Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Series (de las de ver, no de las de leer). - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Cine y series de fantasía (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=62)
+--- Thread: Series (de las de ver, no de las de leer). (/showthread.php?tid=156)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27


Series (de las de ver, no de las de leer). - Shamrocky - 03/03/2015

He visto que no hay ningún hilo sobre series, y como en el anterior foro era uno de mis subforos favoritos, y últimamente lo que más hago es ver series me he dicho "Eh, abre un hilo".
Ya que estamos aquí de paso, sería mucho abrir un hilo para cada serie, así que lo vamos poniendo aquí todo mezclado y que cada cual comente sobre las series que está viendo, las que le gustaría ver, o recomiende las que ya ha visto.
¿Os parece bien?
(Hilo aprobado por Cute-Thulu  octopus )


RE: Series (de las de ver, no de las de leer). - tartantica - 04/03/2015

hola Shan.

Me parece una idea genial. También a mi me parecía uno de los hilos más interesantes.

Voy a estrenarme en este post, con una serie a la que acabo de llegar y llevo solo dos capítulos: "Penny Dreafful".

De momento muy bien. No sé como se dará según avance la trama, pero me encanta la fotografía y la ambientación, y los actores geniales... especialmente Timothy Dalton (siempre me ha caído supersimpático).

De cualquier forma una serie con el Dr. Frankenstein, Dorian Grey  y Drácula como protagonistas,  siempre me resultara  muy atrayente. Espero que no decaiga y que tampoco me dé mucho miedo que soy un poco cagona. Confused


RE: Series (de las de ver, no de las de leer). - fardis2 - 04/03/2015

Buenas, pues he visto el hilo de las series y no me pude resistir. XD

The Musketeers
Vikings
Banshee
Outlander
Salem
Wolf hall
Better Call Saul
Gotham
Da Vincis Demons
Marco Polo
Peaky Blinders
Turn

En fin, y unas cuantas otras más, pero destaco estas, porque la mayoría son, por decirlo de alguna manera, (de época) quitando a Banshee, Better Call Saul y Gotham, claro. Un saludo y nos leemos.


RE: Series (de las de ver, no de las de leer). - Shamrocky - 04/03/2015

Pues la de "Penny Dreafful" comencé a verla hace un tiempo y no me enganchó, pero eso me ha pasado con otras series de las que todo el mundo habla muy bien (como "Héroes" o "Vikings", sin ir más lejos).
De las que menciona fardis estoy viendo "Better call Saul", y de "Banshee" vi un par de capítulos y tampoco me agradó demasiado, me recuerda a las pelis del Jason Statham, rollo "Transporter". La verdad es que comencé a verla porque la confundí con "Fargo" (no me pregunteis por qué), la cual si me gustó bastante.
También veo "Black Sails" (la de los piratas) y el mes pasado me vi del tirón "Hijos de la Anarquía" (la de los moteros. Gran serie).
Hoy a lo mejor le echo un ojo a "El Ministerio del Tiempo", una española de Ci-Fi que comenzó hace poco. Aunque lo de los viajes en el tiempo parece una excusa para hacer otra serie de época no tiene mala pinta del todo.


RE: Series (de las de ver, no de las de leer). - Wherter - 04/03/2015

Pues en casa estamos con varias a la vez:
—Better call Saul. Había que verla después de Breaking bad. De momento no me parece gran cosa, pero el personaje se merece un poco de paciencia.

—El ministerio del tiempo. Primer capítulo sin mucho enganche. esperaré a ver que pasa con los siguientes.

—The blacklist. Recomendación de Sashka. Mejor la primera temporada que la segunda.

—Grimm. Lo cierto es que no me gusta mucho, pero he aguantado ya 3 temporadas como para no seguir con la cuarta.

—Gotham. Bueno, a mí me gusta aunque también está decayendo.

—The walking dead. Interesante, aunque más de lo mismo.

—Fargo. La acabamos hace poco y me gustó mucho.

Si hay alguna serie buena buena, recomendarla, por favor.


