Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Todo sobre Geralt de Rivia (serie Netflix) - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Cine y series de fantasía (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=62)
+--- Thread: Todo sobre Geralt de Rivia (serie Netflix) (/showthread.php?tid=1620)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


RE: Todo sobre Geralt de Rivia (serie Netflix) - Duncan Idaho - 20/07/2019

Y el trailer subtitulado





Habrá que ver la serie pero no me gustaron las driadas.

Noticia extra

El actor Donal Finn, que ha sido anunciado anteriormente como "Netty", ha actualizado su currículum vitae. Como era de esperar, "Netty" fue un error tipográfico, y Donal interpretará al personaje del libro Nettly del cuento El confín del mundo. Este cuento aparecerá en el segundo episodio del programa. 

Otra adición al elenco es David Broughton-Davies, que interpretará a "Líder del Consejo" en un episodio dirigido por Alex García López. Esto reduce su apariencia a un episodio 3 o 4. Es posible que forme parte del consejo del rey Foltest (interpretado por Shaun Dooley) en la ciudad de Wyzim junto a Triss Merigold (interpretado por Anna Shaffer), Lord Ostrit (interpretado por Jason Thorpe) y Captain Segelin (Sam Marks).


Recuento de lo que podrían ser los capítulos.

1 - El mal menor

2 - El confín del mundo

3 - El brujo

4 - El último deseo

5 -

6 - Las fronteras de lo posible

7 - La espada del destino - Algo más

8 - Algo más - La batalla de Soden


RE: Todo sobre Geralt de Rivia (serie Netflix) - Alhazred - 25/07/2019

Ya tenemos serie que ver mi pimpollito y yo ahora que terminamos con stranger things. Henry Cavil está casi tan bueno como yo. ¿Yen jorobada? Parece que habrá flashbacks de sus orígenes. Espero que sea en servicio del desarrollo del personaje y no traten de hacer señalización de virtud poniendo algún rollo de política de identidad, que ya estoy un poco aburrido de ver eso en netflix.


RE: Todo sobre Geralt de Rivia (serie Netflix) - Daghdha - 26/07/2019

(25/07/2019 10:39 PM)Alhazred Wrote: Espero que sea en servicio del desarrollo del personaje y no traten de hacer señalización de virtud poniendo algún rollo de política de identidad, que ya estoy un poco aburrido de ver eso en netflix.


Mmm ¿me explicas esto, que me he perdido?  Big Grin


El trailer me ha ido gustando cuanto más lo he visto. Al principio ni fu ni fa, quizá eran demasiadas imágenes como para procesar bien lo que estaba viendo. Cuando lo he repetido y he ido reconociendo escenas de los libros, me he ido animando. Espero que no se note mucho el ordenador, porque parece que van a abusar de él.


RE: Todo sobre Geralt de Rivia (serie Netflix) - Duncan Idaho - 26/07/2019

(25/07/2019 10:39 PM)Alhazred Wrote:  ¿Yen jorobada? Parece que habrá flashbacks de sus orígenes. Espero que sea en servicio del desarrollo del personaje y no traten de hacer señalización de virtud poniendo algún rollo de política de identidad, que ya estoy un poco aburrido de ver eso en netflix.

Machete por el ojete al machirulo del patriarcado opresor  Big Grin



Así es como The Witcher adaptará la historia de Yennefer en la primera temporada

Yennefer de Vengerberg fue introducida por primera vez en las novelas de Andrzej Sapowski como una bruja aguda, manipuladora y sexy, que muy rápidamente tuvo al protagonista de los cuentos bajo su hechizo. Pero no pasó mucho tiempo antes de que Geralt de Rivia se diera cuenta de que el duro exterior de Yennefer contiene a una mujer que ha sufrido un inmenso trauma, y esos años de sufrimiento la moldearon en la poderosa mujer en la que se ha convertido. Bajo ese duro caparazón, sólo hay una cosa que Yennefer realmente quiere: amor incondicional.

¡Aviso de spoiler! Este artículo se refiere a los acontecimientos a partir de las historias que el programa está adaptando y también recoge información de filtraciones, entrevistas y otras fuentes. Lea a su propia discreción....

Una de las primeras decisiones creativas que Lauren S. Hissrich y su equipo tomaron fue la elaboración de los viajes de Yennefer y Ciri: "Lo que creo que francamente hemos cambiado más es que cualquiera te dirá que El Brujo es sobre Geralt, el Cazador de Monstruos", dijo Hissrich en una entrevista con Den of Geek. "Y lo es, pero lo que era realmente importante para mí era tallar a Yennefer y Ciri en esta historia, especialmente ponerlos en primer plano y proporcionarles historias, para que no fueran introducidos al mundo sólo a través de Geralt."

Se tomó la decisión de mostrar toda la historia de Yennefer, no sólo la Yennefer que conocemos y amamos de los libros, sino también la mujer joven que solía ser. El viaje de Yennefer y su transformación de una jorobada de catorce años en una poderosa y manipuladora hechicera serán fundamentales para la primera temporada del programa. Parece, sin embargo, que el programa contará la historia de Yennefer cronológicamente, en lugar de a través de flashbacks.

"Los libros fueron escritos con una tonelada de flashbacks", dijo Lauren, en una entrevista con 411mania. "Lo que tratamos de hacer todo lo que pudimos es tratar de tomar esos flashbacks y hacer de ellos una narración de cuentos de hoy en día. Rara vez nos acordaremos de cosas que sucedieron en el pasado. Lo que haremos es que el público viaje con los personajes".

Así que parece que el viaje de Yennefer se contará cronológicamente.

Una joven y jorobada Yennefer descubre sus poderes

En una entrevista con The Beat, Anya Chalotra abordó el arco de Yennefer para la temporada: "En nuestra versión de The Witcher, exploramos la historia de Yennefer. Exploramos desde los 14 años hasta los 77. Así que hay un gran punto de inflexión para ella cuando descubre su poder y el propósito que eso le da, y también la transformación y el viaje de auto-descubrimiento que sigue a partir de entonces".


En los libros, Yennefer (entonces "Jenny") nace como una niña jorobada de una familia abusiva. Tenía una vida desafiante y no tenía mucha esperanza en su propio futuro. Es decir, hasta que Jenny descubra sus habilidades mágicas innatas. Este descubrimiento la lleva finalmente a Aretuza, la escuela mágica de las hechiceras. Abajo hay una escena de los libros que describe el trágico abuso que Yennefer sufrió de sus padres.

