Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Un libro, pero especial, ¿donde encontrarlo?. - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Un libro, pero especial, ¿donde encontrarlo?. (/showthread.php?tid=1574)



Un libro, pero especial, ¿donde encontrarlo?. - Kelsier - 22/06/2018

Bueno que viene el cumpleaños de mi esposa dentro de un mes y le tengo preparada una serie de regalos varios, pero entre ellos quiero incluir un libro solo que ella no lee fantasía y esas cosas. Los gustos de ella son un poco mas emocionales y bla bla bla, el problema es que no le gustan los finales tristes, y tampoco los libros pesados veamos los ejemplos;

Recientemente termino un libro que se llama Dode estan los paraguas, le gusto pero el final le hizo odiarlo

La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón no le gusto tanto

Intento con Rayuea de Julio Cortazar pero es demasiado ridiculo y pesado en la narración (opinion que comparto)

Entre sus libros favoritos estan Si hubiera espinas, El mensaje en la botella, El alquimista, la fantasía no le desagrada leyo El nombre del viento y Elantris pero aunque le gustaron le pasaron igual pues no es algo que mantenga en la memoria porque le he preguntado y casi no se acuerda. Tambien le gusta la historia de Hitler estaba buscando un libro Los hijos de Nazis, pero es un libro bien pequeño y muy caro para su ridiculo tamaño y si no vale la pena pues sería pasta en la mierda.

Como ven es una serie de condiciones bastante compleja principalmente porque yo no se de esas mierdas, a mi como a todos ustedes(eso creo) me gustan las historias de Héroes, Guerra, Poderes, Novela Historica y todas esas mierdas.

Si alguien tiene mas gustos aparte de los que en este foro se comparten pues sería genial, un libro infalible es lo que busco y que no sea tan putamente dificil de encontrar en las librerias.


RE: Un libro, pero especial, ¿donde encontrarlo?. - Licordemanzana - 23/06/2018

Umm, ¿qué tal "El médico", de Noah Gordon? Es lo primero que me ha venido a la mente, por alguna razón.


RE: Un libro, pero especial, ¿donde encontrarlo?. - aravan - 23/06/2018

Hola, te digo cinco, a ver qué tal...

Bajo el volcán, de Malcolm Lowri
La canción de Salomón, de Toni Morrison
La vida instrucciones de uso, de Georges Pereç
y dos de la llamada "fantasía adulta",

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Murakami,
Pequeño, grande de John Crowley

Personalmente me arriesgaría con alguno de estos dos últimos, saludos.


RE: Un libro, pero especial, ¿donde encontrarlo?. - Kelsier - 24/06/2018

@Licordemanzana

Creo que lo checare, alguna razón por lo que lo recomiendes en especial?

@aravan

Leí la reseña de la canción de salomón creo que se ve bastante bien, la fantasía uf en mi caso sería arriesgarse pero falta un mes así que igual y les hecho un ojo primero yo y veo.

Crónica del pájaro que de cuerda al mundo. Ese si es un titulo, creo que lle hechare el guante.


RE: Un libro, pero especial, ¿donde encontrarlo?. - Licordemanzana - 24/06/2018

(24/06/2018 01:57 AM)Kelsier Wrote: Creo que lo checare, alguna razón por lo que lo recomiendes en especial?

Umm porque tiene esa parte de "destino y sanación" que da un aire a "El alquimista" de Coelho, y también esa otra de "historia/biografía" de la lucha de una persona contra el dolor de sus semejantes que resuena con los temas del nazismo. Es decir, tiene la parte emocional, tiene un final que sin ser redondo no es definitivamente triste, tiene un toque de fantasía pero muy discreto porque se relaciona más con un "don" de la persona... esas cosas Smile


RE: Un libro, pero especial, ¿donde encontrarlo?. - Duncan Idaho - 26/06/2018

Destrozado de Dick Francis
Finge que no la ves de Mary Higgins Clark
Toxina de Robin Cook
El socio de John Grisham
El testamento de John Grisham
La estancia azúl de Jeffery Deaver
Fuerza 12 de James Thayer
El oro de Stonewall de Robert J. Mrazek
La ganadora de David Baldacci
El precio del poder de Michael Palmer
Plaga misteriosa de Ken Mcclure
El gato en el closet de los recuerdos de Lilian Jackson Braun
El pasado secreto de Suzanne Reardon de Mary Higgins Clark
El gato que atrapó al ladrón de Lilian Jackson Braun
Tesoros ocultos de Nora Roberts
Juez bajo sospecha de Steve Martini
Duelo por un amigo Dick Francis
Los elegidos de F Paul Wilson.
La hija del amor de Catherine Cookson
La vieja mansión de Railes de Mary E. Pearce
Reunión en familia de Michael Allegretto


RE: Un libro, pero especial, ¿donde encontrarlo?. - Azaharys - 26/06/2018

Tengo un libro que creo que le puede gustar bastante: "La hija del bosque", de Juliet Marillier. Solo tiene un hechizo con el que la prota debe lidiar durante todo el libro, y alguna aparición de "hadas" (no en el estilo disney, sino Celta), pero la historia está bastante bien. Incluye algunas escenas fuertes, mucho sacrificio y sufrimiento de la protagonista y tiene romance. Está ambientada en Irlanda, en la época de la entrada del cristianismo, mientras los celtas y sus druidas tratan de subsistir. Quizá podría gustarle. Hay algunas reseñas en internet si quieres mirar. Si le gusta, la autora tiene varios libros en el estilo, y escribe de maravilla. A mi me encantaron. Son de lectura fácil, historias buenas y "lindas".
Es el primer libro de una saga que se llama Sieteaguas. La autora tiene otra Saga, en el estilo, que se llama "Las Crónicas de Bridei".

No soy una gran lectora, así que no se me ocurre qué más recomendar. Pero la entiendo en cuanto a que si no le gusta el final odia toda la historia. Eso sí lo comparto con ella. Big Grin

Me cuentas si se lo regalas y si le gusta Wink


RE: Un libro, pero especial, ¿donde encontrarlo?. - Kelsier - 28/06/2018

(26/06/2018 11:26 AM)Azaharys Wrote: Tengo un libro que creo que le puede gustar bastante:  "La hija del bosque", de Juliet Marillier. Solo tiene un hechizo con el que la prota debe lidiar durante todo el libro, y alguna aparición de "hadas" (no en el estilo disney, sino Celta), pero la historia está bastante bien. Incluye algunas escenas fuertes, mucho sacrificio y sufrimiento de la protagonista y tiene romance.  Está ambientada en Irlanda, en la época de la entrada del cristianismo, mientras los celtas y sus druidas tratan de subsistir. Quizá podría gustarle. Hay algunas reseñas en internet si quieres mirar. Si le gusta, la autora tiene varios libros en el estilo, y escribe de maravilla. A mi me encantaron. Son de lectura fácil, historias buenas y "lindas".
Es el primer libro de una saga que se llama Sieteaguas. La autora tiene otra Saga, en el estilo, que se llama "Las Crónicas de Bridei".

No soy una gran lectora, así que no se me ocurre qué más recomendar. Pero la entiendo en cuanto a que si no le gusta el final odia toda la historia. Eso sí lo comparto con ella. Big Grin

Me cuentas si se lo regalas y si le gusta Wink

Gracias Aaharys de hecho La Hija de Bosque lo tenía en mente porque anteriormente ya me lo habías recomendado, creo que le hechare el guante para ver que tal porque creo es es una una muy buena elección por lo que he investigado y tu recomendación de nuevo lo confirma.