RE: Series (de las de ver, no de las de leer). - fardis2 - 04/03/2015

Cierto, no me recordaba a Black sails, gran serie, aunque coincido con wherter, mejor la primera temporada. La de Son of Anarchy no está mal, aunque al final me cansé de tanto motero chungo. La del ministerio del tiempo no se la aconsejo ni a mi peor enemigo. Es más mala que pegarle a un padre. Fargo habrá que echarle una ojeada, aunque por la temática, como que creo que no me irá.
Bueno si no la has visto Wherter te aconsejo Peaky Blinders, por ejemplo. (Ambientada en Birmingham en 1919. El implacable y ambicioso Tommy Shelby controla la " Peaky Blinders", la organización criminal y mafiosa más temible de la ciudad)
O también, muy aconsejable Los demonios de da vinci (Da Vinci's Demons cuenta la historia jamás contada de los años jóvenes de Leonardo Da Vinci, uno de los mayores genios no sólo del Renacimiento, sino de toda la historia de la humanidad. Muestra las vivencias de este desenvuelto y brillante artista, inventor, espadachín, amante, soñador e idealista, quien a sus 25 años, explora su intelecto y su talento mientras lidia con el hecho de vivir en los confines de su propia realidad y tiempo, al empezar a ver, e inventar, el futuro)
Por ultimo, Marco Polo (En pleno siglo XIII, el mercador y embajador italiano Marco Polo se embarca en un largo viaje hacia el misterioso Oriente, cuyas tierras y culturas son tan desconocidas en Occidente. Su objetivo es alcanzar aquellos rincones del mundo al que sus predecesores han sido incapaces de llegar antes, conocer los misterios que esconden e iniciar nuevas rutas de comercio con ello. Lo que no espera es que su apacible viaje se trunque en una travesía llena de peligros y aventuras que le harán llegar a la corte del líder mongol Kublai Khan)

Supongo que me excedí un poco con la información, pero para mi son tres series indispensables del 2014/2015. Aunque para gustos colores, desde luego XD


RE: Series (de las de ver, no de las de leer). - Wherter - 05/03/2015

Ok, Fardis, las tendré en cuenta según vaya acabando las que tengo empezadas.


RE: Series (de las de ver, no de las de leer). - tartantica - 06/03/2015

Yo también sigo "The Blacklist". La primera temporada me gustó mucho. De lo mejor que echaban en la tele y  James Spader como actor, creo que se salió. Esta segunda temporada es algo más floja, pero aun así me sigue resultando entretenida.

En cuanto a "Grimm", estoy en la cuarta temporada. Me resulta  muy  simpática. Serie para verla tiradita en sillón después de cenar (yo sola porque en mi casa no le gusta a nadie) y es que a  lo tonto  me ido enganchando a ella...  y ahí estoy, viendo todos los capítulos.

Y también sigo con especial interés "Los 100".  Esa versión futurista a lo sensación de vivir y pensada (creo) para adolescentes... pero que le voy a hacer... más entretenida que los las 1001 versiones de CSI si que me parece.


De todas formas últimamente no me encuentro con series que me parezcan "la leche".  La última que puedo decir que me ha gustado de verdad es "Fargo", porque "Gothan"..... no sé, no sé...... Estoy en espera de las  nuevas temporadas de mis series favoritas... "Vikingos", "Juego de Tronos", "True detective"... aunque siempre me quedará "Big Bang".

Y pendientes para ver tengo "The Strain" (que no sé como será), y "Banshee" (que me estaba resultando muy entretenida pero me quede a mitad de la 1ª temporada)

En este hilo echo de menos a Alder  disappointeddisappointeddisappointed


RE: Series (de las de ver, no de las de leer). - Lanay - 06/03/2015

Vi hace poco la primera temporada de Penny Dreadfull y me gustó mucho.
Estoy con Tartantica en que la fotografía y la ambientación son muy buenas. Es por lo que más me gustó la serie. Tengo ganas de que saquen la siguiente temporada.

Ahora ando viendo Walking Dead, que me parece que esta siendo una temporada bastante buena, en comparación con algunas anteriores. Veremos a ver cómo termina.

Y también Better Call Saul, que bueno, de momento no me dice gran cosa, pero bueno, veremos cómo evoluciona.

Y... bueno... digamos que me enganchado a una serie... que... bueno... hacía años que no veía y no tenía intención de volver a ver... pero me la están volviendo a poner en la tele a la hora de comer... y... bueno, que me he enganchado a Cuentame. Pero a los del principio (principio que ya van por la sexta temporada).


Los que habéis visto El Ministerio del Tiempo, ¿qué opinais al respecto? Yo la vi anunciar y me parecio que el argumento podría estar bien, pero ... no sé. Mis padres la han visto y dicen que bueno, que se puede ver para pasar el rato. Necesito más opiniones al respecto.


RE: Series (de las de ver, no de las de leer). - Pafman - 06/03/2015

A mi personalmente Penny Dreadfull me decepcionò bastante... un poco un sinsentido, lo ùnico que se salva fueron los dos primeros capìtulos (dirigidos por Bayona, dicho sea de paso).

A parte de las famosìsimas True Detective, Fargo y GOT (todas muy buenas) yo destacarìa una serie de la que casi nadie ha hablado pero que en mi opiniòn ha sido BUENISIMA (con mayùsuculas): The Leftovers. Pedazo de serie que va a màs, con un final acojonante.

Le voy a tener que dar una oportunidad a House of Cards, vistas las buenas crìticas.

Y le tengo muchas ganas a Bosch (de Amazon), una de detectives, de hecho de uno de los detectives literarios màs famosos: Harry Bosch.