Padre: ¡Quítame esta monstruosidad jorobada de encima! ¡No quiero mirarlo!
Madre: Ella es tu hija tanto como lo es la mía.
Padre: ¿De verdad? Los hijos que tengo son normales.
Madre: ¿Cómo te atreves...? ¿Cómo te atreves a sugerir...
Padre: Fue en tu familia elfica donde había brujas. Fuiste tu quien abortó su primer embarazo. Fue por eso.  Por eso es por lo que das a luz a monstruos. 
Madre: Es una niña desgraciado.... ¡Así lo quisieron los dioses! ¡Ella es tu hija, tanto como ella es mía! ¿Qué iba a hacer? ¿Asfixiarla? ¿No atar el cordón umbilical? ¿Qué voy a hacer ahora? ¿Llevarla al bosque y dejarla? ¿Qué quieres de mí, por los dioses? 
Yennefer: ¡Papá! ¡Mamá!
Padre: Aléjate, monstruo.
Madre: ¡Cómo te atreves! ¡Cómo te atreves a golpear a una niña! ¡Alto! ¿Adónde vas? ¿Dónde? Con ella, ¿verdad? ¡Por ella!
Padre: Sí, mujer. Soy un hombre. Soy libre de saciar mi lujuria donde y cuando quiera, como es mi derecho natural. Y te detesto. Tú y el fruto de tu vientre degenerado. No esperes a la cena. No volveré esta noche.
Yennefer: Mamá.... ¿Por qué lloras? ¿Por qué me golpeas y me alejas? Estuve bien, ¿no? ¡Mamá! ¡Querida mamá!

La Torre de la Golondrina, Capítulo  9

Aunque los miembros del elenco que representan a los padres de Yennefer no han sido descubiertos, parece ser un elemento demasiado importante como para ignorarlo. Sobre todo por la mención del "descubrimiento de sus poderes". Estos eventos pueden ser cubiertos en los dos primeros episodios del programa, ya que sabemos desde hace tiempo que Anya filmó escenas jorobadas en Aretuza con el director Alex García López, quien estuvo a cargo de los episodios 3 y 4.

Aretuza, Escuela de Hechiceras

Yennefer pasa unos años en Aretuza donde aprende las leyes de la magia con su maestra y mentora Tissaia de Vries, interpretada por MyAnna Buring en el espectáculo. Otras hechiceras notables que estudiarán junto a ella son Sabrina Glessivig (interpretada por Therica Wilson-Read) y aparentemente Fringilla Viggo (interpretada por Mimi Ndiweni). Cuando se anunció por primera vez el casting de Fringilla, ella y Sabrina fueron descritas como "brujas novicias".

Aunque Yennefer seguramente tendrá dificultades para estudiar junto a otras jóvenes hechiceras (especialmente Sabrina), hay un mago con el que se consolará en la serie: Istredd, interpretado por Royce Pierreson. El hechicero se hace amigo de Yennefer y más tarde se convierte en su amante. Aunque en los libros no se menciona la presencia de Istredd en Aretuza durante los estudios de Yennefer, la serie ha ampliado su papel para desarrollar aún más su conexión.

Durante sus estudios, Tissaia se da cuenta de la fuerza interior de Yennefer, y luego decide transformarla y liberarla de su espalda encorvada y otras deformidades.

En los libros, Tissaia transforma a Yennefer después de que la joven se cortara las venas en un intento fallido de suicidio. Aquí está la escena, como se describe en la Dama del Lago.

"No tuviste éxito", repitió Tissaia de Vries. "Pero no porque no te esforzaras. Cortaste bien y profundo. Por eso estoy aquí contigo. Si sólo hubieran sido juegos tontos, si hubiera sido una manifestación tonta e irresponsable, no tendría nada más que desprecio por ti. Pero cortaste profundamente. A propósito."

Yennefer miró el techo.

"Cuidaré de ti, niña. Porque creo que vale la pena. Y tomará mucho trabajo, oh, pero lo haré. No sólo tendré que enderezar tu columna vertebral y tu omóplato, sino también curar tus manos. Cuando te cortaste las muñecas, cortaste los tendones. Y las manos de una hechicera son instrumentos importantes, Yennefer".

Dama del Lago, Capítulo 12

La transformación de Yennefer es probable que ocurra en el tercer episodio del programa, ya que en el episodio 4 ya está en una aventura diferente. Gran parte de esta escena se muestra en el teaser, y creemos que habla por sí misma.

Yennefer y el bebé

Durante el panel de The Witcher's Comic-Con, se mostraron tres clips. Una de ellas fue una escena dramática en la que Yennefer cargaba a un bebé muerto, una escena que supuestamente es importante en el arco de Yennefer y que es original de la serie. Afortunadamente, las referencias cruzadas de las imágenes filtradas de las Islas Canarias, las fotos del trailer, las entrevistas y una descripción del clip en cuestión pueden darnos una mejor idea de lo que está sucediendo en realidad.

Esta historia será cubierta en el cuarto episodio del programa, como lo demuestra una claqueta que se encontraba en el lugar, además tenemos nuestra primera mirada al personaje de Isobel Laidler con el mencionado bebé en sus brazos. Están rodeados por una compañía de soldados muertos con escudos de Lyrian. ¿Podría ser el personaje de Isobel una dama liriana?

Parece que Yennefer tiene la tarea de defenderla a ella y a su bebé del mago que los persigue, interpretado por Marcin Czarnik. Escapando en un carruaje con toda una compañía de soldados, Yennefer y sus escoltas son atacados. Todos los soldados mueren excepto uno (visto en la parte trasera del carruaje). Yennefer entonces se teletransporta, el soldado, la dama de Lyrian y su bebé muy lejos de las dunas de arena que se ven abajo.

No sabemos muy bien qué pasa allí, pero sí sabemos que terminan teletransportándose al menos dos veces más antes de llegar al punto que nos dio las primeras imágenes filtradas de los actores del show durante la filmación. Este lugar, Roque Nublo, también se ve en el trailer. Los fans que han seguido el rodaje del programa recordarán la escena en la que Yennefer, de Anya Chalotra, se enfrenta al mago de Czarnik. Esta es la misma escena que vemos en el trailer.

Los ensayos de esta escena fueron presenciados por un fan, que la describió en Reddit como tal: "La chica del vestido rojo (el personaje de Isobel) estaba sosteniendo a un bebé. La chica de pelo largo oscuro[Yennefer] necesitaba más agua en la cara antes de que la toma pudiera continuar. La directora gritó: 'acaba de salir del fango'. Los dos se cayeron. La chica del vestido rojo gritó y llamó perra a la otra, como si la del pelo oscuro le hubiera hecho mucho daño".
Yennefer lanzando un hechizo bajo la lluvia y, detrás de ella, el mago interpretado por Marcin Czarnik. Aquí, Yennefer está mojadoa y cubierta de barro. 

Por lo tanto, parece que después de teletransportarse Yennefer se enfrenta al mago. Durante su lucha, el personaje de Isobel Laider y el bebé mueren. Después de fracasar en su misión, Yennefer se teletransporta con el bebé a una playa cercana, y comienza el clip del panel en Comic-Con. He aquí una descripción de la escena, a través de Gamespot.

