Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Series (de las de ver, no de las de leer). - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Cine y series de fantasía (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=62)
+--- Thread: Series (de las de ver, no de las de leer). (/showthread.php?tid=156)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27


RE: Series (de las de ver, no de las de leer). - Muad Atreides - 29/09/2021

Lo último que vi y me gustó fue Undone (deshecha),  de Amazon, con Rosa Salazar (Alita), es un serie de animación por rotoscopia, ya sabes, eso de dibujar sobre imágenes reales. Son solo 6 u 8 capítulos y la verdad es que está bien llevada. Básicamente es sobre un chica que ve a su padre muerto y no sabe si está loca o todo está sucediendo en verdad, vamos, que esto no es nuevo, pero el personaje está muy bien construído.

Ahora estoy viendo Mr Corman, de Apple (cadena a la cual Ricky Gervais profesa tanto cariño) Es una serie dirigida, escrita y protagonizada por Joseph Gordon Levitt, a quienes los más viejos recordamos con cariño de La tercera roca del sol. 
Basicamente trata sobre un maestro de quinto grado quien ha dejado su carrera de músico para tener "un trabajo en serio". Lo interesante de esta serie es cómo trata ciertos temas como la ansiedad, los ataques de pánico, el coronavirus, y las relaciones en general. No sé, a mí me gusta.

PD: Terminé la primera temporada de Mr Corman, y me quedó un buen sabor de boca. Cada cap es un viaje, tanto visual como mental. La verdad es que este tipo ha hecho algo bueno, sin copiar ni repetirse tanto. Creo que estoy cansado de ver siempre las mismas cosas y al menos esto es algo diferente.


RE: Series (de las de ver, no de las de leer). - JPQueirozPerez - 02/10/2021

¿Alguno se ha puesto con Squid Game?


RE: Series (de las de ver, no de las de leer). - Muad Atreides - 18/10/2022

Ayer empecé La reina serpiente, Catalina de Medici. La verdad es que se me hizo interesante.


RE: Series (de las de ver, no de las de leer). - Zarono - 18/10/2022

Yo, en cambio, estoy viendo Andor, la nueva serie de Star Wars. Me está sorprendiendo el enfoque adulto que le están dando, con una galería de personajes grises, sin el dualismo bueno/malo de los productos clásicos de la franquicia.


RE: Series (de las de ver, no de las de leer). - Muad Atreides - 20/10/2022

(18/10/2022 03:16 PM)Zarono Wrote: Yo, en cambio, estoy viendo Andor, la nueva serie de Star Wars. Me está sorprendiendo el enfoque adulto que le están dando, con una galería de personajes grises, sin el dualismo bueno/malo de los productos clásicos de la franquicia.
No la vi todavía, pero sin dudas no va a pasar mucho para que la empiece. Por lo que dices sigue la línea de Rouge One. Este personaje me sorprendió bastante en la peli, ya que jamás imaginamos ver a alguien de la resistencia asesinando y haciendo las cosas que hizo. No en vano es la historia preferida entre todas las nuevas de Star Wars.


RE: Series (de las de ver, no de las de leer). - Duncan Idaho - 21/10/2022

La dualidad blanco/negro de star wars no era tan marcada en la primer película original. Sí lo piensas, Luke es un genocida.

Creo que Lucas tenía la intención de hacer una película que gustara a los niños, por eso no hay sangre a pesar de haber muertos, y fue haciendo más marcado lo de malos y buenos.

Claro que los niños crecieron y ahora son adultos, y esos adultos quieren personajes grises.


RE: Series (de las de ver, no de las de leer). - Zarono - 21/10/2022

Star Wars siempre ha sido una franquicia para todos los públicos, no dejan de ser aventuras espaciales bastante clásicas, pero esta nueva serie de Andor se está alejando de ese perfil, no es una serie para todos los públicos, ni es una aventura espacial, ni hay personajes limpios, blancos y puros.