Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Todo sobre ESDLA (serie Amazon) - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Cine y series de fantasía (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=62)
+--- Thread: Todo sobre ESDLA (serie Amazon) (/showthread.php?tid=1621)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8


RE: Todo sobre ESDLA (serie Amazon) - Alhazred - 16/09/2022

Negrolas xD

Pues anda que no me eché unos risoncios ayer con la escena de Galadriel cabalgando y sonriendo a lo señor Burns. Muy fuera de lugar considerando lo seria y frígida que es, pero posiblemente mi escena favorita de la serie.

Estoy bastante de acuerdo con Milles en que es una serie muy insulsa. Todas estas series históricas y de fantasía son como clones unas de otras, te ves una y ya vistes todas. Voy a pegar la opinión que ya compartí en discord. Cinematografia super simple: plano general amplio para establecer la escena, seguido de primer plano de los personajes caminando o haciendo algo, y luego plano y contraplano de un diálogo genérico hasta que la escena termina. Y así durante una hora, con algún que otro momento de acción visualmente interesante para mostrarnos dónde tiraron el dinero, pero muy pocos y la mayoría son mucho ruido y pocas nueces. Demasiadas escenas de gente de pie en una sala hablando sobre temas de políticas y lore que aquellos que no somos super fans de Tolkien tenemos muy pocos motivos para que nos importe, muy pocos intentos por crear tension, intriga, o cualquier otra emoción.

Las únicas partes que me gustan son los enanines (cualquier historia es mejor con enanos) y los pelosos haciendo el notario con quien asumo es Gandalf (¿aunque este no fue enviado al principio de la tercera era como consecuencia de lo ocurrido en la segunda?). Casi que desearía que la serie se centrase en ellos, o en algún otro personaje, como Isildur o Negrolas, y que descubriésemos la tierra media a través de sus ojos, en vez de ir saltando de uno a otro dando aburridísimas explicaciones. Galadriel descubre los planes de Sauron mirando una puta runa, ¿no se les pudo ocurrir una forma más curiosita de revelar esa información? ¿Quizás ir contruyendo la revelación poco a poco, como si fuera un misterio? Pero no, tenemos que saltar a la siguiente escena de plano contraplano de elfos charlando. Prefiero la nueva de juego de tronos, por lo menos tiene una cinematografía más variada.


RE: Todo sobre ESDLA (serie Amazon) - Sashka - 20/09/2022

Ay la ostia, Alhazred, acaso quieres planos desde un Dragonkan ( es una super montaña rusa de esas que pierdes el control de tu posición de tanto remeneo y volteo) o qué? pues a mí me gusta la serie, le doy más importancia a la historia e interpretación que a lo técnico. Yo no entiendo de planos ni contraplanos, entiendo de lo que me gusta y lo que no, y no creas que no soy exigente.
También comprendo, quizá debido a la perspectiva que me da la edad, que una persona con los años cambia en algunos aspectos, otros se suavizan, otros mejoran y unos pocos permanecen impertérritos, así que si, me cuadra muchísimo esa Galadriel. En fin, ya iremos viendo.
Lo que sí empieza ya a cabrearme es la idiotez de meter negros, mujeres, chinos,etc pasándose por los huevos la obra original en todas las series y películas basadas en libros. Los elfos negros son drows, joder!


RE: Todo sobre ESDLA (serie Amazon) - Alhazred - 20/09/2022

(20/09/2022 03:21 AM)Sashka Wrote: Ay la ostia, Alhazred, acaso quieres planos desde un Dragonkan ( es una super montaña rusa de esas que pierdes el control de tu posición de tanto remeneo y volteo) o qué?

No, pero tampoco tiene que ser el screamatorium de los simpsons xD

Que le den algo de movimiento a esa cámara jaja. En la trilogía de Peter Jackson, en tan solo los primeros 20 minutos, usaban más variedad: diferentes ángulos dependiendo de la perspectiva para dar la sensación de que Gandalf es más grande que los hobbits, montajes rápidos para transmitir celeridad (por ejemplo, cuando Gandalf va a Minas Tirith a investigar sobre el anillo), momentos de silencio seguidos de zoom para sacarnos una sorpresa ("¿está oculto? ¿está a salvo?!"), dollies, planos secuencia, planos en helicóptero, etc. Esa escena mítica donde la comunidad sale de Rivendel y vemos un montaje de los diferentes parajes que recorren mientras la música va creciendo, para luego culminar en esa apoteósica escena. Cositas así para sacar provecho del medio audiovisual y transmitir emociones que por otros medios no sería posible. No todo tiene que ser un plano contraplano de un diálogo (y ni siquiera diálogos muy buenos), como si de una obra de teatro se tratase. Si esa escena de la comunidad saliendo de Rivendel hubiera sido dirigida por los creadores de Anillos de Poder, hubiera sido algo así: plano general estableciendo a la comunidad abandonando Rivendel, luego cortar a un plano contraplano de Elrond hablando con Arwen sobre algo que se nos dice es un dramón, y luego vuelta a cortar a un plano contraplano de yo qué sé, Galdalf charlando con Frodo mientras caminan al día siguiente. Es muy soso.


RE: Todo sobre ESDLA (serie Amazon) - Duncan Idaho - 26/09/2022

(20/09/2022 03:21 AM)Sashka Wrote: Lo que sí empieza ya a cabrearme es la idiotez de meter negros, mujeres, chinos,etc pasándose por los huevos la obra original en todas las series y películas basadas en libros. Los elfos negros son drows, joder!

Son los nuevos tiempos, pero no te preocupes que Wess y Beniof van a meter personajes blancos y occidentales en su adaptación de "El problema de los tres cuerpos".