Un tercer clip mostraba una de las escenas de Yennefer. La hechicera se sentó en una playa hablando con un bebé muerto. "Lamento que no tuvieras una vida, pero a decir verdad, no te pierdes mucho", dice. Ella parece extremadamente amargada, discutiendo en un monólogo muy unilateral cómo padres, amigos y todo lo demás sobre la vida es básicamente inútil, especialmente para las niñas y las mujeres. "Incluso cuando nos dicen que somos especiales, como yo lo fui -como ustedes lo habrían sido- seguimos siendo sólo recipientes para que ellos los tomen y los tomen hasta que estemos vacíos y solos."
"Así que considérate afortunado", termina Yennefer. "Hiciste trampa y ganaste sin siquiera saberlo." Ella entierra el cadáver en la arena.

Artículo de Gamespot

Para resumir esta secuencia de eventos, lo que tenemos es una extensa escena de persecución que presenta en gran medida los poderes de teletransportación de Yennefer. Yennefer está tratando de proteger lo que parece ser una dama liriana y su hijo (a quien ella llama "especial") de otro mago. Eventualmente, Yennefer fracasa y el bebé muere junto con su madre. Luego lleva al bebé a la playa y la entierra. ¿Por qué el mago en negro los perseguiría en primer lugar? Una buena teoría de los fans sugiere que el bebé sufre la supuesta Maldición del Sol Negro, pero en este momento, nadie lo sabe.

Hablando a 411mania, Chalotra discute la importancia de la escena para su arco: "Estuve interpretandola desde los 14 hasta los 77 años, así que con prótesis -tenía que lidiar con su transformación, la vemos a los 45 y luego a los 77". Y entonces, ese viaje, sólo pude hacerlo a través de la respiración porque no tenía nada - no estaba envejeciendo. Así que eso fue algo en lo que me centré más, y los puntos en ella - miré todas las experiencias de la vida hasta ese momento, lo que informó la decisión que tomé dentro de esa escena".

Creemos que la secuencia de persecución por teletransporte que aparece en el episodio 4 es Yennefer a la edad de 45 años y que, la próxima vez que la veamos, habrá pasado mucho tiempo.

La búsqueda de Yennefer de la maternidad

El teaser publicado en San Diego Comic-Con presenta muy pocas escenas más allá del cuarto episodio del programa. Sin embargo, los listados nos dan una idea de a dónde la lleva la historia en la segunda mitad de esta temporada de ocho episodios: al solitario brujo de Henry Cavill, Geralt de Rivia.

Varios miembros del elenco que retratan a los personajes del libro del cuento "El Último Deseo" están incluidos en el quinto episodio del programa. Esta historia corta detalla la primera reunión de Yennefer y Geralt, así como su lucha contra un Djinn no embotellado. Yennefer intenta capturar este espíritu demoníaco para alcanzar un poder que le permita mover montañas... pero tiene algo mucho más específico en mente. Yennefer desea la capacidad de tener hijos.

La mayoría de las niñas que eligen convertirse en hechiceras terminan estériles en el proceso, ya que la magia transforma su útero y les impide tener hijos. Sin embargo, hay excepciones a esta regla (como la propia madre de Geralt, Visenna, una de las pocas brujas afortunadas en dar a luz). Yennefer está decidido a convertirse en uno de ellos.

Durante su infancia, Yennefer fue abusada por el mundo que la rodeaba e incluso por sus propios padres. Como tal, nunca ha sentido un amor incondicional. Aunque está bastante amargada y enojada por las circunstancias de su vida, Yennefer también tiene esperanzas. Ella cree que sólo ella misma puede crear el amor que busca, en forma de niño. Sin embargo, Yennefer no tiene éxito en curar su infertilidad.

En la entrevista con 411mania, Chalotra también aborda la importancia de las ambiciones maternas de Yennefer: "Ese fue mi principal motivo. Si. Con eso, recuerdo haber estado en la conversación que tuve con Lauren cuando conseguí este trabajo. Y llamé por teléfono con ella y Alik[Sajarov], y discutimos esa parte del viaje de Yennefer tan intensamente porque es muy importante".

El intento de Yennefer de capturar al Djinn no revierte su infertilidad, pero la lleva un paso más cerca de convertirse en madre. Después de estar ligado por el destino a Geralt, Yennefer se convierte en parte de la familia más improbable y, poco después, en madre adoptiva de Ciri de Freya Allan.

La pareja de poder

La relación entre Yennefer y Geralt es uno de los elementos más famosos de la franquicia. Desde su encuentro con un vaso de zumo de manzana, a una ducha invisible, a la caza de un dragón dorado, comparten muchas escenas icónicas.

Los listados de IMDb revelan que el sexto episodio del programa adaptará el cuento "Las fronteras de lo posible", donde Geralt se encuentra con Yennefer después de un período de separación (uno que comienza con él escapando de su habitación y dejando una nota de disculpa como excusa). Naturalmente, Yennefer está furiosa con él. En "Fronteras", con la ayuda de un tal Borch, Tres Gajos, Yennefer es capaz de encontrar el perdón.

Lo que sigue en los libros es el cuento "Esquirlas de hielo". Esta historia corta cubre el prominente triángulo amoroso de Yennefer y su imposible elección entre Geralt e Istredd. Aunque ella está dispuesta a elegir a Geralt, él es demasiado tonto para decir "te quiero", así que Yen decide deshacerse de ambos. Aunque Istredd ha sido elegido, una cita de Lauren S. Hissrich implica que sólo veremos "Esquirlas de hielo" en la segunda temporada del espectáculo.

Hay algunas otras cosas que no veremos en la primera temporada, pero Hissrich insinuó que podrían llegar en la segunda temporada si la serie consigue una. No entraría en detalles, ya que no quiere estropear las cosas, pero sí notó cómo Istredd, uno de los muchos amantes de Yennefer, está siendo presentado en la primera temporada. Sólo está en una de las historias originales, pero su presencia temprana y más burlona en la primera temporada sugiere algo más grande más adelante. Hissrich dijo que se trata de sentar las bases para una historia más amplia, en lugar de sobrecargar la primera temporada con demasiados personajes o referencias.
"Hay tantas cosas que tenía la intención de poner en esta temporada, pero en realidad soy un gran creyente en no abarrotar la historia sólo por el hecho de abarrotarla", dijo Hissrich. "Se trata de dejar que estos personajes respiren y crezcan, así que definitivamente hay cosas a las que no llegamos."

La próxima vez que Yennefer se encuentre con Geralt será durante las festividades de Bellteyn. Este es un flashback de la última historia corta llamada "Algo más". Aunque están de acuerdo en que no es una buena idea ya que su relación es muy tóxica, Yennefer y Geralt pasan la noche juntos y hacen el amor Bellteyn es la última vez que se encuentran antes de que Yennefer vaya a la guerra con Nilfgaard.

