Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[MicroRelato Ci-Fi] Momento Mori. - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [MicroRelato Ci-Fi] Momento Mori. (/showthread.php?tid=1626)



[MicroRelato Ci-Fi] Momento Mori. - Artifavs - 16/09/2018

Este relato lo escribí hace un mes originalmente en Inglés para un Foro de ciencia ficción. Aquí lo reescribo en español.

Los comentarios son bienvenidos.

Saludos.

Momento Mori microrelato escrito por Artifacs.

G odiaba su trabajo.
Ni siquiera trató de ocultar este hecho cuando respondió a la anciana por cuarta vez.

-"Sí, señora. Morirá con el maldito universo entero. ¿Qué es lo que le resulta tan difícil de entender? ¿Lo quiere?, pues firme y acabamos el día y podré volver corriendo a mi casa porque estamos a punto de cerrar."

La anciana miró la brillante pantalla sobre el escritorio de G y luego le miró a él arrugando la frente. G le devolvió la mirada y levantó un dedo señalando el reloj LED que colgaba sobre su cabeza.

-"Cuatro segundos, tres, dos...", dijo G.

-"Está bien, ¡maldición!. ¿Dónde tengo que firmar?", dijo la anciana alzando las manos, molesta.

G le entregó el contrato de página única de la Agencia Momento Mori y señaló en la esquina inferior derecha.

-"Aquí, señora, bajo las palabras, El Viajero.", dijo G

La mujer cogió su pluma y comenzó a firmar el papel muy despacio.

-"¿Usted dijo que me lanzarán mañana?", dijo ella concentrada en su escritura.

G miró al techo y suspiró profundamente.

-"Otra vez, la meteremos en un cohete infernal y disparamos el chisme hasta la maldita Estación de Paso. Luego usted entrará en la cápsula de viajero que irá hasta el maldito agujero negro con todas las demás malditas cápsulas de viajero. ¿Ha terminado?", G cogió la hoja de las manos de la mujer y trató de leer la firma.

La mujer le volvió a quitar la hoja de las manos, molesta.

-"¡Aún no he termimado!"

-"Vale, vale. Tómese su tiempo. Una vez que esté allí arriba tendrá una semana de comida, agua y demás pero, en realidad, usted no durará tanto, ¿verdad?"

-"Sí, lo sé", dijo la mujer admirando su obra. "Ya está".

G cogió el papel y lo levantó contra la pantalla del escáner vertical junto a su mesa.

-"Y no toque nada. Esos controles temporales son complicados de entender. Si se acerca demasiado al agujero negro, las cosas empezarán a ir cada vez más rápido y podría perderse el final del cosmos. No queremos eso, ¿verdad?", dijo G mirándola como ai fuese una niña.pequeña.

El escáner se inició y registró el contrato.

-"Bien.", G se puso de pie y respiró hondo.

-" ¿Ahora qué?", la mujer también se levantó.

-"¿Ahora? Ahora es usted.. mmm.. oficialmente ... mmm...un Viajero de la Agencia Momento Mori. Bienvenida, anciana, al final del Universo".


RE: [MicroRelato Ci-Fi] Momento Mori. - aravan - 16/09/2018

Interesante. El mundo de los micros tiene un arsenal de seguidores. Tengo un problema con ellos y es el siguiente: a menos que quede redondo, cosa dificilísima, siempre me parece que soy el pobre hambriento que ve una enorme tarta tras el cristal, convirtiéndose esta en un sueño imposible y provocándole más hambre todavía; es decir, veo en los micros que me gustan, como en el tuyo, el inicio de algo mucho más grande. De nuestra amada fantaciencia, dos géneros se adaptan perfectamente a los relatos breves, el terror y en menor medida la cifi, siendo la fantasía el más complejo. Me ha encantado, gracias.


RE: [MicroRelato Ci-Fi] Momento Mori. - Ralvarado - 03/10/2018

Me ha gustado mucho, y eso que no soy de microrrelatos. Me ha encantado cómo representas la forma en la que los seres humanos trataríamos de sacar negocio hasta del fin del universo. No me cabe duda de que sería así en la vida real Big Grin


RE: [MicroRelato Ci-Fi] Momento Mori. - amirani - 16/10/2018

Excelentemente transmitida la actitud de burócrata insufrible que le da ese toque tan humano a tu relato. El prefecto complemento al microuniverso que has creado y destruido aquí mismo Smile


RE: [MicroRelato Ci-Fi] Momento Mori. - Artifavs - 31/01/2019

(16/10/2018 07:18 PM)amirani Wrote: Excelentemente transmitida la actitud de burócrata insufrible que le da ese toque tan humano a tu relato. El prefecto complemento al microuniverso que has creado y destruido aquí mismo Smile
Gracias, amirani. Smile


RE: [MicroRelato Ci-Fi] Momento Mori. - Artifavs - 31/01/2019

(03/10/2018 06:35 AM)Ralvarado Wrote: Me ha gustado mucho, y eso que no soy de microrrelatos. Me ha encantado cómo representas la forma en la que los seres humanos trataríamos de sacar negocio hasta del fin del universo. No me cabe duda de que sería así en la vida real Big Grin
Me alegro mucho de que te haya gustado. Gracias, Ralvarado, por tu comentario. Un saludo.


RE: [MicroRelato Ci-Fi] Momento Mori. - Artifavs - 31/01/2019

(16/09/2018 02:43 PM)aravan Wrote: Interesante. El mundo de los micros tiene un arsenal de seguidores. Tengo un problema con ellos y es el siguiente: a menos que quede redondo, cosa dificilísima, siempre me parece que soy el pobre hambriento que ve una enorme tarta tras el cristal, convirtiéndose esta en un sueño imposible y provocándole más hambre todavía; es decir, veo en los micros que me gustan, como en el tuyo, el inicio de algo mucho más grande. De nuestra amada fantaciencia, dos géneros se adaptan perfectamente a los relatos breves, el terror y en menor medida la cifi, siendo la fantasía el más complejo. Me ha encantado, gracias.
Me alegro de que te haya gustado. Muy amable tu comentario, aravan. Gracias.