer narrativo. Muchos de estos cuentos son, por así decirlo, "tutoriales novelizados" del juego, pero aún así, este me hizo sonreir un rato.

3. The Real Barenziath: Es una colección de cinco volúmenes sobre la madre de Helseth. Deberían ser leídos después de la historia "oficial", Biography of Queen Barentiah, simplemente para ver el contraste entre la versión real y la politizada. Hay una escena eliminada donde tiene sexo con un khajita que es muy memorable (y que fue censurada en el Morrowind; gracias a internet, eso no es un problema). Sexo entre un hombre-gato y una elfa oscura es una de esas cosas que... en fin, sólo vais a leer una vez en la vida (o no; gracias a internet, eso no es un problema). Pero igual, aparte de sexo, es una historia muy interesante que no cae en los típicos clichés de "mujer dura contra el mundo". Barenziath no es una santa, pero tampoco es malvada; no es lista, pero tampoco es idiota. La encuentro inesperadamente humana para tratarse de un personaje escrito para un videojuego.

2. A Dance with Fire: Me los voy a releer proximamente, pero todavía los recuerdo de cuando los leí la primera vez que jugué. Daban un nivel de experiencia en distintas habilidades por cada libro, y son 7, así que hice de encontrarlos uno de los grandes objetivos de mi personaje. Y ya que estaba, me los leí. No recuerdo 100% de su contenido, aparte de que eran las aventuras de un contratista imperial que ser perdía por el bosque de Valen. En Oblivion creo que hay una continuación, "La Cuenta Argoniana", pero esos no me los leí.

1. 2920 The Last Year of the First Era: Al igual que Dance in Fire, estos libros daban un punto de habilidad por cada uno que leías, y son 12, así que otra vez, me empeñé en encontrarlos y leerlos. Narran mucho del trasfondo del videojuego; salen el Tribunal y las distintas casas de Morrowind, y distintos eventos históricos en el último año de la primera era. Hay tantos personajes y sucesos que me sería imposible resumirlo en un párrafo, pero es definitivamente un mundo donde perderse.

A los que jugáis a los Elders Scrolls, ¿leeís los libros? ¿Cuales son vuestros favoritos?


RE: Cuentos de Tamriel - Baquevory - 27/05/2018

Yo recuerdo que en el Skyrim leí un relato sobre vampiros cuyo título no recuerdo, pero estaba bastante bien; lo cierto es que leer en la pantalla me cansa mucho la vista, y por ese motivo me dio bastante perrería seguir leyendo el resto de libros que me encontraba.


RE: Cuentos de Tamriel - kaoseto - 28/05/2018

Caray, gracias Alhazred, esto me ha hecho rememorarme lejanos tiempos!  Da la casualidad que hace poco, viendo speedruns, vi también uno de Morrowind (que duraba tres minutos y poco… en serio). En cuanto a los libros… pues la primera vez que jugué era cuando tenía diez u once años y el juego lo tenía en inglés y no me enteraba de nada —conseguía hacer las quests a lo bruto, como aquella del principio de la mina donde había que buscar huevos, y yo me cargué a todos los mineros y me desesperé porque de todas todas regresaba al de la quest sin los malditos «eggs» xD—, así que los libros… pues les echaba una ojeada, pero me enteraba así como del 5%.

Eso sí, desde que me dijeron hace unos años que había uno de los libros escrito en un esperanto alterado (el de N'Gata! Kvata! Kvakis!) me hizo recordar el juego y todos los libros y pensar que a lo mejor me había perdido algo Dodgy