La batalla de Sodden

El episodio final de la primera temporada contará con un momento importante que sólo se describió de pasada en las novelas de Sapkowski. La batalla de Sodden es la escaramuza decisiva de la Primera Guerra Nilfgaardiana. Las hechiceras del show, junto al enigmático mago Vilgefortz de Roggeven (interpretado por Mahesh Jadu) serán las protagonistas y lucharán hasta el final. Aunque logran la victoria, esto tiene un gran costo.

Aparte de los catorce (o, mejor dicho, trece) magos que mueren en esta batalla, a la propia Yennefer se le inflige una lesión grave que la deja ciega temporalmente. Este roce con la muerte será sin duda un momento importante en el viaje de Yennefer. 

Y eso es todo lo que hay hasta el momento.


RE: Todo sobre Geralt de Rivia (serie Netflix) - Daghdha - 29/07/2019

Pedazo de info. Muchas gracias Duncan.

Si esta bien ejecutada, no veo que sea una mala decisión. Quizá así el espectador no se cansé de Geralt, y a los lectores nos ofrece la posibilidad de ser testigos de lo que en los libros solo sabíamos indirectamente. Contemplar la juventud de Yennefer puede ser muy interesante. Si bien le restará bastante misterio al personaje, también conseguirá que el espectador comprenda sus actos futuros y empatice más con ella.


RE: Todo sobre Geralt de Rivia (serie Netflix) - Duncan Idaho - 03/08/2019

El Brujo o la historia de Geralt de Rivia en la Primera Temporada



Quote:"Después dijeron que aquel hombre había venido desde el norte por la Puerta de los Cordeleros. Entró a pie, llevando de las riendas a su caballo. Era por la tarde y los tenderetes de los cordeleros y de los talabarteros estaban ya cerrados y la callejuela se encontraba vacía. La tarde era calurosa pero aquel hombre traía un capote negro sobre los hombros. Llamaba la atención."


El último deseo/Geralt de Rivia


Geralt de Rivia ha estado con nosotros por más de 30 años, con el primer cuento publicado en la revista Fantastyka en 1986, convirtiéndose en el protagonista de una serie de queridos libros que duró hasta 1999.  Desde entonces, el universo de The Witcher ha sido retratado en varias ilustraciones oficiales y de fans, cómics, audiolibros, The Hexer, la trilogía de videojuegos de CDPR, y ahora veremos una adaptación de la misma para la televisión.  La adaptación de los libros para la televisión, con el primero usando saltos de tiempo y una narrativa de enmarcado diferente, significa que su historia tendrá que ser modificada para hacer que la temporada sea una línea argumental - también teniendo en cuenta el aumento de los papeles de Ciri y Yennefer (ahora interpretados por Freya Allan y Anya Chalotra respectivamente).  Sin embargo, como la trama de Geralt es la más desarrollada de los tres personajes de los relatos cortos, tenemos mucho con lo que trabajar para trazar el mapa de la visión de Netflix sobre su viaje.



¡Aviso de spoiler!  Este artículo se refiere a eventos de las historias que el programa está adaptando y recoge información de filtraciones, entrevistas y otras fuentes.  Lee bajo tu propia discreción. 



La introducción


La serie de Netflix probablemente comenzará con una presentación de lo que significa ser un brujo, lo que implica el trabajo y cómo esto da forma a uno de los protagonistas de la historia. El episodio piloto se basará no en la historia de The Witcher que presentó a Geralt a los lectores de libros, sino en El mal menor. Esto encaja con la declaración de Lauren S Hissrich en una entrevista con 411mania sobre contar una historia actual que se desarrolla en orden cronológico; El mal menor tiene lugar antes de los eventos de El brujo

El mal menor nos presenta a Geralt como un cazador de monstruos. La historia comienza con Geralt entrando en la ciudad de Blaviken con un cadáver de kikimora. El kikimora fue descrito en los libros como un monstruo parecido a una araña de piel negra y seca, un ojo vidrioso con una pupila vertical y colmillos como agujas en sus mandíbulas ensangrentadas, que habitan los pantanos. Tiene una sorprendente similitud con la escena final en la que Geralt está a punto de luchar contra un monstruo parecido a una araña en un pantano neblinoso. También hay un extracto de la quinta página del episodio piloto, publicado por Hissrich en Twitter:


Quote:Hogar dulce hogar en la Ciudad de los Ángeles (al menos por unos días).

Página 5: "De repente, una ESPADA DE PLATA divide en dos la pantalla. Tal vez sea sólo el reflejo de la luna, pero esta espada en particular parece tener su propia luz mientras corta salvajemente a través de la -- "


Con su espada de plata reservada para los monstruos, es probable que esta lucha sirva como una fría apertura al primer episodio, antes de que Geralt entre en la ciudad.

En la historia, Geralt se enfrenta a la elección entre matar a una princesa manipuladora convertida en bandido Renfri (Emma Appleton) o dejar que mate al poderoso hechicero que le hizo daño, Stregobor (Lars Mikkelsen). La inacción hará que la banda de Renfri mate a gente inocente de la ciudad, por lo que Geralt se enfrenta a una elección entre diferentes males. El sangriento resultado final hace que el Brujo pase a la historia como el infame Carnicero de Blaviken, cuya reputación será conocida en todo el continente.

Uno de los personajes más conocidos del universo de Geralt de Rivia es un caballo (o muchos de ellos) llamado Sardinilla.  Durante el panel de SDCC, Henry Cavill, que interpreta a Geralt  en la serie de Netflix, compartió sus pensamientos sobre la conexión entre Geralt y su fiel corcel: 


Quote:"Geralt no es Geralt sin Sardinilla.  Conocemos a Sardinilla con Geralt al principio de la historia, y como muchos de ustedes saben, Sardinilla es más que un simple caballo.  Sardinilla es en realidad [...] un ancla para el yo honesto y verdadero de Geralt.  Ya ha pasado por unas cuantas Sardinilla s, y la Sardinilla en la que está, ella lo es todo para él.  Ella es la única fuente de humanidad que le queda.... como un caballo de terapia".


En el mismo panel, Hissrich confirmó que Geralt tendrá un sincero monólogo a Sardinilla en el primer episodio.  Dados nuestros pensamientos sobre Ellander en la primera temporada, que se describirán más adelante en este artículo, hay una alta probabilidad de que este monólogo sea sacado de la que dio Geralt a la muda sacerdotisa Iola en el relato corto de El Último Deseo, La Voz de la Razón.


