Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Andrzej Sapkowski quiere 16 millones de euros - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: Andrzej Sapkowski quiere 16 millones de euros (/showthread.php?tid=1635)

Pages: 1 2 3


RE: Andrzej Sapkowski quiere 16 millones de euros - Ralvarado - 07/10/2018

Es posible que Sapkowski tenga argumentos legales para reclamar a cdprojekt red, pero desde el punto de vista moral no tiene ninguna razón bajo mi punto de vista.


RE: Andrzej Sapkowski quiere 16 millones de euros - Duncan Idaho - 07/10/2018

(07/10/2018 09:12 AM)Ralvarado Wrote: Es posible que Sapkowski tenga argumentos legales para reclamar a cdprojekt red, pero desde el punto de vista moral no tiene ninguna razón bajo mi punto de vista.

Con los millones de juegos que ha vendido cd projekt y fácil 100 millones de dolares que ha tenido de ganancia, a mi parecer desde el punto de vista moral es  cd projekt quien debería de dar uno o dos millones de dolares a Sapkowski.

Sin contar que el estudio tiene planeado hacer otros 2 juegos de The Witcher.


RE: Andrzej Sapkowski quiere 16 millones de euros - Yandrak123 - 08/10/2018

¿Por qué debería CD Projekt dar uno o dos millones a Sapkowski? Ya le pagaron bastante dinero cuando el estudio apenas tenía nada y Sapkowski no dudo en coger el dinero creyendo que la empresa se iba a ir a la mierda. Ahora que ha resultado ser un exitazo se arrepiente y quiere aprovecharse del éxito de unos juegos que ya de por sí le suponen un aumento de las ventas de su libro increíble que ni siquiera reconoce. Moralmente Sapkowski debería contentarse con sus libros y no demandar 16 pedazo de millones a una empresa sólo por que cometió el error de aceptar el dinero en vez de participaciones.


RE: Andrzej Sapkowski quiere 16 millones de euros - Ralvarado - 08/10/2018

(07/10/2018 12:12 PM)Duncan Idaho Wrote:
(07/10/2018 09:12 AM)Ralvarado Wrote: Es posible que Sapkowski tenga argumentos legales para reclamar a cdprojekt red, pero desde el punto de vista moral no tiene ninguna razón bajo mi punto de vista.

Con los millones de juegos que ha vendido cd projekt y fácil 100 millones de dolares que ha tenido de ganancia, a mi parecer desde el punto de vista moral es  cd projekt quien debería de dar uno o dos millones de dolares a Sapkowski.

Sin contar que el estudio tiene planeado hacer otros 2 juegos de The Witcher.

Estoy totalmente de acuerdo con Yandrak. Sapkowski ya tuvo la oportunidad de tener una parte de los beneficios de cdprojektred, pero cuando estos se lo ofrecieron él se rió en sus caras pensando que no eran más que unos frikis pringados que nunca iban a llegar a nada. Y ahora, como anda resentido por su éxito, viene a pedir esa burrada de dinero... Las vueltas que da la vida Big Grin 

Vamos que en mi opinión debería contentarse con la subida de ventas que ha tenido desde el éxito de los videojuegos y dejarse de tonterías.


RE: Andrzej Sapkowski quiere 16 millones de euros - Cabromagno - 10/10/2018

En realidad, moralmente a quien hay que reprovar es a Sapkowski. El creia que la empresa iria a la ruina haciendo el videojuego, y aun asi acepto unos nada desdeñables 8500 euros de una gente que creia que veria en breve en el paro. Ahora que el karma le ha dado su merecido, AJO Y AGUA.

Y si, los derechos de autor le pertenecen JP, al menos segun las leyes españolas ni siquiera es legal renunciar a ellos. Pero otra cosa es cederlos, dar permisos o como se quiera llamar, que es lo que se hace para estas cosas. Si no especifico para cuantos juegos o durante cuanto tiempo cedia los derechos... poco puede reclamar. Sinceramente, la unica cosa que podria darle base para reclamar nada es que en el contrato de cesion de los derechos siempre se hablara en singular respecto a los videojuegos. De esa forma el podria decir que su idea (si lo redacto el) o lo que entendio (si lo redactaron los otros) es que solo se haria un videojuego. Ahora bien, tendria que explicar entonces porque ha tardado tanto en demandar... en fin, tambien en estas cosas depende del pais, del juez... y luego esperate a que no vayan recurriendo a instancias superiores y tardemos años en ver el final del conflicto.

