Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
The Magicians - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Trilogías (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Thread: The Magicians (/showthread.php?tid=1613)

Pages: 1 2


The Magicians - Alhazred - 31/08/2018

Qué hay. Hace poco me empecé esta serie por Netflix, que está basada en una trilogía escrita por Lev Grossman (otro que tiene un apellido que debió de hacerle la vida imposible en high school...). El caso es que el trailer pintaba a HP mezclado con doctor strange, y la idea de un mundo con batallas magicas en donde la magia tiene reglas y requiere habilidad y esfuerza para dominar siempre me atrayó. Así que me dije a mí mismo "me voy a pillar un paquete de Heineken este sabado y me voy a pasar toda la noche viendome la primera temporada". Eso hice. Las Heineken estuvieron bien.


RE: The Magician - Celembor - 31/08/2018

¿Las Heineken bien? Pues sí que tuvo que ser mala la serie.


RE: The Magician - Alhazred - 31/08/2018

Eh, eh, ¿qué tienes tu en contra de la Heineken? ¿Qué pasa, que tú solo tomas cerveza artesanal o que? Psss.

La serie no es que fuera mala, es solo que no es mas buena. Lo que dije antes de la magia tener reglas esta ejecutado de forma muy flojita, asi que no era lo que me esperaba.


RE: The Magician - Eliron - 01/09/2018

Los libros son bastante buenos te lo recoge idnos, son mucho mejores que la serie. La serie yo me la he visto y aunque al principio tiene muy buena pinta, va degerando y empeorando. Por ejemplo, en un momento de la temporada final, un dragón dice puto millenials... Ya os podéis imaginar la calidad del humor. Otras cosas malas de la serie es que a los guionistas se la suda la curva de aprendijazo ese los protagonistas y bueno se queda principalmente en la superficie de las tramas y del desarrollo de los personajes.
La serie no la recomiendo pero los libros si


RE: The Magicians - Alhazred - 01/09/2018

Ayer me pille un paquete de watermelonritas (margarita con sabor a sandía), y me puse a ver la mitad de la temporada 2. Me gustó bastante, honestamente. El sabor a sandía se siente menos artificial de lo que me esperaba, y a diferencia de la cerveza, no llena tanto. Hoy me voy a pillar un paquete de cerveza de arándanos y a ver qué tal, luego os cuento.

La serie está bien, por cierto. Ya me sé el nombre del protagonista y todo.


RE: The Magicians - Eliron - 02/09/2018

No creo que la serie sea lo que realmente te guste Wink xd


RE: The Magicians - Alhazred - 02/09/2018

Nah, al final mejoro un poco xdd. Me gusto la parte en que Alice se toma el semem del dios de filery, y me gusto cuando *spoilers* se muere y luego parece que Quentin va a revivirla, solo para revelar que no es posible y secide dejar el mundo de la magia *fin de spoiler* Fue mi epiaodio favorito junto con ese en que piensa que esta en un manicomio y todo es producto de su imaginacion.


RE: The Magicians - Eliron - 03/09/2018

Te recomiendo los libros , aun habiendo humor ( mucho mejor que el de la serie) la historia es más seria y el desarrollo de mundo y de personajes es mucho mejor. A mí personalmente me gusto más la primera temporada , sobretodo los primeros episodios.


RE: The Magicians - KeepCalm - 04/09/2018

Es una serie que mejora el libro, sinceramente. Desarrolla los personajes de una forma más coherente, abunda más en temas que en el libro se quedan cojos... no es difícil, porque el libro no deja de ser una fantasía kitch pequeñoburguesa sobre gente hastiada, como un hijo no muy bien avenido de Jack Kerouak y J.K. Rowling. Los actores defienden sus papeles pero son DEMASIADO viejos, aunque eso es opinión personal. No sé, para pasar el rato es más que aceptable, logra enganchar y cubre los huecos que el libro no logra cubrir. Es algo que suele pasar con los "homenajes" o "revisiones" del género.

En cuanto a la cerveza... decepcionante. Si ves una serie de fantasía épica (o casi) te tomas algo belga y de alta fermentación. Como mínimo una St. Bernardus.


RE: The Magicians - Alhazred - 04/09/2018

No ya, quién me diera tomarme cerveza belga cada vez que veo una serie, sea de fantasía o de cualquier otro género. Cerveza de alta fermentación que es popular aqui es la sierra nevada, y vale un paquete de 6 tanto como los paquetes de 12 de cualquier otra marca.

En la serie justifican lo viejos que se ven los personajes con que son estudiantes de postgrado, a diferencia de los libros, que tengo entendido que aun estan saliendo de high school. Aunque por las fiestas que se pegan, me da a mi que nadie lleva al dia su tesis.