Quote:Luego me enseñaron distintas habilidades. Bastante tiempo. Hasta que por fin llegó el día en que dejé Kaer Morhen y me puse en camino. Tenía ya entonces mi medallón, este mismo. La Señal de la Escuela del Lobo. Llevaba también dos espadas: de plata y de hierro. Además de las espadas llevaba conmigo convicciones, entusiasmo, motivación y...fe. Fe en que yo era necesario y útil. Porque el mundo, Iola, como que tenía que estar lleno de monstruos y de bestias, y mi obligación era defender a aquéllos a los que tales bestias amenazaban. Cuando me fui de Kaer Morhen soñaba con encontrar mi primer monstruo,no podía aguardar al momento en que me hallaría cara a cara frente a él. Y lo encontré (...) Tendría que haber escuchado la voz de la razón, entonces... No lo hice.Pensé que escogía el mal menor. Escogí el mal menor. ¡Mal menor! Soy Geralt deRivia. También llamado el Carnicero de Blaviken.


El Último Deseo, La Voz de la Razón, un extracto del monólogo


El monólogo es muy expositivo - describe a los brujos, su hogar, y cómo fueron creados; también aprendemos más acerca de los pensamientos internos de Geralt sobre el mundo, que rápidamente sofocaron su creencia en la justicia, la rectitud de su profesión, y su lugar en la sociedad.


Quote:"Un brujo es un niño abandonado en la calle, abandonado a su suerte, que es acogido por un grupo llamado brujos. A cada niño se le somete a pruebas para poner a prueba su potencial y la mayoría de estos niños no sobreviven - digamos, uno de cada 10 sobrevive a estas pruebas - pero están entrenados en el arte de la caza de monstruos. Viajan por todo el mundo ofreciendo sus servicios por dinero".


Henry Cavill durante el panel de la Comic Con de San Diego


En cierto modo, esta escena es terapéutica para Geralt, ya que consigue dejar salir la amargura que a menudo tiene que guardar para sí mismo. Teniendo en cuenta la mención de Blaviken, podría tener lugar al final del primer episodio - si no cortan esta parte. Y, si observamos cómo el espectáculo está tomando un enfoque cronológico de sus líneas temporales, podría ser un sustituto de los flashbacks de Kaer Morhen o del territorio para incluirlos con la voz en off de Geralt, lo que no sólo nos ayudaría a entender lo que son los brujos y lo que Geralt está pasando, sino que también nos ayudaría a montar una escena con una cierta hechicera en Algo Más



Jaskier y elfos

Se rumorea que el segundo episodio, dirigido por Alik Sájarov, es la adaptación deEl confín del mundo. No se sabe mucho sobre el punto de vista de Netflix sobre esta historia, salvo el elenco y los posibles lugares de filmación - pero sí sabemos sobre los puntos cruciales que el relato corto contribuyó al camino narrativo que siguieron los lectores del libro con Geralt en la colección El Último Deseo.
El confín del mundo nos presenta a Jaskier, el mejor amigo de Geralt, cuyo humor y actitud alegre contrasta con la seriedad de Geralt. Jaskier a menudo trae problemas y molesta a Geralt "tanto como sea humanamente posible" (como lo describe el actor en una entrevista con TheWitcher.tv), pero también ha demostrado muchas veces que es un verdadero amigo leal y un poeta de corazón tierno que es bastante perspicaz sobre el mundo. No podemos esperar a ver el retrato de Joey Batey de nuestro amado bardo que hará un largo viaje con Geralt a lo largo de la serie.

En el programa, es probable que este cuento esté preludiado con el monólogo de Istredd (Royce Pierreson) que aparece en el tráiler, ya sea en el primer o en el segundo episodio. En la historia aprendemos acerca de las tensiones raciales que atraviesan el continente, así como de las injusticias cometidas por la humanidad contra los elfos, que los aniquilan y acorralan en los confines de sus tierras. Para los no humanos, no hay otra opción que adaptarse a esta nueva sociedad, aceptar la vida de esconderse en las tierras en declive o unirse a los guerrilleros rebeldes y sangrientos, Scoia'tael.  También descubrimos el punto de vista de Geralt en su confrontación con un orgulloso líder de elfos, Filavandrel (Tom Canton):


Quote:(...) Al negarse a cohabitar, se condenan a la aniquilación. Para cohabitar, para llegar a un acuerdo, esa es tu única oportunidad. (...) 

¿Por qué estás evitando mis ojos, humano extraño? ¿Cómo encuentras cohabitar con vecinos de los que, después de todo, difieres un poco?"

Me las arreglo. El brujo lo miró directamente a los ojos. "Me las arreglo porque tengo que hacerlo. Porque no tengo otra salida. (...).

El último deseo, El confín del mundo


Aquí, Geralt no sólo presenta su punto de vista sobre los temas raciales, sino que también se refiere a cómo lidia con ser un extraño en esta sociedad - un asesino de monstruos que, a pesar de salvar a la gente, está siendo llamado un monstruo y una monstruosidad. Geralt es muy consciente de que él, al igual que los elfos, los enanos y los gnomos, no es considerado igual a otros humanos, sino similar a otros monstruos temidos. Se las arregla solo. La inclusión de este elemento sería un punto crucial para establecer el carácter de Geralt para un mayor desarrollo a medida que el espectáculo continúa - al igual que su postura sobre la neutralidad ha sido establecida para que pueda ser desafiada en el futuro.



Cazadores de monstruos

Un episodio más tarde y el programa cubrirá la historia corta de El brujo. Este cuento fue el primero escrito por Sapkowski y el que hizo que los lectores de Fantastyka se enamoraran y pidieran más del misterioso Geralt de Rivia. El Brujo comienza con Geralt siendo llevado a la corte de Temeria. Allí, el rey le pide que cure a su hija que se convirtió en una estrige sedienta de sangre. La historia es similar a El mal menor y La semilla de la verdad, muestra a Geralt haciendo un trabajo clásico de brujo en una fórmula de monstruo de la semana y desarrolla aún más su personaje dentro de la historia. También es un episodio que podría mostrar las primeras desviaciones importantes de los libros.


El episodio incluirá papeles originales, como Remus interpretado por Gudmundur Thorvaldsson, y Tsoka interpretado por Andrey Kurganov. Gudmundur describió su papel como "un cazador de brujas". No hay cazadores de brujos en los libros en este momento, por lo que podrían haber sido añadidos, o es posible que interprete a un cazador de strigas o a otro brujo. En la historia de El brujo, había dos brujos que intentaron luchar contra la estrige maldita, uno de ellos lo intentó y fue asesinado, y el otro intentó matarla en lugar de intentar curarla y huyó al verla en acción. Mi teoría es que la escena de Gudmundur será el tercer episodio abierto y frío; o bien huye o bien es asesinado por el monstruo, una representación de los brujos anteriores que intentaron y fracasaron en el cuento original. Sin embargo, hay un contraargumento a esta teoría, que se presentará a continuación.

¿Fusionando personajes?