Lo cierto es que sera interesante ver como termina esto.

Pero vamos, la leccion que teneis que aprender todos es: ¡¡siempre participar de los beneficios si cedeis los derechos de vuestras obras!! Big Grin


RE: Andrzej Sapkowski quiere 16 millones de euros - Daghdha - 05/02/2019

Bueno, pues al parecer habrá final feliz. Si es que hablando se entiende la gente  Big Grin

https://as.com/meristation/2019/02/05/noticias/1549364916_331821.html


RE: Andrzej Sapkowski quiere 16 millones de euros - Cabromagno - 05/02/2019

Desde mi punto de vista no hay final feliz. La gente humilde que se la jugo y arriesgo todo lo que tenia en un proyecto al final les toca pagar al niño llorica de la pataleta que en su momento no quiso creer en el proyecto y se limito a sacarles lo que pudo en aquel momento. Pero supongo que no querian la publicidad negativa que el juicio les traeria y les toca pasar por el aro.

Espero que al menos hayan acordado que ahora podran hacer cuantos juegos quieran sin darle un duro mas a Sapkowski.


RE: Andrzej Sapkowski quiere 16 millones de euros - Daghdha - 05/02/2019

(05/02/2019 09:46 AM)Cabromagno Wrote: Desde mi punto de vista no hay final feliz. La gente humilde que se la jugo y arriesgo todo lo que tenia en un proyecto al final les toca pagar al niño llorica de la pataleta que en su momento no quiso creer en el proyecto y se limito a sacarles lo que pudo en aquel momento. Pero supongo que no querian la publicidad negativa que el juicio les traeria y les toca pasar por el aro.

Espero que al menos hayan acordado que ahora podran hacer cuantos juegos quieran sin darle un duro mas a Sapkowski.

Depende de la óptica con la que lo enfoques. Leyendo el post, reparo en que casi todos dais por sentado que los juzgados iban a fallar automáticamente a favor de CD Project, pero lo cierto es que no tenemos evidencias empíricas de eso. Cabía la posibilidad de que el juez competente considerara verosímil la versión de los abogados de Sapkowski de que se les cedió los derechos únicamente para un videojuego, y dictara sentencia en consonancia con su reclamación. Y en ese caso, incluso con apelación por medio, la compañía pasaría un tiempo sin poder utilizar los derechos, lo que supondría un perjuicio económico mayor que la indemnización. Eso, sin contar la mala publicidad, que lastra la imagen de cualquier empresa.

Sí, es cierto que desde nuestra perspectiva no es justo. Pero ya se sabe; "Más vale un mal acuerdo que un buen pleito". En esa línea están. Como amante de los videojuegos, prefiero que CD Project afloje un poco de pasta si eso asegura el dejar abierta la posibilidad de más entregas en el futuro.


RE: Andrzej Sapkowski quiere 16 millones de euros - Sashka - 05/05/2019

Yo es que alucino con Sapkowski. Es que no es consciente de lo que ha creado, de la fuerza que tiene lo que ha creado.  Es que parece que no tiene fe en su propia creación, y eso me cabrea k te cagas. Si lo llego a saber cuando lo vi, le canto la caña como que me llamo Montse. Vaya que si se la canto...

Empezando por WTF.


RE: Andrzej Sapkowski quiere 16 millones de euros - Duncan Idaho - 05/05/2019

Cd projeckt no eran gente tan humilde ya tenían 8 años como empresa y despues de que tuvieron exito y teniendo gog.com recibieron del gobierno polaco 7 millones de euros como apoyo, tal vez eso ya no le cayó muy bien a Sapkowsky y por eso decidió que quería una parte de los millones que habían ganado con the Witcher.