En el teaser, un hombre dice: "Recuerdo haber oído historias sobre brujos. ¿Es cierto lo que dicen?". Shaun Dooley ha confirmado en Twitter que la voz pertenece nada menos que a su Rey Foltest. Si Geralt es el primer encuentro de Foltest con un brujo, él habría hecho algo más que "escuchar historias" sobre brujos, y eso contradice la teoría publicada anteriormente sobre dos brujos que ya han intentado enfrentarse a la estrige

Otro detalle interesante es que Foltest no dice estas líneas en los libros. El rey menciona a varios brujos que asumieron el trabajo en el pasado, pregunta sobre la experiencia de Geralt, le cuenta los detalles de los trabajos, y le pide que intente revertir el hechizo primero en lugar de matar a la princesa inmediatamente. Pero hay otro personaje en El Último Deseo que dijo algo similar.


Quote:Me han hablado de los brujos, raptan niños pequeños a los que dan hierbas mágicas. Los que sobreviven se convierten ellos mismos en brujos, hechiceros con habilidades inhumanas.Se les enseña a matar, se les elimina todo sentimiento e impulso propio de seres humanos.Se hace de ellos monstruos que han de matar a otros monstruos. He oído por ahí que ya va siendo hora de que alguien comience a cazar brujos. Porque monstruos hay cada vez menos, y brujos cada vez más. (...) —¿Por qué no dices nada? —dijo entrecortadamente, tragando—. ¿Qué hay de eso que dicen de vosotros, es verdad?



El último deseo, La semilla de la verdad


La semilla de la verdad, una versión retorcida de la historia de La Bella y la Bestia de Grimm, fue una de esas historias que nunca se adaptó con seguridad. Hay un límite de ocho episodios en la primera temporada, y en términos narrativos, El mal menor y El brujo están realizando la misma tarea para dar cuerpo al personaje de Geralt. Chalotra y Allan no sabían de Nivellen en una entrevista reciente con IGN, además de que las líneas anteriores fueron asignadas a Foltest en su lugar, señalan fuertemente que esta historia no será presentada en la primera temporada. De hecho, es posible que el papel de Foltest se amplíe para abarcar parte del contenido recortado de otros personajes, ya que será él quien le pregunte a Geralt sobre la infamia de su profesión y su integridad personal. Dicho esto, con la segunda temporada en camino, la historia de Nivellen aún podría aparecer, ya que puede encajar en cualquier parte de la línea de tiempo. Si las temporadas posteriores necesitan un monstruo de la semana, él es su hombre.

Más tarde, en el cuento de El brujo, Geralt habla en privado con el rey Foltest sobre la difícil tarea a la que se enfrenta, pero se centra sobre todo en invertir el hechizo lanzado sobre la princesa y da consejos a Foltest para evitar que la maldición vuelva. Esto, en última instancia, le hace ganar la confianza del rey.

En el reciente teaser, vemos algo de la feroz lucha de Geralt con la estrige. Los lectores de libros saben que, a pesar de sus precauciones, finalmente sufre un golpe letal después de bajar la guardia. Este lapso en el juicio lo deja gravemente herido y con la garganta desgarrada.


Presentación de Triss Merigold de Maribor


En los libros, Triss Merigold debuta en La sangre de los elfos cuando visita a Kaer Morhen a petición de Geralt. Aún así, hay rastros de ella en las historias, como cuando Yennefer la menciona en El Último Deseo y cuando su nombre es mencionado entre los héroes que cayeron en la Batalla de Sodden Hill. En el teaser, Triss, interpretada por Anna Shaffer, se presenta mucho antes en la historia. Ella aparece en una escena con un Geralt en recuperación después de su pelea con un monstruo. Hay una gran posibilidad de que ocurra en el episodio tres y que Triss pellizque a otro personaje, como Foltest hizo anteriormente.



En los libros, Geralt se recupera de las heridas causadas por la estrige en Ellander, al este de Vyzima, donde está siendo tratado por la gruñona pero cuidadosa Nenneke. Ocurre en la historia de La Voz de la Razón, que se usó como un dispositivo de enmarcado para unir el primer conjunto de historias cortas en El Último Deseo. Nenneke, a pesar de lo que ella dice, le sirve de figura materna a Geralt, cuestionando sus elecciones de vida pero también mostrándole compasión. Sin embargo, tanto con el cambio de medio como con el cambio de estructura, es probable que no haya necesidad de Ellander en la primera temporada. Triss en los escalones, cuyo encuentro con un herido Geralt, toma su lugar.

¿Por qué incluir a Triss en el tercer episodio -que ha sido confirmado en nuestra entrevista con Jason Thorpe, que interpreta a Lord Ostrit en el mismo episodio cuando ella no estaba presente en El brujo? En realidad, fue el primer cuento publicado por Sapkowski, sin intención de continuar con una continuación, por lo que el personaje de Triss aún no había sido creado. Más tarde, se estableció que Triss sirve como miembro del consejo real del Rey Foltest, por lo que tendría sentido que estuviera presente en las escenas de Temeria, tanto para aconsejar a Foltest como para curar a Geralt (se dice que es una sanadora hábil). Este tiempo añadido con Triss claramente establece una mayor recompensa emocional en el final de Sodden; ella conseguirá que su personaje se establezca antes del desarrollo negativo del personaje que sigue y su arco de redención después.


De hecho, la pregunta más grande con Triss parece ser si se acuesta o no con Geralt en esta escena. En mi opinión, es bastante probable, con el fin de organizar su reunión en Kaer Morhen en la segunda temporada. Sin embargo, con nuestra predicción de que El Brujo ocurre en el tercer episodio y El Último Deseo ocurre en el quinto episodio, parece como si Geralt conociera a Triss antes que a Yennefer a menos que El Último Deseo sea un flashback (esto no es tan probable ya que el showrunner dijo que los flashbacks se usarían con moderación, si es que se usan). Los aficionados a los libros recordarán que se acostaron juntos una vez mientras Geralt y Yennefer estaban en un descanso. Triss usó magia para atraerlo a su cama, un factor en su acoplamiento que luego se arrepiente al darse cuenta de que está perdidamente enamorada de él. Estos eventos impactan tanto sus relaciones con Yennefer, aunque en el caso de Triss, el perdón es una cuesta más empinada de escalar.

Hay tres posibilidades:

El Último Deseo aparece en el episodio cinco como un flashback. Geralt ya conoce a Yennefer durante los eventos del tercer episodio, pero están en la calle. Es cuando Geralt y Triss duermen juntos. En La Voz de la Razón, Geralt duerme con Iola, atraído por ella en su anhelo por Yennefer. También tiene lugar después de que Geralt abandona a Yennefer en la etapa posterior a El Último Deseo de su relación. Geralt y Nenneke hablaron de su relación con Yennefer, con Nenneke llamándolo, y Triss podría asumir ese papel, ya que ella también conoce a Yennefer. Todo esto sucedería bajo la suposición de que El Último Deseo será, de hecho, un flashback.


El Último Deseo ocurre en este momento en el episodio cinco. Geralt y Triss duermen juntos en el tercer episodio. La conoce antes que Yennefer y cambia el contexto de Geralt/Triss y Yennefer/Triss en otras estaciones, ya que duermen juntos cuando Yennefer aún no está en la foto.

El Último Deseo ocurre en este momento en el episodio cinco. Geralt y Triss no duermen juntos en el tercer episodio. Su único romance ocurre fuera de la pantalla, como Triss lo menciona al principio de la segunda temporada (si sigue los acontecimientos de los libros, con Triss llegando a Kaer Morhen a petición de Geralt).

Con respecto a Nenneke: no temas. Su ausencia no significa que su personaje esté siendo eliminado por completo. Aunque nos perdamos sus primeras escenas con Geralt, tiene un papel muy importante en La sangre de los elfos, con Ciri entrenando en Ellander bajo la tutela de Yennefer. Ahí es donde, después de todo, Yennefer se da cuenta del potencial de Ciri como hechicera, lo que pone en marcha los eventos que los llevan a todos a Aretuza. Esperamos ver a Nenneke de nuevo en la pantalla.

La ley de la sorpresa


Con la historia de Ciri en la línea de tiempo actual y el vistazo de Cintra probablemente en el tercer episodio, el siguiente episodio, que incluye Una cuestión de precio, está destinado a ser un flashback. Debemos aprender sobre el memorable día en que el destino de Ciri se ató al de Geralt a través del destino y sobre la Ley de la Sorpresa, la misma ley que su padre, Duny (Bart Edwards) invocó para exigir a la Reina Calanthe (Jodhi May) que diera la mano a la Princesa Pavetta (Gaia Mondadori).


Quote:(...) El clip se abre con Geralt tomando las armas y luchando junto a Duny contra los guardias y súbditos de la Reina Calanthe. Otro hombre, un noble como parece, se une a la lucha junto a Geralt y Duny. Estoy parafraseando, pero él dice: "La Ley de la Sorpresa ha sido invocada. Si los matas, debes matarme a mí también". Y empieza a luchar para defender a Geralt y Duny. Calanthe ha visto suficiente y toma una espada y entra en la refriega. Ella cruza espadas con Geralt y le pide que se detenga. (...)


Descripción detallada de WheelJack83 de la escena destacada de Geralt del panel de Comic Con

Cuando comienza la pelea del banquete, Geralt se pone del lado de Duny y ayuda a levantar la maldición que se le ha echado encima, y Calanthe le permite casarse con la madre de Ciri, Pavetta. Al final, Duny quiere devolver el favor, y Geralt invoca la Ley de la Sorpresa como recompensa.



Quote:—Duny —habló Geralt con seriedad—, Calanthe, Pavetta. Y tú, honesto caballeroTuirseach, futuro rey de Cintra. Para ser brujo hace falta nacer a la sombra del destino, y no muchos nacen así. Por eso somos tan pocos. Envejecemos, morimos, y no tenemos aquién transmitir nuestra ciencia, nuestras habilidades. Nos hacen falta sucesores. Y este mundo está repleto de Mal, que espera solamente que nosotros faltemos. (...) ¡Duny! Me darás aquello que ya posees y de lo que aúnno sabes. Volveré a Cintra dentro de seis años, para comprobar si el destino me ha sido benigno


El último deseo, Una cuestión de precio

En el teaser, vemos a Mousesack (Adam Levy) subrayando la importancia del poderoso vínculo nacido del destino que Geralt ha creado con el Niño de la Sorpresa. Parece suceder poco después de la fiesta de Cintra, todo el lugar está en ruinas, las ventanas se rompen después de que Pavetta desatara su poder como Fuente, y tanto Cavill como Levy usan los mismos disfraces que se mostraron durante la pelea del banquete. Mousesack, como en los libros, servirá como mentor, recordando a Geralt su fatídica responsabilidad, una que ya es reacio a asumir.


Quote:No, no, no, no. Nunca miro atrás. Nunca volveré a Cintra. Lo evitaré como la peste. Nunca volveré allí. (…)


El Último Deseo, La Voz de la Razón, un fragmento del monólogo de Geralt a Iola


Atados por el destino

El romance tormentoso de Geralt y Yennefer, también descrito en el análisis de Yennefer, gira en torno a que sus destinos están unidos por el significativo último deseo de Geralt a un genio. Se reúnen durante años, se separan durante años, se lastiman y se cuidan mutuamente, y no pueden ser honestos con sus propios sentimientos. Ambos están traumatizados por sus experiencias pasadas y el ambiente en el que crecieron. Yennefer quiere desesperadamente curar su infertilidad y Geralt no quiere reconocer que él también tiene emociones, porque estaba condicionado a percibirse a sí mismo como un monstruo.


Después de que Geralt la abandona después de El Último Deseo, se encuentran de nuevo cuatro años más tarde durante lo que especulamos que serán los eventos del sexto episodio: la caza del dragón en Las fronteras de lo posible, Yennefer está decidida a matar al dragón más bello en un intento de obtener ingredientes que puedan ser usados para curar su infertilidad, mientras que el código de Geralt le prohíbe hacerlo. Durante la historia, Yennefer lo perdona y vuelven a estar juntos, sólo para separarse más tarde en Esquirlas de hielo. No son capaces de abrirse el uno al otro, ya que ambos están demasiado asustados por el compromiso. Es por ello que Yen se irá. Se encuentran de nuevo un año más tarde en Belleteyn, cuando Yen concluye que el destino no es suficiente para unirlos; se necesita algo más para que su relación funcione.


El Niño de la Sorpresa

Geralt quiere huir de las fuerzas (destino, destino) que él rechaza obstinadamente, pero que finalmente le alcanzan. En los libros, encuentra a Ciri años después en el bosque de Brokilon, después de que ella huyera de un matrimonio no deseado. Geralt se da cuenta de que ella es la hija de la Ley de la Sorpresa por la que él debía volver. Sin embargo, a pesar de que el destino lo encuentra, se niega a acogerla bajo su cuidado y, en su lugar, la envía de vuelta a Cintra. Años más tarde, Yennefer le pide que lo haga, advirtiéndole de los tiempos oscuros que se avecinan, acepta la responsabilidad que el destino le dio y decide volver a Cintra. Desgraciadamente, al llegar al cercano río Yaruga, se entera de que Cintra y su familia real habían sido completamente masacrados por Nilfgaard, y no es probable que Ciri haya sobrevivido.


El final de temporada

Algo más es la conclusión de la lucha de Geralt contra el destino. Acepta su destino, pero resulta que actuó demasiado tarde: Nilfgaard ya había destruido Cintra. Esta historia ve a Geralt lidiando con el dolor y el arrepentimiento, ya que está seguro de que ha perdido a dos de las personas más importantes de su vida: Yennefer y Ciri. Salva a un mercader de los monstruos bajo la promesa de la Ley de la Sorpresa como recompensa, pero se lesiona al hacerlo, lo que lleva a sueños de fiebre. En ellas, tiene flashbacks, gracias a los cuales el lector se entera de lo que pasó con Cintra, Ciri y Yennefer.

Su mente regresa a Belleteyn, la Noche de Mayo, donde se reencuentra con Yennefer, quien le dice que viaje a Cintra una vez más. Aunque no sabemos si la secuencia del sueño de la fiebre aparecerá en el octavo y último episodio como flashbacks, hay una escena en el teaser que representa claramente a Belleteyn - excepto por el cambio de ubicación de exterior a interior (lógico, como Hissrich ha dicho que filmar en los bosques fue un reto). Vemos a Geralt encontrándose con una Yennefer bellamente vestida en medio de la gente que se hace el amor de una manera hipnotizante y bailable. La secuencia tiene una sensación extraña y de ensueño, lo que aumenta nuestras esperanzas de que aparezca en el final.

Geralt recuerda su primer regreso a Cintra, que tuvo lugar seis años después de los acontecimientos de Una cuestión de precio y del encuentro con la reina Calanthe. En ese recuerdo, rechaza la oportunidad de llevarse al Niño de la Sorpresa.


Quote:"Yo era un huérfano ordinario, (...) un niño que su madre, a quien no recuerda, no quería. Pero sé quién es ella".


La espada del destino, algo más

Los sueños febriles de Geralt están entrelazados con momentos de vigilia, uno de los cuales lo ve curado por una misteriosa mujer que se presenta como Visenna. La bruja la reconoce, sin embargo, como su madre. Ella lo entregó a los brujos en Kaer Morhen, condenándolo a una infancia miserable y sin amor, sometiéndolo a duros entrenamientos y a dolorosos experimentos que amenazaban su vida y que lo convertirían en un mutante, condenado al ostracismo por la sociedad.

No sabemos si Visenna ha sido elegido. Esta escena, al ver a Geralt enfrentándose a su madre, lamentando el daño que ella le hizo y aprendiendo que ella fue quien le dio su nombre, hace un trabajo importante al contribuir a la melancolía general de Algo más.

Si Visenna se dirige a nuestras pantallas, entonces nuestro dinero va a parar a Anna-Louise Plowman, quien fue confirmada por su agencia de casting United Agents para participar en el espectáculo. Le siguió en los medios sociales Jack Wolfe, interpretando a Nadbor, más o menos al mismo tiempo que él añadió a Marc Jobst, que está confirmado para dirigir el final de la temporada. Nadbor es el hijo de Yurga, el mercader que Geralt salva. Plowman encaja en la descripción que hace Algo más de Visenna, que dice que tiene una nariz corta y una barbilla estrecha, que no se parece a la de Geralt.

Más tarde, mientras pasan por la zona en la que ocurrió, Geralt y Yurga hablan de la segunda batalla de Sodden que se cobró la vida de 14 hechiceros. Se confirma que la batalla de Sodden está en el final de la temporada, y que es bastante explosiva.



Quote:(...)El suelo se levantó, el cielo escupió una lluvia ardiente. Un rayo cayó. Los cadáveres cubrían el suelo. Pero los hechiceros finalmente vencieron a los negros y apagaron el poder que los animaba. Catorce de ellos no regresaron. Catorce de ellos dieron sus vidas...



La espada del destino, Algo más

Geralt se entera de la muerte de estos magos, algunos de los cuales conocía. Tiene demasiado miedo de enfrentarse a la verdad sobre la posible muerte de Yennefer, negándose a leer el nombre final en un memorial en el que se enumeran los que murieron. Conoce a la Muerte y le pide que se lo lleve porque Ciri y Yennefer se han ido. "Hoy no", dice, y se va. Geralt más tarde se entera de que Yennefer no está entre los que cayeron.

No está claro si nosotros, como espectadores, veremos la batalla o conoceremos el destino de Yennefer antes de que Geralt vea la piedra conmemorativa en la colina, aunque las claquetas de las escenas del castillo de Ogrodzieniec las enumeraban al principio del episodio. Las muertes en Sodden podrían ser reveladas a través de flashbacks. Ciertamente afectará nuestras emociones, ya que esos hechiceros caídos habrán sido más desarrollados por la serie.  Sabemos que veremos a Vanielle de Brugge (Judit Fekete) y a Coral (Rhianna McGreevy), con su subtrama con Geralt de Estación de Tormentas como posible fuente de material para ella. Sabemos que Hissrich recibió una copia temprana de su traducción. Y no olvidemos Triss Merigold, el decimocuarto de la colina!


Ejerciendo la Ley de la Sorpresa como agradecimiento por salvarlo, Yurga lleva a Geralt a su casa para averiguar que su esposa, Goldencheeks, adoptó una hija durante su ausencia. La hija resultó ser nada menos que Ciri. Todavía no está claro si en la adaptación de Netflix Geralt se encontrará con Ciri en Brokilon, antes del asedio de Cintra, o después de él, como se establece en nuestro futuro análisis de la historia de Ciri. ¿Podría ser Algo más su primer encuentro?

El reencuentro de Geralt y Ciri es la cúspide emocional de Algo más y es probable que para el final de la temporada de la serie también, en medio del dolor, la pena y la destrucción resultó que el destino estaba dando esperanza a nuestro brujo, ya que él y su hijo del destino se reencuentran una vez más. Pero Ciri es algo mucho más que eso.




¡Por fin termine con está mierda!

¿Sabían que Sardinilla se llama Roach en la traducción al ingles de Geralt de Rivia? roach es cucaracha en español.


RE: Todo sobre Geralt de Rivia (serie Netflix) - Duncan Idaho - 29/08/2019

Al parecer un empleado de Netflix filtró por error que sería en octubre de este año cuando se estrene The Witcher


RE: Todo sobre Geralt de Rivia (serie Netflix) - Daghdha - 03/09/2019

Como siempre, gracias por las novedades Duncan Wink


RE: Todo sobre Geralt de Rivia (serie Netflix) - Duncan Idaho - 07/09/2019

El actor inglés Benjamin Chaffin será "Doppler de Cahir".

No recuerdo si así esta también el la traducción al castellano del libro.

Este actor interpretará al doppelgänger de Cahir en el capítulo 5 o 6 o tal vez en ambos, hay que mencionar queel Cahir original no aparecerá en esos episodios de la serie.


RE: Todo sobre Geralt de Rivia (serie Netflix) - Duncan Idaho - 14/09/2019

Olvidense de octubre, se acaba de filtrar otra fecha para el estreno de la serie:

17 de diciembre